Hace 6 meses | Por SrYonkus a catalunyapress.es
Publicado hace 6 meses por SrYonkus a catalunyapress.es

Un turista estadounidense ha sido arrestado en Israel por supuestamente destrozar antiguas estatuas romanas que consideró "blasfemas". La policía dice que el sospechoso, un hombre de unos 40 años, destruyó deliberadamente las esculturas de mármol del Museo de Israel en Jerusalén porque "cree que van en contra de la Torá".

Comentarios

Hangdog

#1 Por lo que parece de la foto, habría dado igual, no tenía brazos.

y

#2 pues un cuchillo entre los dientes

Penetrator

#2 Eso son excusas peregrinas. Existen armas adaptadas para gente sin brazos:

Hangdog

#84 Esta es más conocida
Y más grande

Mosquitocabrón

#1 Peor, tenían tetas.

#4 QUE LE DEN UNA MEDALLA Y UN AR15

M

#1 no creo, si hubiera tenido armas se habría podido defender.

#6 ouch, tengo que leer más antes de comentar.

MAD.Max

#6 the statue had no arms

E

#1 no mataba a suficientes niños palestinos

J

#1 O brazos.

Mark_

#39 partiendo de la base de que da igual lo que haya debajo de un templo para legitimarlo, lo cierto es que nunca hubo una iglesia visigoda bajo la mezquita.

https://www.publico.es/sociedad/desvanece-mito-basilica-cristiana-debajo-mezquita-cordoba.html

J

#68 Es lo que decían los propios musulmanes. Los arqueólogos no se ponen de acuerdo. No voy a mirar lo que dicen en Público, puesto que los profesionales son como éstos:

https://www.publico.es/ciencias/mujer-prehistoria-cueva-altamira-pinto-mujer.html
https://www.publico.es/sociedad/perspectiva-genero-asignatura-pendiente-medicina.html

Mark_

#95 entiendo que no te fíes de Público, hasta cierto punto no son serios (buenos ejemplos, por cierto), pero si ves quién hizo las investigaciones arqueológicas ves que no tiene nada que ver con ese medio.

Por supuesto que los musulmanes dijeron que habían construido encima, es una forma de humillación a la civilización anterior, del mismo modo que cuando se construyó el cuerpo de campanas de la Giralda sobre una torre islámica se corona con una estatua que representa la Fe Victoriosa, victoriosa sobre el islam. Son formas de mostrar la superioridad de los vencedores.

Pero ahí abajo no hay templo cristiano alguno

J

#96 Hombre, ya sé que el que hizo las investigaciones no tiene nada que ver con Público, más allá del previsible alineamiento ideológico. Pero lo que quiero decir es que tradicionalmente se aceptó, y según las propias crónicas de la época y de los musulmanes, que ahí había una basílica. Que se pone en duda por parte de otros arqueólogos? pues sí, pero vamos, que eso no quiere decir que haya quedado descartado. Público evidentemente va a reforzar una narrativa en la que lo occcidental, lo cristiano, lo español, etc... quede minusvalorado, entonces no me sorprende que publiquen a un tipo que diga eso. Como me ha cansado ya tantas veces leer chorradas de este tipo de "profesionales" con agenda política, es que ya ni entro, pero igual hasta pudiera tener razón, qué sé yo.

Tienes alguna pruena fehaciente de que se dijo que ahí hubo una basílica sólo para humillación del vencido y no porque realmente la hubiera?

Mark_

#97 obviamente no tengo pruebas, te hablo como estudiante de Historia que ha analizado textos islámicos inventando mitos y leyendas para afianzar su supremacía sobre lo hispano-visigodo igual que más tarde hicieran los cristianos sobre lo islámico. Es lo normal en esos contextos.

Pero me llama la atención que no consideres lo hispano-musulmán como español, cuando en realidad es tan "español" (si se puede considerar así, en aquellas fechas no existía ni el concepto de España, ni mucho menos el de Estado) Abderramán III, cordobés de nacimiento, o Ibn Nsr, el fundador de la dinastía nazarí, nacido en Arjona (actual Jaén) como lo puede ser Pelayo o cualquier otro héroe o mito del cristianismo. Tengo la sensación de que lo construido durante la etapa andalusí no lo consideras propio o patrio, cuando los arquitectos y albañiles eran tan de aquí como también lo somos tú y yo.

Otra cosa es que pienses que sólo lo cristiano es español, entonces no habría mucho más que hablar al respecto

J

#100 Yo no excluyo la influencia musulmana de la cultura española, hombre, por motivos más que obvios. PEro sabes que en la izquierda predomina este sentimiento de auto odio a lo propio en favor de las culturas foráneas presumante oprimidas, minoritarias, etc... tenemos ejemplos a cada noticia que involucra estos elementos, espero que esto también sea más que obvio.

Al final me he tenido que leer por encima el artículo, y he visto que citaban a varios autores. He cogido uno al azar para mirar en qué se especializaba y esperando encontrar algún tipo de filiación (pero no me he puesto a rebuscar tanto). El que he encontrado:

https://ucm.academia.edu/SusanaCalvoCapilla/CurriculumVitae

Especialista en cosas árabes / musulmanas. Hablando de que no hay vestigios de nada cristiano ahí.

Sin embargo, el propio artículo menciona que algunos de estos autores que niegan que hubiera basílica dicen identificar diseños/motivos cristianos y que probablemente hubiera habido algun complejo episcopal. Unos ven unas cosas, y otros otras, parece ser.

Gracias por tus mensajes.

J

#33 Sí, ha sido mezquita hasta que VOX y Abogados Cristianos la convirtieron en catedral, hace 2 años.

Por cierto:

Se construyó como mezquita en el año 784. La historia tradicional, ya mencionada por los cronistas musulmanes, sostenía que el edificio ocupaba el sitio de la basílica hispanorromana de San Vicente Mártir. Según este relato, los conquistadores musulmanes habían reclamado la basílica para su culto, reformándola y reutilizando algunos de sus materiales.7 Estudios arqueológicos posteriores8 ponen en duda esta historia tradicional que, sin embargo, es aceptada por otros arqueólogos.9 1011


Los propios ocupantes musulmanes "reutilizaron" una basílica cristiana, según ellos.

Venga, no tienes algún círculo al que volver para daros la chapa los unos a los otros? ah, no, que ya los chaparon lol

Kracken

#16 Dales tiempo.

johel

#16 reparte armas entre sus fieles y grita ¡libertad! un par de veces...

X

Si dice que “va contra la torá” es porque es judío.

SrYonkus

#3 Tampoco es que haya mucha diferencia entre este y los de Abogados Cristianos

crycom

#10 ¿Les has visto destruir patrimonio en museos? Porque a cada uno sus culpas y mierdas.

A

#22 no, yo creo que los que creen vienen defectuosos de fábrica ya.

dalton1

#26 Cierto, ya no los fabrican como antes...

MAD.Max

#43 ¿A empujones?

johel

#26 la religiosidad es un rasgo social adquirido, no se nace con el. Que tambien puedes ser ademas de religioso imbecil, pero una cosa no implica la otra.

A

#79 pues eso no lo sabía!

l

#79 Yo creo que todos saldriamos asi si nos criasen en ese entorno. No es como la educacion que hemos recibido que disuade de la religion, mas que convencernos. A parte de no tener alternativa a creer en otra cosas o no creer, la frustacion de vivir tan controlado es normal que muchos salgan gilipollas. Yo diria esa educacion es maltrato y negligencia, porque solo estudian la Tora y nada mas minimamente util.
Las mujeres estudian y tienen trabajos utiles, lo hombres solo hacen cosas religiosas.

Lekuar

#83 No creo, a mí ya de muy pequeño (4-5 años), las historias de Noe, la torre de Babel, separar los mares, ya me parecían unas idas de pinza muy gordas.

crateo

#22 te lo creas o no, es la defensa que están utilizando. El síndrome de Jerusalén. Así que si, se puede considerar. Por lo menos por parte del acusado.

No lo veo funcionando lol

#22 ¡Ah! ¿Que puede no serlo?

torkato

#22 Totalmente. O a lo mejor es que es idiota sin más, con agravante de religiosidad.

A

#22 Incurable, habría que estirpar algo de sus cabezas y todavía no estoy seguro de que funcionara.

Capitan_Centollo

#22 ¿Y de qué otra manera puede considerarse?

Kurtido

#11 Son sus costumbres y hay que respetarlas , y para colmo es literal. Ir a un país que no es el tuyo y hacer lo que te da la gana porque u ese a. Solo los esta democratizando

editado:
Luego esta el síndrome de Jerusalén.

D

#29 Ir a un país que no es el tuyo

Si que es suyo.

MellamoMulo

#11 hay una reconstrucción policial del mermado, perdón, del ciudadano americano en el momento de los hechos mientras les explicaba cositas de La Tora

#38 finísimo
clap

Sacronte

#51 Puto cancer de religiones...sobretodo de integristas.

Meinster

#51 Pues me ha gustado la musiquilla, me ha parecido simpática, aunque imagino que escuchándola a menudo puedes cogerle tirria.
Varios apuntes. El barbudo danzarín lo da todo. Pero no me queda claro quién es. ¿El padre del novio, de la novia, el rabino?

Más que una boda parece el preludio de una orgia gay. Creía que no había ni novia, luego me fijé que lo que había envuelto en papel de regalo no debía ser ni un pastel ni un dildo, debía ser la novia.
Da gusto como se tiene en consideración a la mujer.

El judaísmo tiene miles de años de historia ¿Cuándo decidieron establecer el vestuario oficial? ¿Cuándo encontraron los sombreros más ridículos? El vestuario parece de mediados, finales del siglo XIX, mi hipótesis es que se realizaron las primeras fotos en aquella época. Entonces se estableció que los judíos siempre habían vestido así. Cuando lo más probable es que se tratase de la foto de un precedente de las drag queens.

D

#11 La mayoría de los judíos de Israel son más blancos que el escocés promedio. De israelitas tienen lo que yo.

Procurador

#63 Sí curioso ... los nazis los acusaban de "tener relaciones" con mujeres arias blancas, atraídas por sus riquezas.

A

#11 Alguna otra persona, de otras culturas, también lo harían, bueno mejor dicho ya lo han hecho en repetidas ocasiones en los últimos años, pero estamos hablando del sujeto en particular en este caso.

D

#3 yo hubiese jurado que era imbécil

toche

#3 Judío no sé, pero más papista que el Papa ya te digo yo...

MAOTSENG

#3 Religiones Abrahámicas, todas la misma mierda son

Gergo

#3 tú eres un lince.

hermestrek

Esperemos que no le de por irse de vacaciones a Roma.

Procurador

#5 Yo le pagaría un viaje a Rabat o a La Meca ...

Capitan_Centollo

#70 Mejor que le paguen un viaje de ida en submarino al Titanic

babybus

Es increíble lo profundas y bellas que son esas estatuas. No sólo son obras que milenios después seguimos atesorando, conservando y exponiendo, sino que siguen levantando pasiones en todos los sentidos, incluso violencia.

Es misteriosa la relación entre la materia y el sentir.

Cometeunzullo

Antes que los gilipollas no salían de su pueblo, todos estaban más tranquilos sin tener que aguantarlos.

musiquiatra

#8 bueno, cada uno aguantaba a los de sus pueblos.

a

#41 Pero antes estaban controlados y sobre todo aislados unos de otros, ahora se conocen entre si y pueden hacer lobby y convencer a mucha gente que antiguamente no los tocarian ni con un palo, es decir ahora pueden hacer infinitamente mas daño que antes.

N

Valiente hijo de puta retrasado...

manbobi

Le aplicaría el código de Hammurabi y le rompería la cabeza

dalton1

#18 Mejor la "Ley del Talión", se le podría romper más partes del cuerpo...

manbobi

#42 Los taliones?

dalton1

#44 lol

kaysenescal

Pues nada, que ahora le premien con una cómoda estancia con todo incluido en Israel durante 20 años ininterrumpidos.

Geryon

#14 Si fuese estadounidense de religión musulmana no te quepa la menor duda. Pero es judío. Lo más grave que le va a pasar es que lo expulsen del país.

D

Religiones monoteístas. Diciéndole al mundo lo que tiene que pensar desde hace tres milenios.

m

Opinión personal: en los museos debería haber siempre medidas de protección: vitrinas, cristales, mamparas...

Cada obra en su urnita, y si viene algún imbécil, primero que rompa la urna, que así habrá más tiempo para pararlo.

Además, las urnas evitan que se acumule el polvo y mantienen estables la temperatura y la humedad.

MAD.Max

#59 se que no es muy correcto, pero está bien poder tocar las esculturas, sentirlas

Procurador

#59 Y además sirven para votar

ochoceros

Unos más y otros menos, pero te meten una religión en la cabeza y acabas más jodido que si el cura te mete...

Como las mantis religiosas, que se llaman así porque copulando a su pareja la joden y le comen la cabeza.

a

#7 Mi opinión es que la religión es un sintoma, sino existiesen religiones esa gente estaría igual de mal, solo que harían sus burradas en nombre de cualquier otra cosa, sus costumbres, su cultura, patria, un amigo imaginario,el terraplanismo, da igual, hay millones de cosas para usar como excusa para validar las garruladas de cualquiera.

ochoceros

#45 No creo; en la mayoría de las personas el sentido crítico es inversamente proporcional al sentido religioso.

a

#66 Pero la correlacion que comentas no refuta mi hipotesis.

ochoceros

#82 Lo cierto es que cuanto más estudios, formación y ética se tienen, menos tendencia hay al garrulismo.

En cambio cuanto más religioso se es en ciertas religiones, más garrulo y extremista se vuelve uno.

a

#87 Sigues mencionando una simple correlacion, pero para refutar mi hipotesis inicial te faltaria demostrar la causalidad es decir que:
- Ser religioso te convierte en garrulo (Lo que implicaria que eliminando la religion podriamos eliminar la garrulez)
Pero existen mas posibilidades como:
- Que ser garrulo te convierte en religioso (de modo que los garrulos seguirian haciendo garruladas incluso sin religion).
- Que hay otro motivo que correlaciona las dos cosas.

ochoceros

#88 No, no digo que "Ser religioso te convierte en garrulo", al igual que no digo que por ser conductor seas en un loco del volante. Pero cuanto más corras con el coche más cerca de ser un loco del volante estarás. Extremismos. Ser muy religioso por lo general se asocia a tener menos sentido crítico, lo que no quiere decir que la ausencia de sentido crítico equivalga a ser muy religioso.

La religión de por sí no la veo como un síntoma, una manifestación del garrulismo, si no que es en si misma el origen provocador (enfermedad) de dicho garrulismo en función de lo metido que esté uno o lo comido que tenga el coco. Si la religión fuese un síntoma, entonces todos los garrulos serían religiosos, cosa que no ocurre, tal y como cuentas en la segunda parte de #45.

ElTioPaco

Representando la esencia de su país enfermo al máximo.

E

#17 como si aquí no tuviéramos enfermos similares quitando libros de las bibliotecas infantiles porque dicen que son pornograficos

ElTioPaco

#24 lo equiparable sería entrar en una biblioteca de otro país y quemar libros.

Que es muy diferente a que los representantes democráticos de los peores paletos del país censuren libros en representación de sus paletos.

La mayor imperfección de la democracia es esa, que cualquier ignorante tiene el mismo derecho que el resto a ser representado, y los ignorantes son mayoría.

Así que aunque me oponga diametralmente a lo que hacen los fachis con los libros, no es lo mismo que lo que está noticia dice.

Zeioth

No hay nada que ofenda mas a una pesona religiosa que un muñeco. O gente siendo feliz. O cualquier cosa que no sea lo que conozcan ya. O...

Dragstat

Si todo el mundo hiciera lo mismo que hizo él, a estas alturas no se distinguiría Marte de La Tierra.

m

Por fin alguien hace algo útil. Si seguimos conservando obras de arte acabarán por ocupar toda la superficie del planeta y no quedará tierra cultivable. Es necesario un sistema de garbage collection.

Procurador

#53 Siempre lo he pensado, arqueólogos y museos son dos exponentes de la manifestación del "Síndrome de Diógenes" cultural e histórico lol lol lol

T

Luego que si los talibanes y tal.... Al final todos los integristas son iguales sean de la religión q sean.

R

Llamarme radical o llenarme de negativos pero estas personas para merecen más cárcel que alguien que asesina

j

¿No había vigilantes? 😳 , ¿cómo puedes entrar en un museo con un palo?????.

yocaminoapata

Que raro... la religión del amor, la fraternidad y toda esas pantufladas son los que más daño hacen a todo el mundo. Asco.

Kracken

#20 La religion es y sera un arma, que hace a quien tiene fe, superior y diferente a los demas que no creen (enemigo). Lo de el amor, la fraternidad y toda esa mierda solo es el azucar pàra que te tragues el veneno.

javi_ch

Está claro que este personaje no puede vivir en comunidad.

Procurador

#58 En su comunidad de locos sí, de las que no hay pocas en Oriente Medio.

F

Putos tarados mentales

w

Siendo del peor país posible y de la religión más extremista posible no se podía esperar nada mejor

c

Bueno. Cosas de judios

dragonut

VOXcerdo medio...

1 2