Publicado hace 8 años por Ratoncolorao a blogs.lainformacion.com

Era uno de los grandes momentos informativos de la noche. El discurso de Manuela Carmena, la triunfadora de la noche electoral en la capital. Su candidatura por el nuevo partido Ahora Madrid se ha colado en el Ayuntamiento de Madrid con 20 concejales, sólo uno menos que la popular Esperanza Aguirre. Lo ha logrado sin inversión publicitario tradicional. Un dato inaudito, histórico. Como su discurso.

Comentarios

D

#6 habría que acabar con los partidos políticos.

Ramanutha

#14 ¿Como en Cuba?

D

#43 #15 en China y el Cuba hay un partids político y elecciones.

Oís agua, proyectáis prejuicios y reveláis vuestra ignorancia sobre los sistemas políticos y política en general.

Si no hubiera partidos políticos, no habría grandes multinacionales de la política que hacen y deshacen a su antojo para complacer a las empresas.

Sin partidos políticos solo habría ciudadanos libres juntándose para gobernar. Se llama "democracia directa" y en la práctica parece inviable, porque así no hay excusa para robarte el salario.

Ramanutha

#55 Me gustan tus ideales, pero creo que es más fácil y productivo intentar parecernos a los países que están haciendo las cosas bien ahora mismo.

timeout

#14 O ¿como en China?

Marco_Pagot

#10 El tiempo se da, o al menos se debería dar, en función de la importancia de las noticias. Ya la entradilla lo describe: Era uno de los grandes momentos informativos de la noche., por lo que lo suyo sería que les dieran más minutos a las declaraciones de Colau y Carmen a, así como a los dos partidos "derrotados". Al fin y al cabo no siempre se dan situaciones históricas en las que las dos grandes ciudades de un país son conquistadas por una ciudadanía joven como partido pero veterana para todo lo demás.

Se ha hecho otras veces así, dando protagonismo a los vencedores y partidos que han crecido drásticamente. Súmale a eso pantallazos como el de #6.

Bernard

#16 Desde aquí es muy fácil, pero cuando estás en directo y se te juntan tropecientas comparecencias a la vez ya te digo yo que es bastante más jodido.

Marco_Pagot

#17 No lo pongo en duda, pero es difícil ver dicho acto con honestidad cuando, como ya comenté, en ocasiones anteriores no hubo tantos problemas, sumado a casos como que en el canal 24 horas, después de las entradas dedicadas a PP y PSOE (hasta aquí todo bien), de repente presenten en tercer lugar a Ciudadanos como "el cambio" que irrumpe con fuerza (destacando un mejor resultado con respecto a las europeas), estando por debajo de Podemos y candidaturas ciudadanas en la mayoría de territorios. Luego han presentado en cuarto lugar a Podemos y, en lugar de hablar tan positivamente, se dedican a ellos como un partido desinflado.

Creo que incluso los más inocentes y crédulos pueden llegar a ver que aquí el plato se está quemando en el horno.

Paracelso

#21 Repito, decir que Podemos ha conquistado algo, por parte de la TV pública sería mentir, pues este partido no se ha presentado a las elecciones.
Queremos calidad informativa y no invenciones de es que tal o cual partido es "Podemos".
Yo en muchísimos pueblos he visto tantos partidos que ya no sabes cual es podemos o no, y encima con esa moda de usar el subjuntivo pues te lías con partidos con nombres similares.

Marco_Pagot

#39 Te rogaría que no desvíes o tergiverses mis comentarios. Que PODEMOS haya conquistado algo lo has dicho tú (pero vamos, ha quedado como tercera fuerza o segunda en distintas comunidades), yo he escrito sobre la conquista de la ciudadanía, algo tangible y nunca antes visto en España. Por otra parte agarra la manzana entera, no solo el "rabo" si tanta calidad informativa demandas, que he descrito bastantes cosas. De igual modo, y como ya he dicho, calidad informativa es dar más tiempos a grandes ganadores como a Ahora Madrid, y a grandes perdedores como UPyD, tal como se hizo en anteriores elecciones. La Sexta desde luego ha hecho un trabajo mucho mejor que esta cadena que tira para donde todos ya sabemos.

Por otra parte, esto es irrelevante para la conversación:

Yo en muchísimos pueblos he visto tantos partidos que ya no sabes cual es podemos o no, y encima con esa moda de usar el subjuntivo pues te lías con partidos con nombres similares.

Paracelso

#47 ¿Perdona pero si que es relevante, piensas que a los andaluces, catalanes, vascos, valencianos y demás comunidades les gusta o interesa que estén hablando sobre lo bien que lo ha hecho Ahora Madrid?
Si hay partidos con representación nacional se muestran esos en los índices de voto, sino cuales presentas, vas a poner en el gráfico , "Conquistas de la ciudadanía", pues no es posible.

Marco_Pagot

#48 ¿eres consciente de la estupidez que acabas de decir? ¿Las dos ciudades más importantes de España arrebatadas de sus feudos y dices que no es relevante? ¿Y eras tú el que hablaba de mínimos de calidad? Deja de tirar petardos fueras anda.

salteado3

#6 Tic, tac, tic, tac.

Paracelso

#6 Es que son dos partidos con representación nacional, si tu vas diciendo por ahí que tu partido no se presenta a estas elecciones... ¿que pretendes que la televisión nacional saque un gráfico con las cientos de denominaciones de los demás? Ni es práctico, ni visible en la pantalla de TV ni real.
Si querían salir en la portada, que se hubieran presentado con sus siglas, así de fácil.
Lo contrario sería ver algo como esto.
http://resultadoslocales2015.interior.es/99MU/DMU99999TO_L1.htm

gontxa

#37 Claro, Ciudadanos no tiene representación nacional, ¿no? Y para el caso de Podemos, cuesta mucho poner “grupo de podemos” o, simplemente, “otros partidos”…

C

#10 Yo también lo vi. Totalmente de acuerdo.
No me pareció que hubiera ningún sesgo.
Como bien dices, hicieron lo que pudieron.
Por esa regla de tres los tertulianos deberían haberse indignado porque los cortaban constantemente para dar paso a los directos.

s

#10 Gracias por aclararlo, lo que dices es importante. Creo que la ideología de la izquierda se basa fundamentalmente en la sinceridad y la trasparencia, lo que peor llevamos es que nos mienta aunque nos pinten un paisaje idílico y acorde con nuestras aspiraciones.

air

#10 Totalmente de acuerdo. Si veis el video

http://www.rtve.es/alacarta/videos/especiales-informativos/especiales-informativos-noche-electoral-municipales-autonomicas-2015-3/3140050/

En el minuto 16:00 empieza Esperanza Aguirre, termina en el 18:00 con un par de minutos al final de silencio en la rueda de prensa entre que los periodistas preguntan y en el que realmente no anade nada.


En el minuto 19:40 empieza Carmena y termina en el 22, no creo que haya ningun sesgo y de eso del analisis, el analisis dura otro par de minutos para dar paso a otras autonomias y municipios de Espana.


No digo que TVE ha tenido errores recientes, pero alertar de un sesgo erroneo es tambien sesgo. No hay mas que ver el comentario "en un estudio 1 de Prado del Rey silencioso, vacío, como si estuviera alejado de la calle." esto sobra.

Lo unico que tiene razon el articulo es que durante los videos dentro del programa solo salia el PP y el PSOE en los resultados de lo escrutado

D

#10 Bueno, depende del prisma con que se mire. Yo también estaba viendo la 1 en ese momento y te puedo decir que sí cortaron el discurso de Carmena. Puede que siguieran el mismo criterio para todos los candidatos, pero que lo cortaron es un hecho. Tuve que pasarme a la Sexta para seguir escuchándola. Para mí era importante escucharla y creo que para mucha gente. Lo que pasó anoche es algo que jamás se había visto en 30 años de democracia. De ahí que digan que el valor periodístico de ese discurso era alto.

La noticia no es errónea. El error es de TVE por obviar algo tan importante.

D

#1 Hay mucho gilipollas que se conocía mejor los candidatos de Madrit y Barna que los de su pueblo.

D

#23 Y mucha gente que hacía eso mismo pero sin ser gilipollas.

N

#23 Madriz y Barsa.

AaLiYaH

#1 Las elecciones son en toda España, no sólo Madrid, aunque esta provincia sume la población de la otra mitad de España.

Por favor, fantasmas nacionalfascistas no, gracias

elpelodeannagabriel

#35 Ya se que es muy difícil pensar más allá del pueblo, pero la comunidad de Madrid representa el 14% (aproximando para arriba) de la población española y el ayuntamiento al que se presenta Carmena representa un 7% de la población española.

Por favor, fantasmadas centralistas no, gracias
que el resto también existe joder.
#53 Yo no hablo de menéame, hablo de que el telediario de la televisión nacional no puede estar dedicado a que sea la televisión de Madrid. Se que estamos acostumbrados a eso, pero es la televisión pública de todos los españoles, no solo de los madrileños. Lo que pase en la portada de menéame es cosa de los usuarios y una empresa privada.
#56 Claro, está Madrid, Madrid, y Villabayubas de Abajo, ni existe Galicia, ni existe Murcia, ni existe Valencia, ni existe...

z

#62 Están POR ORDEN DE POBLACIÓN Madrid (con el doble que Barcelona) y Barcelona (con el doble que el siguiente municipio más grande). Así que sí, Madrid es lo más relevante y después de Madrid y Barcelona, municipios con 700k habitantes o menos tienen muchísima menos relevancia. Más de 1 de cada 8 españoles vive en Madrid.

Y si te pica, te rascas o te mudas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Municipios_de_Espa%C3%B1a_por_poblaci%C3%B3n

Abeel

#35 La comunidad de Madrid tiene 6 millones de habitantes, viva España con 12 millones de habitantes!!!.

Voy a mirar sitios poco poblados, a ver que tal, Catalunya ups 7,6 millones, Andalucia 8,5 millones UPS!... c. Valenciana 5.3 jejeje BIEEEN! ganan a estos por 700 mil, vivaaaa!

AaLiYaH

#64 Metí a Barcelona también en el saco, pero tu a tu ritmo hamijo!

N

#1
Es que una alcaldesa así merece la atención de todos los medios

D

#1 Pues yo en portada veo noticias de todas las Comunidades Autónomas. Entra en la tuya o busca alguna para subirla a portada si crees que es importante.

z

#1 Tienes razón, yo no sé cómo no han llegado a portada los nombres de todos los concejales de Villabayubas de Abajo, pueblo de 20 habitantes

#ironic

D

#1 Las elecciones son en toda españa, cierto.
Pero darle tremendo palo a Esperanza Aguirre solo ha sido en Madrid

También ha pasado algo similar en barcelona, y sale, y también en Valencia, y sale igual lo importante es que se haya derrotado a los grandes nombres de los partidos mayoritarios y no el hecho de que sea Madrid eh.

F

#2 Ahora que lo dices, creo que es la primera vez en unas elecciones que no la pongo ni siquera un minuto. Y ni me he dado cuenta.

Grecott

Y mientras en un país llamado España...

D

Cortó la mitad de los discursos para dar paso al siguiente.

a

Ya que hagan lo que les dé la gana. Como si quieren hacer el telediario sacándose la chorra.
Para lo que les queda de mamoneo que lo disfruten, claro que sí

Grecott

Ni toda la manipulación informativa puede parar ni va a parar el cambio que ha comenzado. Al hambre y a la sed de justicia de un pueblo no se le puede engañar. Habéis perdido y si seguís manipulando la información caeréis mas bajo en Noviembre.

i

No pasa nada, CLM-TV va a ser la primera en caer, en noviembre le llegará el turno a RTVE. Y Sergio Martin es el nuevo Urdaci, tendrá los días contados...

noctuido

#12 ¿Viste el programa de la noche electoral de rtvcm? Cuando Paje ganó pidió la dimisión de su director. Los contertulios entiendo que están agradecidos por haberlos tenido en nómina y dejarlos hablar libremente, lo que parecen no saber es lo tendencioso de los servicios informativos. Han estado 4 años metiéndole mucha tralla al PSOE y ahora puede que hayan caido en la cuenta que debido a ello el PSOE esté más cerca de Podemos que del PP.

AaLiYaH

#30 "ahora puede que hayan caido en la cuenta que debido a ello el PSOE esté más cerca de Podemos que del PP."


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA

cerquisima hoyga, tan cerca que los debemos de tener paegados y no los vemos roll

noctuido

#38 El que estés más próximo al Polo Norte que al Polo Sur, no hace que estés próximo o cerca del Polo Norte . En el PSOE hay un alma liberal que coquetea con el alma liberal del PP, no hay más que ver a Felipe González hoy, o las políticas económicas de Zapatero en su última etapa. Mira por donde la estrategia comunicativa ha ido orientada desde el PP a golpear al PSOE. Fue un error estratégico, no tardarán en aparecer voces dentro de el PSOE haciendo llamamientos a apartarse de las fuerzas de izquierda (Podemos, IU, Compromis...) porque podrían alejarnos de "la estabilidad monárquica", "la unidad de España", "el control económico y de lo público" etc. y dirigentes del PP dispuestos y encantados de sentarse a negociar pactos y asientos para conservar y repartirse lo anterior, puede que ahora sería muy contraproducente o descarado, pero ya veremos después de noviembre. El partido bisagra no es Podemos o C's, es el PSOE.

fincher

Si hubieran cortado por tener en ese momento a Edurne en directo, lo entendería, ya que la actualidad manda tinfoil

D

Vergonzoso como daban los resultados RTVE. Les dediqué aproximadamente 10 minutos. La infografía era la propia de una mentalidad bipartidista. Salían dos partidos, eran los 2 más votados pero no las 2 fuerzas mayoritarias, y comenzaba una cuenta lenta hacia arriba hasta alcanzar el techo conseguido. A continuación aparecían más pequeños las fotos del 3º y el 4º y comenzaba otra vez la cuenta hacía arriba. Esto daba como resultado errores del locutor, Sergio Pequeño Pony, ya que daba resultados de los 3º y 4º antes de que la cuenta arriba hubiera terminado.

AsK0S1t10

#29 Pues a mí la infografía me encantó, mil vueltas a la de la Sexta, que en algunos momentos, parecían tablas y gráficos hechos con Excell, si estoy de acuerdo en que había mucho delay entre el segundo resultado y el tercero, dando una visión bipartidista, pero resultonas eran.

soundnessia

Lo he estado viendo y cortan a casi todos ya que casi todos se han puesto a relatar a la vez.

dragonut

Anoche puse la 1 durante la publicidad y no pude aguantar ni 2 minutos al enano repulsivo ese con gafas. Que ascazo de televisión publica!

Nekmo

¿Algún enlace al discurso completo? Me he quedado con ganas de verlo

alejojo

#18 dejo aqui mi comentario por si alguien responde

AsK0S1t10

#18 Te adelanto, fue un puñetero coñazo, como todos, por otra parte, solo dio las gracias a los diseñadores gráficos, a los votantes, interventores.... tiempo de cambio..... alegría ....., pero por supuesto, nada de como va a gestionar los concejales, si va a pedir apoyo al PSOE....

Y off the topic, ¿en las sedes de los partidos, los días de elecciones corren algunas botellitas de alcohol?, más de lo normal, porque tanto ella como la caloret para mí que algún cubata se habían tomado ya. Es solo una impresión mía.

L

Mucho cambio mucha ostia. Pero como Podemos pacte con PSOE para las generales se va a dar un ostion de la leche

D

Que cambien de canal!!

D

Que mal perder lol

Macant

El canido sabe bien quien le da la sopa boba.

D

El pelota Sergio Martin encaja en cualquier pais lejos de este. Valiente payaso consentido por sus PPAMO.

Wheresthebunny

Pues fíjate que yo ni me di cuenta de ese corte. Será que no veo telefacha. Tiene su lógica que no se hagan eco de sus desgracias. El pavo facha este de la gafitas que dicen que es periodista, pero que no llega más a tertuliano y presentador, está viendo que se le puede acabar pronto el chollo. Veo bien que intente desviar la atención en su medio. Al fin y al cabo el PP ha hecho del ente público un ente privado para su uso y disfrute. Ya nos encargaremos en noviembre de que eso cambie, pero hasta entonces no tenemos derecho ni a escandalizarnos. Con toda la mierda que hay en el PP ésto es una mierdecilla de nada.

Dandelion

El lado oscuro tiene parasitado al ENTE Publico

i

Cortaron el de Carmena y cortaron el de casi todos porque se estaban produciendo de forma simultanea y no se podían poner todos al completo. Yo creo que la realización no lo hizo mal, teniendo en cuenta que las elecciones se celebraban en casi toda España y no solo en Madrid. Pusieron unos minutos de todos los discursos importantes.

d

También lo cortaron los rojelios de la sexta... porque hay más comunidades, mas municipios, mas políticos hablando...

Ya sabemos que dentro de muy pokito las televisiones publicas tendrán un "Alo coletas" y las privadas desaparecerán...
Aguantad un pokito rojelios... que vuestra Venezuela está ya aki

f

Bueno los españoles han hablado, apenas han dado mayorias absolutas y quieren pactos.

#46 Tranquilo no te pongas nervioso, si comparas tve con lasexta, se nota que la retransmision de tve es del siglo pasado; a pesar de ser cierto que lasexta son "rojillos" como tu dices, la gran diferencia es que tve es publica y la sexta privada, no te veo quejarte de 13tv por ejemplo.

d

#50 No me quejo (ni me quejaré) ni de 13tv, ni de intereconomía, ni de la tuerka, ni de telecinco... ni ninguna de las telebasuras en general... porque no las tengo sintonizadas

Dentro de unos añitos comparamos la TVE actual (manipulada, parcial, pepera/sociata según gobierno...) con la TVE bolivariana que habrá

Y eso de que la sexta es privada... con las subvenciones y las ayudas que el gran ZP les hizo, vamos a ponerlo entre comillas