1202 meneos
1204 clics

TVE envía 30 personas al Vaticano en pleno plan de recortes

Televisión Española ha desplazado a Roma para seguir en directo la elección de nuevo Santo Padre a un equipo de “hasta 30 personas”, según confirmó ayer en el Telediario el director de Informativos de la cadena, Julio Somoano. El espectacular despliegue coincide con el anuncio del plan de recortes en personal que, según la dirección de RTVE, llegará a los 35 millones de euros.
etiquetas: tve, crisis, vaticano, papa, fumata, austeridad, despilfarro, religión
usuarios: 393   anónimos: 809   negativos: 5  
68comentarios mnm karma: 518
Comentarios destacados:             
#1   Con el dinero de los demás...
Habemus jetam
#1   Con el dinero de los demás...
Habemus jetam
votos: 65    karma: 538
#30   Esta es la típica sorpresa del garrulo, no sabes para qué sirve la gente de los equipos pero 30 suena a mucha gente, más de la que se puede contar con los dedos, y cada céntimo de gasto que no es en beneficio directo propio ofende profundamente.

Esto sí es una noticia irrelevante y sensacionalista. Las retransmisiones en directo de cualquier evento deportivo mueven con seguridad bastante más.
Eso sí, la noticia de la elección del Papa se ha llevado cien votos negativos.


#1 ¿Acaso tú sabes cuánto es lo razonable? ¿O te crees que el periodismo serio es un tipo solo con una camarita de mano enviando vídeos por internet? ¿Crees que el sonido se edita solo? ¿Que la luz sale así espontáneamente cuando eres reportero?
votos: 5    karma: 35
#39   #30 Soy un espectador asiduo al canal 24h de rtve, los he visto enredarse en algún tema durante semanas erre que erre, pero esto se sale de escala. Nunca antes había visto nada parecido en la historia de ese canal. Nunca.

ESTOY HASTA LA POLLA DEL PUTO VATICANO, DEL LOS PUTOS CARDENALES, DEL PUTO PAPA, Y DE LA PUTA IGLESIA CATÓLICA DE LOS COJONES.

Entiendo perfectamente que hay noticia, lo sé, pero lo que no se es como no se les cae la cara de vergüenza con el publireportaje continuo…   » ver todo el comentario
votos: 10    karma: 96
 *   vejeke vejeke
#51   #40 Los eventos deportivos necesitan una estación móvil para hacer la retransmisión en directo. Las olimpiadas, el mundial de fútbol...
La otra opción es comprar la señal de otras televisiones, no sé a cuánto sale eso pero barato no, seguro.

JJOO Londres:
www.deia.com/2012/07/23/ocio-y-cultura/comunicacion/rtve-desplegara-un
JJOO Pekín:…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 10
#55   #51 Como dije en #39 "Si hacían falta 30 personas para cubrir la noticia me parece perfecto. Como si hacen falta 40."
Para mi no se trata del número de corresponsales, sino del tratamiento que se le está dando a la noticia y en especial a las no-noticias.
votos: 0    karma: 10
#60   #55 Puede haber sido un tanto exagerado estar rellenando tiempo en torno a los de la chimenea y recordar cada 10 segundo que "estamos pendientes". Pero desde luego NO es una no-noticia, seas o no católico esto tiene mucha relevancia.

Y ya las estrategias de relleno como con cada acontecimiento meteorológico y cada comienzo de curso... bah, no van a pagar más a los corresponsales por emitir una hora o 10 minutos. Ya que están allí, grabar bien de ello.

#58 La tienen, pero ninguna…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 10
#61   #60 No he dicho que sea una no-noticia la elección del papa, eso si que es noticia, es obvio. Pero no lo es casi toda la morralla que le ha precedido.

Tampoco opino que la elección del papa sea algo irrelevante. Que mil y pico millones de personas tengan a un homófobo como referente moral me parece de todo menos irrelevante.

PD: Ahora mismo en directo en el canal 24h de rtve llevan 2 minutos con una imagen en directo de la plaza de San Pablo diciendo que no hay nada relevante y que la plaza está como en un día normal puesto que no hay ningún acto previsto...
votos: 0    karma: 10
#62   #61 Pues eso entonces es culpa de que TVE necesita un relleno de programación que no puede pagar tras haberse desecho de la publicidad (que le ha quitado muchos recursos). Pero lo dicho, esas 30 personas iban a cobrar lo mismo emitiesen 10 minutos o 6 horas de su produción.
No estamos ante un caso de derroche de dinero o medios humanos, era una noticia interesante y envían al número de gente que consideran necesario. Si luego están ociosos es otro asunto.

Es que emitir noticias 24 horas es difícil, o hay mucho dinero para tener reporteros por todos lados o tienes que reponer los mismos reportajes diarios una y otra vez.
votos: 0    karma: 10
#65   #64 Me refería a que el Vaticano tiene cadena propia, que emite señal de tv que otras cadenas podrían comprar en lugar de usar sus propias cámaras. Obviamente no estaba siguiendo bien el hilo de tu discusión. Calma, calma.
votos: 0    karma: 10
#67   #51 Lo sé.

Lo único que digo es que me parece un tanto excesivo, ni en las elecciones USA.

Los enlaces que me mandaste no me han servido de mucho, hay uno del año 2002 :palm: (Por aquellos tiempor yo tenía hasta pelo :-P )

Los eventos deportivos, últimamente en TVE, se retransmiten desde una silla frente a un televisor para dar ejemplo de austeridad, es a eso a lo que me refiero, lo de querer hacernos comulgar con ruedas de molino.
votos: 0    karma: 15
#68   #67 Ya he señalado que era de la Copa del Rey 2002, es una noticia que encontré, imagina los que se mueven para retransmitir la Copa otros años, por ahí rondarán.

Parece que también hubo quien se quejó por el despliegue para las elecciones useñas: www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/absurdo-gasto-tve-elecciones-e
www.meneame.net/story/tve-gasta-40-000-euros-conexiones-elecciones-ee-

No sé lo caro que puede ser comprarle la señal a alguien, una…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 10
#40   #30 Dime un evento deportivo actual, en el extranjero, en el que desde TVE se movilicen más de 30 personas en darle cobertura.
votos: 1    karma: 22
#42   #30 Hay equipos de científicos menos numerosos. Dudo que para mirar quien sale por una ventana se necesiten más de tres a cinco personas, y eso suponiendo que son cortitos.
votos: 1    karma: 18
#54   #30 Primero quiero pensar que te has olvidado la tilde en gárrulo y nos llamas parlanchines y no maleducados; segundo Ignacio Corrales director de TVE dijo que quería tirar la toalla que le han dejado solo, y piensa que la cadena pública no es competitiva que con los recortes -comenta en privado- es imposible de que La 1 pueda competir con los grupos de televisión de capital privado y moviliza lo que moviliza para un evento muy importante; pero que no le va a faltar señal de televisión para que .../...
votos: 0    karma: 9
#2   Vacaciones en Roma.
votos: 30    karma: 260
#8   #2: No. En el Vaticano. :troll:
votos: 1    karma: 20
#3   Hoy creo que hay rueda de prensa del preparador físico de Rouco Varela para hablar sobre el estado físico de nuestro equipo, mañana hablará el entrenador y nos dirá como ve al equipo y las posibilidades de que Rouco salga elegido mejor cristiano de la competición.
votos: 3    karma: 43
#4   Julio Somoano: Preferimos que los informativos sean líderes en rigor y calidad que en audiencia :palm:

A propósito, también se ha apuntado a la fiesta, no iba a ser menos.
votos: 31    karma: 265
#5   ¡Qué bonito es viajar con el dinero de los demás!
votos: 4    karma: 1
#15   #5 ¿Pero eso de gastar el dinero de los demás no era cosa de comunistas y socialistas? xD
votos: 2    karma: 25
#7   Champion League, 35 millones de euros, cada año
votos: 5    karma: 39
#50   #7¿35 millones al año? ¿De la televisión pública? Algún enlace, por favor.

El fútbol en sí mismo no adoctrina, ni discrimina. Es un espectáculo.
Dar cobertura a la elección de un líder religioso que colaboró con una dictadura y que dice que la homosexualidad es una movida del diablo ( y que destruye la obra de dios), con una calidad informativa inexistente, con un bombardeo constante de noticias en una televisión supuestmente aconfesional, con una crítica que brilla por su ausencia, no tiene nada que ver.
votos: 0    karma: 11
#9   Es que es una noticia de especial trascendencia ... nos va a arreglar el paro con Fatima y unas cuantas romerias por el Rocio.
votos: 0    karma: 7
#10   Se da la circunstancia de que el programa especial La noche del cónclave, emitido por La 1 después del partido y el postpartido cosechó un 3,7% de audiencia, lo que se tradujo en 678.000 espectadores, una audiencia más propia de La 2 o de un canal temático que de una televisión de carácter nacional.

Para poner esta "información" no estaría mal saber cuál es la audiencia que queda después de un partido ya que así tal cual está, no aporta ninguna información
votos: 4    karma: 33
#11   Pobres pringaos, qué poco les ha durado.
votos: 0    karma: 9
#12   Evento planetario.
votos: 0    karma: 9
#13   De hecho han enviado 1 periodista, 1 cámara y 1 técnico, los 27 restantes son directivos, subdirectivos, secretarios de los directivos y de los subdirectivos, correveidiles, etc.
De hecho se están planteando que la periodista la próxima vez se lleve la cámara con un trípode y haga de técnico a la vez y así de esta forma sólo irían 28 personas. Es que hay que ahorrar y hay cosas de las que se puede prescindir.
votos: 11    karma: 93
 *   Pepepaco Pepepaco
#14   Los mandaron a rezar para que milagrosamente conserven su trabajo,por cierto ¿alguien se a fijado en que el nuevo papa se parece a Mortadelo?
votos: 0    karma: 6
#16   #14 ¿No lo es?
votos: 0    karma: 6
#29   Pues podían haber enviado a alguien que controlara italiano pues después de que Mortadelo (yo también lo pensé #14) soltase un rollo en italiano, se quedaron callados sin traducir ni una sola palabra.
votos: 1    karma: 19
#17   Estado aconfesional y tal.
votos: 5    karma: 51
#19   Como Dios manda!! pena de país!
votos: 0    karma: 9
#20   ¿Y estos periodistas llevaban peineta?
votos: 0    karma: 11
#21   Las cosas importantes ya sabeis, las sectas y la mafia primero.
votos: 0    karma: 7
#22   Tenían esperanzas de que eligieran a un Papa próximo al Opus Dei :-)

Y... han elegido a un jesuita¡!

Rouco Varela no es feliz hoy :-D

Por lo tanto, yo si lo soy¡!
votos: 1    karma: 23
#44   #22 pero menudo jesuita.... (a parte, yo pensaba que los jesuitas eran austeros... y eso no se estila en el Vaticano, no?.)
www.kaosenlared.net/component/k2/item/50255-nuevo-papa-jorge-mario-ber
votos: 1    karma: 16
 *   Akulu
#24   Es que hacen falta 30 personas para que no pase como en la televisión chilena.

www.meneame.net/notame/1504079 xD xD xD xD
votos: 5    karma: 58
 *   rusadir rusadir
#25   #24 xD Bien empezamos.
votos: 0    karma: 11
#35   #24 Ja, ja, por cierto, estarán contentos los Chilenos... lo que van a tener que aguantar ahora!!
votos: 0    karma: 9
votos: 0    karma: 9
#26   Cada corte tiene su séquito.
votos: 0    karma: 6
#27   Pues igual que TV3 que cerró algunas de sus sectoriales en el territorio catalán (incluido Perpinyà) y manda un gran dispositivo para escoger el nuevo papa #CYUSTYLE
votos: 3    karma: 35
#28   Claro, hay que recibir como se merece al Papa Paco, que se vayan todos que es gratis!!!
votos: 0    karma: 8
#31   basta que nieve en cualquier puerto a tomar por culo de los estudios, para que hagan conexiones en directo desde allí. Todas las cadenas.

yo creo fehacientemente que la cobertura televisiva en directo a las nevadas supera con creces los desplieges papales
votos: 0    karma: 9
 *   jainkone jainkone
#32   Pues menos mal que lo han elegido en dos días. Si llegan a tardar más vaya liada.
votos: 0    karma: 6
#33   Lo de RTVE con el Papa es de vergüenza, no hay quien escuche RNE ni vea un telediario estos días
votos: 3    karma: 34
#41   #33 Absolutamente de acuerdo.
#36 Al menos con las olimpiadas (salvo en teledeporte y las televisiones dedicadas) no están el 95% hablando de temas absolutamente intrascendentes como el menú de los entrenadores o el orden en que los jueces tienen que entrar al estadio. Te ponen los resultados, y alguna que otra prueba relevante. Pero no se convierte en un acontecimiento absoluto, una emisión continua, y si no hay nada que contar cortan y meten otra noticia de otro tema, no se obsesionan con seguir hablando del tema aunque no haya tema de que hablar.
votos: 0    karma: 10
#59   #58 ¿Llamas acontecimiento a que se elija un nuevo papa o a saber a qué hora reza en qué sala?

www.13tv.es/

PD: ¿Pretendes insinuar que RTVE debe tener un canal católico?
votos: 0    karma: 10
 *   vejeke vejeke
#34   Se rien de todos nosotros
votos: 0    karma: 10
#37   Esto es una noticia mundial que se produce de década en década, todas las teles quieren cubrirlo, y me parece de puta madre que TVE mande a 30 personas.
Realmente lo que es jode, cacho hipócritas, no es que se mande a 30 personas en época de recortes, lo que es jode es que sea para cubrir una noticia de la iglesia y no un mitin de Hugo Chávez.
votos: 1    karma: 14
 *   --366429--
#38   Y sin embargo 13TV ha hecho para mí una cobertura mucho mejor con bastantes menos medios.
votos: 1    karma: 16
#43   Van a estar contentos los peperos con la elección del nuevo Papa. Anti Kirchner, anti matrimonio homosexual, hispano... Lo tiene todo para estar dando por culo todos los años en España y asi desfalcar dinero público con jornaditas, gilipolleces y equis uve palitos. La atención mediática que poseen tiene para mí la misma relevancia que el futbol o eurovision.. Gilipolleces y cortinas de humo de colorines. Beeeenedicto
votos: 1    karma: 17
#45   Han ido a pedir que no les echen al volver. xD xD
votos: 0    karma: 7
#46   Bueno, yo, en justa correspondencia he enviado a RTVE a tomar por culo, hace tiempo.
votos: 0    karma: 8
#47   Hombre, es un hecho noticiable... no se si hace fata tanta gente pero tampoco me parece correcto criticar por criticar...
votos: 0    karma: 9
 *   KirO
#49   Vacaciones pagadas para los afectos al regimen, nada ha cambiado desde hace 60 años.
votos: 0    karma: 10
#52   Llevo dos días pasando del debate de la noche del canal 24 horas, por que me importa una mierda el nuevo Papa y veo un desperdicio de dinero, mas cuando están anunciando continuos recortes.
votos: 1    karma: 0
#53   Si los envían y ya no vuelven algo se ahorrará digo yo... :troll:
votos: 0    karma: 7
#56   Pan y circo! Mañana seguiremos con el Jurgol y el Mandril-Farça
Hay que tener las mentes distraídas!
votos: 0    karma: 6
 *   PlenoEfecto PlenoEfecto
#57   Qué raro, pero si a Menéame le parece importantísima la elección del nuevo papa, no sé de qué os extrañáis ahora. La cadena nacional tendrá que cubrir lo que le interesa a los españoles, ¿no?
votos: 0    karma: 10
#63   La gente que está allí con un iPad hace el mismo trabajo que estos 30, así que no, no necesitamos 30 notas chupando del tarro de las arcas públicas.
votos: 0    karma: 8
#66   Vaya tela!!! que fuerte me parece en plena crisis. Verguenza les tenía que dar
votos: 0    karma: 5
comentarios cerrados

menéame