EDICIóN GENERAL
230 meneos
6638 clics
Turbina O-Wind, la microturbina esférica que captura el viento en cualquier dirección

Turbina O-Wind, la microturbina esférica que captura el viento en cualquier dirección

Inspirado en un rover espacial de la NASA, ganador del Premio James Dyson del Reino Unido en 2018, es una microturbina esférica que puede capturar el viento de todas las direcciones. O-Wind Turbine ganó el primer premio, con un premio en metálico de £2.000. Una nueva turbina esférica que pensada para su instalación en la ciudad y capaz de captar el viento en cualquier dirección. Este es el invento de dos jóvenes diseñadores, galardonados estos días con el prestigioso James Dyson Award Uk. O-Wind Turbine, así es como se llama esta curiosa

| etiquetas: energía renovable , energía eólica , invento , turbina
El tema es que la energía captada es directamente proporcional a la superficie de captación, por eso los equipos compactos, o de columna, son mucho menos eficientes que los que tienen aspas.
#1 En algunos casos, puede primar la robustez de la turbina sobre la eficiencia. Por ejemplo, en una estación meteorológica alpina, tienes viento de sobra, pero las condiciones climáticas pueden ser tan duras que una turbina orientable y de aspas resultaría frágil.
#2 Si, por supuesto, puede tener algunas aplicaciones donde es menos importante la producción eficiente que otros baremos.
#4 baremo, si no me equivoco, varemo no existe.
#8 #9 #10 Ya se que es con be. Lo que pasa es que en el comentario #3 lo habían puesto con uve, y yo en mi comentario #4 lo estaba señalando. Pero luego, lo han corregido en #3 y ahora parece que yo digo que es con uve.

edit: goto #12
#11 puff, te ha hecho un hijo de madera, con la correccion quedabas fatal :-D :-D
#8 #9 #10 Ja, ja, en realidad #4 me ha corregido (soy un poco manta con eso), y me ha indicado como no se escribe, y yo lo he editado a tiempo.
#12 Rectificar es de savios.
#4 No, es baremos, porque se refiere a calcular. Varar es pillar tu barco y dejarlo encallado.
#4 ni de coña
#4 "Baremos" cc #3
#15 Vale, unas copitas entonces?
#4 varemos y funsiona...
#2 Cierto pero, pero el problema actual más importante es generar electricidad con renovables para sustituir las energías no renovables, y es en lo primero que hay que pensar cuando se habla de estos temas.

Pero tal vez nos quede la opción de poner docenas de estas esferas en lo alto de algún soporte, o colgadas del tendido eléctrico.
#1 ay, si Betz levantara la cabeza.!
#6 Si algo hay en el mundo es sitio.
#1 Aparte de lo que ya dicen, doy por hecho que es un prototipo y por eso lo han hecho de ese tamaño, pero seguro que es escalable.
#1 aspas que no vas a poner en una ciudad
Esto no es más que un sombrerete de chimenea que giran con el viento para mejorar la extracción. En vez de usar el giro para extraer aire, se le coloca un motor y a producir electricidad.

www.bricofire.es/productos/sombrerete-aspirador-giratorio-galvanizado-
#5 calla, calla, que an rebolusionado la 100cia
#22 ¿Y a cuántas "reboluciones" por minuto dices que gira ese trasto?
#33 yokse, no soi 100tífiko
Puede ser eficaz en pequeños espacios pero no aclara la potencia. Imagino que el equivalente a una placa solar lo que puede ser suficiente en zonas rurales para cargar baterías. O simplemente en un balcon para cargar el monopatin.
Interesante pero faltan datos aunque no parece que resulte cara
#14 Si te da para cargar el patinete eléctrico pones 50 y placas solares y solucionas, energía renovable ilimitada (fuck you naturgy)
#14 Si, dicen micro pero si ves el tamaño yo no llamaría eso micro, iba con la idea de que se pueden poner un par para alimentar la piscina en invierno y parece que el tamaño es exagerado. Para poner una turbina grande en una casa lo ideal es consultarlo con un arquitecto, para que evalúe la tensión, porque yo tengo la típica de "adorno" que genera más bien poco para el consumo que necesito, así que opté por placas solares y apoyo de la red eléctrica, eso sí, aclaro que no es España y las condiciones de viento son muy fuertes como para poner una turbina a la ligera...
¿Vientos verticales? ¿En que planeta viven? No le veo el sentido del invento, una turbina de eje vertical seguro que es más eficiente que este invento. #yallegóelcriticón
#17 las hélices en movimiento siempre son peligrosas o molestas
#17 Los vientos verticales los encuentras al final de cualquier pared, seguro que si te has asomado a un acantilado te has despeinado con alguno de estos que ademas no suele ser un ligera brisa precisamente
2000? Vaya mierda premio
Además recicla, como podemos apreciar en la foto del invento colgando del palo de la fregona...  media
parece una de esas lamparas feas del ikea que nadie quiere ni regalada
A falta de saber el rendimiento, el "invento" me parece una auténtica chorrada. Como bien dicen es el sombrerete de chimenea que puedes encontrar en el Leroy Merlin por 20€. Me huelo que para cargar un simple móvil debes necesitar una docena de estas cosas a pleno rendimiento durante horas. Pero oye, igual son unos genios, estoy equivocado y esto te carga un Tesla en 30 minutos :roll:
#28 si crees que eso es el sombrerete de una chimenea es que no has visto bien.

El exito del diseño no es el rendimiento eléctrico si no la eficiencia de capturar el viento en cualquier dirección, Algo util en ciudades donde el viento forma turbulencias y cambia su dirección según choca con los edificios.
Podrias tener la pared de un rascacielos llena de estas esferas y no depender unicamente de las azoteas
Es como los idiotas esféricos.
...el descubrimiento de dos diseñadores que se van a lleva el prestigioso premio y 1.200€ cada uno.

¡Al menos podrían regalarles un aspirador! >:-(
#30 Seguro que después de impuestos, se quedarán en 600 cada uno. Con eso ya se pueden comprar un plugin del 3D Studio o el Autocad.
Chocolate el Loro...y sin grafeno...Bah!
El premio en metálico tampoco es que fuera gran cosa

menéame