Hace 10 años | Por Sixela a genbeta.com
Publicado hace 10 años por Sixela a genbeta.com

Según un estudio realizado por Communications-Electronics Security Group (CESG), departamento gubernamental de Reino Unido que asesora a su Gobierno en materia de seguridad en las comunicaciones, Ubuntu 12.04 es el sistema operativo más seguro en la actualidad, superando en este aspecto a Windows 8, Mac OS X y a los sistemas operativos móviles más comunes.

Comentarios

Trigonometrico

#1 En el de algunos privilegiados.

D

#1 #3 ¿Importa? El que sabe lo que tiene que usar, lo usa.

jazcaba

#8 Me estas diciendo que yo no se lo que tengo que usar???

D

#41 No. Digo que usas lo que sabes que debes usar. ¿Verdad?

filosofo

#1 Que se sepa con seguridad sólo en el de Stephen Fry http://www.omgubuntu.co.uk/2012/08/stephen-fry-i-use-ubuntu lol

Esta entrada requiere de los sabios comentarios sobre ubuntu demucha_pajamucha_paja Y, si no, habrá que llamar a algún troll que le dé más chicha.

bralmu

#1 En 2010 se dio una cifra de un mínimo de 12 millones de usuarios que lo usaban diariamente, basado en los accesos a los repositorios oficiales.

odolgose

#1 Lo usa la wikipedia. Uno de los sitios mas visitados del mundo, y seguramente de los más puestos a prueba.

D

#1 Aquí uno con Xubuntu 12.04 Muy estable, rápido y eficiente, además sin Unity.

r

#27 otro con xubuntu 12.04, y muy muy contento!!

D

No hay ordenador más seguro que el que no se enciende nunca.

D

#5 Y más inútil, tampoco.

Yagami_Raito

#42: Correcto.

Yo confiaría (y confío) mucho más en Debian, Gentoo, Arch, que son distribuciones enormes establecidas como asociaciones sin animo de lucro.

s

La verdad me extraña un poco, si me preguntaran yo diría que Red Hat/CentOS o Debian, estos prueban mucho más los paquetes antes de introducirlos en los repositorios.

Shotokax

#9 Debian todavía, pero Red Hat, aunque es seguro, no destaca por eso, en absoluto. Hay sistemas operativos que hacen más hincapié en la seguridad. OpenBSD, por ejemplo.

D

¿Y cuál es la noticia? Que Ubuntu es más seguro que Windows 8 u OS X eso está claro.

M

#24 Win7 usa memoria según tengas. ¿Cuánta tienes tú?

La gente dice que win7 le consume más de 2Gb sin embargo lo tengo en un portátil con 1GB y funciona sin problemas ¿cómo puede ser si dices que win7 consume 2GB?

La memoria está para usarla.

#16 No he leído el artículo por completo pero según la gráfica win y ubuntú sólo discrepan en las políticas de actualización, en lo demás tienen las mismas puntuaciones.

Y en lo de las actualizaciones, parece que por esto: (Windows 8 ) The enterprise cannot force the user to update Windows 8 Store applications, if used.

Y porque no actualiza los programas de terceros, así que prácticamente están empatados.

D

#59 A mi me molaría algo como F-Droid pero para GNU/Linux. A parte de los paquetes propios e integrados de la distro, me gustaría otro repositorio común entre todas las distros con paquetes autoinstalables, estando las dependencias metidas dentro de la propia aplicación.

O eso o matar GTK+3 de una vez.

s

#59 la memoria esta para usarla, no para malgastarla en un uso inútil.
llámalo eficiencia.

M

#63 Ya no se hace un uso inútil. Win7 la usa para que el sistema tenga un mejor rendimiento.

Si tú tienes 8GB de ram de los cuales los programas te comen 2GB ¿cuál es el problema conque el sistema se coma 3 de los 6 que no estás usando?

A ese ordenador en el que dices que win7 te come 2GB, déjalo sólo con 2GB y después dime cuanto te come el sistema, si sigue comiéndote 2 o si por contra ha bajado.

Yo no sé cuál es el problema de usar memoria que tienes vacía.

s

#64 tu comentario lo resumo en una palabra, defender lo indefendible.

M

#65 Y el tuyo no razonar porque si windows va bien con poca memoria pero usa más memoria si la tienes para que vaya todavía mejor, una memoria que no está siendo usada y emplea menos cuando no hay memoria suficiente, dime tú en dónde está el problema.

En un portátil de 1GB tenía win7 y el sistema estaba por los 500MB o menos e iba bien para el equipo que es. Ahora tengo Linux Mint y el scoll en páginas algo cargadas a veces va a saltos y los vídeos (web) deben de ir a 15 fotogramas por segundo de los tirones que da. Ahora, de ram va estupendo: sólo 154MB recién arrancado.

unjuanma

lol

D

Si solo quedaran dos personas vivas en el mundo y fueran usuarios de GNU/Linux, seguro usarían dos distros distintas...

D

Supongo que se refieren a sistemas operativos populares. Evidentemente OpenBSD es mucho mas seguro (de forma objetiva) que Ubuntu.

difusion

¿Alguien ha dicho OpenBSD?

D

Pero qué más da... si es una encuesta...

Por favor, cada uno que use lo que quiera, y cada uno que lleve en su pecado su penitencia-

trasier

#26 gracias por el comentario, ahora sí entiendo el motivo de haber puesto esta.

D

El mejor es Windows NT,

D

Que gran titular!!! Es como si hacen una encuesta en la calle con el título ¿Cual es su neutrino favorito?. Osea, nada.

Un buen CentOyoS o una Debian es la mejor garantía de seguridad, siempre que sigas unas buenas prácticas de hardening (http://www.cyberciti.biz/tips/linux-security.html)

Esto, por cierto me parece algo de perogrullo, si quieres seguridad, tienes que buscarla, no valen asistentes, hay que leer y experimentar muchísimo.

D
L

Estoy de acuerdo, es el más seguro. Yo mismo me dije: "Seguro que no me lo instalo".

senyorningu

Conviene recordar Que Canonical es una compañía Británica, y que puede que sea por eso que solo hayan Ubuntu y no otras distros de GNU + Linux...

capitanpistacho

#43 pensaba q era de sudafrica

perrico

Un departamento gubernamental de Reino Unido te dice cual es el sistema operativo que debes usar para que no te espíen.
Esto de los gobiernos da de pensar.

MacMagic

No me gusta nada como esta quedando Ubuntu, hace tiempo que he decidido no usarla tanto en servidor como en cliente, mejor Debian, CentOS o similares.

g

Me gusta mas el Linux Mint o el Ubuntu Gnome, que quieres que te diga.. el rollo Unity no me va!

erbeni

Eso es porque una encuesta general y no en ambito profesional, evidentemente debian e mucho mas seguro.

D

Bueno, si es mantenido sí. Yo he visto box con Ubuntu 8.04 infectadas con mineros de bitcoin, el hack del 2007 a unos servidores de Canonical, etc

TocTocToc

¿Y para los demás no es el más seguro?

PythonMan8

¿Tendrá algo que ver que Ubuntu sea una distribución británica?

Lo que está claro es que Ubuntu es el mejor sistema operativo para arquitecturas ARM (el hecho de que ARM también sea británica parece que le ha dado cierta ventaja respecto a Windows/Android que sólo son capaces de portar sistemas operativos "capados").

PussyLover

La verdad es que las máquinas en las que tengo Linux actualmente todas son Ubuntu. No he actualizado más allí de la 12.04 LTS. He pasado de subir a versiones superiores simplemente la veo más estable (probé la 13.10) y nada, prefiero versiones ESTABLES para temas de producción.

trasier

El informe que ha dado la conclusión sobre ubuntu 12.04 sistema más seguro (para los británicos) qué fecha tiene o cuándo se realizó?

No me cuadra un sistema del año 2012 lo consideren más seguro, que los siguientes que han ido saliendo (12.10, 13.04, 13.10).

Veo en el informe solo sale el 12.04.

D

El artículo no se mete demasiado en detalles, pero las implementaciones de los sistemas de seguridad en GNU/Linux son mejores que en Windows.

M

#61 Yo hablo del artículo el cual en realidad no dice que Ubuntu sea mejor que windows o Apple OS si obviamos el detalle de que las aplicaciones de terceros no se actualizan junto con windows sino por separado.

Por otro lado, sería mejor que comparasen ubuntu, windows y Apple OS junto con otros sistemas de escritorio y después los móviles por separado, pero bueno.

D

Es que con las posibilidades que hay normal que Ubuntu sea el más seguro, pero si comparamos una Ubuntu con un RHEL u OpenSUSE ya cambiaría la cosa, seguramente ganaría Ubuntu, pero ya se lo pensarían más.

Yagami_Raito

NetBSD ftw!

babuino

Debian (stable).

D

Ubuntu es spyware sano...

Lightwave

#33 Para actualizar no necesitas poner la contraseña porque ya has dado permiso a los repositorios de los que quieres actualizar y son seguros.

#54 Podrías aclarar ¿por qué? Esta bien eso de tirar la piedra y esconder la mano.

D

#55 Entonces la puedes liar sin poner la contraseña. No es la primera vez que una actualización me la lía.

D

Después de debian! desde luego, además de los mas estables.

Tao-Pai-Pai

En efecto, usar Ubuntu 12.04 es como conducir a 10 km/h: A esas velocidades todo es seguridad. Si alguien intenta espiarte, se le acabará pronto la paciencia.

XAbou

#18 Tu calla, que alguien que defiende Unity contra Gnome no puede tener una opinión correcta.



Tao-Pai-Pai

#19 Unity empezó a ser un gran interfaz a partir de Ubuntu 12.10, ahí empecé a defenderlo. En la 12.04 era extremadamente pesado, aunque ya dejaba ver su genialidad.

Gnome 3 sigue siendo, a día de hoy, lento y torpe de cojones.

s

#20 si le pones una maquina de 32bits o un doble nucleo de mas de 4 años y menos de 2 gb de ram no esperes que vaya rapido
si es uno con 4 nucleos o mas y mas de 4 gb de ram, unity en la 12.04 es un tiro en relacion de windows o mac OS.

a mi solo me usa 300 mb, cuando lo use con windows 7 no bajaba de 2 gb

DonMelocoton

Segurisimo, hasta que tocas algo sin querer y toca reinstalar.

rafaelbolso

#7 Te regalo una H, a ver si le encuentras sitio en tu comentario. lol lol lol

t3rr0rz0n3

#34 Ieep! ha muerto! Lo que ha muerto ha sido el diccionario! ouch! lol lol lol

D

#29 Osea que no puede actualizar. ¿Dónde queda entonces la seguridad?