Hace 9 años | Por cd_autoreverse a eitb.eus
Publicado hace 9 años por cd_autoreverse a eitb.eus

Un 'turista' baila como Michael Jackson frente a una tamborrada en Donosti y ...

Comentarios

D

#1 Son tradiciones que hay que respetar e intentar mantener, porque forman parte de la cultura e identidad de un pueblo.

Tú es que eres muy moderno y muy guay, por eso estas cosas te la sudan.

D

#1 #7 #8

Los zanpantzar son la leche ¿ nadie puede advertirlos de que dan puta vergüenza con el cencerro y el saltito ?

D

#16

Lo que quiero decir es que es un acto ridículo . Adultos con un capirote y cencerros , procesionando como si hiciesen algo solemne

D

#17 Bueno, eso es una cosa carnavalesca y ni de coña se lo toman tan en serio como los alardes o la tamborrada. Otra cosa es que acojonen por el disfráz. A mi me gustan más que los que se disfrazan de lo típico todos los años. Los pueblos navarros tienen carnavales muy bonitos y peculiares.

DayMan

#7 Dí lo mismo de la tuna, por favor.

D

#13 Vamos a ver, la tuna en España está extinta, en Portugal por ejemplo tienen grupis y les dan tela de pasta y se hartan de follar (no es broma), en España los tunos jóvenes son una panda de frikis inadaptados.

Elián

#36 Tampoco te pases. En Salamanca se ve mucho tuno y triunfan. Será que Portugal está cerca.

D

#40 Lo de Portugal es una pasada, yo no se como será en el norte, pero de Despeñaperros para abajo ser de la tuna es ser un friki de la ostia.
Estudié un año en Portugal y eso era otro mundo, se ponían puos, con decirte que en mi puta universidad vestían como harry poter.
https://www.google.com/search?q=uniforme+universidade+coimbra&espv=2&biw=1366&bih=655&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=wJrBVMfWLYb5UqTmg9AG&ved=0CAYQ_AUoAQ

Elián

#43 ¿Todos los estudiantes visten así? ¡Qué me dices! Flipo. Soy del sur y estoy de acuerdo, no he visto muchas tunas. En cambio aqui en Sala sí, son jóvenes y tocan algunas tardes por la ciudad. También los ves por ahí de fiesta con el traje y los instrumentos.

D

#46 Adonde yo fui todos los estudiantes de segundo año, después de superar todas las putas novatadas (durante un año entero) tienen el derecho a llevar el uniforme de veteranos y dejan de ser "caloiros".
A mi me parece un anacronismo, tanto el uniforme, pero sobre todo lo de las novatadas, porque los tienen puteados todo el año, y de donde yo soy las novatadas son ilegales y conllevan expulsión, porque sólo pueden terminar en el hospital o en comisaría, porque a más de uno le tocas las pelotas (yo incluido) y te lías a ostias y te quedas sólo.

Sí todos tienen el uniforme, no lo llevan todos los días, los hay que sí.

Elián

#47 Pues qué putada. Mis novatadas fueron muy amigables.

D

#64 Ninguna novatada lo es.

Elián

#65 La mía fue ir a la orilla de un río y hacer juegos para beber y flirtear y tocar instrumentos y cantar. Si no ibas nadie te lo recriminaba. Aunque acababas con la camiseta llena de vino, probablemente, o cocacola o huevo, era más bien una bienvenida que otra cosa. Y solo eran dos días, nada más. Así deberían ser muchas.

D

#1 Es una cuestión de respetar el trabajo de los demás, por muy intrascendente que te parezca ellos se lo toman en serio. Un poco de empatía por favor.

matias64

#15 te has pasado 3 pueblos!

Aucero

#15 Mira, un gordo.

LaResistance

#15 iba a comentar que algo parecido pasa en bilbao con el athletic. Es algo enfermizo

D

#24 Hombre, si pasan por debajo de tu balcón a las tres de la mañana está fácil, cubo de agua mezclada con lejía, y apuntando a los ojos, a dar porculo con el tambor a tu puta casa.

D

#38 yo he ido a trabajar en un bus a las 7 de la mañana detrás de unos tamborreros borrachos a ritmo de tamborreros y ellos llevaban escolta policial. Y no digas nada xq eres antidonostiarra. Y te meto una ostia. Son sagrados, tenemos un fervor por las tradiciones enfermizo.

D

#24 Buenas noches de pre-examenes me pasé cagándome en los putos tamboreros. Y soy de Gipuzkoa, pero lo llevo repitiendo años (y me ha valido no pocos reproches): ME CAGO EN LA P*TA TAMBORRADA. Un acto hecho de, para y por pueblerinos con delirios de grandeza.

D

#51 ¿pues? Y las bibliotecas cerradas víspera incluida xq trabajar atenta contra los ddhh de los funcionarios. En plenos exámenes y todos de fiesta, y otros dos días en santo tomas para ir a comer txistorra. Luego dicen que no obligan a nadie, es la fiesta mas intrusivas del mundo.

D

#1 Que poco sentido del humor, la verdad, y que mala ostia que calza el del mostacho.

D

#1 Son tradiciones que hay que respetar e intentar mantener, porque forman parte de la cultura e identidad de un pueblo.

Tú es que eres muy moderno y muy guay, por eso estas cosas te la sudan.

D

Menudo humor se gasta el tío. A poco que no le arrea una ostia con esa pedazo mano y luego un lanzazo. Tiene pinta de los que se comen cuatro chuletones de desayuno. lol lol No me lo esperaba. Yo flipo con alguna gente que va a las procesiones, alardes, desfiles y demás como si les fuera la vida en ello. Algunos se olvidan de que es una fiesta, un día para celebrar. Para andar de mala ostia yo me quedaba en mi casa.
#1 Un respeto, que son granaderos del siglo XIX!! lol

D

#1 Lo has resumido muy bien.

perrico

#1 Eso no es nada. Ponte a bailar a lo Michael Jackson delante de un paso de la Semana Santa Sevillana y verás como te aplauden.

D

Con ese vídeo a comisaría a denunciar por agresión.

Y sí, ni baila a lo Michael Jackson ni creo que lo pretenda.

D

#5 a denunciar a quien?? al tamborilero o al turista?

D

#5 Me da a mi que tu no has estado en una comisaría en tu vida.

w

Un tonto es un tonto, aunque se vista de soldadito valiente.

Marcelo987

Esto es facil: Gilipollas el turista, por ir a tocar los huevos, gilipollas el tamborilero por agredirle. Todos gilipollas.

D

Que hostia tiene el soldadito de plomo.

D

Las tradiciones se han prefabricado con el objetivo de que nos caguemos en ellas.
De toda la vida de dios...

g

Leyendo algunos comentarios parece que le hubiese dado una paliza al turista ese. Ves el video y le empuja hasta la esquina y luego hay un rifirrafe con un gorro que no se a quién pertenece.

Tampoco exageréis hombre. Son personas que se han tirado un par de meses ensayando para "su día" y normal que no les haga ni pizca de gracia este tipo de bromas. Yo no me lo tomaría tan a pecho desde luego, es más no me gusta nada la tamborrada y solo salí una vez en el honorable papel de "cocinero con cuchara de madera grande que va borracho perdido porque no tiene que tocar ni llevar un barril, pudiendo beber cubatas al doble de velocidad". Pero vamos... Me gustaría ver la reacción de otros si alguien se pone así en un acto tradicional de su pueblo.

matias64

y lo de bailar a lo micheal jackson donde? SATISFACER AL NIÑO QUE HAY EN MI!

sieteymedio

#19 Aquí tienes:



(En el minuto 2:30) Nada nuevo bajo el sol.

D

lol lol No sabía si estaba viendo unos dibujos animados o qué.

¡Qué caricaturesco! Sólo ha faltado un mahoma.

d

¿Quienes son esos horteras disfrazados que hacen el ridículo tocando el tambor junto al bailarín?

Arzak_

A que no lo repites delante de una procesión en semana santa en Sevilla

porwer

Cuando michael no se acobarda y trata de volver a la zona de baile, el tamborilero le amenaza con clavarle el palo ese en las entrañas; por lo que veo el palo ese termina en punta, un poco fuerte no?

D

Se le va la olla al soldadito de plomo

Azucena1980

Jodo con los cocineritos...

M

Debe ser un periodista-humorista británico que estuvo tocando las narices a todos/as los/as de la tamborrada, al que avisaron repetidamente sobre su proceder, pero que no supo medir hasta donde podía llegar... hasta que se le hincharon las narices al Tambor Mayor y se lo llevó calle abajo. No me imagino haciendo el chorra a nadie en el cambio de guardia de Buckingham Palace sin acabar detenido y/o golpeado sin previo aviso

D

#25 Claro, porque nunca nadie le ha tocado los cojones a los guardias de Buckingham Palace... lol

jaz1

acaba amenazandolo con la lanza o0_0o !!!

creo que no es normal !!

D

Como donostiarra me da vergüenza ajena el vídeo. Cierto que el bailarín también tiene lo suyo, pero la calle es de todos, cojones.....hay mucha gente que no vive esta fiesta y tiene que joderse y estar dos días sin dormir.

Yo cada vez huyo mas de todo tipo de celebración multitudinaria....

D

Quería ir de graciosete y ha sido humillado en su propio video. Eso le pasa por lerdo.

D

Joder con la folclórica del tambor.

Endor_Fino

Algunos llevan tantos y tantos años haciendo el imbécil que se creen que tienen la exclusividad en lo de dar por culo

crafton

Justo ahora veía esto en Facebook, y no hablo de una simple recreación teatral, sino ni más ni menos que la Policía de Londres.
Cuestión de culturas, juzguen ustedes mismos: https://www.facebook.com/video.php?v=713624582090264

Elián

#34 Se ve que el chaval es conocido.

b

La reacción ante este "bailarín" es excesiva, aunque también podría haber entendido el hombre que se trata de una tradición, y que probablemente hiera la sensibilidad de quienes la están disfrutando.

Las cosas tienen cada una su sitio y momento. Y evidentemente no era ni el lugar ni el momento oportuno para hacer una parodia de la tamborrada.

D

Yo no soy vasco, ni toco el tambor, y me entraron ganas de darle de hostias también, al payaso ese ahí en medio haciendo el tonto, le dieron poco, bueno ni le dieron, solo lo apartaron un poco, era para romperle el tambor en el coco.

D

Lo que no entiendo es ¿por qué le interrumpen el baile?

d

Por dios, que alguien vuelva a meter al gordo en la película de Charlot de la que se ha escapado

G

Pues si pudiéramos pillar a los trols de internet haríamos lo mismo.
Tampoco le atiza un guantazo ni nada por el estilo, el se ríe de ellos y ellos le echan.
Quizá hubiese estado mejor una actitud más dialogante... pero bueno... tampoco es tan grave.

p

El bailarín molesta que baile pero los tambores no molestan con el ruido. No entiendo.

piki.g.saraza

Haciendo un estudio de estupidez comparada, eso lo hace delante de una procesión en Sevilla y el vídeo se titularía.
"Matan a un turista por burlarse de la Macarena" (el hipotético titular incluye manipulación nacional)

Por cierto el momento de guante blanco y bailarín que se agacha al ser cogido muy de los payasos de la tele.

D

Supongo que luego habrá mirado debajo del coche, por lo de las lapas y eso