Hace 17 años | Por Raiden a es.theinquirer.net
Publicado hace 17 años por Raiden a es.theinquirer.net

Cerca de 80.000 hogares británicos producen electricidad con pequeñas unidades de generación de energía renovable como las turbinas.(Incluye foto) Una buena manera de no contaminar y respetar al medio ambiente aunque de momento el precion es algo alto...

Comentarios

D

heffeque, todo depende de la eficacia/economia de un bien sistema de baterias.

Por lo que parece, el conjunto generador/cargador tardaria bastante en amortizarse ya que implica costes de mantenimiento.

Si nos pasamos a tarifa nocturna total y cargamos las baterias por la noche, me parece que, incluso descontando el desperdicio de volver a convertir la corriente en alterna, implicaria un ahorro similar para los consumidores urbanitas.

perroloco

En españa lo unico "casero" que se pondra de moda es el "kalimotxo".

m

Para vender la electricidad a la compañía eléctrica, tienes que poner un sistema que trabaje a 220V, y vendes todo lo que produce, mientras que lo que tu consumes siempre viene de la compañía. Hay dos contadores, uno de lo que inyectas a la red, y otro de tu consumo.

En España creo que solo es posible vender la electricidad generada por placas solares fotovoltaicas, y la eólica o cualquier otro sistema de generación de electricidad por aprovechamiento térmico solar no lo admiten para comprarte la electricidad.

heffeque

A ver si se ponen de moda en España. Así podré tener el ordenador encendido todo el día igual que ahora... pero sin que me entre cargo de conciencia ecológica

fitamix

¿porque en españa (que sera que aqui no hay viento) no se utilizan mas este tipo de energias?
¿porque seguir exclavizados al barril de petroleo?
¿que esta pasando?

m

Al leer "turbinas de viento caseras" pensé que se había puesto de moda hacerselas en casa, como hacen los de http://www.otherpower.com/

O en Español también: http://groups.msn.com/Brico-EnergiaEcologica/_whatsnew.msnw

heffeque

#2 Creo que no lleva baterías en absoluto. Leyéndolo me da la impresión de que mete el consumo a casa y lo que sobra se lo vende a las eléctricas (que siendo la potencia inferior a nosequé valor, dicha eléctrica está obligada a comprarte lo que produzcas y en España también es así). De ahí que diga que se ahorra un dineral.

d

Si hubiera una manera sencilla y barata de hacer una turbina, aunque sólo sirviera para autoconsumo, estaría encantado de ponerla en mi terraza lol

a

Pues en España tengo entendido que el que se monta unos paneles solares en su casa la compañía le compra la electricidad que genera casi a 4 veces el valor que paga el usuario por ella...

p

#4 Que a las eléctricas no les interesa y menos al gobierno (impuestos y donaciones para las campañas por parte de las eléctricas).