Hace 15 años | Por badaman a mimesacojea.com
Publicado hace 15 años por badaman a mimesacojea.com

Mi mesa cojea: "Si te has perdido el (anunciadísimo) documental de TVE sobre la expedición lunar... ¡no te preocupes! Los usuarios de Twitter han dado buena cuenta de su opinión sobre tan elaborado trabajo periodístico. Aquí, algunas reflexiones al respecto."

Comentarios

badaman

Joaquín Reyes: "Eso es mentira, no hemos ido a la Luna" Lol

D

¿Por qué siempre opinan de todo los mismos? Joder, no me puedo creer que todos esos sean sabios multidisciplinares...

D

La Luna no existe, son los padres.

badaman

#5 "En twitter los "célebres" han empezado a despotricar y una masa se les ha unido."

¿Dices que esa "masa" no tiene criterio propio? mmmm

Lo que TVE había anunciado era otra cosa, entiendo yo. Entre narrar la llegada a la Luna para el vulgo y soltar frases como: "Que digan sí los que creen en la llegada del hombre a la luna... ahora los que no..." dando credibilidad a teorías conspiranoicas no fundamentadas científicamente desde una cadena de TV pública hay, ciertamente, un mundo.

D

Yo creo que el hombre no ha pisado La Luna nunca. De hecho, creo que La Luna no existe y que lo que realmente vemos es un holograma proyectado por los americanos en alguna base secreta para darnos falsa sensación seguridad e invertir en proyectos titánicos de desarrollo espacial y derivar el impuesto de los contribuyentes a otros proyectos ultrasecretos como la clonación humana, el contacto con alienígenas, los poderes telepáticos y las hamburguesas que no engordan ni dan colesterol.

Aporto una prueba empírica de un fallo en el sistema de proyeccción lunar. En Europa no lo notamos porque era de día.

http://www.freewebs.com/gamevice/double%20moon.bmp

D

Yo la verdad había momentos que no sé si estaban celebrando el aniversario de la llegada a la Luna o del triunfo de Massiel en Eurovisión.

Personalmente, os recomiendo el podcast de la Aldea Irreductible sobre el mismo tema (cortito pero muy bueno).

LBrown

Yo ayer me estaba haciendo cruces de la cantidad de gente joven que estaba en el plató diciendo que no habiamos llegado a la Luna. Precisamente en una era en la que a golpe de click tienes a tu disposicion toda la información que desee, que dicha juventud sea su principal usuaria y que a estas alturas todavía se dude de ello es de una incultura, una ignoráncia, un catetismo y un garrulismo alarmante, de verdadera verguenza ajena, yo los hubiese sacado a patadas del programa por analfabetos. Prefiero pensar que estaban de cachondeo.

t

He echado de menos a Cristina Tárrega y a Ramoncín entre los contertulios...absurdo de verdad.

Vaya pedazo de programa que podían haber hecho con el material audiovisual que tiene TVE y habiendo invitado a gente como Eduard Punset, o Pedro Duque,...

A

Lo de la luna de la primera es una metafora perfecta de como siento algunas veces el funcionamiento de este pais: un tema tecnico y cientifico se distorsiona tanto por no se sabe que (ignorancia, chauvinismo, ...) que pierde toda su esencia y queda una putisima mierda que ni king kong y godzilla cagando a la vez podrian generar una de igual tamaño.

Casi que me recuerda al tio ese que escribe (o escribia) una columna en el semanal XL justo en la siguiente pagina de Reverte y un dia solto, tan pancho, que las inecuaciones o teoria de conjuntos no servian para nada. Seguro que perderia la voz gritando que deberia darse latin en los colegios pero no hace falta dar matematicas "porque cualquier calculadora sabe sumar, restar, multiplicar y dividir".

La misma puta mierda... Y asi nos va!

enderwiggins

#41,#42 ¿el grado de razón se mide por el numero de interrogaciones y exclamaciones que ponnes? nolo sabía, lo apuntaré para la próxima. En cuanto a tus fantásticos argumentos de la misteriosa desaparición de las cintas originales...oh, vaya. Es cierto, ¡cómo ha podido escapárseme!. De hecho, dado que yo no ví la misión en la tele en el 69,seguro que no ocurrió, que todo es falso. Como yo no la ví...oh, espera. el seguimiento de los telescopios de la época y de los aficionados a la astronomía me contradice. Da igual, ante la duda, la gilipollez más gorda.

es decir, que tus pruebas de que el viaje a la luna es falso son...ninguna. cero. Al mismo tiempo, eres capaz de ignorar todas las evidencias físicas, históricas, y por supuesto, el hecho de que las 5 visitas restantes a la luna(sí, hubo 5 más) SI tienen registros. Anda, lee un poco e informate antes de decir que algo es mentira basándote en que un astronauta diga "no me acuerdo".

Y si quieres tus fantásticas pruebas rebatidas punto por punto, solo tienes que buscar un poquito. la wikipedia es un buen comienzo de recopilación de información

http://en.wikipedia.org/wiki/Apollo_Moon_Landing_hoax_accusations

D

Menos mal que en la Sexta estaban poniendo una alternativa, que aunque no era lo mejor que he visto me ha permitido alejarme de la caquita de TVE. He sentido verguenza ajena y propia por el sarao que se han montado esos amiguetes que se ve que no tienen nada más que hacer en verano y la brisa los ha arrejuntado.
Pobre Toharia, teniendo que hacer ese papelón de contar lo de los tomates de Armstrong, en lugar de hablar de la importancia historica del evento y de los detalles mas tecnicos del asunto, porque no olvidemos, es un evento cientifico, no de marujeo, como se ha vendido en TVE.

Vaya bodrio

enderwiggins

mejor prueba que esta, probablemente no encontréis:

La sonda LRO fotografía los módulos de las misiones Apollo en la superficie de la Luna

http://www.nasa.gov/mission_pages/LRO/multimedia/lroimages/apollosites.html

m

Yo estaba viendo James Bond. Sin embargo, el 40 aniversario de un acontecimiento histórico pero científico no puede ser que se celebre con una tertulia del tomate. ¿Qué interés puede tener lo que diga un cómico o un cantante sobre la llegada del hombre a la Luna?

Me alegro mucho de ver que no soy el único que quedó desagradablemente sorprendido por el especial de TVE.

Rufusan

Bueno, esa gente mejor en la tele que sueltos por la calle.
A Paz Padilla la tienen ahí los servicios sociales para mantener su "humor" lejos de los transeúntes. Yo estoy de acuerdo.

ronko

#2 En la línea de tu comentario, uno del link que me ha gustado : viendo el especial de TVE sobre la llegada del hombre a la luna, tengo claro que pagaría por ver la BBC, pero por esto nunca.

LBrown

Para los que dicen "nunca fuimos...."

http://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Luna

Zzelp

#14 Además en TV3 salió aquella magufada de Planeta encantado: "Mirlo Rojo" de JJ Benítez. También le pusieron una nota de humor con el mini-Molina lol

enderwiggins

#51,#52: anda, crece.

alexwing

Yo el que vi fue el documental/pelicula de la cuatro, y ese sí era chapó.

enderwiggins

#48. no das una, machote. operación luna era un documental falso. Si lo hubieses visto, lo sabrías. O eso, o te saltaste los títulos de crédito. Por dios, si hasta había un tio que se llamaba David Bowman

http://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Luna

Don_Gato

Podían haber aprovechado y poner unos capitulitos de Sailor Moon.

F

Me recuerda a lo que hacía Sardá en su "programa de viajes" aquél, el Dutifri creo que era. Se iba hasta Japón para entrevistar a un español (¿?)

D

me gustó el comentario:
celebramos que hoy hace 40 años jesús hermida retransmitió nosequé

también podrían haber puesto la peli "El Astronauta" con tony leblanc

alexwing

#24 lié la sexta con cuatro roll

enderwiggins

#38: tranquilo, estaba David Zurdo, si no me falla la memoria (que puede ser) haciendo pagafantismo paranormal del bueno...

#34: unpocoharto, podrías estar unpocoinformado. Que no entiendas cómo se puede hacer una cosa no significa que sea falsa.

enderwiggins

si sólo es cuestión de leer alguno de los enlaces que se han puesto. Es simplemente informarse antes de creer a pies juntillas algo o negarlo rotundamente. Me acusas de creerme todo lo que digan los americanos, sin saber que en la misión se involucraron miles de personas que ni eran americanos, ni eran de la nasa. Tenemos una estación espacial ahí arriba, otros 5 viajes que llegaron a la luna y dieron paseos, abundantes pruebas de foto y video que tú dices no ver, un video grabado de un martillo y una pluma cayendo al mismo tiempo (Galileo), cosmólogos, astronomos, físicos, matemáticos...ignoras los enlaces, los argumentos y simplemente dices

"yo voy a seguir pensando en que lo de la luna fué un TIMAZO"

así que... ¿para qué pides a la gente que te de pruebas si las vas a ignorar?

Cuando te hayas leído alguno de los enlace sy visto un par de videos, si tienes alguna objeción, se puede discutir. Ahora, por la vía de la autoridad divina, sin pruebas, poco vas a conseguir excepto negativos. No míos, porque paso del tema karma, pero es que es obvio. No argumentas, trolleas, escribes en mayúsculas, metes chopocientos mensajes de interrogación...es de libro.

enderwiggins

#47: Añado las abundantes palabras en mayúsculas para saber quién tiene razón en un comentario. Cuánto tengo que aprender en esto de argumentar. Bueno, vamos con tu huída hacia adelante.

Hay un sitio, bastante desconocido, llamado youtube en el que puedes ver unos cuantos videos. Con buscar en google (o en el buscador que elijas, yo que sé, http://hoygankierovuscarbideosdelaluna.es, por ejemplo), también puedes ver algún que otro video.

Eso sí, del alunizaje es poco probable, al menos desde la perspectiva de la luna, dado que no había nadie allí para grabarlo...

e insisto, si quieres leer algo en vez de opinar en mayúsculas y poner muchos signos de exclamación e interrogación, esta vez te lo pongo fácil. No te dejes engañar por palabras como 'laser', que el texto no es complejo.

http://intercosmos.iespana.es/reportajes/luna/luna_evidencia.htm

enderwiggins

#43: como puedes ver en #44, ha habido 6 misiones que han ido a la luna (5, si #34 tiene razón :-PPP)... aunque en realidad, En vuelos tripulados han sido 9 veces (y en esas seis, alguno de los astronautas se dio un paseo para estirar las piernas)

B.Macklin

Mira que yo lo puse para hacer tiempo hasta que empezó la "docupelícula" de laSexta, pero tuve que quitarlo cuando vi que sacaban a los de "Cuéntame". ¡Viva nuestra TV pública!

martageddon

Afortunadamente yo estaba viendo la película de los jackson...

D

#59

Toftin

Hace tiempo que perdí la esperanza de ver algo enriquecedor en televisión, por eso no estoy defraudado ni me hecho las manos a la cabeza. Lo que hubiera sido sorprendente es que hubieran hecho un especial decente, sin famosos y con curiosidades e historias relacionadas con la misión.
Si quiero ver un buen documental lo último que hago es poner la televisión.

discoverer

La verdad es que me gustaria ver lo que se emitió hace 40 años #12, si sabes algún sitio donde se pueda ver te lo agradeceria mucho.

ronko

A mi me dijeron "en la primera esta lo de la Luna" pongo solo veo a una señora contar lo que dijo el papa de entonces en aquel momento y acto seguido quito seguido de un pfffffff vaya chufa.

Me suena en alguna pasada que el Hermida se iba a sacar algo del bolsillo.

X

Please
Don't
Feed
The
Selenitas

ronko

#24 Sí ese que entre otras cosas muestra como se maltrataba antiguamente a los niños y que esta lejísimos del método de las "dos ostias bien dadas". (Ya lo había visto hace tiempo)

p

Yo ví el programita y daba pena. Había gente seria como la excorresponsal Rosa María Calaf, aunque tampoco comentara nada de otro mundo.

Por otra parte, lo que me hizo descojonarme bastante fué cuando una mujer (no sé quien) le preguntó a Hermida (como si la pregunta fuese espontánea) si no le importaba contar cómo se había sentido Hermida en ese momento. Y Hermida empezó a contar una sarta de estupideces que tampoco decían nada interesante.

EN FIN, BASURA; BASURA Y BASURA

e

El poner una película como "operación luna" ese día es un insulto. Una película que como se comenta por ahí arriba es falsa. A mi me traumatizó, la pillé empezada y creí que era verdad lo que ahí contaban. Menos mal que existe internet y rápidamente me di cuenta como me habían timado.
Una pregunta: ¿avisaron en algún momento de que esa película que simulaba contar hechos ciertos era falsa, una broma? Estos de TVE son capaces de no haber dicho nada...

D

Como decía Einstein -Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.-

u

gracias a todos los pelotas que me han votado en negativo sin responder a NINGUNA de mis exposiciones.... menudos vagos. por cierto, alguien de por aquí, trabaja para la nasa o que???

u

#58 por cierto..... no me he referido a "la gente", sinó a CIERTA gente.... hay que leerlo toooooooooooodo
ah!! y al fresco es poco lo que me la trae lo que opines tú, tus negativos y todo el barro que me quieras echar encima

u

#58 me alegro mucho que las mayúsculas, exclamaciones y demás hayan servido para que por lo menos alguien se haya echado unas risas

pd: es lo que tiene ser capricornio y escéptico, es difícil convencernos

Pilfer

enderwiggins no te molestes, lo deja muy claro en el comentario #54, la gente tiene que convencerlo, como si eso fuese lo más importante, es decir, se cree el ombligo del mundo, y a mi personalmente me la trae al fresco que se lo crea o no. Es más, sus comentarios no sirven más que para reirme un rato

m

Tras ver los anuncios del programa especial de TVE me decidí a verlo, no sin cierto recelo... y efectivamente nada más comenzar y ver el elenco de invitados se confirmaron las sospechas.
Es cierto que a través de la web se ha podido acceder a contenidos de calidad con mayor o menor carga de conceptos técnicos, ha habido para todos los gustos. Pero esto no es excusa para que TVE no sepa producir otra cosa mejor que lo que hemos intentado ver.

sukh

Lo de la Sexta no estaba tan mal.
Modesta opinión.

u

#50 pero.... a ver, tu no sabes leer o no entiendes lo que lees??? no notas la ironia, el sarcasmo?? tanto que sabes, no notas que vengo a decir lo contrario?? mira chaval, piensa antes de escribir que pareces tonto, anda

landaburu

Dan ganas de ir al plato, cagarse en la mano y lanzarselo a Hermida

u

#37 que pasa, si hacen un reportaje aplicando la psicologia inversa para convencernos casi 40 años después de que esto fué verdad, hay que creer que si se pisó la luna??

pd: otra cosa, con los avances que hay hoy en teoria, pq no se ha vuelto a "pasear" por la superficie lunar???

D

Y si nadie llegó a la luna nada mas que robots.

u

a los que me votais en negativo: en vez de votar POR VOTAR (que me la trae floja que me fundais a negativos), MOJAROS y convencedme de que esto no fué una farsa. este que tanto replica y va de enterado por la vida, por lo menos se moja y expone alto y claro lo que piensa (ole sus huevos)...

u

#55 que bien escribes, joder!! pero no me quieras enseñar nada, y menos de esta manera, que ya tengo pelos en los huevos.
no he ignorado absolutamente nada, he visto esos enlaces y OTROS más... los "otros más" han sido mucho más convincentes que los que me pones ahí (búscalos, no es difícil dar con ellos). y escribo como me sale de ahí; esto no es un dictado, ni un consurso literario ni nada de eso; y si lo he hecho (exclamaciones, mayúsculas, etc.), es para expresar que realmente, me descojonaba de risa. para mi, lo importante es lo que se quiere decir y no las formas (ojo, que no digo que no importen nada). y otra cosa, a mi eso del karma, me la suda... es una pena que para muchos no importe en verdad el debate o la exposición de ideas, sinó el querer ser el primero en escribir una noticia, ser chistoso y que den palmitas con los positivos.... menuda gilipollez

u

#46 hombreeeeeeeeeeeeee!!!! ahora siiiiiiiii!!! ya está, hiper convincentes esos retoquillos de "paint". Ahora si que me creo lo del apolo 11.
por cierto, me recuerdan a las imágenes zarrapastrosas que utilizó Donald Rumfsfeld (este sale en el reportaje "operación luna"...; un tipo de fiar...) y todo su equipillo como pruebas para arrasar Iraq en 2003 (me refiero al tipo de imágenes, ahí con sus flechitas y explicaciones y tal)....

u

#44 para película la que te has montado tu pensando en como he deducido que esto es una farsa....... eres todo un mentalista!!! el nuevo uri geller!!! por cierto, pongo los símbolos y palabras que me da la gana, faltaria más...

pd: tú síguete creiendo lo que te cuenten los yanquis y los medios de "desinformación" al pié de la letra, que lo llevas claro. y otro consejo, bájate esos aires de enterado, anda, lo digo por ti mismo....

pd2: #45: lee HASTA EL FINAL todos los comentarios antes de quedar como el culo (#43 y #34 es el mismo personaje...).

u

#39 LA HOSSSSSSSSSTIA!! que gracioso e ingenioso tu comentario, madre mia, que tio, ni fernando esteso en sus mejores años hubiera jugado así con las palabras!!! " ¬ . ¬ jajajajjajaj...

si si, di lo que quieras, que yo voy a seguir pensando en que lo de la luna fué un TIMAZO...

pd: uno de los acontecimientos más importantes (en teoria) de la historia de la humanidad, y se pierden las grabaciones orginales!!!!! JAJAJJAJAJAJAJ!!!!!!!!!!! claro, que conspiranoico soy.... es que la nasa, irá corta de presupuesto, necesitaron las cintas para grabar encima "otros datos satelitales" y, claro, que iban a hacer los pobres.... todos lo hemos hecho... JAJJAJAJAJ!!! que bueno, yo ya creia en que esto del alunizaje fué el timo del siglo para que los yanquis sacaran pecho en plena guerra fria (busca en internet y despues opina, yo no tengo que convencer a nadie), pero.... después de leer esto.... JAJJAJAJAJA!!!! como me partí el culo de risa.... ("se nos fué de las manos" dicen los estaf..., perdón, los de la nasa...).

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=512742

u

cuando "llegaron" (jajajajajaj) a la tierra, le preguntaron creo que a Aldrin los periodistas:
- periodista Señor Aldrin (creo que era Aldrin), en su viaje lunar, la vista de las estrellas que usted presenció seria espectacular, como que sintió en ese momento?? Como lo recuerda??

- - "astronauta" - No me acuerdo de ese momento.....

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJA!!!!!!

Rueda de prensa en la nasa cuando "llegaron" del viaje lunar (1969).....

http://www.truveo.com/Conferencia-de-Prensa-Astronautas-Apollo-11/id/3783256496

pd: por cierto, estaban bastante nerviosos no????? se les olvidó algo del guión??

u

menudo cuento lo de la Luna... les salió el teatro a los americanos BORDADO

u

#45 me parece estupendo las veces que ELLOS digan que han pisado la luna, pero..... DONDE COJ. HAY IMAGENES DE ELLO??? mucho avance y mucha historia pero videos de los alunizajes siguientes NI UNO... ahhhhhh!!! se habran borrado por error........ JAJJAJAJAJAJAJ!!!