Hace 11 años | Por nemesisreptante a elplural.com
Publicado hace 11 años por nemesisreptante a elplural.com

“Esta es la contestación a la rueda de prensa que habrá hecho Elena Valenciano… Porque Elena Valenciano habla de recortes en Sanidad… Y esto creo que os sirve como contestación a los recortes…. Os digo, ¿Esto os vale como contestación a los recortes?”. Manuel Cervera, el portavoz de Sanidad del PP valenciano ha hecho el ridículo, y en directo. El ‘pobre’ no sabía, evidentemente, que su intervención estaba siendo retransmitida y se ha ‘desnudado’ él, y de paso, la política de comunicación del PP

Comentarios

a

#4 tve estaba en directo en esos momentos, es lo que tiene le directo.

ThFern

#4 En realidad es una lástima, porque no veo yo que el descuido haya tenido demasiada importancia. Cervera no ha soltado nada escandaloso ni especialmente revelador. Hubiera molado más que metiera una buena garrafada. Pero se ve a un político que intenta ayudar a los periodistas para asegurarse de dar una respuesta (que ha de ser oficial) que satisfaga sus preguntas. Además, el hombre actúa de buen humor y naturalidad.

Más bien creo que el que va a pagar el pato aquí es RTVE por hacer una coordinación tan desastrosa. Estamos perdiendo nuestra televisión pública. Y encima la pagamos todos. ¿Dónde quedó el modelo BBC?

D

Efecto Hermann Tertsch.

vaya CARADURAS

MrAmeba

#11 perdon por el negativo, dedos gordos+telefono mala combinacion

D

Para qué estudiar periodismo? Si te lo dictan!

Carnizal

Tampoco es para tanto, estos de "El Prural" exageran más que hablan

shinjikari

#2 Depende de como lo quieras ver... a mi exagerado me parece el caso en si, no los de El Plural

ElTioPaco

#2 son como "la gaceta" o "la razon" de la izquierda, existen porque algun lerdo les hace caso, pero harían un gran bien desapareciendo.

wedo

#2 Sí, a mi lo que me llama la atención no es el discurso en sí, sino la sensación del circo mediático que tienen montado, con la prensa de colaborador, en el que se entrevista a un personaje para hacer una respuesta en el telediario de turno a las declaraciones de otro personaje, y que se acuerde con la propia prensa la noticia en sí.

Esto muestra el circo en el que vivimos, en el que políticos y medios han levantado una realidad paralela y con ella gobiernan el pais. Un pais por cierto, apestado en la bancarrota y la corrupción, pero mientras el circo siga entreteniendo al personal parece que no les importa lo falso que sea.

trigonauta

Es vergonzoso que normalicen el discutir una intervención por adelantado, sólo con las suposiciones de lo que dirá. Se supone que la política se basa en confrontar opiniones, discutir, llegar a acuerdos o no... pero parece que es natural soltar la proclama sin importarle lo más mínimo ni valorar lo que diga la oposición.
Si tienen mayoría absoluta, abusan de los decretos, no aceptan iniciativas externas y ni siquiera les importa lo que digan los otros partidos, ¿qué mierda de sistema podrido es éste?

m

#10 llámale, no se, propaganda.....

C

Como decís algunos, lo llamativo de esta noticia no es el papel que hace el Cervera, sino la relación político-periodistas. Tanto Televisión Española como Radiotelevisión Valenciana (el PP "manda" en España y Valencia) están ahí, grabando lo que dice el político para montarlo luego en las noticias según le va bien al político. ¡Pero si graban dos tomas que el político les dice dónde empiezan y acaban y en qué momento las tienen que poner en las noticias! La noticia de elplural no está bien enfocada, pero de irrelevante no tiene nada, porque aunque sea algo que se haga, no deja de ser un reflejo de la farsa que hay montada.

Ajusticiator

De donde se deduce que esto ocurre continuamente pero como no les pillan con las manos en la masa los espectadores se tragan sus discursos vacíos una y otra vez.

homebrewer

Y me metéis una cortinilla de gaviotas y pasáis a la siguiente noticia.

Ergo

Esto es típico del periodismo y más con los políticos. Llamémosle "tomas falsas".

difusion

#6,

,
lol

ziegs

Llevan el discurso aprendido "de memorieta", venga o no al caso, como se supone que Elena Valenciano iba a hablar de recortes, yo lo suelto, porque algo de lo que digo encajará con lo otro. Vergonzoso.

D

yo entiendo que todo necesita control para que funcione ..pero porqué no recortan en gentuza politica..

YoguladoMaldito

A ver yo sinceramente tampoco creo que sea para tanto, el titular lo pinta como si el tio hubiese hecho una cagada mundial digna de la guillotina por lo menos... un poco sensacionalista para mí el artículo... PD: que conste que no estoy defendiendo a este gobierno HIJO DE PUTA.

n

Ni cuando ha dicho "es que tengo un catarro uuuuh" ha dicho la verdad. Además de hijo de perra, gilipolla.

guillermoese

Y en esa supuesta rueda de prensa ¿había periodistas?. Por lo que se aprecia parece que solo asistían unos mandaos.

s

Aunque la noticia ha llegado a portada, la he votado como irrelevante. Está claro que revela que los políticos no se escuchan unos a otros, sino que cada uno solo repite como un loro las consignas de su partido; pero no dice ninguna burrada, no revela ningún secreto, no dice nada sorprendente...

Y en cuanto a la relación de los políticos con los periodistas, hace ya tiempo que esto es así: los políticos dan sus discursos masticados, sin derecho a preguntas, como píldoras del tamaño perfecto para entrar en el telediario. Tampoco en este sentido este vídeo revela nada extraordinario...

q

Más ridícula es la imagen del periodismo que se percibe en este suceso, y más ridículos son los que aún se tragan toda esta pantomima pseudo-democrática.

metodyko

Auténtica im pparcialidad, lameculismo y periodismo (gandía sho)re-al

EspecimenMalo

Es como un poco pijo, no? O sea

ChingPangZe

bocachancla

t

¿Cuál es el problema? Un portavoz haciendo su trabajo, ni más ni menos. Yo solo veo a una persona cuya función es transmitir el mensaje de los que manejan de verdad el cotarro portándose con amabilidad con la prensa. Visto el titular yo me esperaba algo así como que se pusiera a descalificar a alguien. Pero lo único que hace es exponer como el PP ve el asunto y después del corte, exponer cómo va a ser la defensa contra una declaración de la que ya saben el contenido, porque de sobra saben ellos, los que hacen la ley, por que pie cojea y por donde les van a dar caña.

Inmundiciaentrópica

Vaya un espectáculo bochornoso, encima el tío va de payasete... puag

avedelparaiso1

Este comentario es para contestar a aquellos que no estén de acuerdo conmigo y me respondan después de que lo publique.
¡Qué malos soissssss!

Ramanutha

¿Es posible que este hombre se haya metido unos tiritos?

D

Que gracia,cuando sale la palabra "desnuda" hay meneo.
¡Pues meneo...!

Pony_Bravo

Creo que a partir de esto, los censuradores del PP que hay en tve van a instalar un botón para cortar la emisión cuando quieran.

Vengatore

Esto pasa TODOS LOS DIAS con todo tipo de gente que comparece antes las cámaras de periodistas que luego tienen que cortar piezas para informativos. Si trabajarais en televisión lo sabríais, no me parece nada fuera de lo normal, lo que pasa es que estas cosas no las veis nunca y esta vez había una cámara en directo!!

r

Quizás lo que debemos plantearnos es que el partido socialista se ha vuelto tan previsible que el PP se permite estas baciladas, a ver si se ponen las pilas y dejan estar a la deriba. Por otro lado, también volvemos a lo de "rapidito que es viernes y me quiero ir a casa...", lamentable.

Nhat

Que vergüenza de políticos y de medios que no hay que ver. Que casualidad que ahí estaba TVE y C9, eso es independencia informativa, si señor.

a

Bueno entonces, Valenciano podría incorporar este patinazo a su intervención y sacar punta al asunto del derrumbe de la sanidad... ahhh no espera que tienen que estar callados porque cuando vuelva el péndulo ellos meterán también la zarpa en el tarro de miel y queda feo que les graben diciendo cosas....

D

Tampoco había que ser muy listo para intuir lo que iban a decir

Tachy

Menudo asco de políticos en general unido a menudo asco de periodistas también en general que habitualmente se prestan a publicar noticias aún a sabiendas de que son falsas, o que acuden a ruedas de prensa donde no admiten preguntas y que vamos, que se dedican a lamer las partes pudendas al político de turno...

I

Jajajajajjajjajajajajjajajjaaj que me meoooooooooo!!!!...

Jeron

Hay un topo en TVE, están atacando desde dentro, y eso me gusta.

D

http://www.ohmagif.com/wp-content/uploads/2012/07/nuclear-explosion.gif

Un ejemplo más de la proliferación incontrolable de múltiples polaridades en las "pseudo-neo-lenguas" usadas por varias "castas".

1º El lenguaje de guión: impenetrable, laberíntico y elusivo; que hablan en Televisión, o frente al micro o en presa.

2º El lenguaje vulgar y obsceno, de matones y chulos pandilleros,

con el que se comunican entere ell@s en sus círculos cerrados (cuando creen que no hay testigos).

Es algo inherente a esa casta.

Una premisa fundamental que acatan a pies puntillas es: El pueblo llano debe enterarse, o de nada o de lo mínimo posible.

¿Castellano estándar? Nooo. Porfa !!!

Por ej. 1º, En público : = Ruso (de Dostoyevski, chapurreado) 2º, en privado = Árabe ( de Pandilleros integristas).

3º ¿Castellano? N/D

Pero, los muy Catetos, se olvidan de varios factores, que ocurren Siempre, espontáneamente y fuera de guión.:

Despistes, y Filtraciones...entre otros. (aumentados en modo Turbo por las nuevas tecnologías )

Es parte de la naturaleza humana y nunca, Nunca los podrán controlar.

(Ni en España, ni en Alemania, ni en Japón, ni en USA...Ni...etc...etc...)

P

Es para videos de primera o mejor para el dia que se avecina de los inocentes,ni el mismo piensa que el discurso le saldria igual denuevo y eso que son maquinas programadas.

KomidaParaZebras

Que elegancia...

e

En realidad es muy habitual. La mayoría de políticos hacen cortes y hablan con los periodistas en tono amable. El error es de TVE, por estar emitiendo sin decirle que es en directo y no haber cortado.

s

#14 ¿El error es de TVE por hacer lo que tiene que hacer? ¿Hasta aquí hemos bajado el listón?

angelitoMagno

Se observa claramente como el político del PP dice "corte, corte" y TVE sigue emitiendo. Esto deja en muy mal lugar a los que dicen que TVE no es más que propaganda del PP.

kovaliov

#7 Este es el periodismo de hoy. Y luego se quejan de que están todos en el paro.