Hace 6 años | Por yemeth a reuters.com
Publicado hace 6 años por yemeth a reuters.com

Este miércoles se espera que el Parlamento de Turquía aprueba por vía rápida un proyecto de ley para permitir que sus tropas sean desplegadas en la base militar turca en Qatar, según han afirmado tanto miembros del partido del gobierno como de la oposición. Con este movimiento, que se considera de apoyo al gobierno catarí, Turquía pretende proteger sus intereses ante el bloqueo llevado a cabo por Arabia Saudí, Egipto, Bahrein y los Emiratos Árabes Unidos.

Comentarios

Shotokax

Yo no entiendo nada. ¿El problema no era que Catar se había acercado a Irán? ¿Turquía es aliado de Irán o qué?

P

#3 entre primos hermanos... todos se meten mano.

D

#3 Turquía esta más en el eje Rusia-Irán... y más después sus relaciones con la UE se hayan ido al carajo. por algo el ISIS ya les ha hecho atentados.

Shotokax

#5 ¿"en el eje Rusia-Irán" perteneciendo a la OTAN? Voy a necesitar droga o algo para entender esto.

D

#6 pues da esa sensación. al menos, se ve una aproximación... pero la verdad es que esta todo tan enmierdado que ya uno no sabe qué coño esta pasando.

D

#8 no se... tras el atentado en suelo iraní, la rotura de relaciones de los países con Qatar, ahora esto... coincidiendo con que, hace apenas dos días, Trump visitaba Arabia Saudí; hace pensar lo peor.

BillyTheKid

#3 turquia tiene base militar en Catar al igual que EEUU

Shotokax

#10 pero si Catar se alía con Irán para luchar contra Arabia Saudí, entonces deduzco que la OTAN se podrá del lado de Arabia Saudí, donde también creo que tiene bases si no me equivoco. Digo esto más que nada porque se supone que Irán es archienemigo de la OTAN, o al menos lo era porque ya no se entiende nada.

s

#3 Pues recordando esto

Gasoducto Siria-Irak-Irán detrás de la crisis

Hace 9 años | Por tiopio a 24-horas.mx


¿seguro que no habido interferencias sobre síria por lo del gasoducto hasta donde se ha llegado y ahora con los cambios geopolíticos qatar y Arabia saudí se distancian por el conseguir el monopolio proveedor o al menos pastel y Arabia Saudí no quiere competidores?
porque...

Shotokax

#13 esa hipótesis es verosímil sin duda. Por ahí pueden ir los tiros. Gracias por la aportación.

P

al final se van a matar entre ellos mismos

D

#1 No caerá esa breva.

R

#17 Y qué pasa con Turquía?

EGraf

#18 Turquía siempre ha defendido a los Hermanos Musulmanes (y por lo tanto, a Catar)

R

Algunos lo habéis intentado, pero sigo sin entender qué pasa con Qatar, les acusan de apoyar el terrorismo... pero lo acusan Israel, Turquía, EEUU, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos... que son quienes apoyan el terrorismo... en teoría junto con Qatar...

D

#14 Qatar apoya al grupo Hamas, considerado como organización terrorista por los mismos que financian a DAESH (los que bién has mencionado). El problema es la desinformación premeditada de los medios: se tacha a todos de terroristas a pesar de ser grupos totalmente opuestos.

Hamas es una rama de Hermanos Musulmanes (cofradía islámica que según he investigado, quiere regresar al Islám puro, derrocar a los oligarcas y acabar con la injerencia militar occidental en su territorio). Hamas, en su carta fundacional, es antisemita y están en contra del control geopolítico judío. Y aquí encontramos al protagonista de siempre, el estado de Israel, que junto con Arabia Saudí y obviamente Estados Unidos (tras el último viaje de Trump), aislando Qatar por lo dicho anteriormente más el gas que tiene en el mar y su acercamiento reciente a Irán.

Necesitan invadir Qatar si quieren Irán.

EGraf

#14 a ver si este comentario que hice el otro día te ayuda en algo.

D

Me va a implosionar la cabeza en estos conflictos.