Hace 4 años | Por Istaro a cuantascaloriastienen.com
Publicado hace 4 años por Istaro a cuantascaloriastienen.com

La cuenta de Twitter de la Federación Española de Diabetes se ha transformado, en la práctica, en el panel de anuncios de Coca-Cola, PepsiCo y empresas y marcas similares. A veces, incluso da la sensación de que esa su única función.

Comentarios

GanaderiaCuantica

#3 Nada mejor que acompañarlo (pero siguiendo los consejos de una dieta equilibrada) de unas deliciosas Ruffles con intenso sabor a jamón. Eso sí que te calma.

p

#26 Me hacen gracia esos anuncios de la tele que ponen una web de hábitos de vida saludable y todos los anuncios son de mierdas enlatadas o embolsadas.

Sergio_ftv

Una vergüenza, bebidas azucaradas al máximo en una cuenta de diabéticos.

España no es un país serio por culpa de estas cosas y eso me duele.

Garbns

#5 sabes que las variantes light y sin azúcar no suben la glucosa en sangre, ¿verdad? tendrán otras cosas pero a veces es lo único que podemos beber si quieres otra cosa que no sea agua (vino y cerveza suben la glucosa)

Sergio_ftv

#15 Madre mía, así va este país. Te pongo un enlace al azar, busca en google:

Las bebidas ‘light’ y ‘zero’ también pueden causar diabetes
https://diario16.com/las-bebidas-light-zero-tambien-pueden-causar-diabetes/

Sin azúcar pero con riesgo: los refrescos 'light', en el punto de mira
https://elpais.com/elpais/2019/03/14/buenavida/1552572810_905167.html

Garbns

#23 tio, si te lo digo es por conocimiento, soy diabético y te puedo confirmar al 100% que las bebidas sin azúcar (por lo menos cocacola, pepsi y en menor caso fanta) no suben la glucosa. Si te fijas he dicho que tendrán otras cosas pero el índice glucémico es 0.

No vayas tan de sobrado.

Si ponemos estudios realizados no hay ninguna comida que sea sana, han salido estudios que dicen que los pescados, carne, verduras, pan, mantequilla, margarina, aceites, agua embotellada, etc no son sanos. Todo hay que tomarlo en su justa medida.

¿Te alimentas solamente de agua de manantial y plantas sin fertilizantes que has tratado en tu huerto o cómo coño te alimentas?

Segope

#32 #23 De él artículo.

Los edulcorantes artificiales también pueden alterar los mecanismos de recompensa cerebrales ante el sabor dulce, desequilibrando los reguladores naturales de saciedad (estudio, estudio, estudio, estudio), lo que podría favorecer la obesidad, que es uno de los principales factores de riesgo a la hora de desarrollar diabetes.

Los edulcorantes artificiales también pueden modificar la microbiota intestinal, lo que, entre otros perjuicios, podría alterar el metabolismo de la glucosa (estudio, estudio, estudio, revisión).

Esta reciente revisión publicada en 2019 concluye: “La evidencia científica índica de forma inequívoca que, la sucralosa altera la microbiota intestinal en dosis relevantes para el consumo humano“.

También, los edulcorantes artificiales podrían tener efecto nefrotóxico. Aunque aun no hay evidencia concluyente, el consumo a largo plazo de edulcorantes artificiales como el aspartamo podría conducir a un aumento de radicales libres en el tejido renal y dañar los riñones (estudio).

Garbns

#34 pero a ver, primero en lo que has pegado se pone mucho la palabra "también pueden/podrían" ¿tú lees lo que he escrito? he dicho que en su justa medida tampoco pasa nada, TODOS los alimentos actuales están procesados y hay que comer con moderación.

Confirmado por mi endocrino no hay problema que me beba una lata cuando vaya a comer fuera, otra cosa es que te bebas 2 litros por día.

Te repito, ¿qué comes tú? porque cualquier cosa que compres en el supermercado ya tiene edulcorantes, conservantes, colorantes, etc que son añadidos químicos.

EDITO: he visto que no eres #23 perdona

Segope

#35 Vale, no soy #23, pero realmente creo que si quieres cuidar tu salud, no está mal que estés al tanto de estas informaciones. Yo también tengo familia diabética. Créeme, los artículos que enlazan respecto a los edulcorantes alternativos son interesantes. Y por supuesto, no pasa nada porque te tomes una lata de vez en cuando. En cuanto a lo que diga un endocrino, me voy a fiar lo justo si es un endocrino técnico , es decir, se actualiza en congresos pagados por marcas o, por el contrario, tiene una curiosidad personal y científica por estar al día. Saludos y suerte.

Garbns

#36 El problema es que estudios que dicen que ciertas comidas no son saludables salen cada poco tiempo y no se salva ningún alimento: café, carne roja, pescado, vegetales, azúcar, aceite de oliva, aceite de girasol, mantequilla, margarina, leche, conservantes, edulcorantes, colorantes, huevos, vino, cerveza, refrescos, embutidos, agua embotellada, agua del grifo, fertilizantes, pesticidas, etc...

Si nos guiamos por eso, no se puede comer nada salvo que tengas un huerto ecológico en tu casa que no esté expuesto a fertilizantes, pesticidas, contaminación y el agua sea de manantial en su fuente de los glaciares.

Saber comer con moderación y con un menú variado es la clave y no abusar de nada.

Si miras mi mensaje original venía a decir que no tiene glucosa pero si otras cosas pero muchos diabéticos no tenemos otras opciones para beber en un restaurante que no nos afecte: agua, refresco light, café y té.

Luego vino el otro a soltarme un cuñadismo de "así va el país" una parrafada de copy/paste sin entender lo que he dicho.

Segope

#37 Toda la razón, pero en el caso al que se refiere el artículo, los edulcorantes tienen un claro efecto nocivo sobre la diabetes. Y eso se desconoce, aparte de, por supuesto, la falta de vergüenza de la web de la Federación Española de Diabetes. Es como si la asociación de alcohólicos estuviera financiada por whisqui DYC y la de anti cáncer de pulmón por Winston y Camel

p

#5 No es una cuestión exclusiva de España. Te recomiendo que veas un documental de la noche temática de la 2. Creo recordar que se llamaba Sobredosis de azúcar y flipas con la OMS y el lobby del azúcar.

blp

#5 la Coca-Cola es lo mejor para subir el azúcar si eres diabético con una bajada de azúcar fuerte.

D

Demostrando así, que el azúcar no es malo en absoluto.
Y que es importante para que las industrias avancen y generen mas trabajo.

Lekuar

#2 ¿Ironía?

Wayfarer

#10 Bueno, de acuerdo con Ley de Poe, como no ha puesto un emoticono u otro signo que indique ironía no hay forma de saberlo, lol

K

#13 Más héroes sin capa como #2 por favor.

D

#13 ¿Te lo tienen que especificar todo? ¿No eres capaz de deducir o imaginar?
Te recomiendo que veas atentamente "La bola de cristal".

D

Federaciones, unos de los mayores nidos de caciquismo, amiguismo y mafioseo.

p

#24 ¡¡Coca Cola es vida!! A ver si tu comentario se pone como destacado y más gente lo ve, porque es para flipar.

D

Federación Española de Diabetes -> FEDE
Como gallego no puedo estar más de acuerdo.

POLE288

Esa cuenta es de un organismo público y está llevada por endocrinos/nutricionistas?

Si es sí es grave, si no , pues lo de siempre

K

#14 Manque pierda.

TongueDeer

#1 No es nada nuevo, piensa que la ADA recomienda como dieta saludable comer camarones envueltos en beicon. Imagina quien los financia.

RaícesRotas

Buen ejemplo de en que ha quedado España..

Artok

Edit

paputayo

Por cosas como esta hay que "desaprender" para comer de forma saludable, no puedes confiar en casi nada que oyes.

gonas

Es lógico que muestren las empresas que más les dan razón de existir.

Katsumi

Eso para la diabetes. Para la nochebetes ponen anuncios de cubatas.

mierdeame

Es la "Federación Española de Diabetes", no la "Federación Española contra la Diabetes"

LAMENTABLE

Aunque por lo que veo son todas bebidas sin azúcar, una asociación seria debería dar alternativas naturales y baratas para estos casos

Ya he visto, alguna que otra página que con el lema de dar información a los diabéticos, dan un pestazo terrible a que se han montado un chiringuito para vender productos a comisión, tiras reactivas, geles hipoglucemia, etc...

F

Vaya verguenza

MétodoCientífico

Vergonzoso

W

A mí el detalle del final es lo que me ha matado: promoviendo una hidratación apropiada al imserso... ¿Cómo? Repartiendo 18 toneladas de aquarius...
dis is de daunin gof de eish of acuerioooooooooooo, acueeeeeeeeriiiiiiiiiioooooooooo🎶 🎵

D

La Federación de la España Mechada asegura que la Listeria de sus productos no afecta a la diabetes.