Hace 3 años | Por carloscor a flopy.es
Publicado hace 3 años por carloscor a flopy.es

...En este tipo de virtualización, el monitor de la máquina virtual (también llamado hipervisor) se ejecuta directamente sobre el hardware físico. Eso quiere decir que en este esquema instalaremos un sistema operativo dedicado única y exclusivamente a ejecutar máquinas virtuales.

Comentarios

c

No esta mal como iniciación pero tiene varios errores:

- Ni las VM .NET ni Java son hypervisores. Son otro tipo de virtualización que no tiene que ver con lo que se esta hablndo

- Proxmox NO es un hypervisor. Es un entorno de gestión de virtualización que usa KVM (qemu) como hypervisor y containers LXC (algo "similar" a dockers, para entendernos)

- No hay hypervisores "tipo 2" y "tipo 3". Lo que se puede hacer en los tipo 2 es instalar "drivers" en el entorno virtualizado que le den acceso directo al hardware a través del hypervisor saltándose el sistema operativo anfitrión (paravirtualización). Os suenan las "guest additions"?

Por lo demás, interesante para el que no tenga idea.

parrita710

Lo único complicado de Proxmox es hacer que desaparezcan de la interfaz web las máquinas que has borrado.

morvildan

#4 Entiendo lo que dices del software libre. Simplemente quise puntualizar que hay una opcion de VMware que es totalmente gratuita y que se puede usar para lo que la persona del articulo mencionaba, ya que parece decir que si quieres usar ESXi no hay ninguna opcion y tienes que pagar si o si o usar software pirata.

La limitaciones que tienes en el software del ESXi gratuito, son limitaciones para usarlo en entornos enterprise por lo que para usarlo en un servidor domestico ya te vale mas que de sobra. Y no creo que lo hagan para que piques con el anzuelo, ya que el pago de una licencia de ESXi no creo ke sea barato para un usuario de a pie. Eso si, te permite familiarizarte con ESXi hosts que estan en un buen numero de empresas.

morvildan

VMware tiene una licencia gratuita de ESXi que lo puedas usar sin problemas... logicamente tiene limitaciones pero para el uso que se indica en el articulo le hubiera valido mas que de sobra.

A parte de eso... de 5 envios del usuario, 3 son de esta web, esto parece un pelin de spam. roll

h

#3 Efectivamente, pero yo soy de la opinión de que si algo es software libre y te va a servir para lo mismo que el privativo ¿para qué voy ni a plantearme usar el privativo? Es como si dices: Estás usando linux en tu equipo, pero para el uso que le vas a dar podrías haber usado el windows que te vino instalado, que ya era tuyo y no hay que pagarlo. Es correcto, pero el matiz es que si en algún momento quieres hacer algo a mayores o quieres trasladar esos conocimientos a algo más grande, estás pillado porque vas a tener que pagar.
Desconfío siempre de software que tienen partes de pago. Al final es un anzuelo para pillarte.