Hace 11 años | Por crodriguezai a elmundo.es
Publicado hace 11 años por crodriguezai a elmundo.es

La dirección de RTVE ha admitido este que el telediario del martes por la noche de La 1 infravaloró la noticia sobre la manifestación en Barcelona con motivo de la Diada. "Es un error de valoración desde el punto de vista de la edición, que asumimos y reconocemos", ha declarado a Servimedia el director de Comunicación de RTVE, Alfonso Nasarre.

Comentarios

Robus

#4 lol

D

#53 Se puede decir mas alto pero dificilmente mas claro.

michaelknight

#53 #59 Esta web la hacemos entre todos. Si quieres que sea de una forma determinada, participa para hacer que así sea. Si no participas porque no te gusta lo que hacen los demás, cada vez será más de esa forma que no te gusta.

Esto es aplicable para otros aspectos de la vida, véase #15M, elecciones generales, reuniones de la comunidad de vecinos, etc.

R

#53 Agrega que el iPhone 5 no ha salido a la venta.

chemari

#53 A meneame hay que venir llorado de casa eh

D

#53

Claro, tu entrarás a ver cómo acribillan a Madrid ¿no?
Porque claro, lo que pasa en Meneame con Madrid no es maltrato. Ni una sola noticia buena

Búscame una noticia mala de Euskadi. ¿ Difícil ?

Pero ya viene de lejos

D

#53 Pues vaya mierda de "noticias" pones como ejemplo, todas deportivas. A ver cuándo entienden algunos que esto es un agregador de NOTICIAS, y que llenarlo de opio para el pueblo no tiene sentido.

Hasta tenéis un Menéame especial para deportes, donde podéis rebozaros en insulseces todo lo que queráis. Pero aún veníis lorando lo de siempre.

D

#53 Te recuerdo que en menéame no hay deportes http://deportes.meneame.net

Bernard

¿Y no volverá a pasar?

Xavi_Pérez

#2

unaqueviene

#3 Ahí le has dado.

#15 Luego han sacado a la CeauWERTina. Cortinón tras cortinón. Y el rescate acechando en las noticias de.. Finlandia.

zorion

#22 ¿qué podemos esperar de un canal que sigue siendo el megáfono del gobierno de turno?
Más bien:
¿qué podemos esperar de un canal que vuelve a ser el megáfono del gobierno de turno?
Una de las pocas cosas que se puede decir que hizo bien zapatero es dotar a la televisión pública de independencia incluso en contra de opiniones de su propio partido. De las primeras cosas que cambió el PP a volver al poder.

jozegarcia

No, que abran el Telediario diciendo esto mismo. La estrategia de quitar una portada de Telediario y reconocer el error en prensa es clara. La diferencia son millones de espectadores que vieron la manipulación y no el reconocimiento.

Padarapla

#58 Totalmente de acuerdo, lo de ayer fue indignante.

d

#58 Tampoco hay que dramatizar. Es cierto que lo de intentar tirar la noticia fue indignante, pero ¿acaso no sabemos cómo funciona esta web? Cualquiera puede darse de alta, y por tanto es evidente que habrá "bienpagaos" infiltrados o sencillamente trolls que vienen aquí a descargar su bilis; como en casi cualquier foro desde que existe Internet.

Pero se supone que al final el "efecto democrático" hará que el resultado se decante hacia la opinión mayoritaria y que, aunque unas cuantas decenas de personas se esfuercen en envenenar la noticia, ésta acabe saliendo triunfante. Y así ha sido, pues la noticia ha acabado en portada, con un montón de meneos y con 8 páginas (hasta donde llegué ayer, quizás hoy sean más) de tertulia interesante; también con sus troles insultando y todo eso, pero mayoritariamente interesante y con gente callándoles la boca y dejándoles sin respuesta.

Si lo que pretendemos es que no haya ni un troll, ni un infiltrado, ni un negativo a noticias relevantes... eso no se va a conseguir. Pero creo que tampoco es necesario, mientras el objetivo final de informar y comentar se cumpla.

r

Ese es el problema, que en este país desde hace años con pedir disculpas parece que es suficiente y no debe ser así, se debe pedir disculpas, depurar responsabilidades y si debe ir alguien a la calle que se vaya. Un error lo podemos tener cualquiera, pero últimamente cuando alguien pide disculpas no es un error, es algo hecho a conciencia y luego decimos lo que sea como si fuera un error y la gente se lo cree.

c

#7 No he tirado mucho de hemeroteca pero creo que en España, salvo el rey hace poco, ningún dirigente había pedido antes disculpas por lo que había hecho. Por eso me parecía curiosa la noticia.

r

#8 Esperanza Aguirre con los arquitectos hace un par de días. ¿Y qué ha pasado? Nada. Así se da una imagen de país donde todo vale y si está mal con pedir disculpas vale.

c

#11 Bueno, el caso del rey y el de Esperanza Aguirre fueron meteduras de pata garrafales. No voy a defender lo que está haciendo el PP con RTVE, que me parece bochornoso, solo quería señalar que el PP lo va a tener ahora mucho más difícil para controlar TVE que hace ocho años, ahora que existen sitios como éste y enseguida tienen que pedir disculpas. Algo que también querría ver con el enchufe a la mujer del ministro Wert.

b

#12 yo tampoco defiendo ni nada sobre TVE porque lo único que veía era LA HORA DE JOSE MOTA... pero vamos, que me imagino que lo que estará haciendo el PP ahora será lo mismo que habrán hecho los distintos gobiernos en los años que está constituída la TVE, no?

igual es que como paso de la TVE sólo en estos últimos 8 meses están poniendo a presentadores afines al régime... te paece que !

papadepoulus

#11
Que pida disculpas Bankia y todo solucionado. Yupiiii!!

D

#8 curiosamente, el único dirigente que no está sujeto a votación democrática es el que ha pedido disculpas.

mmlv

Ya se tiene que haber liado gorda para que estas putas de la (des)información pidan perdón...

cathan

Lo siento, me he equivocado, no volverá a ocurrir.

En otro orden de cosas, la herencia recibida....

D

Si todos reconocieran sus errores igual nos iría mejor

Campechano

#5 Y si no volvieran a cometerlos ya sería la ostia

D

Hay una frase que viene al pelo y estos tienen que tener improntado en lo mas profundo de su programacion:

"Mas vale pedir disculpas que pedir permiso" -> Lo que traducido de neolengua a castellano queda en -> "Hago lo que me sale de las pelotas y luego suelto un 'UIS!!! Cachis'

SzakMaiCawk

¿Han pedido disculpas? Eso es que al PP le faltan todavía cosas por retocar en el ente público.

D

- Nena, de lo de Catalunya no digas nada eh. Mañana ya nos disculparemos y ale, se la colamos a todos.

D

A ver, que rendir cuentas a la ciudadanía no es ir a un confesionario, ya está bien

Alvar

vuelven los tiempos de dar las noticias al estilo "Ce Ce Ó Ó" sin iluminación

trigonauta

Sólo se disculpan porque la repercusión que tuvo los dejó en ridículo. Seguirán eligiendo y cocinando las noticias con criterios políticos, no lo dudo.

x

TVE es una vergüenza, deberían dejar de gastar el dinero del contribuyente en financiar una televisión para publicitar al gobierno y a la España facha y cateta. Con ese dinero que paguen las prestaciones sociales o la deuda de sanidad y las deudas a las farmacias...

Xenófanes

¿Soy yo o se les ve algo acojonados?

D

Pensábamos que sólo iba a haber unos "hilillos" de gente.

D

#29 Si unos hilillos habían. Un hilillo desde diagonal hasta barceloneta pasando por Via Layetana y Passeig de Gracia. Un hilillo de más de 3 Km jajaaj

Eli25bcn

Es que se han tenido que disculpar porque los del Le Monde les han tirado de las orejas y como todo el mundo sabe la opinión de los españoles les da lo mismo, pero ya si se quejan los de fuera tienen que agachar la cabecita...

Que te guste más o menos una noticia no es motivo para ocultarla o plantarla a todo color...

D

"Lo siento mucho. Nos hemos equivocado. No volverá a ocurrir", declararon los responsables.

alfgpl

Lo siento mucho, no volverá a suceder... Creo mucho en las disculpas si tienen afán de enmienda, pero me da que es solo la presión y el tamaño del error lo que les hace tener un poco de sentido común y disculparse.

n

"Líderes en información"

Ya no.

A

Como diría Juan Carlos, lo siento mucho y no volverá a pasar. Aquí nadie es responsable del ridículo que hizo TVE gracias al PP.

D

#87 Me parece genial que no te interese las historias para no dormir de CiU, pero... que tiene que ver CiU con la manifestación del otro día?

Toni_Zafra

Lo siento, me he equivocado, no volverá a pasar !!

D

Los casi 2 millones de catalanes no ss manifestaban a favor de Rajoy y su escudo humano Soraya Saez Santamaría.. de haber sido así, hubieran puesto imágenes desde el minuto cero y con el comentarista callado con un bozal, para que se nos cayese las lágrimas...

El pueblo español prefiere la hambruna, antes de dejar de votar al PP, sería el titular... No me importa, hace tiempo que existe Internet y los medios de comunicacion internacionales están por la labor de aplastar al gobierno del PP obedeciendo consignas de los mercados internacionales... tienen los meses contados.

rafaelbolso

Pues bien porque entone el mea culpa pero ya está tardando por presentar la dimisión.

¡Que nos devuelvan la TVE plural e independiente que teníamos hasta que asumieron los peperos!

comunerodecastilla

Si fue un error de valoración seria por un motivo ¿no? ¿prejuicios de quien ha de "valorar" la información?, entonces quiere decirse que cesarán a quien no supo valorar la noticia? ¿piensan que los ciudadanos somos imbéciles?

D

Trivia: Alfonso Nasarre, nuevo director de comunicación de RTVE, era el responsable de Relaciones Externas de la COPE

a

Estoy harto de latiguillos como "entona el mea culpa"...

u_1cualquiera

Bueno, ya han pedido perdón, ahora que entreguen las armas, bolis o portátiles, y que dejen el despacho tal y como lo encontraron

YoryoBass.

Hombre, no les queda otra...

Guanarteme

Nada, que declareis la independencia. Si España es el problema pues fuera tumor.

Guanarteme

Si el pueblo catalán decide demoráticamente independizarse seré el primero en respetar esa decisión, me parece un ejercicio de democracia excelente que tantas personas se manifiesten en favor de una opción política, pero ¿Por qué un problema interno de los catalanes tiene que estar en primera línea de los medios del estado? ¿Qué nos importa a nosotros? ¿Qué les impide declarar la independencia de manera unilateral?

D

#49 ¿Por qué un problema interno de los catalanes tiene que estar en primera línea de los medios del estado?
Como se encargan de recordarnos a cada oportunidad, de momento somos españoles, y también pagamos TVE. Cualquier manifestación no ya de este tamaño, si no de una tercera parte debería ser una noticia destacada en la televisión publica.

¿Qué nos importa a nosotros?
Que una región salga a la calle para pedir la secesión no te parece una noticia importante, ya me dirás que noticia lo es.
A mi al menos, me gusta informarme de lo que pasa en el mundo, aunque no me afecte a mi personalmente.

¿Qué les impide declarar la independencia de manera unilateral? La democracia. Hay mucho trabajo que hacer, pero lo primero, es realizar una consulta para saber de manera segura y democrática que es lo que quiere el pueblo catalán.

DetectordeHipocresía

#63 Nada, que los fachas no os cansáis con vuestros sueños húmedos nacionalistas. Entre los que roban y los que os gusta de tener orgasmos con los que roban, banderita del facha-quinceañero mediante, la canción de Miliki sobre el circo se queda corta.

Guanarteme

#63 Me interesa lo que pasa en el mundo, pero el nacionalismo catalán de CIU ya me conozco de que va y no me merece consideración, pero hay que darle bombo para que los mesetarios berreen un rato y se olviden de que les están robando la sanidad, la educación y todo lo público.
Los nacionalistas de CIU me recuerdan al típico invitado que está en una fiesta y no para de decir que se aburre y que se quiere ir, pero nunca se marcha ¿Por qué? Porque realmente no quiere marcharse, lo que realmente quiere es que le digan "quédate, eres muy especial y nos lo pasamos muy bien contigo, bailemos a tu son". No digo que todos los nacionalistas catalanes actúen así, digo que CIU actúa así y por mí no les haría ni caso. Cuando DECLAREN la independencia le daré mi enhorabuena al pueblo catalán y les desearé lo mejor, pero a marearle la perdiz a los mesetarios, yo paso.

O

Pensaban que solo les pondría en evidencia TV3. Pero resulta que Le Monde, BBC, CNN, NYTimes y tal sí hacen periodismo.

D

Ahora resulta que valoración significa manipulación. Estos tíos son tontos y creen que nosotros también lo somos.

A

No se han enterado de que estamos en el siglo XXI y que no se les ve sólo a ellos Sino a muchos más medios tanto de aquí como de fuera?
A esta gente la llevaría a que les miren por qué deben tener un retraso mental.

D

Con dinero público.

Phorensick

...y para que en el futuro no vuelvan a haber "errores de valoración", procederemos a la privatización de TVE.

Circulen, nada que ver aquí...

Juan_Garcia_Relaño

Es lo que tiene cuando un gobierno controla las televisiones...es una vergüenza nacional. Otra mas

JL01

Ya,ya...!!!!

D

emmm jajajja

D

Joe en solo dos meses ya han tenido que bajarse los pantalones porque los españoles se han dado cuenta de la porquería de TV pública que tenemos.
De esto a U.R.D.A.C.I, hay solo un paso...

chamarilero

"Es un error de valoración desde el punto de vista de la edición, que asumimos y reconocemos", ha declarado a Servimedia el director de Comunicación de RTVE, Alfonso Nasarre.

Basta ya de tanto asumir y no dimitir. Es un servicio público y este impresentable debería de ser cesado junto con todos los lame pollas de turno.

Padarapla

Pues caso similar el de Menéame, dónde la notícia sobre la manifestación llegó a portada frita a negativos de irrelevante y con aviso automático. Hay que joderse.

e

A mi me da argumentos para afirmar que si quiero estar informado,debo dejar de ver RTVE,y leer el NYTimes o ver la BBC.

Yosemite

¿Y lo de cáritas también era un error? ¿Es que basta con decir "ha sido un error" para poder hacer lo que cada uno quiera?
¿¿¡¡Es que nada tiene consecuencias en este puto país!!??

D

En Menéame decenas de usuarios hicieron exactamente lo mismo. Los peperos en su línea: ni dignidad, ni vergüenza.

n

Lo siento, me he equivocado y no volverá a ocurrir

Amalfi

Pero vamos a ver esto lo han hecho todos los gobiernos desde el inicio de la DEMOCRACIA en este país y que a mi no me interesa para nada las tonterías de los catalanes y que es eso de obligar a TVE ha no retrasmitir las corridas de toros

limondelcaribe

Españoles: el NO-DO... ha vuelto.

D

Señores!, que interés tiene un evento catalan en television Española roll

neike

#72 Si tenemos en cuenta que la manifestación fue noticia de portada en la BBC, tu mismo hace la idea

D

Bueno, esta vez no llegaremos a lo de cece oo

coke.wan

#9 "La intención está clara, ¿no?"
Exacto, van a hacer lo que les de la gana. Es lo que pasa cuando a un facha le das TODO el poder.

Disfruten lo votado.

gale

De todas formas, en la Diada todos los años hay un montón de gente. Igual este año hay un poco más, por el tema de la crisis pero vamos...

Robus

#14 2 millones de personas?

Ojala los hubieramos tenido cada año! Ahora no solo seriamos independientes! Sino que Alemania nos deberia dinero!!! lol

gale

#17 #19 ¿2 millones de personas? No lo sabía, había leído 600 mil en un periódico.

Si Cataluña fuese independiente dentro de la UE desde hace muchos años, probablemente estaría como todos los países mediterráneos. Y estaríamos hablando también del rescate catalán.

D

#20 600k según la delgación del gobierno (PP) . Yo estuve a la del 10j y ayer fuimos al menors x3 (una lastima que no tengamos datos del manifestómetro..)
Respecto a que seríamos rescatados: Eso no tienes ni idea por lo que es pura especulación. Ejemplo: los vascos.

O

#20 Hablas hipotéticamente para meter miedo, pero la realidad es que Catalunya formando parte de España necesita rescates.

D

#14 iluso, lo de ayer fue una pasada ( yo estuve). Yo del gobierno catalán dejaria de pagar ( se puede hacer eso?) TvE o la desconectaria..pa lo que nos sirve a los catalanes!