EDICIóN GENERAL
596 meneos
7420 clics
El Twitter de la Federación Española de Diabetes parece el panel de anuncios de marcas como Coca-Cola y Pepsi

El Twitter de la Federación Española de Diabetes parece el panel de anuncios de marcas como Coca-Cola y Pepsi

La cuenta de Twitter de la Federación Española de Diabetes se ha transformado, en la práctica, en el panel de anuncios de Coca-Cola, PepsiCo y empresas y marcas similares. A veces, incluso da la sensación de que esa su única función.

| etiquetas: diabetes , coca-cola , twitter , salud , fede , nutrición , bebidas azucaradas
225 371 6 K 303 cultura
225 371 6 K 303 cultura
A mí esta publicidad encubierta me pone de los nervios...A ver si tomando un refrescante Aquarius puedo calmarme un poco
#3 Nada mejor que acompañarlo (pero siguiendo los consejos de una dieta equilibrada) de unas deliciosas Ruffles con intenso sabor a jamón. Eso sí que te calma.
#26 Me hacen gracia esos anuncios de la tele que ponen una web de hábitos de vida saludable y todos los anuncios son de mierdas enlatadas o embolsadas.
Una vergüenza, bebidas azucaradas al máximo en una cuenta de diabéticos.

España no es un país serio por culpa de estas cosas y eso me duele.
#5 Lógico, así promueven nuevos socios. :troll:
#11 Exacto, esta es la "Federación Española de Diabetes", no la "Federación Española contra la Diabetes". :troll:

CC #5 #12
#5 sabes que las variantes light y sin azúcar no suben la glucosa en sangre, ¿verdad? tendrán otras cosas pero a veces es lo único que podemos beber si quieres otra cosa que no sea agua (vino y cerveza suben la glucosa)
#15 Madre mía, así va este país. Te pongo un enlace al azar, busca en google:

Las bebidas ‘light’ y ‘zero’ también pueden causar diabetes
diario16.com/las-bebidas-light-zero-tambien-pueden-causar-diabetes/

Sin azúcar pero con riesgo: los refrescos 'light', en el punto de mira
elpais.com/elpais/2019/03/14/buenavida/1552572810_905167.html
#23 tio, si te lo digo es por conocimiento, soy diabético y te puedo confirmar al 100% que las bebidas sin azúcar (por lo menos cocacola, pepsi y en menor caso fanta) no suben la glucosa. Si te fijas he dicho que tendrán otras cosas pero el índice glucémico es 0.

No vayas tan de sobrado.

Si ponemos estudios realizados no hay ninguna comida que sea sana, han salido estudios que dicen que los pescados, carne, verduras, pan, mantequilla, margarina, aceites, agua embotellada, etc no son sanos. Todo hay que tomarlo en su justa medida.

¿Te alimentas solamente de agua de manantial y plantas sin fertilizantes que has tratado en tu huerto o cómo coño te alimentas?
#32 #23 De él artículo.

Los edulcorantes artificiales también pueden alterar los mecanismos de recompensa cerebrales ante el sabor dulce, desequilibrando los reguladores naturales de saciedad (estudio, estudio, estudio, estudio), lo que podría favorecer la obesidad, que es uno de los principales factores de riesgo a la hora de desarrollar diabetes.

Los edulcorantes artificiales también pueden modificar la microbiota intestinal, lo que, entre otros perjuicios, podría alterar el metabolismo

…   » ver todo el comentario
#34 pero a ver, primero en lo que has pegado se pone mucho la palabra "también pueden/podrían" ¿tú lees lo que he escrito? he dicho que en su justa medida tampoco pasa nada, TODOS los alimentos actuales están procesados y hay que comer con moderación.

Confirmado por mi endocrino no hay problema que me beba una lata cuando vaya a comer fuera, otra cosa es que te bebas 2 litros por día.

Te repito, ¿qué comes tú? porque cualquier cosa que compres en el supermercado ya tiene edulcorantes, conservantes, colorantes, etc que son añadidos químicos.

EDITO: he visto que no eres #23 perdona
#35 Vale, no soy #23, pero realmente creo que si quieres cuidar tu salud, no está mal que estés al tanto de estas informaciones. Yo también tengo familia diabética. Créeme, los artículos que enlazan respecto a los edulcorantes alternativos son interesantes. Y por supuesto, no pasa nada porque te tomes una lata de vez en cuando. En cuanto a lo que diga un endocrino, me voy a fiar lo justo si es un endocrino técnico , es decir, se actualiza en congresos pagados por marcas o, por el contrario, tiene una curiosidad personal y científica por estar al día. Saludos y suerte.
#36 El problema es que estudios que dicen que ciertas comidas no son saludables salen cada poco tiempo y no se salva ningún alimento: café, carne roja, pescado, vegetales, azúcar, aceite de oliva, aceite de girasol, mantequilla, margarina, leche, conservantes, edulcorantes, colorantes, huevos, vino, cerveza, refrescos, embutidos, agua embotellada, agua del grifo, fertilizantes, pesticidas, etc...

Si nos guiamos por eso, no se puede comer nada salvo que tengas un huerto ecológico en tu casa que…   » ver todo el comentario
#37 Toda la razón, pero en el caso al que se refiere el artículo, los edulcorantes tienen un claro efecto nocivo sobre la diabetes. Y eso se desconoce, aparte de, por supuesto, la falta de vergüenza de la web de la Federación Española de Diabetes. Es como si la asociación de alcohólicos estuviera financiada por whisqui DYC y la de anti cáncer de pulmón por Winston y Camel
#5 No es una cuestión exclusiva de España. Te recomiendo que veas un documental de la noche temática de la 2. Creo recordar que se llamaba Sobredosis de azúcar y flipas con la OMS y el lobby del azúcar.
#5 la Coca-Cola es lo mejor para subir el azúcar si eres diabético con una bajada de azúcar fuerte.
Demostrando así, que el azúcar no es malo en absoluto.
Y que es importante para que las industrias avancen y generen mas trabajo.
#2 ¿Ironía?
#10 Bueno, de acuerdo con Ley de Poe, como no ha puesto un emoticono u otro signo que indique ironía no hay forma de saberlo, :shit: xD
#13 Más héroes sin capa como #2 por favor.
#13 ¿Te lo tienen que especificar todo? ¿No eres capaz de deducir o imaginar?
Te recomiendo que veas atentamente "La bola de cristal".
Federaciones, unos de los mayores nidos de caciquismo, amiguismo y mafioseo.
#9 Y el este cuadro que publica la web es aún más esclarecedor : cuantascaloriastienen.com/wp-content/uploads/2018/06/CocaCola-financia
#24 ¡¡Coca Cola es vida!! A ver si tu comentario se pone como destacado y más gente lo ve, porque es para flipar.
Federación Española de Diabetes -> FEDE
Como gallego no puedo estar más de acuerdo.
Esa cuenta es de un organismo público y está llevada por endocrinos/nutricionistas?

Si es sí es grave, si no , pues lo de siempre
#1 Es una "sociedad científica". Hoy día en nombre de la "ciencia" se hacen auténticas barrabasadas. Lo mismo que en su día hacía la Iglesia... (bueno, y SIGUE haciendo... aunque ya cada vez cuela menos)
#1 creo que todos lo habíamos entendido mal. La mayoria de las empresas pertenecen a la federación española de la diabetis. No de la anti-diabetis.
#14 Manque pierda.
#1 No es nada nuevo, piensa que la ADA recomienda como dieta saludable comer camarones envueltos en beicon. Imagina quien los financia.
Buen ejemplo de en que ha quedado España..
Edit
Es lógico que muestren las empresas que más les dan razón de existir.
Por cosas como esta hay que "desaprender" para comer de forma saludable, no puedes confiar en casi nada que oyes.
Es la "Federación Española de Diabetes", no la "Federación Española contra la Diabetes" :troll:
Eso para la diabetes. Para la nochebetes ponen anuncios de cubatas.
LAMENTABLE

Aunque por lo que veo son todas bebidas sin azúcar, una asociación seria debería dar alternativas naturales y baratas para estos casos

Ya he visto, alguna que otra página que con el lema de dar información a los diabéticos, dan un pestazo terrible a que se han montado un chiringuito para vender productos a comisión, tiras reactivas, geles hipoglucemia, etc...
A mí el detalle del final es lo que me ha matado: promoviendo una hidratación apropiada al imserso... ¿Cómo? Repartiendo 18 toneladas de aquarius...
dis is de daunin gof de eish of acuerioooooooooooo, acueeeeeeeeriiiiiiiiiioooooooooo{0x1f3b6} {0x1f3b5}
Vaya verguenza
La Federación de la España Mechada asegura que la Listeria de sus productos no afecta a la diabetes.

menéame