Hace 10 meses | Por MiguelDeUnamano a cope.es
Publicado hace 10 meses por MiguelDeUnamano a cope.es

Twitter ha empezado a bloquear el acceso a la red social a aquellos usuarios que consultan 'tuits' públicos o perfiles sin haber iniciado sesión en una cuenta previamente. Este hecho, que han adelantado en The Verge, sucede tanto en la versión web como en la versión para móviles de Twitter. La pantalla de inicio de sesión aparece tanto si se abre directamente la web de Twitter como si se intenta abrir un 'tuit' mediante un enlace.

Comentarios

xyria

#5 Totalmente de acuerdo, hasta las narices de twitter.

jonolulu

#5 Los tuits se siguen mostrando en la ventanita, aunque no los hilos

llorencs

#22 Yo hoy me he tenido que loguear porque no veía nada. Hacia años que no usaba la cuenta. La noticia la he votado como muro de pago.

#18

A ver si se abandona el sensacionalismo de Twitter con eso. Aunque quede estrambotic de público. Ya se reducirá algo.

cdya

#22 Buena idea.

M

#22 Creo que lo de los microvídeos se lleva más en Tik-Tok

H

#22 A ver si deja ya de arder Twitter y se quema de una vez

Alexenvalencia

#22 muro de pago. Negativo

a

#22 #5 Eso es. Muro de pago/registro.

F

#22 Pues anda que no se envían noticias de sitios con muro de pago o registro

ElChepas

#5 pues a ver qué hacen ahora cuando se pronuncie el Amado Líder

a

Sigue funcionando a través de threadreaderapp.com
Me cuelgo de #5 por visibilidad, sorry

chemari

#5 lo que pasa en Twitter se queda en Twitter. Me parece genial.

cdya

#1 Como debe de molar perder miles de millones.

cdya

#24 Twitter vale ahora 15.000 millones de euros, un tercio de los 44.000 millones que pagó Elon Musk el año pasado. 31 may. 2023.

Aitor

#62 Twitter no está presente en un mercado de cotización. Su "valor" no está "calculado" más allá de lo que alguien quiera pagar a Musk por él.

Las comillas son por oponerme a considerar que el valor en bolsa de algo es realmente si "valor".

cdya

#87 Tu mírate por internet lo que lo que ponen en todos los circulos económicos del valor actual de Twitter y sigues poniendo comillas.

Aitor

#88 Lo que pongan en todos los "círculos económicos" me lo paso yo por el forro de los cojones.

Por mucho que pongan donde sea, el precio en caso de venta lo decide Musk y vendrá marcado por su voluntad y por nada más. Eso es así.

Si yo le ofreciera a Musk la calderilla que llevo en el bolsillo por Twitter y él me dijera que sí, Twitter me costaría eso.

caramelosanto

#35 ¿instagram es distinto dices?

Marco_Pagot

#46 twitter era muy distinto antes. Había un control sobre este tipo de prácticas ahora inexistente o muy mermado.

caramelosanto

#57 ahora es pagar por ser escuchado ...m y lo peor es que multitudes compran.

Aergon

#46 precisamente es en lo que puede convertirse.

mudito

#1 Vaya, la Cope y Xataka usan las mismas fuentes para replicar noticias. No sé si es algo para alegrarse, aunque The Verge es mucho más objetivo que ambos medios.

frg

#4 ¿Que anunciantes?

MiguelDeUnamano

#9 Ante la duda, dos respuestas:

a- Los que pagaban publicidad en Twitter y están quemados con las decisiones de Musk, y por lo que leía estos últimos días, también está quemando a los tuiteros por el abuso que hace. Había quejas del bloqueo de cuentas por bloquear (como el ignore) las cuentas de publicidad porque eran excesivas.

b- Ni idea, porque yo no los veo.

Verdaderofalso

#9 los que quedan lol

Wayfarer

#9 Los que tengo aquí colgantes.

a

#9 Han vuelto, esta última semana me han salido en el timeline anuncios a porrillo y no sólo tiendas rarunas sino Movistar, Coca-cola, ECI... como Space Karen tamién inhabilitó los bloqueos masivos (ná de purgar cuentas de 500 en 500), ahora a silenciarlos. Es la puntilla a negarle a investigadores el acceso sino pagan 5.000 pavels para indagar en lo que por allí se publica... De lo malo igual nos ahorramos por Menéame tanto tuit pero... puf

ezbirro

#4 Se están cargando las redes sociales donde podías ver de todo, redit parece que también puede ser implosionado.
Siga su canal se lo haremos a medida, le mostraremos el camino.

R

#58 #20

Hace tiempo que hay alternativas mucho mejores y super maduras.

https://matrix.org/

rafaLin

#58 Tiene buena pinta, aunque no se oye hablar mucho de ella. De la que más se habla últimamente como alternativa a Twitter es de Nostr, la creó el creador de Twitter cuando lo vendió y ya permite pagar (*). Pero tampoco hay muchos usuarios en comparación con Twitter, al final el efecto red es lo más importante.

(*) El objetivo de Elon es que Twitter sea competencia de Wechat para hacer pagos, y le va a cambiar el nombre por X

Grub

#3 Fomentando la endogamia.
Ya me ha pasado en un par de meneos hoy.

pingON

#12 no me gusta la decisión de la empresa, pero no es un muro de pago, sólo es un login. No tienes que pagar para tener una cuenta

jonolulu

#21 Solo es dar datos y un ID para seguirte por todos los mares por los que navegues

j

#21 No solo se paga con dinero en estas cosas.

cosmonauta

#21 Muro de pago. #27 lo explica.

manbobi

#41 Ya. Me responde a mí y yo lo contesto.

g3_g3

El fin de Twitter en Menéame.

Buena noticia!

i

Sin embargo, los tuits incrustados sí que son visibles, para gozo de medios como el Huffington Post. Si bloquean esto, les da un patatús porque les jode el invento lol

jonolulu

#8 Conseguirán que la gente, blogs y medios hacan pantallazos perdiendo aún más tráfico

H

Que te tuite Txapote

D

Y así, con un estruendoso aplauso, muere Twitter.

sauron34_1

Y ojo! Que al tito Elon no se le ha ocurrido otra cosa que limitar los likes y los retuiteos de tweets muy famosos a solo los que pagan. Es decir, está limitando el propio uso de su red, menudo genio!

noexisto

En este caso tuiter (para mi) ha dejado de ser internet:
Si yo no puedo acceder a un enlace porque exige registro, autorización, pago… es como si no estuviera
Antes del FB de empresas (que era mucho más personal) cuando empezó la privacidad (logico) y las cuentas de cerraban y casi todo era cerrado para mi FB dejó de ser Internet también (los sitios más públicos de fans aún no controlaban el tema de permisos)

D

ah... era por eso!

pues una mierda menos!

gulfstream

Twitter, la Red social más tóxica y peligrosa que existe.

Cuánto más lejos mejor

O

la libertad y equidad que demandaban trumpistas, conservadores y resto de la banda

j

En los términos de servicio de tuister:

"Por este motivo, los Servicios están sujetos a cambios periódicos, a nuestro criterio. Podemos interrumpir (de forma temporal o permanente) la prestación de los Servicios o cualquiera de las funciones de los Servicios a usted o a todos los usuarios en general."

Estaba todo previsto.

Trabukero

Joder por fin una buena noticia en mnm... 
Ahora que haran los cansinos de monotemas apelando al Twitter de alguien al que no conocen ni en su casa...

jonolulu

Llevaba más de 10 años sin publicar un tuit, perdí el acceso por el segundo factor por movil y ahora no puedo ver ningún tuit.

Cero penas

Verdaderofalso

#16 yo borré la cuenta cuando Musk lo compro, no era muy activo en ello… y veo que puedo vivir sin ello

Razorworks

Pues mira, si desaparece Twitter, TikTok, Instagram, Facebook, y si me apurais hasta Twitch, la HUMANIDAD ENTERA sale ganando (y los fascistas perdiendo, que es lo mismo).

gulfstream

#30 En lo de que la humanidad sale ganando te doy la razón. Ahora, no solo pierden fascistas, también pierden los del otro bando, hay de todo tipo de intoxicadores en esa Red social

Stall

Genial noticia.

Miro que uso Twitter a diario, es una genialidad para tema de humor pero Menéame estaba saturado de videos fuera de contexto o frasecitas citando otros tweets de X gente, y es bastante cansino y muy anti-noticia.

u

Ahora mismo parece que la unión forma "conocida" de saltarse esta "censura" de twitter consiste en usar twitter. Bendita ironía.

Ejemplo de como usar twitter sin hacer logging para leer un tweet sabiendo la id del tweet:



Ejemplo de como usar twitter sin hacer logging para leer una cuenta (al menos los 20 últimos tweets):

Adson

Espero que si el contenido es privado Google no lo indexe.

Dejadme que sueñe.

v

A la mierda, hombre.

En google se pueden seguir buscando fotos de influencers que están buenas?

Pa un colega

v

#36 Qué bien pa mi colega...

c

#42 recomiendale instagram…. Un amigo me dice q lo usa para eso y para ver bicicletas…

Grub

#17 En Bing queda alguna, de las que hacen lentejas buenas.

v

#45 Ah, yo delante de unas buenas lentejas, que se quiten un par de tetas

D

Pues me parece perfecto

oLiMoN63

Qué va ser de Tremending... roll

c

Ni un enlace al tweet?

mperdut

Si Twitter se hunde igual hasta nos tenemos que preocupar. Ojalá poder decir un día lo de DEP, tanta paz lleves como descanso dejas.

taranganas

Twitter no existe

Nitzen

Las empresas privadas se están poniendo exigentes, como ejemplo el meneo relacionado:

Youtube experimenta con medidas drásticas para evitar el bloqueo de la publicidad: YouTube se ha cansado de que bloqueemos su publicidad. Y está experimentando con medidas drásticas

Hace 10 meses | Por CrudaVerdad a xataka.com

P

Yo uso Twitter. No para política ni como red social.

b

Me parece bien, así no pulularán por aquí noticias de esa red social.
Más limpio el lugar.

D

Ok, antes casi nunca miraba twitter (alguna cosa puntual de una noticia), ahora no lo miraré nunca.

m

Si no me he registrado en twitter, tampoco lo voy a hacer ahora

MorrosDeNutria

Twitter, conducido por Musk donde se encuentra ahora Nokia

u

Basta usar una versión "privacy-friendly" de twitter como
https://nitter.net/
para evitar el bloqueo.

Listado completo de "instancias": https://github.com/zedeus/nitter/wiki/Instances

j

#33 Para cualquier cosa que pongas, te responden: "No items found"

u

#39 Tú tienes razón, parece ser que yo estaba viendo la caché (y por eso no lo había detectado).

La gracia de nitter era que no usaba la API de twitter (a la que habían puesto el precio por las nubes), pero tiene pinta que este cambio sí que le afectaría (si se vuelve permanente).
https://github.com/zedeus/nitter/issues/919

painful

#81 Según comentan #77 y #51, no parece que funcione.

SaulBadman

#84 Completamente cierto. Lo acabo de comprobar de nuevo y no va

a

#33 Nitter está afectado también por este tema. Ninguna instancia funciona: https://github.com/zedeus/nitter/issues/919

maloconocido

Esto no pasa con https://goose.blue/ 

D

#44 ahí no hay problema porque no lo va a ver nadie

SaulBadman

Usad Nitter y asunto zanjado. Sustituid

por nitter.sethforprivacy.com y ya podréis acceder, y además es más liviano y los vídeos funcionan mejor