Hace 5 años | Por --418491-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --418491-- a 20minutos.es

Un turista norteamericano ha sido asesinado por un grupo de aborígenes en la remota isla de Sentinel del Norte (o Centinela del Norte, como se hispaniza en ocasiones) en el archipiélago de Andamán, administrado por la India.

Comentarios

D

#27 habrá pensado que su dios le protegería y que si no lo hacía es porque le quería a su lado .... Mira que fallar en las dos cosas ...

D

#14 ah bueno, si era un religioso cristiano esta totalmente justificado.

Pedro_Bear

#14 su nombre?

Athelstan Einstein

nialiasun

#14 en teoria ya existen, satelites espaciales, aunque cuestan un cojon y dudo que se vayan a usar para eso

meltbananarama

#14 para estudiar a la especie humana sin desarrollo tecnológico avanzado >>>> en serio, no hace falta estudiarlos:

D

#14 a ver si aguantan más o menos independientes hasta que existan drones in-detectables para estudiar a la especie humana sin desarrollo tecnológico avanzado.

Curioso planteamiento. Si eso se llevase a cabo, ¿bajo qué pretexto no se podría hacer también contigo o conmigo?

Baal

#57 así lo hemos leído los elegidos

babuino

#57


he entrado solo por eso

M

#5 poeta

D

#5 Deja de quitarle el trabajo a@rapero primer aviso

d

#5 la he cantado con melodía de les luthiers

D

#5
Somos integristas
Tenemos cojones
Pero en la jungla son salvajes
y nos clavan arpones

j

#9 Algo habrá hecho..no?

Que será irresponsable y todo lo que quieras..pero la culpa es del que le mató. Y punto.

u_1cualquiera

#28 sólo por discutir. Si la llegada de foráneos puede causar su extinción, ya que traen enfermedades que para ellos son mortales, podría ser visto como defensa propia

Supercinexin

#8 #28 #41 #118 A partir de 1997, el gobierno de la India prohibió entrar en la isla y todo contacto con sus habitantes, tras la experiencia de los Jawara, tribu que habitaba islas cercanas a Sentinel del Norte, que acabó al borde de la extinción como consecuencia del turismo y los "safaris humanos". Además, el gobierno del país ha manifestado varias veces que no actuará ante el asesinato de aquellos que se salten esta norma.

Ver más en:
https://www.20minutos.es/noticia/3497323/0/turista-muere-manos-aborigenes-sentinel-norte/#xtor=AD-15&xts=467263

Si lees la noticia, se explica el por qué. No hase farta disir nada más.

D

#96 entonces, ¿no son seres humanos?

D

#96 Desde luego tiene mucha discusión.
De momento, no sería un país cualquiera, sería India, que es su territorio.
Segundo, no ha muerto un turista osado. Han asesinado a una persona.
Tercero... ¿a los que consideremos demasiado primitivos les permitimos que asesinen a quien les caiga mal y se les ponga a tiro?
Cuarto... ni puta idea, no tengo una respuesta fácil para un problema enormemente complejo. Supongo que nadie intentará nada, y no seré yo el que me sienta disgustado por ello.

redscare

#28 Pues igual que cuando los exploradores llegaban a remotas islas de Oceania en los siglos XV o XVI. Estas aplicando normas del siglo XIX a gente que vive en el siglo... ni idea, pero antes de Cristo fijo. Ellos tienen sus leyes aunque no estén escritas. Leyes que son públicamente conocidas. Y aunque técnicamente sean parte de India si les preguntas a ellos seguro que te dicen que ellos son su propio territorio (dudo que tengan concepto de nación y mucho menos de estado). Y ellos no invaden territorios ajenos ni se meten con nadie que no les toque los huevos.

Así que como dice #96, qué hacemos? Les bombardeamos? A mi la postura del gobierno Indio me parece perfecta, sinceramente.

averageUser

#28 Si están en el paleolítico no creo que proceda juzgar el hecho como un asesinato contemporáneo. Es más bien como si un animal salvaje mata a un curioso.

pinzadelaropa

#28 también solo por discutir: si , hizo algo, invadió territorio hostil. Si pasas de Korea del sur a Korea del norte te pueden dar un tiro sin pedir mas explicaciones y es perfectamente legal, si en su territorio tienen pena de muerte para los invasores ya no se podría decir nada.

D

#28 SI ves un león, te vas pa él, le escupes en la cara, se cabrea y te mata ¿De quién es la culpa? Son humanos que viven en la edad de piedra, en su territorio durante decenas de miles de años, y lo protegen ¿No crees que tienen derecho?

c

#40 Aplica eso a todas las guerras...

t

#78 Curiosamente las guerras están perfectamente previstas en los derechos humanos y la legislación internacional. Por eso hay convenciones como la de Ginebra, que establecen bajo qué condiciones se pueden saltar algunos artículos de los derechos humanos para aniquilar al enemigo y tal: hay que declarar la guerra, los combatientes deben llevar un uniforme identificativo de su bando, y a los prisioneros hay que darles cuartel.

rojo_separatista

#40, de qué clase de paraguas disfrutan estos indígenas que les haga valer sus derechos humanos? Evidentemente son humanos pero están completamente desconectados de la humanidad.

vickop

#80 de qué clase de paraguas disfrutan estos indígenas que les haga valer sus derechos humanos?

¿Entonces podríamos capturar a algunos para meterlos en zoológicos para disfrute de los ciudadanos occidentales? ¿O tienen algún derecho que nos impida hacerlo?

rojo_separatista

#87, no, no podemos porque nuestras sociedades no lo aceptarían, pero ellos no viven en nuestra sociedad. Y por eso no son responsables de los asesinatos que puedan cometer.

Trabukero

#87 Se supone que eres una persona civilizada del siglo XXI...

En serio no conoces la respuesta a esas preguntas?

Varlak

#87 nosotros tenemos que cumplir nuestras normas eticas y legales. Ellos tienen que cumplir las suyas. En serio, no es tan dificil.

D

#40 son sus costumbres y hay que respetarlas.

Fdo.,
mnm.net

borteixo

#40 poca responsabilidad le puedes pedir a una sociedad del paleolítico; siguiendo tu argumento, aunque no se le apliquen los derechos humanos, como mínimo se le aplicarían los derechos de los animales.

a

#40 Y como animales se les está tratando. A efectos prácticos es una isla llena de leones.

redscare

#40 No es quitarles responsabilidad como si fueran animales. Es entender que ellos tienen sus leyes. Leyes que para el resto del mundo no son aceptables pero ahí están. Peor es EEUU que se dedica a invadir el país que le salga de la punta del nabo saltándose las leyes internacionales a la torera.

D

#9 La culpa fue del turista al no ir armado.

Endor_Fino

#9 Me parece muy bien. De hecho estoy intentando hacerlo en mi chalet. Estoy corriendo la voz por el vecinadario de que estoy medio loco y cualquiera que trepe mi valla si llega 2 perdigonazos en el mejor de los casos. Así si mañana alguien intenta meterse en mi propiedad sabrá a lo que se atiene y nadie podrá responsabilizarme.

De hecho en EEUU ya han empezado a hacerlo así y les va muy bien.

Pandacolorido

#52 Tu formas parte de nuestra sociedad, aunque te excluyas de ella.

Ellos son de los únicos habitantes del mundo que no forman parte de nuestra sociedad, ergo nuestras normas no aplican.

r

#11 Es natural que mueras si una flecha te atraviesa el corazón.

D

#11 Si no tienen el sello regulador no me creo que sean eco.

offler

#63 Al parecer las flechas no seguían una normativa predeterminada, y la excesiva variación en grosor y composición no se ajustaba a las especificaciones ISO. Están blanqueando una inspección de riesgos laborales como si se tratara de algo cultural, sostenible y ecológico ignorando la sustancial mejora que supondría para su vida el utilizar unas flechas normalizadas. Además podrían comprar online flechas producidas a partir de madera procedente de bosques sostenibles sin consumir los recursos propios naturales, ya que las contínuas visitas de helicópteros y turistas a este paso podrían acabar en una deforestación sin precedentes de consecuencias incalculables.

D

#11 Si hubieras terminado de leer el artículo sabrías que las flechas están hechas de metal de un barco encallado en la costa.

tul

#7 hacen bien, si aqui hubieramos hecho lo mismo cuando llego el primer turista ahora no estariamos invadidos lol

F

#12 Bueno, estamos intentando corregirlo a base de poner balcones

t

#36 En realidad fue muerte natural. Porque cuando te perforan el corazón, lo natural es morirse.

Si me apuras, ni siquiera se murió. Simplemente dejó de vivir.

D

#7 momento de tocar tierra
https://giphy.com/gifs/americangods-starz-american-gods-xUPGcIb6MUmPXS0QCY

s

#44 Esa serie me causó una sensación contradictoria, las intros me parecían obras maestras y el resto del capítulo me aburría de de forma infinita.

SPOILER ALERT

Por no hablar de que si sabes el origen de cada día de la semana cierta sorpresa se sabe desde el minuto 1.

D

#90 A mí me desilusionó hasta extremos dificilmente relatables

Había oído hablar muy bien de ella, y me chupé la temporada entera. Dios mío, menudo rollo insoportable.

D

#90 me paso exactamente lo mismo. Prometia mucho y era un peñazo del 15

D

#90 el libro es más pasable.

RamonMercader

#7 Con lo que mola la expresión "murió por heridas incompatibles con la vida".

R

Ya pa'qué se mete?

D

#1 misionero cristiano... para contarles un cuento.

Jokessoℝ

Podemos aprender muchas cosas de los pueblos primitivos sobre el concepto de Nación y como defender nuestras fronteras.

anv

#3 Eso: hay que matar a todo el que no haya nacido en tu grupo social.

Jokessoℝ

#31 hay un viejo refrán español que dice: Cada uno en su casa y Dios en la de todos.

individuo, familia, tribu, nación. Los círculos concéntricos de nuestra identidad.

anv

#33 Sí, una forma de pensar muy difundida en la la raza humana. Es la causa de que no exista un solo momento de la historia humana en que no haya habido una guerra en alguna parte.

Jokessoℝ

#45 al contrario.

La ausencia de guerras desde la 2º guerra mundial se debe en gran parte, al establecimiento fijo de FRONTERAS.
Sólo hay guerras donde éstas no estan bien definidas y son borrosas.

anv

#54 Claro, por eso ya no hay guerras...

El nacionalismo NO evita las guerras. Al contrario, fomenta la creencia de que y soy mejor que tu sólo porque nací en esta familia/tribu/nación y por lo tanto tengo derecho a matarte (como le ocurrió a los idiotas estos que fueron a meterse justo a esa isla)

Jokessoℝ

#64 mientras el nacionalismo crea lo que quiera dentro de sus fronteras, sin querer escindir o alterar las existentes, que piensen que son la raza elegida si quieren.

anv

#69 Sí, muy bonito. Levantemos unos buenos muros en cada frontera para que la gente no pueda de ninguna forma interactuar con los demás, porque dada esa forma de pensar, será lo único que evitará los conflictos.

El simple hecho de que una persona que se considera muy diferente a otra entren en contacto ya genera conflictos. Incluso si no se considerara superior, el conflicto lo consideraría sentirse inferior frente al otro o tratar de alguna forma de superar al otro. En definitiva, lo que termina provocando guerras.

anv

#93 El hecho de que consideres que alguien es diferente, y únicamente por eso no lo quieras en tu sofá es lo que genera los conflictos.

D

#93. En realidad es ofensivo el gesto de cogértelos, háyense donde se hayaren tus huevos.
Qué hacías con tus huevos en la nevera, es lo que cabe preguntarse.

LamaLLama

#93 Bueno, se ve que eres cortito o algo por el estilo, ya que has dejado pistas por todos los comentarios:

Las fronteras no evitan guerras.
Las fronteras no definidas son a causa de guerras y no al revés (Hay que ser alelao...)
Las fronteras nos separan y mientras el nacionalismo se dedica a ponernos en contra de otras culturas.

Maestro_Blaster

#69 Desde la Segunda Guerra Mundial no ha habido ni una sola guerra debida al establecimiento de fronteras arbitrarias!

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Que trol mas malo eres pero que risas!

briarreos

#64 es que en realidad no hay guerras, hay escaramuzas y disturbios. No hay estados que hagan una reconversión de su industria para alimentar a la maquinaria militar, no hay levas, no hay "invasiones" que hagan países más grandes a costa de hacer desaparecer a otros.
Hay mercenarios, peña en taparrabos con un AK46 pegando tiros a otra peña en taparrabos porque es de otra tribu, tíos que ponen pasta para que unos de un país derroquen al gobierno y pongan otro, matones que invaden países pero no se los anexionan, y cosas así. Pero guerras ya no hay.

g

#54 La ausencia de guerras desde la II Guerra Mundial en Europa Occidental se debe, en gran parte, a que no ha surgido ningún otro capullo con bigote que quisiera jugar al Risk IRL.

La ausencia de guerras desde la I Guerra Mundial en Europa Occidental se debe, en gran parte, a que aquello fue una auténtica carnicería fomentada tan dura y traumática que los europeos que vinieron después no han querido que se repitiese.

D

#82 Por curiosidad, ¿Dónde metes el corte entre occidental y oriental en Europa?

D

#54 lo único que ha demostrado empíricamente que minimiza el número de guerras es el comercio

D

#97. Ese sistema funcionaba hasta que llegaron a la Ispan peninsular. Dieron con una tribu indígena casualmente menor de edad toda ella, y esos nativos abordaron la nave, la saquearon y le pegaron fuego, no sin antes prender a la tripulación y sodomizarla repetidas veces.

Desde entonces, revisaron sus protocolos comerciales y se cuidaron mucho de no frecuentar el mediterráneo occidental más allá de las Pitiusas.

T

#54 Claro, estados unidos invadió Irak por qué pensaba que se les había llenado Dakota del Norte de moros...

waterbear

#54 Entonces tu teoría es que Hitler invadió Polonia porque la frontera estaba borrosa. La habían hecho a lápiz y se les olvidó repasarla con rotulador a los polacos..

s

#54 WTF????? Que no ha habido guerras?

LamaLLama

#54 JAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Por favor siguetelas dando de entendido que lo estás petando, danos mas locas teorías de cartoon network!

T

#33 Entonces muerte a Dios, a ver con permiso de quién entra en mi casa

BM75

#3 #33 Cuando se trata de importar energía, materias primas, manufacturas y alimentos, ya no te importan tanto esas fronteras sagradas, ¿verdad?

AurkA

#33 "individuo, familia, tribu, nación. Los círculos concéntricos de nuestra identidad. "
Algunos individuos se quedan en familia, barrio, pueblo, región, otros los extienden a nación, y otros van más allá y los amplian a continente o a género humano. Por eso a veces es tan dificil entendernos.

D

#33 Hoy sí que me has hecho soltar una carcajada. Ese refrán es muy de mi padre cuando se cabrea.

dphi0pn

#33 Cuanto daño ha hecho la endogamia....

Cassiopeia

#31 al que intente joderte tu grupo social.

anv

#35 Eso, hay que considerar que cualquiera que no pertenezca a tu grupo social está intentando joderte.

T

#38 ¿Cuando aparece un tío con malas pintas en la puerta de tu casa lo invitas a pasar?

D

#3 ¿este pueblo sí ha alcanzado la mayoría de edad?

D

#3 cambiando tierras por wisky?

ninyobolsa

#3 Me parece una buena idea, la comentaré con los compis de Arran

D

#3 Un pueblo barbaro que no debería de seguir aislado y con tanto racismo.

Aucero

#3 Con taparrabos?

aunotrovago

Los sentineleses sólo tienen contacto con Menéame, nos conocen por el número de envíos duplicados.

D

#2 El idioma de la isla es el 'Dupe dupe'

D

#6 No es justo, no es duplicada. Por lo visto acaban de matar a un turista.

Estopero

#16 Ya salió una noticia de Pedro Sánchez cuando ganó las primarias del PSOE así que todas las demás noticias que aparezcan sobre Pedro Sánchez son duplicadas

yemeth

"Sorprendentemente, entre 1991 y 1997 se dieron varios contactos pacíficos exitosos; el primero y más conocido tuvo lugar cuando el antropólogo indio Triloknath Pandit viajó a la isla a ofrecer regalos a sus habitantes."

Haber estudiao.

puntazo

"Si ya saben como me pongo, pa que vienen"

Dromedari

Hace años se entablo un debate sobre si se debía establecer contactos con ellos o no. Ante la violencia que ejercían los nativos en los encuentros en los que los investigadores trataban de establecer contacto el gobierno de la India decidió dejarlos en paz, y parte de la sociedad occidental aplaudió esa medida. En mi opinión fue un error.

Vivir en la edad de piedra es muy jodido, la mitad de las mujeres moría durante el parto, unas simples caries eran un suplicio, una apendicitis te mataba. Por no hablar de que el hecho de que vivan en una isla debería poner los pelos de punta ya que esta tribu tan solo podrá crecer demograficamente hasta X, una vez pasado el limite deberá controlar la natalidad. Y sin métodos anticonceptivos conocidos solo veo dos caminos: O mueren tantos niños como nacen y la población se mantiene estable, o la controlan “artificialmente”.

El mundo moderno puede ser aterrador, pero desde luego no tanto como vivir en el paleolítico.

D

#46 Pues tribus vecinas han sido "integradas" y les ha ido peor.

A todo eso malo que dices suma las desventajas e inconvenientes de estar regidos por funcionarios de un país tercermundista, nuevas enfermedades, abusos, expolios, etc etc etc ... y etc.

... y poblado de programadores estafadores informáticos.

Están mejor solos.

Soy experto en comunidades neolíticas y la política de los sentineleses con el turismo es la adecuada.

M

#46 ahora mandamos una comisión de políticos para aclarar la situación.

chemari

#46 El mundo sin la palabra de Jesús puede ser aterrador, deberíamos enviar unos cuantos misioneros, y no cejar hasta que consigamos convertirlos al cristianismo.

Entre tu comentario y el mío, hay pocas diferencias, cada uno cree que ayuda a su manera, así apoyo que lo mejor es dejarlos en paz.

G

#46 Probablemente solo les sobrevive un niño de cada tres, con lo que el problema demográfico es controlado por la simple dureza de su modo de vida.

Eso de aplaudir que mueran los niños sin darles opciones, no acabo de verlo.

D

#46 Pues curiosamente, al contrario de lo que cabría pensar, las sociedades que se basaban en la caza y la recoleccion, y tambien en el pastoreo, tenian mucha mejor alimentacion que los que acostumbraban a alimentarse gracias a la agricultura.

De hecho, el tamaño cerebral de las sociedades agricultoras ha disminuido de forma considerable, afectando a todas las poblaciones de cualquier punto geografico, y cuanto mas tiempo esa sociedad ha estado sedentaria, mayor ha sido la regresion, todo este proceso no terminó hasta que empezo la revolucion industrial, a partir de ese momento (en lugares prosperos) el tamaño cerebral ha vuelto a aumentar.

vilgeits

Normalmente no atacan, pero este se presentó con sandalias y calcetines negros.

D

Las observaciones, que no han encontrado ninguna evidencia de escritura, agricultura o ni siquiera de que conozcan el fuego, les situan anclados aún en el paleolítico.

Me cuesta creer que no tengan fuego.

Thelion

#10 ¿Porqué no les echan mecheros desde el helicóptero que a veces les visita?
Sería como trolear a Darwin.

D

#10 Si sigues leyendo verás que llegaron de golpe a la edad de hierro... tras encallar un barco lol

RamonMercader

#24 como un día se estrelle un helicoptero en la isla....

D

#73 Holocausto canibal.

Sawyer76

#10 *

xenko

El contacto, sin embargo, no ha estado restringido siempre; no por parte de la India, al menos, puesto que los sentineleses han dejado claro que no lo desean, atacando sistemáticamente a todo aquel que se acercaba a sus playas con piedras y lanzas, además con un expresivo gesto: llevarse las manos a los genitales.

D

#23 El llevarse las manos a los genitales es atemporal y transversal a todas las culturas. No debemos perderlo. ^^

DeepBlue

#23 Smooth criminals

Azucena1980

Pongamos música a este meneo

M

#4 Le pega más está de:

rojo_separatista

#21, no le está merecido por estar prohibido, esto lo digo a modo indicativo de que estaba sobre aviso. Le está merecido por ir a hacer el gilipollas a un sitio que se sabe que es peligroso, poniendo en peligro su propia vida y lo que es infinitamente más importante, la de los habitantes indígenas y su modo de vida.

D

#53 "Le está merecido por ir a hacer el gilipollas a un sitio que se sabe que es peligroso"

Te estás quedando conmigo. Como cuando los separatas van a cortar carreteras y tal. O cuando van a manifestaciones en las que hay antidisturibios con sus niños.

rojo_separatista

#62, si te parece que es lo mismo no voy a hacer el esfuerzo de explicarte lo contrario. Con gente atrapada 50 años atrás no vale la pena esforzarse.

Pappadopóulus

#62 #67 como está el patio....

D

#53 Su estilo de vida es una basura, les harían un favor civilizandolos.

Varlak

#65 esa es decision suya, no tuya.

D

#65 No lo veo yo fácil a menos que erradiques a todos y luego repuebles las islas...

c

#53 darwin rules

rojo_separatista

A falta de conocer más datos, parece que merecido se lo tiene. Acercarse a la isla está prohibido.

D

#8 Anda, como los palos y la cárcel a los separatas, ¿no? porque otra cosa no, pero la ley es clara y advertidos estaban más que advertidos. ¿Eh?

a

#21 #8 Ufff eso es darle la vuelta y los demás son tonterías. Tan pillao con el carrito del helao

Pappadopóulus

#21 hazte un café y ya tal...

D

#8 Saltar la valla de Ceuta también lo está.

rojo_separatista

#50, ya lo he respondido, no le está merecido por estar prohibido, si se entiende así el comentario será por haberme expresado como el culo. Es como uno que se ahoga en un lago en el que está prohibido bañarse por sus corrientes peligrosas. Muere por gilipollas, no por violar la ley.

D

#60 subirse en una barca hacinada para cruzar el mediterráneo es hacer el gilipollas?

D

#99 Sí.

D

#99. Sin lugar a dudas, es algo tan obvio que habría que degradarte a cabo.
Lo que ya presenta más dudas es si es desesperación o simplemente jeta lo que les hace descartar el ingreso al país por aduana y con visado en regla, para decidirse finalmente todos ellos por perpetrar gilipolleces.

silencer

#8 A mi me ha parecido alucinante otro parrafo de la noticia

tras la experiencia de los Jawara, tribu que habitaba islas cercanas a Sentinel del Norte, que acabó al borde de la extinción como consecuencia del turismo y los "safaris humanos"


Xenófanes

Espero que le diera tiempo a twittearlo y a mandar una historia a Instagram.

D

#30 Según el artículo enlazado por ahí... de eso iba la movida.

LuSaifer

Joder si es alérgico a las flechas para que va.

s

Ya estamos culpabilizando a víctima.

Elián

#39 o han hecho lanzas con trozos. Pero vamos, que sin fuego tiene que ser muy duro vivir ahí.

D

#77 e improbable, son capaces de hacer lanzas y flechas, pero no son capaces de cocinar su comida, o sea que nada de marisco y poco pescado. Raro sería que no tuvieran fuego.

MellamoMulo

Solo os traigo amor...y alguna enfermedad que os erradicará

roker

En Sentinel del Sur preparan unos mojitos cojonudos. Craso error ir a Sentinel la Mala.

D

Discutieron por la cebolla en la tortilla ...

D

Vamos a ver, en el artículo dice que no saben si hacen fuego y luego comenta que vieron varias armas con puntas de metal. Pues será que sí conocen el fuego leche.

Elián

#25 creo que lo cogieron de una embarcación.

D

#34 pero habrán fundido el metal de algún modo,

Cassiopeia

#25 entraron en la de edad de hierro justo después de que encallara un barco. A lo mejor simplemente cortan las hojas y las tallas.

PD: no tengo ni puñetera idea sobre el hierro.

D

#47 Que si leches, que precisamente porque me he leído entero el puñetero artículo no me cuadra cómo pudieron fundir el metal del barco si dice que no se conoce si saben hacer fuego.

RamonMercader

#59 no lo necesitan, dentro del barco venía un cargamento de vitroceramicas.

pinzadelaropa

#59 tu no ves la manera de hacer una punta de flecha con los trozos de un barco? joder que hay gente que hace cuchillos con un cepillo de dientes en la cárcel.

Cassiopeia

#59 a golpes no se puede romper?

biodi

#47 Pues una vez fue más valioso que el oro, ya que no sabian extraerlo más que de los meteoritos.

D

#25 Es imposible que no sepan hacer fuego, cualquier grupo humano lo sabe hacer desde hace cientos de miles de años, incluyendo los neandertales.

Lo del metal ya es otro cantar. Seguramente procede de las visitas que han recibido.

b

Lol. Hace un par de días estaba viendo un video sobre esta isla y como la India había decidido rebajar mucho las medidas de seguridad para permitir a turistas acercarse, incluso cuando los aborígenes ya han matado a bastante gente que se a acercado/perdido en la isla.

Cassiopeia

#19 es que si ya no tenemos circo, habrá que crearlo

Victor....

Y que sigan así 60.000 años mas

focamonje

Y ponen una foto de una tribu del Amazonas para ilustrar la noticia. Bravo.

HimiTsü

Incluso muertos, somos una peste.

No digo que se lo merezca, digo que ellos a su bola y que les dure eternamente si es que eso es posible.

p

Su isla sus normas.

Elián

Se iniciará un juicio contra los asesinos?

Cassiopeia

#22 no. Lo pone en la noticia.

Elián

#43 he comentado antes de leerla jaja y luego no he podido editar.

leitzaran

#22 Total, no saben quién disparó.

pezonenorme

¡Vaya merendola!

D

y digo yo, ¿Pa' que habrá ido?

Cassiopeia

Drones acorazados invadiendo la zona en 3, 2, 1...

D

#55 Operacion "Hambre de democracia!!"

CEOVAULTTEC

Estos con flechas y los nuestros con pelotas de goma. No veo más diferencia entre ambos.

Gol_en_Contra

#13 Ellos con flechas y tu con tu teclado.

1 2 3