Hace 15 años | Por vincent_78 a paradosyparidas.com
Publicado hace 15 años por vincent_78 a paradosyparidas.com

Esta foto está tomada en Colonia (Alemania)desde luego un ejemplo muy ilustrativo de la expresión "cubrirse de gloria". No sé como estas cosas pueden seguir pasando.

Comentarios

mandeulia

...¡dar esperanza!
Como aquí el verano pasado.

bac

Hola,

De todas maneras, que alguien me diga una publicidad que se podría haber puesto al lado de la del niño hambriento sin que resultara chocante... ¿Un coche? ¿Un GPS? ¿Una colonia? ¿Unos grandes almacenes?

Y es que en el primer mundo nos importan unas cosas que kilómetros más allá ni se imaginan.

j

#6 Pues no es nada raro teniendo en cuenta que gratis proviene del latín:
forma adverbial al ablativo plural de gratia, ae

También me suena haberlo visto en danés, pero no estoy seguro

D

#6 ¿No será que gratis se dice igual en los dos idiomas?

http://diccionario.reverso.net/espanol-aleman/gratis/forced

D

El dinero no tiene sentimientos. Así es la vida.

D

Me recuerda a la revista de El país, que te mezcla un reportaje del drama de Darfur con un anuncio de Vuiton o recetas de alta cocina.

D

#6 Gratis también se usa en alemán.

D

Hm... pone que es Alemania, pero en la cocacola pone 25% GRATIS, en Castellano... no es raro?

leonard_shelby

Meneame effect...

¿Algún mirror para que sepamos cuál es la imagen los que no hemos llegado a tiempo?

Muchas gracias

caguenross

#18 Meneame effect...
Creo que ya se ve... pero con tanta gente conectada a veces el blog se colapsa (perdón)

La foto es ésta:

D

#6 Pues si lol

TroppoVero

Nada nuevo, nada que no sepamos de antemano. Pero las cosas como son, ver dos carteles así, juntos... es casi obsceno.

D

Es curioso, nadie ve que nuestro sistema sea mejor y nuestros gobernantes menos corruptos.

v

¿Coincidencia? Es posible. ¿Intencionado? Mucho mas probable desde el punto de vista del marketing.

Aunque teniendo en cuenta que es una empresa americana la involucrada no se que pensar. Una multinacional y más de ese calibre se pasa la vida pensando en su imagen.

En cualquier caso, siempre quedará a la sombra de las conjeturas

D

#14 Teniendo en cuenta que el mayor problema que puede tener la pobreza es el hambre... Una colonia no sería tan fuerte, pero sí, cualquier cosa que represente la opulencia occidental serviría. De todos modos una hamburguesa es la mejor opción para crear incomodidad en el público.

voroperez

Una falta de sensibilidad vergonzosa

D

#11lol pero hay algunos ( #8 ) no han oido hablar de los extranjerismos...

D

me gusta como la gente menea, aun cuando la web no va¡¡

D

Ups! Bueno, es que me sorprendía que fuera igual en alemán, así que mea culpa! yo es que soy más de inglés y claro...

D

#22 Totalmente de acuerdo, es mucho más dramático e impactante verlos así, juntos.

Pero tengo que decir que me recuerda aquella valla de Coca-Cola con el anuncio de "La chispa de la vida" sobre la tapia de un cementerio. Ironías de la vida.

Geirmund

Igual la ubicación no está tan mal colocada...

g

humm ahora mismo no se ve.. si es que estos blogs caseros... ( dicho sin acritud )

Ninjaedit, son 500 kb, igual puedes reducir un poco la resolucion y que no te colapse el blog

martinho

pues a mi me parece perfecta

resulta mucho más chocante que en cierta medida es lo que se pretende

caguenross

http://www.paradosyparidas.com/2008/08/10/ubicacion-inapropiada-3/#comment-68

Siendo sensatos y hablando con propiedad, la ubicación del cartel de Hoffnung_geben es perfecta desde el punto de vista logístico y muy discutible desde el punto de vista moral. ¿Es necesario un contraste tan claro para que el mensaje llegue a la gente? ¿Hubiera sido tan efectivo si estuviese al lado del cartel de un banco? (teniendo un banco por lo general mucha más culpa del hambre en el tercer mundo que el que tiene una conocida cadena de comida rápida: borriquín).

La respuesta es sí: si se tratase de un anuncio de un banco ni se hubiese meneado ni hubiese adquirido ninguna notoriedad esta foto... es triste pero es así. Hemos dejado ya de pensar y sólo nos quedamos con la superficie: una hamburguesa tejana con jalapeños y salsa barbacoa al lado de un niño hambriento nos llama la atención

La ubicación inapropiada es la del cartel del borriquín ¿qué empresa ubica antes el cartel? ¿alguién sabe cómo funciona eso? ¿le interesa a borriquín dejar el cartel ahí?

Ahí dejo esas preguntas...

supermaño

Me recuerda a una escena que veo habitualmente por el centro de Zaragoza, cuando veo a un vagabundo que siempre está por allí y pasa cerca del Macdonals y el Burrikin...

D

Pues yo creo que es un perfecto reflejo de la hipocresía de nuestra sociedad. Vamos lo que viene a decir #4

D

Basura del mundo, basura local
basura en la calle, basura en tu hogar
basura en la industria y en la sanidad
quimica basura, basura nuclear
basura en los mares, basura ambiental
basura enterrada, basura espacial
basura en paquetes, basura con gas
comida basura, basura moral
basura en las drogas, basura sexual
basura en el arte y en la realidad
mentiras basura, basura oficial
basura en la guerra, basura en la paz
como ratas, entre basura nuestra vida pasa y se va
habra que comer la basura o la basura nos comera
basura de pobre, basura de rey
basura de vaca, basura de buey
basura por odio, basura de amor
estados basura y basuras nacion
basura en las leyes y en la religion
basura que oyes, basura que ves
basura en el alma, basura en la piel
basure en tafalla, basura en tudela
pati, pa tu padre, tu madre y tu abuela
estoy aburrido de basurear.