edición general
32 meneos
34 clics
Los turistas chinos encabezan el gasto medio en España con 3.150 por persona

Los turistas chinos encabezan el gasto medio en España con 3.150 por persona

Los turistas de China se sitúan a la cabeza en gasto medio durante sus visitas a España en 2025, alcanzando los 3.150 euros por persona. En cuanto a las razones que llevan a los viajeros a elegir España como destino, sobresale la riqueza cultural (56%), seguida de la oferta de sol y playa (54%) y el interés por conocer ciudades emblemáticas (51%).

| etiquetas: china , consumo , turismo , españa , gasto
Y no se emborrachan, ensucian o molestan como los civilizados británicos o alemanes.
#3 suelen ser irrespetuosos
#5 eso son más los coreanos que los chinos. Aunque parezcan iguales, no son los mismo
#3 tu no has visto una habitación de hotel después del paso de un chino

Suelen ser muy, muy sucios.

#5
El trato al cliente del chino es así, con barbara superioridad. Y el protocolo para lidiar con ellos es superarle en borderia y el caso justo.
No estoy bromeando en absoluto.
#3 que no molestan dice...
Ten chinos en el mismo hotel en el que vayas a pasar tus vacaciones y fliparás con las voces que pegan a cualquier hora en cualquier sitio. Pídeles educadamente que bajen la voz y verás las risas.
#10 Tengo varios clientes chinos y es desconcertante cuando entran en el despacho y se ponen a hablarte a 20 cm de distancia con un vocerío que se queda todo el mundo mirando y hay que pedirles que no griten que están en un lugar de trabajo. Yo creo que es algo cultural y estoy seguro de que no todos los chinos son así aunque tampoco sé si existe una razón social o geográfica que acentúe este comportamiento.

Me recuerda a unos amigos austriacos de Erasmus a los que les pregunté una vez que como se les distinguía de los alemanes si en ambos países se hablaba el mismo idioma. Y me dijeron medio en broma medio en serio que distinguirlos era muy fácil, que cuando entrabas en un sitio y había alguien dando voces, ese era el alemán :-D
#3 No se como serán los turistas chinos, porque no trato con ellos. Al menos los que se dedican a pescar (con caña digo), que son residentes, son unos putos cerdos. Tienes que ver como dejan el sitio donde han estado.
#3 que poco conoces a los Chinos para decir que no ensucian o no molestan...se nota que has estado esperando en pocas colas con ellos.
#3 No, eso no son los turistas. Eso son los comerciantes y de puertas para afuera, porque saben que si se portan como incivilizados, no vuelves a comprarles.
#3 los chinos son los turistas que más incomodan con diferencia.

Se creen que tienen derecho a todo y tu no aunque hayas pagado lo mismo.

En ciertos hotoles internacionales advierten ,si vas a contratar una excursión, si en ella hay chinos, porque están hartos de las quejas del resto de turistas al regresar.

No te creerías de en que país, totalmente pro China, me he encontrado que el guía a retrasado un regreso para no coincidir con los turistas chinos en los puntos de descanso de los autocares.
#3 ¿Perdón?

Habla con el personal de un hotel donde se hayan alojado turistas chinos o indios. Los más guarros y maleducados con diferencia
Hasta en eso se ponen en cabeza.
Yanquis, bye, bye.
Y no dan problemas. Win win
#16 Yo creo que el que no has sido capaz de leerla bien eres tú. Lo de sol y playa no se refiere solo a los chinos, sino a todos los turistas.
#18 ¿en serio?, tú no hicistes EGB.
Oferta de sol y playa...si los chinos de dinero odian estar morenos.
#13 Por eso irán sobre todo a Madrid. Lo mismo que si tú fueras a China, irías a Pekin o Shangai, no a tostarte a la playa.
#15 tú no has leído ni la entradilla.
comentarios cerrados

menéame