Hace 5 años | Por --568381-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --568381-- a elconfidencial.com

Turquía: Ellos tienen los dólares, nosotros tenemos a Alá: en Turquía, el problema es político. La crisis económica turca es imparable, por un motivo: en la Nueva Turquía en la que Erdogan acapara casi todos los poderes, nadie se atreve a contradecirle.

Comentarios

u

#6 Ramadán extremo

Sinfonico

#6 Precisamente de plegarias come la iglesia y no nos extrañamos tanto

asola33

Ha pedido que los que tengan dolares y euros los entreguen por patriotismo. Ja, ja... Ahora verá el caso que le hacen sus votantes.

millanin

#17 sus votantes no sé pero los espabilados van a hacer justo lo contrario.

D

Tienen dólares, ciencia, tecnología, organización, disciplina, y también le tienen ganas.

Con seres imaginarios con poderes mágicos imaginarios en su defensa (como Alá), y muy poca ciencia y tecnología propios, desorganizados, corruptos, indisciplinados, etc, pero con ideas absurdas, que están más del lado de la magia, la charlatanería y de mundos mágicos que de la realidad, no creo que puedan hacer mucho. ¿Mejorarán, empeorarán? Es obvio.

D

#14 Tienen un ejército poderoso. Combinando otras variables de las que dices pues resultar algo muy feo.

Wintermutius

Entonces no hace falta ser europeos. Hala. Aquí paz y después gloria. Problema resuelto.

D

#2 Glory holy para Erdogan.

millanin

#4 All the glory hole!

D

¿Y cuántos alaes hacen falta para pagar la hipoteca?

D

#3 uy...Alá proveera.
Otro engañanobos.

squanchy

#5 Tuve una pareja bastante religiosa. Es increíble el montón de cosas que hacía sin pensar en las consecuencias, y delegando toda responsabilidad en los designios divinos. A veces, incluso alertándole yo de que si hacía tal o cual cosa, podía tener tales consecuencias, ella respondía que confiaba en dios y que todo saldría bien. Lo dicho, TUVE.

D

#36 Un profesor cura corregía exámenes mientras conducía, y eso que pasaba por uno de los peores puntos negros del Estado. Un día llevó en el coche a una compañera de clase que había perdido el autobús, y mientras hablaba con ella la miraba continuamente quitando la vista de la carretera. Cuando el canguelo de ella pudo más que su vergüenza le comentó que no convenía que apartase tanto la vista de la carretera, a lo que le respondió "no se preocupe que nos guía Dios".

Están locos estos religiosos.

PD. No sé por dónde andará ahora el tipo aquel, pero en aquella época se comentaba que ya llevaba dos siniestros totales con el coche de los que había salido por su propio pie y sin daño alguno. Algo que sin duda actuaba como refuerzo para su superstición.

D

Si pero esto también va a afectar a españa, si se ha devaluado la moneda un 20 % las vacaciones en Turquia son un 20% mas baratas.

Asi que a la larga lo notaremos.

D

Cuidado si cae Turquía este señor abre las puertas de los refugiados que tiene en el desierto y ríete tu

b

#12 la radicalización es causa de la ruina. Y viceversa. Turquía ha dado en estos años un paso atrás gigantesco en derechos humanos

D

#11 le pagamos bien por eso eh.

D

Oye pero al menos el inútil de su yerno se follará bien a su hija. Que no todo lo hará mal digo yo.

D

#29 Alemania en los años treinta.

millanin

#30 Un pueblo fácil de engañar.

javierchiclana

Usando el nacionalismo y la religión como trinchera... me recuerda a alguien.

D

"El 1 de agosto, el Departamento del Tesoro de EEUU impuso sanciones contra los ministros turcos de Justicia e Interior, a lo que Turquía respondió anunciando a su vez represalias económicas contra funcionarios estadounidenses. En un intento de desescalar la tensión, una delegación turca ha viajado esta semana a Washington para abordar la detención de Brunson, pero, según han informado varias fuentes, los enviados turcos no hablaban inglés y el encargado de la traducción no pudo llegar al encuentro debido a un retraso en su vuelo, por lo que no lograron comunicarse con el personal estadounidense."


Ridículo hasta decir basta.

D

#33 Mira Asustralia
..y es bien grande eh.
2 tiros de aviso y al tervero apuntan bien.
La valla como bien dices electrificada con sus buenos careteles.
Los barcos de la mafia no entran y no entran.
El ir de bueno? y de idiotas es lo q tiene.Alemania q hs tenido mucha inmigración ya canta otra cosa, Reino Unido tiene el Brexit y nien cumplió en este sentido.Paises chupopteros no quieren inmigrantes; Hungria, Polonia...
No podemos hacernos cargo de toda Africa ni madia Asia.Suene como suene.
Yo solo aceptaria refugiados de guerra de verdad.

l

Lo malo de los dioses es que son entes imaginarios y no dan de comer al pueblo.

millanin

#18 Para unir a un pueblo con una religión te hace falta primero que ese pueblo sea lo más ignorante posible.

javierchiclana

#18 Sí, sin el borreguismo y el autosometimiento a los dogmas implantados por el poder no hubieran sido posible la mayoría de las guerras.

D

#40 Disculpa la impertinencia, lo que dices tiene algo de ingenuo.

l

#41 ¿ingenuo?

D

Ya es oficial, Atatürk es historia antigua y sus principios han dejado de existir en Turquía.

X

Lo dice porque la que se viene a Turquía; baste un ejemplo, la lira turca ha caído estrepitosamente https://www.reuters.com/article/us-global-markets/turkish-liras-free-fall-rocks-equity-markets-euro-falls-idUSKBN1KV03F

D

No hablemos muy alto, que a nosotros tambien nos tienen cogidos por los huevos...

D

#8 Sí.
Y si cae Turquía... el tapón de occidente, que además no es Andorra, es una potencia nos guste o no.
Con lo increible q es Istambul.

D

#9 Esperemos que quien caiga sea el imbécil de su presidente. Nunca han estado peor que ahora.

D

#9 Vale. Tenemos dos tapones, Marruecos y Turquía, que se dedican a extorsionar a la U.E. con los inmigrantes ilegales porque esta es cobarde e hipócrita para hacer lo que hacen ellos: devolverlos en caliente, ponerlos en el límite de la frontera y obligarles a largarse por donde han venido.

Si al final nos quedamos sin tapones no nos va a quedar más huevos que poner minas en nuestras fronteras, electrificar verjas y remolcar a las bravas cualquier embarcación que lleve ilegales (y meter en cintura a los buenistas).
O eso o metemos aquí a toda la puñetera África, y parte de Asia, y nos vamos a la puta mierda en 2 días .

Yo prefiero la opción una. Y desde crío nunca he entendido por qué no se hacía.

D

El amigo del lelo de Zp.

D

#1

Claro.

D

#20 Una cosa es la diplomacia en interés del país, algo que se espera de cualquier mandatario, y otra muy diferente la "alianza de civilizaciones" de Zapatero.

Como dicen los ingleses: buenas vallas hacen buenos vecinos. De un mandatario se espera que se lleve bien con los vecinos... mientras mantiene las vallas en las mejores condiciones posibles.

D

Uff, pues que los políticos turcos cobren en oraciones y no en dinero

Yiteshi

Ya viene Allah a subir las tasas de interés en Turquía para frenar la caída de la Lira. Tengan paciencia.

millanin

Pues me temo que tenéis muy poco.

Antes que los militares turcos garantizaban la laicidad del estado con las armas. Creo que con el tiempo hubieran estado mejor con su dictadura que con la porquería de democracia que tienen ahora.

D

#27 Ataturk es un semidiós en Turquía.

El país está basado en lo que dejó antes de morir.

millanin

#45 Pero Ataturk impuso la laicidad del estado turco y eso se lo han cargado.

w

pues yo prefiero dólares.

D

Al tiempo y volverán a llamarla Constantinopla lol