Hace 7 años | Por --361163-- a facua.org
Publicado hace 7 años por --361163-- a facua.org

#TwitterCensura la cuenta defacuafacua por un tuit en el que denunciaba una estafa. El mensaje que ha dado origen al bloqueo de la cuenta revelaba un número de tarificación adicional desde el que se estaba intentando timar a decenas de miles de usuarios. El tuit tiene más de dos años. FACUA-Consumidores en Acción

Comentarios

P

#5 kate perry? o perry el ornitorrinco?
si es perry mason no me interesa

Heimish

#9 Juro que he buscado Perry el ornitorrinco en google para ver si existía...lo peor es que se quien es de verlo en la tele pero no sabía que se llamaba así lol

thingoldedoriath

#5 #4 Lo que hay que lograr es que estas empresas (Twitter, Facebook, Google...) no puedan aplicar normas "estadounidenses" en sus filiales en España.

No es lógico que las filiales en España de estas empresas estén aplicando, en el despliegue de sus redes sociales en España, "censuras" que no están admitidas por la Constitución Española. Y si lo hacen, el gobierno español de turno tendría que disponer de herramientas legales para multar o bloquear a la filial española.

O es que las filiales de Twitter, Facebook y Google en España solo están para poder facturar la publicidad que venden aquí??

Estoy de acuerdo con lo de quejarse, pero habría que hacer algo más. Eso de que "es mi red social y me la follo como quiero", no me vale si no respetan las leyes y los usos culturales del país en el que hacen su negocio.

Cuando algún país les presiona, bien que cambian sus normas!! como Google para China...

Dene

#90 toda la razón del mundo.
Vale que en Internet no hay fronteras, pero si ofrecen servicios a personas de este país mediante conexiones que físicamente están aquí, deben obligar a cumplir con las leyes de aquí y si no, bloquear el sitio, como con cualquier tienda o servicio fisico

LordNelson

#4 estoy totalmente de acuerdo, ¿pero menéame no deja de ser también parte del problema?

Insisto, que estoy de acuerdo contigo

D

#4 uff qué guay eres tío, te quiero.

ciriaquitas

#4 Totalmente de acuerdo, pero son sus empresas y pueden ponerles las normas de mierda que quieran. No tiene nada que ver con la censura.

thingoldedoriath

#30 Una empresa extranjera (o su filial en España) puede aplicar normas que están fuera de lo que dice la ley en España?? Donde está la lógica de esa forma de actuar??

mundakas

#4 te faltó el

SalsaDeTomate

#4 ¿Y esto lo dices desde Menéame? lol

Jakeukalane

#52 ¿y que normas opacas son esas de meneame? Ilústrame.

SalsaDeTomate

#83 Yo no he dicho nada de normas opacas. #4 dice "el que quiera, que publique lo que quiera en su web, blog o lo que sea, sin control de terceros", lo que no parece muy compatible con escribir en Menéame.

Zeioth

#4 Lo de Facebook está estudiado para tener un cierto efecto en la población. No tiene sentido que te dejen subir fotos de una AK-47 con munición, pero no tus tetas.

DonaldTrump

#4 Ya vemos que tú también utilizas las normas que te salen de los huevos al escribir.

Nevada

#4 deja utilizar internet y vuelve a tu cueva pagada por tus padres

musg0

#23 ¿estamos gilipollas o qué? ¿No puedes poner el objeto de la denuncia en la denuncia pública?
Si al final cruz y raya van a ser adivinos "alguien ha hecho algo en algún sitio" no puedo decir nada más que si no me cierran la cuenta

BodyOfCrime

#31 Tambien la lio Ruben Sanchez al pedir que si encontraban imagenes de pornografia infantil se las enviaran a FACUA. Asi que todo puede ser.

G

#39 jjaja aun lo recuerdo esa no es liarla, esa es ser gilipollas o un pederasta pidiendo material como quien no quiere la cosa.

BodyOfCrime

#50 Yo creo que lo que buscaban era colgarse la medallita

G

#63 Vete a saber.

PD: aprovecho... si alguien os da drogas enviarmelas a mi para denunciarlo. Que este poco cortada, no quiero denunciar mierdas.

BodyOfCrime

#67 Estoy por reportarte por querer reventarme el negocio hijoputa! 😠

P

#31 Podrían poner un enlace a su web donde sí aparezca el número, en vez del número directamente.

Por cierto, el de la frase era Gila.

musg0

#43 es una opción, pero no entiendo porqué no se puede denunciar un hecho objetivo y con pruebas.
La frase de gila era "alguien ha matado a alguien" el sketch de cruz y raya es este

#23 No, le cierran la cuenta por publicar datos de terceros, sin tener en cuenta que es un tuit denuncia/alerta. Y lo cierran porque el bloqueo es automático cuando alguien denuncia, sin investigar nada. Prueba de ello es que Twitter está lleno de datos de terceros, solo hay que buscar por ejemplo tuits con teléfonos de adopción de animales, pero esos no tienen los enemigos que tiene FACUA.

Tartesos

#23 Y como se supone que deberían haber actuado los de FACUA para que se detuviera la estafa y la gente no pensara que tenían de hacer esto o aquello para averiguar el "misterioso" número al que se refería FACUA?

jaimehrubiks

#37 Es la moda, quejarse por todo. Cuando no censuran porque no censuran, cuando censuran porque censuran. Si quieres usar su servicios cumples sus normas y ya está, es imposible seguir a rajatabla las leyes y normas de cada país del mundo.

Snow7

#45 Curioso que primero gritan 'CENSURA!!!!' y cuando les restablecen la cuenta 'ya nos desbloquearon'.

Si quieres usar su servicios cumples sus normas y ya está... o si no estáis de acuerdo con las normas no las utilices como herramienta. Esas plataformas no necesariamente obedecen a reglas de democracia sino de los fines a sus propios fines.

No hay ninguna conspiración de la multinacional para 'censurar' a Facua, algún algoritmo detectó la infracción o un tercero denunció el tuit y Twitter procedió en consecuencia.

Maelstrom

#56 FACUA no es un organismo independiente, es una ONG. Eso dicen, pero a mí me parece más bien una plataforma más, y no se cuántas son ya, de los prelados púrpuras laicos.

Lo del control institucional a todos los niveles, aun sin haber tomado una onza de poder nacional, es algo que no hay que tomar a la ligera. Consecución de la hegemonía cultural a toda máquina eso lo que es lo de estos socialfascistas.

enochmm

#11 ¿mi qué?

LordNelson

#12 Lo desarrollo:

1) Haces tu el ridículo al acusar a FACUA de hacerlo por el simple hecho de advertir, de forma totalmente altruista, a la gente de los posibles daños de un medicamento

2) Haces tu el ridículo, al acusar a Facua de auto-denunciarse, ya lo que faltaba, supongo que es lo de siempre 'el ladrón se cree que todos son de su condición'

enochmm

#15 Si sabes leer he sido muy claro en mi primera respuesta. Pero ya veo que en tus dos años en MNM no has aprendido a debatir sin entrar en descalificaciones personales.

Con usuarios que no saben leer/escribir y que entran en descalificaciones personales sin más argumentación, no esperarás que entre en concienzudos debates sobre la actitud poco ética que mantuvo Facua con la "denuncia" sobre Dalsy ¿verdad?

LordNelson

#17 Tu puedes calificar a los de Facua de ridículos, esto sí, a tí nadie de puede calificar de exactamente lo mismo, tu estás por encima de todos

Ya para acabarlo de arreglar, me acusas de no saber leer/escribir y de no darte motivos.

Sino tienes argumentos, nada, no contestes, pero no te inventes cosas ni descalifiques tú a la gente, yo simplemente te he dicho que el ridículo lo haces tu.

Y por cierto, para ser mi tercera lengua, no la escribo/hablo nada mal, me gustaría verte a tí escribir en una lengua que no se el Castellano

enochmm

#18 ¿Has leído ya la noticia que enlacé en mi primer comentario? Es mi argumentación para acusar a la organización Facua de hacer el ridículo.

LordNelson

#19 ¿ahora ya se leer?

LordNelson

#19 Equivocarse, querido contertulio, nunca es hacer el ridículo, es parte de la vida. Facua investiga al final del año centenares de casos y evidentemente la infalibilidad ya no está al alcance ni del Santo Padre.

De esto, a decir que hacen el ridículo, pues va un grandísimo paso, que creo que sólo se atreviría a hacerlo alguien muy poco informado o con muchas ganas de descalificar a facua.

enochmm

#21 Tenía mis dudas de que supieras leer cuando te ha costado tanto encontrar el enlace que puse en mi primer comentario.

Está claro que nadie es infalible, lo que pasa es que en este caso Facua aún no han rectificado y por lo tanto entiendo que no lo consideran un error.

El hecho de que les calificara como que habían hecho el ridículo también puede ser ocasionado por tener unas espectativas demasiado altas puestas en ellos. Aunque está claro que eso ya es un problema mio.

Salud.

LordNelson

#24 ¿y lo de insinuar que se han autodenunciado?

¿también forma parte de tus grandes espectativas que tienes en ellos?

¿tienes espectativas en alguien que se inventa denuncias falsas?

i

#13 Altruista no. Que esto a FACUA le da autobombo y así mas de uno termina contratando sus servicios.

LordNelson

#41 ¿No? ¿no son altruistas? Ahora será que para acceder a sus estudios tienes que pagar ... ¿no puedes decir algo más creíble?

j

#13 Altruista no, así pueden seguir chupando subvenciones para mantener los múltiples chiringuitos del "lider"

LordNelson

#64 Muy objetivo lo tuyo. Y para tí 'lider' es despectivo, genial

j

#78 "líder" entre comillas, no es más que un aprovechado que ya han pillado en algún que otro fraude y que vive de chupar subvenciones con asociaciones privadas que se aprovechan de magufadas e ingenuidad de la gente con estudios sesgados y sin ninguna base en muchos casos . Si quieres, en vez de "lider" pongo trilero o aprovechado. Pero vamos, de todo menos respeto al elemento y su asociación

#16 ha decidido investigar

Ese es el problema, que jamás investiga nada, yo te puedo denunciar por un video por copyright, diciendo que el copyright es mio, sin aportar ninguna prueba, y cierra inmediatamente la cuenta. Es el acusado el que debe defenderse.

jacm

#16 #32 vuestro conformismo me apena y me asusta.

D

#59 No es conformismo, twitter es un club con unas reglas, si no te gustan, no entres.

jacm

#61 Perdona pero le llamo conformismo justo a lo que dices:
'twitter es un club con unas reglas, si no te gustan, no entres.'

En mi opinión conformismo es conformarse con lo que dan. Lo tomas o no, pero no intentas mejorarlo o influir en ello.

Permiteme 3 ejemplos.

Que dicen en España que no pueden votar las mujeres, pues si eres mujer o no votas o te vas de España. Que tu banco te cobra por encima de lo estipulado en la legislación de consumo, pues te cambias de banco, pero no los denuncia. Qué twitter crear una red con ventajas para comunicarte a cambio de poder censurar tu comunicación, pues lo tomas o lo dejas, etc,...

D

#66 Puedo estar parcialmente de acuerdo con tus argumentos inconformistas, pero en este caso que nos ocupa, hablar de "sensura" es una idiotez, ha incumplido las condiciones del servicio supongo que sin intención, twitter revisa, bloquea temporalmente y una vez aclarado que no pueden poner esos teléfonos en un mensaje, les devuelve la cuenta a las pocas horas.

jacm

#72 Me alegro sinceramente en la parte que estamos de acuerdo. Y me gustaría añadir algo más para aumentar el acuerdo.

No quiero parecer alarmista con mi comentario y entiendo que remotamente pueda parecerse a algunos comentarios conspiranoicos, pero me gustaría justificarte que no es superficial sino meditado.

D

#87 Yo creo que en esta noticia, hay bastante de propaganda alarmista

D

#66 España no es un club. El banco es una necesidad básica. Twitter es un club que para nada es básico por tanto son sus reglas, búscate otra red social. Es una empresa privada y hace lo que quiera mientras cumpla la ley

D

#59 ¿te asusta mi conformismo porque no veo como noticia algo que lleva pasando desde el origen de las redes sociales basadas en plataformas privadas? Porque si el hecho de que llueva en Galicia no es noticia, esto tampoco.

De todas formas te voy a detallar por qué no me preocupa y, más importante, qué es lo que estás pidiendo que se obligue a Twitter a aceptar algo contra su voluntad.

No me preocupa porque, para mí, lo mejor que puede hacer Twitter es desaparecer. Es, muy probablemente, una de las herramientas que más fomenta el acoso y el odio por su falta de contexto, su formato SMS y porque hablas en público a Internet, con lo que conlleva la sensación de anonimato y las masas. ¿Me tiene que parecer mal que saquen a alguien de un pozo de mierda? Pues así en principio no veo por qué

Lo que sí que me preocupa es que la falta de libertad que estáis proponiendo, y quiero pensar que es sin daros cuenta, quienes queréis obligar a alguien privado a aceptar contra su voluntad las opiniones de otros. Pero es que incluso si dejamos de lado lo terriblemente autoritario (por decir algo que no parezca aun peor) de obligar a alguien privado a actuar contra su voluntad, si aceptamos que tengan que permitir cualquier cuenta cuyos mensajes no vulneren la legalidad solo porque "en mi país esto es legal", los propios usuarios van a protestar y a quejarse porque van a tener que soportar cosas que Twitter tampoco quiere tener en su espacio, y no va a poder hacer nada porque es legal.

Así que si soy conformista con esto en particular es porque aún nadie ha podido darme razones de peso para que no lo sea, ni rebatido mis razones para serlo.

Acido

#32 No lo tengo tan claro.

Por mucho que sea PRIVADO:
* No te pueden denegar la entrada a un local abierto al público "por ser negro"
* Tampoco te pueden denegar la entrada a un local "porque sí, sin explicación"
* Si te deniegan la entrada el motivo debe estar previamente indicado en el local, a la entrada, bien visible (y, lógicamente esos motivos no pueden ser ilegales: ni discriminación por raza, ni religión, etc). Ej: no se permite la entrada al local vistiendo zapatillas (no se discrimina por raza ni religión ni sexo, no es denegar sin un motivo... simplemente hay una norma y si no cumples no puedes entrar)

FACUA dice que las reglas (normas) de Twitter son abusivas. (como dije antes, por mucho que algo sea privado no puedes poner ciertas cláusulas o hacer totalmente lo que quieras)

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=9152

En concreto, FACUA alega que Twitter, en
"las cláusulas contractuales que impone a sus usuarios, vulneran los artículos 82, 85, 86 y 87 del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios"


https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-20555

85.11 :
"11. Las cláusulas que supongan la concesión al empresario del derecho a determinar si el bien o servicio se ajusta a lo estipulado en el contrato."

86.7 :
"7. La imposición de cualquier otra renuncia o limitación de los derechos del consumidor y usuario."

En el artículo 87 no encontré ningún punto que pueda relacionarse con este caso de Twitter.



#33 Eso sería como decir que si un bar no deja entrar a un negro pues que el negro ponga un bar... ¿no?

facso

#62 Uy sí, exactamente lo mismo.

Sobre todo porque negarle el servicio a un negro es lo mismo que suspenderle la cuenta a alguien que intencionadamente publica sin permiso datos personales de un tercero.

Así que sí, si te molestan las reglas que te impiden doxxear personas pues ve y montate tu propia servicio donde lo permitas.

Ya cuando comprendas lo anterior te pasas al tema de que Twitter puede decidir libremente lo que quiere que aparezca en su web y que las propias leyes lo facultan para esto. No es tan complicado entenderlo, inténtalo.

D

#62 los clubes privadosc tienen que cumplir la ley. Twitter la incumple????? Donde? Porque facua alegará lo que le de la gana pero no veo delito alguno.

D

#57 gallir usuario?

En fin, cada uno con sus ideas.

d4f

#81 No, gallir es un ciborg. Se ha unido con su ferrari y ahora son uno. lol

D

#48 hay alguna diferencia... Alguna, solo

Maelstrom

#53 Sí, en este caso la hipocresía.

rubensanchez.tw

#48 Nosotros nunca denunciamos a ese pobre hombre.

D

Arde Facua

enochmm

Lo mismo se han autodenunciado, por si se nos había olvidado el ridículo que hicieron con Dalsy ( ¿Supone Dalsy un riesgo para la salud de los niños?

Hace 7 años | Por aiounsoufa a scientiablog.com
)

LordNelson

#10 El ridículo lo haces tu

thorin

#10 Menuda chorrada de argumento.

jacm

#10 Facua tiene una credibilidad razonable.

Seguro que lo podemos encontrar en chorradas y fallos, entre otros motivos es una organización distribuida con delegaciones heterogéneas. Pero hacen una labor como pocos en contra de los abusos de operadoras, bancos, etc,... Mucho mejor que la Administración, que no hace su trabajo.

Compara por ejemplo Facua con la Oficina de atención al usuario de Telecomunicaciones. No hay color a favor de Facua. Los segundos te intentan convencer de cosas como que 'Es normal que Vodafone te facture cosas equivocas proque tienen muchos clientes' (eso me dijero a mi, en conversación que tengo grabada). Facua te gestiona tu reclamación si es razonable, los otros no cumplen con su obligación, ni te informan ni te la gestionan sin pegas.

En fin, que está bien que les protestemos su fallos, pero insisto en reconocer su labor, porque los que tienen que hacerlo no lo hacen y ellos al menos solucionan una pequeña parte del problema.

jacm

#85 Perdona, pero no veo nada extraño en lo que indicas. Me alegra que vote positivo el portavoz de una organización a la que apoyo en ese comentario. Es más me parece sano.

Además con una cuenta que lo identifica de forma transparente.

¿Dónde está el problema? Porque supongo que el JAJAJAJA es por algún motivo que no veo tan obvio como tú.

D

La pseudoorganización de consumidores se ve que ha aprendido lo del victimismo de los mejores.

D

El bloqueo es automático, no creo que nadie de twitter haya ido y lo hayan bloqueado sin más

angelitoMagno

Vuelve a estar activa:

h

Las chorradas que llegan a portada son increíbles. Censura ni más ni menos, hay que estar flipado.

D

#95 Por incumplir las normas de Twitter

Rosquis

#96 ¿Cuál incumple? Por saberlo y no cometer el error.

D

#97 Cuanto te registras, te las indica.

Rosquis

#98 ¿Pero cuál has visto que incumpla para denunciar la cuenta ahora?

D

#99 Dar datos privados creo

D

#99 Pues me despiste no me habia fijado, pero mira

D

Yo le he denunciado la cuenta de Ruben Sanchez por subir la misma imagen otra vez, a ver si se la cierran de una vez, es mas populista y mas manipulador no puede ser.

Rosquis

#94 Es una imagen donde se denuncia una estafa y se advierte del peligro sobre ella. ¿Por qué denuncias que la suba?

marioquartz

#95 Por que Twitter no es lugar para denunciar eso. Me acuerdo por ejemplo de un tio que buscaba porno infantil para publicarlo en su cuenta y denunciarlo. Y obviamente le cerraron la cuenta. Si quieres denunciar algo envia un puto correo electronico a la Policía. Pero no lo publiques en Twitter.

D

#94 Gran trolleo jaja

D

#100 No me habia fijado, pero se la bloquearon JAJAJA

D

Están locos, estos de Twitter, no saben la que se les va a caer encima.

baraja

Esto va en el buabuasub

Yoryo

FACUA.org

España - 14/10/1970

La fecha es bastante "extraña"

A que me han colado otra antigua...

D

#2 El Rubén Sanchez lo acaba de difundir...

Acido

#2 Creo que la fecha a la que te refieres ya la han corregido.

CHUNTACHINTE

Prohibido prohibir ¿ Donde quedo eso?

reithor

Como llamen a su primo de Tarantino, "Dangerous Motherfaqua", a estos del pollo azul se lo van a poner amarillo.

D

Pero si Twitter debería hacerle un monumento a Rubén Sánchez. Que por cierto, un día debería saltar a la política.

facso

Pues que se monten su propia plataforma si no les parecen las reglas de uso de Twitter.

D

#33 Eso decía Mocosoft hace 35 años: ¡Haceros vuestro propio SO!

Un tal Stallman se lo tomo en serio y hoy tengo 7 Androids en casa y dos Windows.

facso

#35 Y mira lo bien que funcionó. Igual los de Facua podrían aplicar lo mismo.

D

#36 También están los nazis de los derechos de autor, que llevan 25 años pataleando por ignorar sus "normas de uso".

Twitter bastante tiene con evitar que se lo zampe fb roll

soundnessia

Defienden al consumidor ... siempre previo pago

D

La gente es imbécil. Que denuncien al bot de twitter que aplica las normas del sitio.

Heimish

Con lo facil que hubiese sido tapar uno de los dígitos del número de teléfono en cuestión (como taparon el suyo)

j

Siempre me debato con estas noticias. Por una parte Twitter es el servicio de una empresa privada, no un derecho constitucional, así que no veo mal que puedan aplicar sus reglas. Por otra parte, tampoco es un derecho constitucional ir a una discoteca y los términos del derecho de admisión están regulados por ley (eg. no te pueden denegar el acceso por tu raza). Creo que habría que establecer un marco legal para estas cosas...

D

Me provoca bastante vergüenza ajena Meneame.

1 2