Hace 6 años | Por Connect a fr.news.yahoo.com
Publicado hace 6 años por Connect a fr.news.yahoo.com

Debido a las excepcionales nevadas que afectaron a París y Ile-de-France, el precio de Uber se elevó repentinamente el martes 6 de enero, causando muchas reacciones de indignación entre los usuarios. Alrededor de 22 h, aprovechando un fallo en la circulación del tren, tranvía y autobús, se cobró mas de 100€ para ir a los aeropuertos. Para llegar a la estación de tren Gare du Nord Montparnasse, cobraron 45 euros. Según muestran algunos usuarios en las redes sociales, las tarifas se multiplicaron por 4 y por 5 veces su precio habitual.

Comentarios

masde120

#6 No te referirás a esos que rompen los vehículos de los demás cuando se manifiestan? O esos que llevan el coche asqueroso y la camisa abierta enseñando toda la pelambrera? Quizás sólo te refieras a los que te dicen que el tarjetero se les ha roto pero te dejan cerca de un cajero para que les pagues en efectivo...

w

#6 Que todo eso sea cierto , y lo es. No hace "bueno" y genial a Uber... que es un empresa "genial" con un marketing estupendo...y con 0 limitaciones. Peeeeero...como comenta #1 , es el mercado amigos...ley de oferta y demanda, con los precios que le salgan de los cojones, sin ninguna regulacion de tarifas. A veces te saldra bien y a veces te saldra mal, pero nada de estandar. Y este tipo de casos, servicios publicos o esenciales, cuando una empresa se hace con el mercado, se quita la careta de "SP"

Saludos

D

#6 No te entiendo, si usan el taximetro mal porque lo obligan, y si no lo usan mal porque es para tangarte??!

Es comprensible que en el imaginario colectivo abunden tópicos sobre el taxi, como en muchas otras profesiones, pero tiene usted que entender que son eso, tópicos en la mayoria de los casos, una excepción y no la norma general.

Desde el punto de vista económico es más rentable descargar cuanto antes a un cliente para cargar al siguiente (bajada de bandera / importe mínimo) que dar una vuelta para cobrar 50 céntimos de mas, arriesgandote, en el mejor de los casos a una bronca, y en el peor a una sanción de miles de €.

Los precios estan regulados por el correspondiente ayuntamiento en caso de trayectos urbanos, y por el ministerio de fomento para los interurbanos, se use o no taxímetro, y usted como cliente tiene, entre otros, derecho a un ticket con el que poder poner la correspondiente reclamación en el agregado de transporte de su ayuntamiento en caso de no estar conforme con el servicio, y que este tome cartas en el asunto.

Como cliente tiene usted derecho tambien a la elección de recorrido, le animo a que ejerza ese derecho de manera preventiva cuando contrate un servicio de taxi, gracias al gps que portamos todos en el movil ejercer ese derecho es mas fácil que nunca.

Un saludo y le animo a darse una vuelta por twitter para comprobar como con Uber o Cabify las nubes son de algodón azucar, los unicornios existen y siempre brilla el sol.

voidcarlos

#14 No, mal porque si pueden no lo usan.

¿Tópicos? Yo he cogido taxis, hablo por experiencia propia. Incluso en mi propia ciudad, donde he visto cómo me han llevado por un sitio que claramente no era ni el más rápido ni el más corto, porque pensarían que no conozco la ciudad al cogerlo en la estación de autobuses. Pero serán tópicos, mi experiencia propia son tópicos.

D

#15 Si realizan un servicio sin usar el taxímetro, estando obligados a usarlo, se exponen a una cuantiosa sanción, amén de lo tremendamente sencillo que resulta para una agente de policia comprobar que no lo usa simplemente fijandose en la torreta que portan encima del techo del vehículo.
Exija su uso, si sigue negandose rechazelo y coja otro.

Si considera que le han cobrado de mas, le animo a poner la correspondiente reclamación en el agregado de transportes municipal, y, a ejercer su derecho a la elección de recorrido en próximas ocasiones.

D

#2 ¿Ese que no existía el día de la nevada?
No es un tema sencillo. Yo he llegado a ver uber de mi casa al aeropuerto de Barajas por 80€, Cabify por 40€, cuando el precio normal es 25-30. Claro, que era 1 de enero y no había taxis por la calle (y si no me equivoco ellos también tienen un suplemento por trabajar en esas fechas).

La idea detrás de la subida de tarifas de uber es incentivar a los conductores (autónomos) a salir a dar servicio en momentos de alta demanda, lo cual hace que las tarifas se vuelvan a regular a la baja (en EEUU funciona bastante mejor, ya que cualquiera puede ser conductor de uber en sus ratos libres).
En un momento dado, puede suponer no perder un vuelo, o tener un servicio que de no existir ese incentivo a lo mejor no sería posible.

D

#2 En general no renta, para unos días que suben el precio, el resto del año es más barato.

Además que un taxista también te cobra más en estos casos, porque a ver lo que tardas en llegar a una estación durante una nevada.

D

#2 SÍ, YO YA ME ACUERDO, AUNQUE NO LOS VEA NI EN PINTURA DESDE LOS OCHENTA GRACIAS A SU PRECIOS ABUSIVOS.
ME VA A DAR EXACTAMENTE IGUAL. VOY EN BICI, QUÉ REMEDIO.

D

#12 Si el precio le parece abusivo recuerde que, en realidad, está usted pagando por 4 plazas, las use o no.

BertoltBrecht

Es el mercado, amigo.

sorrillo

La forma clásica de enfocar este problema es que la tarifa sea regulada y la cifra de vehículos en servicio esté limitada, con lo que quienes pueden hacer uso del servicio no se sienten estafados pero hay el riesgo que sean muchos los que se quedan sin servicio por no existir suficientes vehículos.

Por contra otro enfoque es facilitar y favorecer que se incremente la cifra de vehículos según la demanda y el incremento de precios puntuales sea un incentivo para que más conductores ofrezcan al servicio a los usuarios que lo demandan.

El peor escenario es aquél en el que no están los precios regulados y se ponen límites artificiales a la escasez, limitando el aumento puntual de vehículos ofreciendo ese servicio.

El_Cucaracho

Es el mercado.

jonolulu

#1 El tortazo invisible

D

Normal, las calles estaban vacías esta mañana porque nadie se atrevía a coger el coche y mucha gente no ha ido a trabajar. También hay que tener en cuenta los atascos, que cuestan dinero.

D

Iba a hacer un trayecto de 8 euros y al minuto estaba ya en 48... ya saben "año de nieves, año de bienes"