Hace 8 años | Por --268494-- a xataka.com
Publicado hace 8 años por --268494-- a xataka.com

No falla: con nueva funcionalidad que anuncia Twitter (o que incluso, como en este caso, no anuncia pero se empieza a rumorear), la red social se llena de quejas y protestas. En cierto modo tiene sentido, puesto que hablamos de un servicio extremadamente sencillo que, con el tiempo, ha ido adoptando complicaciones para algunos innecesarias: imágenes que se muestran por defecto, vídeos que se reproducen solos, etc.

Comentarios

Marco_Pagot

#12 ¡Maldito seas, Perry el ornitorrinco!

r

#1 Y Carmena qué???

ﻞαʋιҽɾαẞ

#3 Esa la está liando pero bien.

D

#1 son las tres de la mañana y no puedo dormir de la preocupación por los 10000 caracteres

javierchiclana

#16 Maldición, mi anterior mensaje tiene 314 caracteres... aunque cada uno de los anteriores cabrían en un twitt lol

i

#16 Exacto. Lo distintivo de Twitter es que son mensajes cortos y así puedes absorber muchas informaciones distintas en poco tiempo. Si incrementan el límite de caracteres un poco (pongamos 200 o 300) no pasaría nada, pero con 10000 sería una cosa totalmente distinta.
Eso no quiere decir que no se puedan hacer cambios o mejoras pero no tiene mucho sentido cambiar lo fundamental que distingue a Twitter de otros servicios

E

#38 yo creo que algo distintivo de Twitter es, aparte de los 140 caracteres, es que la gente, en general, comparte de una manera mucho más abierta que en Facebook. Twitter normalmente no se usa para tener álbumes completos de fotos personales, solamente para lanzar mensajes puntuales, por lo que la mayoría de la gente lo tiene abierto, todo el mundo puede ver lo que dice todo el mundo, sin solicitudes de amistad de por medio.

Vermel

Y le cambiarán el nombre de "Twitter" a "Monologuer".

D

#23 O directamente "Monguer". Piensa que a partir de ahora las chorradas serán de varias páginas.

borteixo

#18 uff, cuidado con los estaría bien, que son los que carga el diablo.

D

Así arderá más bien.

cervantinus

Esto es bueno o malo? No perdería su seña de identidad?

D

Madre mia, ahora toda esa piara de gurus, sabelotodos y señores de 40 años con vidas de mierda pero que quieren demostrar lo listos e ingeniosos que son para que sus palmeros chupaculos le rian las gracias, podrán escribir unos ladrillacos de los buenos .

Dios nos libre!!!!

g

#24 ya podiais podían venir a meneame

j

#24 Y no te olvides de los partidos políticos haciendo publicidad.

D

#27 Hombre, no te quepa la menor dura... Menudos ladrillacos se van a poder marcar contando las bondades de lo suyo.

D

#28 y que aporta usted a Meneame que no haya aportado en twitter?

E

#24 al menos no nos fundirán la tarifa de datos como hacen ahora, poniendo parrafadas en formato imagen...

Por cierto, ¿que haces siguiéndoles?

D

#30 Yo no los sigo pero por desgracia los retuitean .

yemeth

La gracia de Twitter está en que te obligas a expresar un concepto en el menor número de palabras posibles. Poca gracia le queda si se lo quitas.

delawen

#45 La gracia de twitter es que obliga a condensar. Y si quieres ampliar información, te haces un blog y enlazas a alguna entrada. Como se ha hecho de toda la vida.

Si twitter deja de ser de 140 caracteres, le quitarán toda la gracia. Una cosa es tener un timeline de titulares. Y otra cosa es tener un feed rss con los blogs de toda la gente a la que sigues, comentarios incluídos.

D

#45 entonces será Facebook

borteixo

Que aprendan de menéame, que no cambia.

CoolCase

#15 La idea no está mal pero para mi gusto es demasiado monocromático, incluso no se destacan demasiado los elementos indispensables como el cuadrado del contador de meneos y la frase de meneo erróneo o controvertido.

Estaría bien que se pudiesen elegir themes para ver meneame, un soporte de hoja de estilos personalizable por usuario para dentro de lo que cabe adaptarlo a tu gusto con unas plantillas predefinidas.

CoolCase

#15 Por cierto me gusta mucho lo de las imágenes en circulo en vez de cuadradas es más actual en diseño.

c

#5 Un poco si que ha cambiado.

20060104062616

OILIME

#29 ya no recordaba cómo era de aquellas, qué tiempos lol lol lol

Mrs.Burroughs

Qué será lo siguiente? Ampliar a 100.000 caracteres para que les entren a los de JotDown sus artículos en Twitter?

delawen

Los de twitter acaban de descubrir los blogs.

Menuda manera de volver atrás.

Sofrito

Porque ahora lo usan personas que necesitan más de 150 caracteres para expresar sus ideas e inquietudes. Antes sólo lo usaban canis.

D

#14: Claro. No tienes ganas de leer el BOE en el Tuiper?

D

#53 Estoy contigo, al que me resuma el tochaco en los 140 caracteres vale, si me interesa querré leer mas...al que me ponga una entradilla/titular obligándome a leerme el tochaco ---> unfollow

No me parece mal la iniciativa, la verdad es que no hay cosa mas odiosa en leer un texto en imagen que tienes que andar dando al zoom y viéndotelas con los pixelados para leer algo en condiciones, si hay gente que lo usaba así, es bueno que tengan la opción de hacerlo de una manera mas ordenada y flexible en modo texto.

D

Tostontwitter o peñaztwitter le pueden llamar

Jiboxemo

La virtud de la escasez.

D

#39 "La primera regla para evitar una trampa es conocer su existencia".

D

O sea que al final Twitter ha ido evolucionando para acabar convirtiéndose en un foro pero con todo mezclado.
Vaya "modernidad", oiga.

CoolCase

No querría ser yo quien tomase la decisión tiene muchos pros y contras. Está muy igualada la balanza y puede ser fatal el desenlace para una empresa que está en bolsa...

E

#33 el truco está en saber a quién seguir. Yo en Facebook tengo a bastante gente que comparte información actual sobre mi ámbito y otros ámbitos cercanos (entrenamiento y salud) y la verdad es que me ayuda a aprender bastante y a mantenerme al día. Y con Twitter pues pasa pasará lo mismo independiente de que cambien o no.

pinzadelaropa

#20 lo que yo no entiendo es por qué no abren otro twitter con esa opción y listo: twitter10.com y que hagan las pruebas con gaseosa.

Rosquis

Game Over, Twitter.

Arganor

Pues si en vez de ampliar los caracteres dispusieran que solamente los tweets sin faltas de ortografía se pudieran publicar, un alto porcentaje no publicaría nada...
"Haber k acen estos del tuita, valla mala lese. Viva la edukacion".

D

Mientras solo se muestren 140 caracteres por defecto y haya que pulsar en "leer más" para ver el resto, por mí que suban el límite todo lo que quieran.

El que quiera escribir algo corto y conciso, seguirá pudiendo hacerlo, y el que prefiera soltar sermones infumables...

i

#35 No, no sería lo mismo. Ver 140 caracteres de un mensaje largo no es lo mismo que ver 140 caracteres que forman un mensaje completo. En lo primero te obliga a leerlo entero si quieres enterarte bien.

D

#37 Si alguien quiere que me entere bien, que lo escriba en 140 caracteres. Si no, lo dicho.

D

Twitter es elitista. El 80% del lenguaje no transmite información, son chismes que refuerzan nuestros vinculos sociales y por ello la evolución favoreció su desarrollo. Twitter quisiera el exito de facebook o Whatsapp pero sin caer en la "mediocridad"... ¿Cómo leches van a hacerlo? ¿Os imaginais al Club Gourmet del Corte Inglés queriendo tener los clientes de 3x2 del Carrefour?

Para lo único que he usado Twitter es para acceder POR ESCRITO a profesionales del Banco Popular con capacidad para solucionar problemas sencillos.

D

¿Alguien se ha dado cuenta de que un Twitter "súper-avanzado" es simplemente un Facebook?

D

Si al final tengo yo razón como siempre la gente reivindicando su derecho a no leer ya no pensar demasiado.
.( concepto que me robó Un espabilado de estos tipo fue Voltaire o algun guru de estos)


El pueblo revindica su derecho constitucional a no tener que procesae o exponer conceptos o ideas más complejas, que ni que puedan ser expresadas en 140 caracteres.

* tendrán que quitarme mi derecho a ser un indocumentado y un cuñado de mi mano muerta

D

Duplcada

t

Creo que están hablando de "attachments" de texto de hasta 10.000 caracteres. Los mensajes de Twitter seguirán siendo de 140.

T

Si con 140 caracteres ya hay una media de 50 faltas de ortografía,¿en 10.000? "DIOZ MI MIZ OJOZZZ"

jucargarma

Si la gracia de twitter es usar 140 caracteres, qué gracia tendrá que puedas usar 10mil

Tachy

#54 Ahora se podrá añadir a los tweeter "y vendo opel corsa".