Hace 3 años | Por baraja a cnnespanol.cnn.com
Publicado hace 3 años por baraja a cnnespanol.cnn.com

El jueves por la noche, Twitter etiquetó un video tuiteado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como “manipulado”. Esta es la tercera vez que Twitter toma medidas contra Trump en un mes. Trump tuiteó un video con un gráfico falso de CNN. Un portavoz de Twitter dijo el jueves por la noche: “Este tuit ha sido etiquetado según nuestra política de medios artificiales y manipulados para dar a la gente más contexto”. Enlace al tuit: https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1273770669214490626

Comentarios

Esperanza_mm

Ya ni se puede hacer parodia... (si afecta a la izquierda)

Esperanza_mm

#6 Este mensaje iba para #5

D

#4 ahora mentir y manipular se llama parodiar...

klam

#4 El partido demócrata de EE.UU es izquierda

#22 Antes me sorprendía que las manipulaciones fueran tan burdas, pero ahora entiendo que es a propósito. Si alguien pica, perfecto, si alguien protesta, siempre pueden decir que era "ironía", "parodia" o "sátira".

angeloso

#39 El partido demócrata de EEUU es tan de izquierdas como el PP de España.

MJDeLarra

#43 Más o menos estaría donde Cs, en el ultracentro.

MJDeLarra

#65 ¿Para menéame?

Que yo sepa, el liberalismo y el socioliberalismo es derecha (moderada) de toda la vida. Un poco más a la derecha y te metes en la famosa Democracia Cristiana (anticomunistas y resto de opusinos y tecnócratas) y luego ya tienes todo el campo de la ultraderecha, del populismo de derechas de Bannon (nacionalismo y ultra nacionalismo) al neofascismo (cristofascismo y nacional socialismo)

Que el partido demócrata tenga facciones minoritarias de centristas e izquierdistas no lo hace menos de derechas.

klam

#65 ¡Exacto! Libre mercado regulado (derecha) y progresismo social (pro-gay, pro-aborto, pro-multiculturalismo). Como el progresismo social ha sido por décadas parte del programa de los antiguos partidos de centro (hoy llamados izquierda), muchos asocian el progresismo con la "izquierda", pero son cosas independientes. En EE.UU hablan de "marxismo cultural" para referirse a todas esas cosas que los más conservadores odian, pero la Cuba marxista no es propiamente un bastión de inclusión y multiculturalismo.

klam

#51 Meneame borró una parte importante de mi comentario:

"El partido demócrata de EE.UU es de izquierda "

Si aún no se entiende: el partido demócrata es un partido de derecha liberal, no de izquierda. Ni siquiera en el mundo post-comunismo, donde el antiguo centro (social-democracia) se convirtió en izquierda radical, podría considerarse a los demócratas como de izquierda.

CC: #43

armadilloamarillo

#51 Se trata de un video de denuncia, cuya premisa es FALSA. Nada de parodia. No sé qué video has visto tu, pero me parece que no es el mismo que he visto yo.

armadilloamarillo

#4 Buen intento, pero no cuela. Sería una parodia si no fuera por el "pequeño" detalle de que acusa a CNN de haber puesto ese letrero en la realidad y por lo tanto de difundir fake news cuando eso jamás ha sucedido. Así que no, no puedes acusar a CNN de fake news y al mismo tiempo decir que es una parodia. O una cosa o la otra, pero las dos a la vez no es posible.

neotobarra2

#4 Lo que ha retuiteado Trump no es una parodia ni mucho menos. Es una manipulación descaradísima y totalmente malintencionada. Goto #18.

Tu forma de blanquear (nunca mejor dicho) las fakes news de la ultraderecha es repugnante. Y lo que está haciendo Twitter me parece una forma estupenda de combatir a los manipuladores y mentirosos como Alvise y demás gentuza: en casos tan claros como esos, que salte un aviso para que lo vea todo el mundo. Vamos, yo hasta lo hubiera destacado más todavía.

Y por supuesto, cuando "lo haga la izquierda", igual. Es más, que recopilen datos de cuántas veces lo hacen unos y otros. Os íbais a llevar un zasca...

Esperanza_mm

Ya, pero lo curioso es que no veamos el mismo tratamiento en las parodias contra Trump, es mas hace apenas una semanas se llenó twitter de un recorte en el que supuestamente una niña le llama despreciable o algo a Trump.

En realidad era un recorte de un programa humorístico británico y eran actores.

H

La cnn incluso puede denunciar via judicial por poner su marca y logo en un video con mensaje falso/falsificado.

En fin a quien se le ocurre, es de traca.

Ferk

#3 No lo tengo claro que prosperase, el derecho a parodia existe.
Por muy manipulador y mezquino que pueda ser, se merece tener libertad de expresión. Luego cada uno que aplique su libertad de voto.

H

#17 pero quien 'parodia'? Trump o el presidente de estados unidos? Y donde empieza la parodia y donde la propaganda contra un medio?

Ferk

#19 Si la propaganda contra un medio fuese ilegal, los boicots que se hacen o los comentarios de algunos aquí serían ilegales también.

Y el ser presidente como mucho lo que seguramente le dará es más inmunidad, no lo contrario. Nos guste o no. Te digo que la denuncia no prosperaría, dudo que ser presidente fuese agravante o que siquiera fuese delito.

H

#20 En estados unidos, su constitución, el freedom speech esta para proteger a los ciudadanos del gobierno, el estado no puede meterme mano por tu opinión etc. Pero no es bidireccional.

La CNN esta en todo su derecho en protegerse si quisiera.

Ferk

#21 No soy experto en derecho, y menos del estadounidense, pero dudo mucho que eso esté tan claro.
Para empezar, James Madison incluyó la expresión literal "freedom of the press" que "the press" no es necesariamente un individuo.

Pero vaya, si tienes información más fiable y clara sobre el tema no dudes en referenciarla.

Ferk

#21 #30 De hecho.. si lo que dices fuese cierto sería algo bastante peliagudo porque no todo el que vive en USA es "ciudadano" (hay una inmensa cantidad de emigrantes, gente bajo visa o hasta ilegales sin papeles). Decir que sólo los ciudadanos están protegidos es peligroso y mucha gente en USA te criticaría por ello.

En el texto se refiere a "the people" y no es cierto que haga explícito ningún concepto de "unidireccionalidad", aparte de lo que digo de que nombre "the press" sin dar definición clara de lo que se considera prensa. Más allá de la interpretación personal que quieras hacer, mientras ninguno de los dos seamos juristas en USA cualquier cosa que interpretes de la constitución hay que cogerla con pinzas.

De hecho hay libros enteros sobre lo vago y mal hecho que está el First Amendment, USA tiene bastantes excepciones a la libertad de expresión (temas como el nudismo, o hasta decir palabrotas), que hace que ha veces The Land of Freedom parezca The Land of Censorship... cuando se hizo ese Amendment todo el parlamento lo votó a favor en unanimidad y nadie se puso realmente a pensar en dejar bien claro el verdadero propósito tras el mismo.

https://en.wikipedia.org/wiki/Freedom_for_the_Thought_That_We_Hate
https://books.google.de/books?id=ITpDAQAAIAAJ&redir_esc=y

H

#30 #42 Yo puedo equivocarme para nada soy un experto ni nada por el estilo, seguro que hay mil excepciones. Pero mi pregunta esta sin responder, quien utiliza la propaganda y la manipulación contra la prensa, trump ciudadano, o el presidente de la nación?

Por mi forma de verlo, si no lo esta sobrepasando esta al limite de lo inconstitucional.

Ferk

#46 La respuesta era que incluso en el caso de que fuese como presidente, no veo porqé eso implique que sea inconstitucional.
Y que si crees que eso es un agravante lo llevas claro.. para Twitter parece que más bien es un atenuante ya que han dicho públicamente que si le dejan seguir es porque es presidente (de lo contrario le habrían baneado ya).

También podrías preguntar si lo hace como individuo de raza blanca, como hombre, como muchimillonario, o hasta podrías preguntarme si lo hace como humorista.

Cítame que parte de la constitución dice que la libertad de expresión está prohibida para ciertos individuos, organizaciones, o el Estado?

Lo que el First Amendment dice es que el gobierno no puede limitar la libertad de expresión... incluso en el caso de que fuese uni-direccional y sólo se refiriese a ciudadanos, eso no implica que a los no ciudadanos deba limitarseles, oi que al gfobierno en sí se le deba limitar.

Prohibir las limitaciones a un colectivo no es lo mismo que imponer limitaciones a todo el que no sea de ese colectivo.

Attanar

Que etiqueten como vídeo falso un vídeo que, precisamente, ironiza sobre las fake news, es sólo otra prueba más del sesgo "progresista" (o "liberal", que dirían allí) de las tecnológicas estadounidenses.

klam

#35 Hay una diferencia grande entre "como CNN reporta vs realidad" y "CNN reportó XYZ cuando la realidad era ABC". El primero es un formato típico de la sátira política, el segundo es una aseveración. El video intenta colar un video manipulado como "lo que CNN de verdad-verdadera-jurado-por-diosito reportó para hacer ver a los blancos como racistas".

D

Es brutal el video que puso Trump

D

La verdad la decide Twitter

box3d

En breves Twitter señalando que la foto de Putin cabalgando en Velocirraptor es manipulada

D

Espero que les caiga un buen puro a los de twitter... el video de Trump es una denuncia contra las Fake News, y basta verlo completo para darse cuenta.
Estamos viendo los ultimos dias de la red social Twitter, que en breves pasara a ser un medio de comunicación, con las responsabilidades penales que ello conlleva... Menuda panda de retrasados que han puesto en esa empresa a etiquetar algunos tuits

baraja

#8 el video de Trump es una denuncia contra las Fake News, y basta verlo completo para darse cuenta.

Sobrestimas la inteligencia de los followers de Trump lol

D

#10 sobrestimas tu la inteligencia de los followers de cualquier ‘influencer’... lol

Yo lo vi anoche cuando lo publicó, igual metio un poco la gamba y me parecio un poco hipocrita por la ingente cantidad de cosas que escribe, pero la denuncia que hizo en si me parecio buena. Y ojo, no me parece del todo mal que twitter etiquete contenido que pueda ser susceptible, pero lo curioso, y que a mi no me gusta, es que lo haga tan poco y con tan pocos perfiles.. demostrando cierto sesgo parcial. roll

baraja

#12 Pero, a ver, tú eres facha (con cariño) y para ti tuíter censura sólo a los de derechas mientras que si fueras un rojo pensarías lo contrario. Es la tónica en tuíter.

Yo me adentro a ratos en cada espectro y veo las mismas quejas «es que a los de mi cuerda les sensuran y a los de la acera de enfrente no..»

D

#13 En serio, en Whatsapp y facebool, por ponerte un tonto ejemplo, tienes a dos empresas con muchisimos nexos con el psoe y podemos aplicando cierta censura... me dices donde está la del otro lado??? dices que hay las mismas quejas, pues yo no lo veo así, y ya te digo que intento mirarlo con perspectiva neutral.

Yo soy el azote de los fachas, comunistas, nazis, franquistas y demas gentuza, nunca me verás defender un regimen antidemocratico y/o criminal.

baraja

#15 Whatsapp es bastante difícil que censure nada siendo que está cifrado de punto a punto

En tuíter claro que hay las mismas quejas de sensura y me desaparecen followers, seas de extrema izquierda o de extremo centro.

EGraf

#8 Estamos viendo los ultimos dias de la red social Twitter, que en breves pasara a ser un medio de comunicación, con las responsabilidades penales que ello conlleva... Menuda panda de retrasados que han puesto en esa empresa a etiquetar algunos tuits

usando tu mismo término, diría que más bien menuda panda de retrasados los que comentan sobre temas legales sin tener ni idea... roll
No, twitter no se va a convertir en un medio de comunicación, porque eso NO ES lo que la ley dice (además de que los medios también se pueden acoger a la sección 230, por ejemplo el NYT es responsable legal de sus artículos, pero no de los comentarios de sus usuarios en esos artículos). Así que por favor, deja de repetir eso, porque es terriblemente erróneo por mucho que los protrump lo repitan. En una palabra, es fake news. De hecho ni hay requisito alguno de que las plataformas sean neutrales, y legalmente pueden moderar e inclusive directamente borrar contenido, por muy legal que sea, que no les guste. Por ejemplo youtube no deja subir porno, y no se transforma en un medio de comunicación por eso. Si quieres saber más puedes ver el análisis de un abogado: The Truth Behind "Publishers" & "Platforms" - CDA Section 230

Ferk

#8 Ya sea denuncia o alabanza, es un video manipulado. Han puesto el logo de CNN dando a entender que publicaron una noticia diferente de la que realmente publicaron.
Coger un video y modificarlo para que parezca otra cosa es la definición literal de "manipulated media".

El zasca que le da CNN a Trump en su respuesta por twitter es épico:

> CNN did cover this story - exactly as it happened. Just as we reported your positions on race (and poll numbers). We’ll continue working with facts rather than tweeting fake videos that exploit innocent children. We invite you to do the same. Be better.
> https://edition.cnn.com/2019/09/10/us/new-york-toddlers-hugging-trnd/index.html

D

#18 La CNN son unos criminales, pusieron en el punto de mira nacional a varios menores de edad y al final tuvieron que pagar millones por haber difamado

https://www.foxnews.com/media/cnn-covington-nick-sandmann-settlement

Ferk

#24 Y la respuesta de Trump es poner en el punto de mira nacional a un par de menores de edad en un nuevo video manipulado?
Be better.

Es como ponerse a asesinar en protesta de que existan los asesinos. Y luego decir que no es asesinato por ser parodia.

D

#26 No es un video manipulado, es una parodia. El video que pone Trump dice "el bebe racista es seguramente votante de Trump"

Ferk

#28 Para hacer una parodia necesariamente necesitas manipular el video. Si hubiese puesto el video íntegro sin manipular (osea, el original) no tendría mucho sentido como parodia, no crees?

Que el video está modificado y que puede causar daños de imagen a CNN (se lo pueda merecer o no) es bastante claro.
El hecho de que en #24 expongas razones por las que CNN se lo merece demuestra que no estás siendo objetivo cuando determinas lo que es manipular de lo que no.

Esto es lo que Twitter considera un video manipulado:

l

Claramente son vídeos parodia para denunciar las fake news. Puedes ponerte equidistante y decir que FOX y otros medios conservadores también producen fake news, y estoy de acuerdo, pero quien se crea que la CNN o MSNBC no lo hacen es que es ciego. Puedes decir que Trump es hipócrita por denunciar fake news cuando el también las usa, vale, pero decir que está manipulando es de ser tonto, está mostrando una realidad.

juvenal

Y además manipulan con error ortográfico

D

#32 Yo creo que estamos viviendo en un universo paralelo y que en esta etapa de Trump de presidente, Rick Sánchez ha tenido mucho que ver.

Peachembela

ya ni se molestan en pasar desapercibido que el establishment no quiere a Trump, que mal lo tiene este tipo.

mudit0

Qué cabrones los de Twitter, como le pinchan para que salte

D

No entiendo el revuelo, la verdad. Sí, es un video manipulado, porque ha cogido un vídeo y lo ha editado para hacer un chiste o algo que pretendía ser sarcástico. Luego le ha metido el logo de la CNN y un titular en todo de parodia. Sí, vale. Trump no es santo de mi devoción pero esto no me parece tan escandaloso.

D

#49 Hombre, es el presidente de un pais. Los chistes graciosos con fakes no deberian ser su actividad de twitter, sobre todo cuando lo esta utilizando para desprestigiar a un medio de comunicacion.

D

#50 Bueno, vale, sí, tienes razón. Que no es presentable. Pero para lo que este tipo es capaz de hacer, esto es casi nada... Como abrirse paso a tiros para ir a misa, espetar acusaciones conspiranoicas antichinas a una periodista con rasgos orientales, recomendar inyectarse productos de limpieza para tratar el Covid19, todas las burradas que ha dicho sobre Ted Cruz y John McCaine (que son de su propio partido),... Es Peter Griffin.

D

El moderador que haya tenido que etiquetar a Trump, se lo debe de haber gozado.

D

No encuentro el vídeo del gráfico del que se habla.

Pero el vídeo de los niños corriendo me parece muy gracioso.

D

#25 Joer, creí que se referían a que habían manipulado una gráfica o algo así.

Que lo llamen logo o marca, pero no gráfico.

D

#25 Pero si el video de Trump es una parodia, que pone que el bebe es votante de Trump joder

dadelmo

#29 Lo mejor es esta respuesta al tweet de Trump:



"I guess complaining about fake news while sharing fake news about fake news is that next level 4D chess everyone’s talking bout"

"Supongo que quejarse de fake news mientras compartes un fake news sobre fake news es el ajedrez de 4D del que todos están hablando"

blid

Como siempre, ni la ironía, ni la parodia más evidente, está al alcance de los ofendiditos y de los zurdos.

ayatolah

A ver si se cansa de Twitter y dice "a la mierda con los aranceles"
Relacionado: "EEUU podría imponer a España unos 900 millones de euros en aranceles como respuesta por la Tasa Google "
EEUU podría imponer a España unos 900 millones de euros en aranceles como respuesta por la Tasa Google

Hace 3 años | Por --643777-- a elespanol.com

PieniNiitty

lol lol lol no se puede negar la eficacia de los que llevan la campaña, hasta los meneantes le hacen publicidad gratis

slayernina

Ya tienes que estar soltando bulos y fakes de la hostia como para que el puñetero Twitter te tenga que censurar twits...

nosemeneame

es mas que obvio que era manipulado , que lo tengan que especificar dice mucho ....

D

¿Uno nace troll? ¿O es cosa de las viejas del visillo?

Cristóbal_Cobo

Crece la censura, y la izquierda la aplaude. Aquí un analista norteamericano explica las medidas de Trump contra estos neofascistas:

D

Que gobierne más y suelte el móvil. Este hombre sólo hace política mientras su país de suicida.

D

#14

Premio al troll del día. Desde  10:15 UTC

D

#14 jmfer, bajo la linea, supongo que porque no le gusta mi opinión, me responde lo que veis. Le digo ¿Nace uno toll o es cosa de las viejas de visillo? Me bloquea respuesta para no quedar en evidencia. ¿Aquí no se acepta nadie NUEVO?
En fin jmfer, que eres un puto COBARDE. No salgas de debajo de la cama, guapo.