Hace 9 años | Por --303142-- a esmateria.com
Publicado hace 9 años por --303142-- a esmateria.com

Investigadores de las universidades estadounidenses de Princeton y Harvard han recopilado 33 millones de tuits árabes publicados entre enero de 2012 y diciembre de 2013 relacionados con Estados Unidos. Usando un algoritmo de análisis de contenido, pudieron determinar si eran negativos, positivos o neutrales hacia la política o la sociedad de ese país. Para ellos no fue una sorpresa el resultado: sólo el 16% de los mensajes tenía un carácter positivo.

Comentarios

capitan__nemo

¿Cómo filtran el astroturfing en esté estudio?

¿Sí los 60.000 seguidores fake árabes de rajoy controlados por un único usuario, con un software y un algoritmo llamasen a una yihad contra el enemigo infiel estadounidense y generasen 3 millones de tuits de mensajes negativos aleatorios, tendría impacto en el estudio?


¿Alianza de civilizaciones? Rajoy consigue 60.000 seguidores árabes en Twitter en 12 horas
¿Alianza de civilizaciones? Rajoy consigue 60.000 seguidores árabes en Twitter en 12 horas

Hace 9 años | Por chuchango a elplural.com

Manipulación en twitter
Usuario de Twitter informó de los bombardeos contra ISIS antes que los medios/c1#c-1

D

#4 En cuanto aparece la evidencia que sacas, se queda un poco cojo el estudio.

De todas formas son 44 páginas que aprovecho para hojear porque he usado este meneo como referencia en otro comentario.

El quid de la cuestión, está en la página 13 en una tabla... Ciertos países.

http://scholar.harvard.edu/files/dtingley/files/aatext.pdf

Lo que viene en la página 22 también es interesante y lo que se dice sobre el huracán Sandy en la 30-31 también.

capitan__nemo

#5 Es decir que se utiliza twitter para confirmar hipotesis y encuestas ya realizadas (en este caso encuestas de pew). Yo entiendo que ya utilizarán medios estadisticos y otros medios para filtrar esas posibilidades y usuarios fake simplemente me preguntaba como son a groso modo.

De todas formas si como en todo el mundo, los ciudadanos ven la tele, sería mas interesante analizar todo lo que sale en los programas y distintos canales que emiten y que visualizan.
Tecnología militar puede vigilar todos los medios del mundo con sólo pulsar un botón [ENG]

Hace 11 años | Por --303142-- a foxnews.com

Necesitamos una prensa que socialice menos e informe más/c1#c-1
Lo que sale en la tele, en la radio y en los periodicos influye mucho en lo que despues la gente dice en twitter. Al fin y al cabo los tuits son una reacción a una información de la que se han enterado de determinada forma, desde un medio online, o desde otro medio. Depende de como ha sido transmitida esa información la reacción puede ser una u otra.
Evolución del interés por las distintas guerras/c4#c-4

Y si la mayoria de gente en Siria (es solo un ejemplo no real) se enteró del ataque de armas quimicas por un tuit que decia: "Los americanos ya la han vuelto a liar. Un ataque de armas quimicas en Damasco causa miles de muertes". Está claro que las respuesta ante este mensaje serían completamente negativos con los estadounidenses, pese a que no tuvieron nada que ver. Realmente se enterarian por la tele o las radios, pero tambien de determinada forma y "linea editorial".

Y estos asuntos sobre la transmisión de información a personas
media.php?type=comment&id=15042580&version=0&ts=1405357293&image.gif
Internet nos está volviendo más estúpidos: compartimos mucho más de lo que realmente leemos/c8#c-8
media.php?type=comment&id=12607913&version=0&ts=1365261150&image.jpeg
Hans Rosling nos muestra las mejores estadísticas que hayamos visto [TED Talk]/c11#c-11

D

#6 Por eso decía, que la noticia del meneo y el informe no dicen exactamente lo mismo, realmente. Es como dices, tienes razón. No será el mismo resultado en Marruecos, que en Camerún, porque las fuentes de noticias, ni el asociacionsimo, ni las libertades son las mismas. Ni siquiera la presencia de extremismo es igual.

El cuadro de comunicación y la pérdida de información desde emisor a receptor lo conocía. Y lo usaba para propóstitos formativos... Con resultados devastadores ( el caso de cuenta una historia a tu vecino y que el la cuente al suyo y ... etc ).

Es por eso que la percepción es tan manipulable.

capitan__nemo

#7 Por eso cualquiera que esté intentado dirigir hacia twitter para ser usado como medio de comunicación de información, malo Usuario de Twitter informó de los bombardeos contra ISIS antes que los medios

Hace 9 años | Por malditascully a cnnespanol.cnn.com
. Twitter es mas como un radiopatio, como un "buen" sistema de feedback, como un sistema para sustituir los sms en los canales de televisión (e incluso los sms eran mejor ya que cada sms estaba asociado a un numero de telefono y un usuario unico de forma mas univoca y en cambio lo del astroturfing de twitter es, o puede ser demencial)

Puede ser util para muchas cosas, pero como medio de informacion no.
Por ejemplo un laboratorio social, un gran "gran hermano" (el programa)
Los algoritmos de las redes sociales amenazan su neutralidad/c5#c-5

fofito

Mira,ya sabemos para que sirve el "aceptar los términos".
Para que nos manipulen, que bien!

Dene

Bueno, tambien serviria para mostrar el anti-arabismo del mundo americano.... mas bien para mostrar el anti-todo-el-mundo-que-no-haga-lo-que-queremos del mundo americano...
pero bueno, esta bien.

ramores

Ahora yo voy a tener que lidiar con las consecuencias de que los europeos no conozcan geografía ni historia!! Por esa maldita costumbre de confundir EEUU con América, los habitantes de los mas de treinta países restantes del continente estamos en riesgo de sufrir atentados!
Y ahora los españoles hacen una diferencia entre el habla de España con el español neutro de América y lo llaman "Español latino"... ¿Que no les enseñan historia medieval en la escuela??!! ¿no se dan cuenta de las consecuencias que podrían acarrearnos estas ignorancias (y desconocimiento de la palabra "redundancia") suyas?