Hace 3 años | Por Wir0s a buzzfeednews.com
Publicado hace 3 años por Wir0s a buzzfeednews.com

Cuando los insurrectos ocuparon el Capitolio de EE. UU. El miércoles, no alteraron el resultado de las elecciones presidenciales, pero saquearon las oficinas de los legisladores, revisaron archivos de computadora y correos electrónicos y robaron documentos y dispositivos electrónicos personales. Esas acciones podrían representar un daño grave para Estados Unidos. Al menos un portátil que se cree que contiene información confidencial fue uno de los artículos robados del Congreso.

Comentarios

vet

#5 "Nunca traicionaremos los sueños del pequeño Timmy"

D

#5 ¿Tú crees que en España el robo de documentación clasificada tiene la misma consideración que el robo de correspondencia?

GuiA

#34 En España, si te roban correspondencia del buzón, puedes ir directamente al Tribunal Constitucional por lo que sé.

f

#34 No se si es documentacion clasificada o no, pero el robo del correo puede ocasionar penas de carcel... aunque el correo sea de tu vecina

D

#5 La policía en EEUU está en cada ciudad a las órdenes del organismo local, que en este caso es una alcaldesa demócrata: https://mayor.dc.gov/biography/muriel-bowser (en Inglés).

Sería bueno que no juzgarais EEUU con los mismo valores que hay en España. La gente se cree que los demócratas son una especie de PSOE - Podemos, o al menos un partido de izquierda. Nada más lejos de la realidad.

f

#79 https://www.telemundo.com/noticias/noticias-elecciones-eeuu-2020/video/la-alcaldesa-de-dc-asegura-que-solicito-la-ayuda-de-la-guardia-nacional-y-explica-el-toque-tmvo9683087

Una cosa es la policia que esta en el capitolio, otra la Guardia Nacional y otra la policia local.....
La alcaldesa solicito hace unos dais la ayuda y no la desplegaron hasta unas horas despues de que hubiesen entrado en el capitolio cosa que no pasaba con otros movimientos sociales al estilo BLM

JJ_Bang

#5 Robar correo es un delito federal en USA, como falsificar moneda. Allí la ley es dura con eso y fácilmente puedes ir a prisión Si ademas es del gobierno ni te digo.

D

#5 con esto ha quedado demostrado que Trump no manda una mierda. Puede que sea orden de otros para luego echarle mierda como siempre.

Wir0s

#11 El disparo en la cara fue a una de las asaltantes, el muerto fue durante los enfrentamientos, no por arma de fuego.

Lo dicho, es malo tal y como es, no hace falta añadir ni quitar, eso es solo usarlo para seguir con la guerra de propaganda:

https://kstp.com/politics/rep-dean-phillips-says-a-us-capitol-police-officer-has-died-from-injuries-january-7-2021/5971486/

The department said Capitol Police Officer Brian D. Sicknick died at about 9:30 p.m. local time. He was injured while physically engaging with protesters and collapsed after returning to his division office.

One woman was shot and killed by a U.S. Capitol police officer on Wednesday, after President Donald Trump's supporters stormed the U.S. Capitol and broke into the building. Three others died in what police called "medical emergencies."



La del tiro en la cara es esta, no un policía/guardia y no iba armada:

https://www.standard.co.uk/news/us-politics/woman-shot-capitol-riots-ashli-babbit-b736886.html

A Trump supporter who witnessed the shooting said: “We had stormed the chambers inside and there was a young woman who rushed to the windows. A number of police and secret service were saying ‘get back, get down, get out of the way’. She didn’t heed the call and as we kind of raced up to grab people and pull them back they shot her in the neck and she fell back on me.

#7 No, que se hayan llevado el portátil y tengan acceso al contenido me lo creo, lo que pongo en duda es que sea precisamente el de Pelosi, de la misma manera que no me creo el "todo esta cifrado, todos tranquis". Vamos, unos y otros usando todo lo que pueden.

D

#12 pero tu parece que estás intentando quitarle hierro al asunto.
Fue un golpe de estado fallido.
No le des más vueltas.

b

#55 A éste le hubiera encantado estar ahí, ya te digo.

Wir0s

#55 No le estoy quitando hierro a nada. Estoy llamando a las cosas por su nombre, lo siento si no quiero entrar en la guerra de propaganda.

Puedes buscar mis comentarios, tan malo es el "no existen los nazis" como el "todos son nazis", pero algunos parece que solo saltan cuando cae del lado que no les gusta. De la misma manera el querer exagerar (iban armado hasta los dientes!) o quiarle hierro (solo eran pacificos manifestantes!) solo sirve para empeorar las cosas, son unos y otros usando lo sucedido para arrimar el ascua a su sardina y sacar los reditos que puedan.

Pero oye, tendré que pedir perdón por no entrar en modo turba e intentar ceñirme a los hechos.

#66

Otro, venga, los prejuicios solo son malos cuando los tienen los otros, si somo "los buenos" podemos juzgar a quien nos salga de los huevos como nos salga de los huevos verdad? Lo dije en otra discusión, en 15 años en mnm solo he tenido un usuario, todos mis comentarios se pueden ver, si te tomas la molestia veras que este tipo de cosas las critico igual vengan de donde vengan.

Pq me conoces taaaaaannn bien

b

#71 Porque desde que tuve un pollo muy feo contigo, cuando me encuentro alguno de tus comentarios, sigo viendo esa cosa rojiparda en cada uno de ellos y me repugna visceralmente. No te conozco de nada en la vida real, pero en menéame, bastante.

D

#71 golpe de estado fallido.

D

#15 Sorprende la poca preparación de la seguridad del Capitolio contra una manifestación masiva anunciada desde hace semanas. Pocos efectivos sin equipos antidisturbios.

No se si fueron los pro-Trump o los anti-Trump, pero se ha facilitado el asalto desde dentro.

jhoker

#51 Tengo entendido que no la policia ni dl ejercito pueden entrar en el x
capitolio, tienen su propio cuerpo independiente, mas acostumbrado a lidiar con turistas que con manifestantes cabreados/engañados

A

#11 Piensa que en EEUU, si estornudas cerca de un policía, te pueden disparar y sin embargo han permitido que les asalten el Capitolio. Algo huele a podrido en Dinamarca...

s

#11 Teniendo en cuenta como han sido otros golpes, o intentos de golpe, en otros sitios del mundo. Este ha sido más una boutade instigada por Trump, para disfrute de fanáticos trumpistas, que otra cosa.

Eso sí, el precedente que sienta es aterrador. Más que por la muchedumbre, por Donald Trump y sus 70 y pico millones de votantes. El sistema democrático, mediático, institucional y social necesita una revisión a fondo si no quieren que se les caiga el chiringo en unas pocas décadas.

mariKarmo

#1 frikis? Fascistas armados.

oceanon3d

#30 Los van a crujir a modo de escarmiento ... de 10 años de cárcel de media no bajan.

Se lo merecen por tontos del culo.

a

#1 Se puede asaltar porque los líderes políticos decidieron no desplegar refuerzos (guardia nacional) para que pudieran responder a la situación.

Lo mismo que hicieron el 1-O con los Mossos.

D

#37 ¿Pero fueron los líderes pro-Trump o anti-Trump?

El resultado del asalto ha sido el fin político de Trump y su movimiento.

a

#52 Pro-Trump.

D

#58 anti

l

#1 Lo que llaman secretos son prejuicios para todos nosotros

Battlestar

#68 Sé que ha sido algo muy serio, no quiero quitarle hierro pero...joder, entre el policia druida, el de los cuernos, el del atril, el gilipollas haciéndose fotos en el despacho, el que murió disparándose así mismo un taser, es que parece una puñetera comedia a lo resacon en las vegas

balancin

#72 "el que murió disparándose así mismo un taser"

Joder de ese no me había enterado yo!
Bueno, en tu listado te faltó la mujer quejándose que la machacaron y cuando le preguntaron qué hacía en el Capitolio responde que una revolución 😂
https://news.yahoo.com/yahoo-news-reporter-speaks-woman-162518552.html

s

#1 Siempre y cuando el presidente y unos cuantos oficiales estén del lado de los asaltantes.

m

#1 no se puede, se han valido del "que soy compañero, coño!"

Yorga77

#4¿ Con los furros los ladrones de recuerdos y los que manchan todo con caca ?

Supongo que tendrán que enfocarse como comedia de acción. lol

Monsieur-J

#4 Lo bueno es que Alec Baldwin ya ha ensayado suficientemente el papel de Donald.

Capitan_Centollo

#4 Con esas ropas y actitudes será en la próxima de Austin Powers

D

#50 O la segunda parte de "Espías como nosotros"... lol

Wir0s

Depende donde dicen que es el portátil de Pelosi y que ya se han filtrado mails y demás, depende donde dicen que estaba todo cifrado así que tranquilos, pero a estas alturas ya no me creo a nadie.

ramsey9000

#7 en mi empresa cualquier equipo que sea facilmente guardado ha de estar atado. Bueno eso antes del covid... Que no estuvieran esos me deja a cuadros.. No mw vengáis con qye con una cizalla.... Aunqueblo mismo con uno de los cuernos de gran jefe giliux hubieran podido igualmente

ioxoi

#2 si contenía información clasificada ( de confidential para arriba) tiene que ser un equipo clasificado, y esto incluye cifrado, en caso contrario es un puro del trece para la pelosi por tener información clasificada en un equipo no clasificado.
Por cierto, los correos estándar no son clasificados y no puede mandarse información por correo sin cifrar mediante procedimientos autorizados.

a

#23 Por ahora el de los pies en la mesa de Pelosi ya esta arrestado.

s

#38 Que ya es un paso, aunque creo que seria aun mas raro que no lo estuviera. Olería demasiado mal.

a

#39 Van a arrestar a todos, hacerlo en el momento no era factible.

s

#60 No era factible porque el Sr Cheetos decidió no enviar a la guardia nacional de DC y tuvieron que traerla de otros estados... Es mas, ni la seguridad del Capitolio se esforzó por detener a nadie, incluso se sacaban selfies, pero eh, cuando hubo otras protestas en el Capitolio no les importo arrastrar a gente discapacitada.

Factible lo era, y mucho, pero no se quiso. Mira lo factible que fue arrestar tantas personas por el BLM...

M

#23 no creo. Eso ha sido un circo y ya está.

Estados Unidos, el país en el que confían las fuerzas armadas de cualquier país cuando están por ahí y se meten en líos. Mi primo ha estado destinado en Mali, Afganistán, Líbano. Y lo dice claramente: si en la base hay americanos, me quedo tranquilo.

Esto ha sido un circo, pa no hablar tanto del coronavirus. ¡Se agradece!

bikooo2

#57 ¿por que van a ir primero a por los americanos?

¡Los reptilianos! ¡Van a filtrar los pactos con los reptilianos!

vet

Van a desentyrañar el Deep State y el Pizzagate

CerdoJusticiero

Una pregunta,Wir0sWir0s, que te veo muy puesto en el tema y te he leído defender a Trump unas cuántas veces frente a la "propaganda" que trata de retratarle como un ególatra subnormal e inmaduro: ¿qué responsabilidad crees que tiene él en todo esto?

h

No es verdad que la policía no hiciese nada. Quisieron cargar contra los asaltantes, pero al no haber ningún negro entre ellos no sabían a quién aporrear.

m

Al menos que publiquen los expedientes X, fenómenos paranormales, posibles contactos alielígenas...

cosmonauta

Se está montando mucho cachondeo con los tíos vestidos con pieles y el ridículo que han hecho y tal, pero es probable que no sean tan burros como parecen.

uno_ke_va

#19 hombre a ver, que alguno puso lo que mangó al día siguiente en eBay, premios nobel tampoco son...

loborojo

#19 algunos llevaban bridas para maniatar, bien preparados estaban.

D

#56 un par de miles, y puede que se los mangara a un poli. No se, me huele muy mal esto.

k

Esto de "un pc que podría contener secretos" suele ser muy exagerado, porque los de seguridad siempre exageran para evitar quedarse cortos. El pc ese sin duda estará encriptado y será borrable a la que se conecte a internet.

trasier

Empiezan a preparar para aplicarles duras penas a modo de ejemplo, mola

Wir0s

#3 Que se van a comer un buen puro lo llevo diciendo desde que pasó. Pero tampoco nos empecemos a comer las pollas, según como reaccionen unos y otros, puede ser la herramienta propagandística perfecta para que la situación aun escale mas, ya sabes, comparar sentencias con las de los disturbios de los últimos meses (no el capitolio pero hubo asalto a edificios federales) y convertir a estos sonados en mártires (que nadie se engañe, los que entraron, los que van a pagar, son los tontos útiles no quienes manejan nada)

En fin, lo dicho en tantos otros comments, a ver como lo gestionan, pero sigo viéndolos en una encrucijada. Antes de que Cesar se cargara definitivamente la república estuvo Lucio Sergio Catilina, que fallo y sirvió de escarmiento, pero también marco el camino para lo que vino aunque en su momento todos se felicitaran por haber salvado la republica.

Capitan_Centollo

#8 Quo usque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?

o

#3 pues las mayores penas deberian ser para el instigador, pero me imagino q se irá de rositas

Autarca

Si no tuvieran tantísimos secretos no pasarían estas cosas.

Hubiera estado bien que alguno de los manifestantes hubiera encontrado los archivos sobre el asesinato de Kennedy

D

Los que habeis visto MR robot, recordareis la escena de los disturbios

Nova6K0

Esto es lo que le importa a los EE.UU su seguridad nacional, que realmente se basa en estrategia para conquistar y poner en peligro otros países, imponiendo sus mandatos y normas. Así que es malo para ellos, y bueno para el resto del mundo.

Saludos.

cloudstrife7777

Más noticias del asalto al Capitolio, por favor, que no nos hemos enterado. Mientras tanto aquí en España o en el resto del mundo no debe estar pasando nada.

l

#22 Que en la primera potencia mundial se haya asaltado el congreso, máxima representacion de lo que ellos dicen que son (te repito, y eso si es cierto, que son la primera potencia mundial), que hayan sido 4 frikis disfrazados sin oposicion, con todo lo que conlleva (por repeticion entra, que son la primera potencia mundial) no sea importante para ti, o que no sea lo que tu crees importante, pues que quieres que te diga, no creo que pueda convencerte.

cloudstrife7777

#24 Si la primera potencia del mundo no pone medidas para que la gente no entre al Capitolio, tal y como hicieron en las protestas de BLM, hasta una abuela en silla de ruedas podría entrar.

Aquí se están subiendo a portada hasta noticias identificando a personas que entraron al Capitolio, o que una mujer que murió en el Capitolio llevaba un cartel que decía X cosa, o que un congresista cogió un hacha para defenderse. Todo noticias que parecen más para Twiter. Imagina publicar en portada todo lo que cogerían para defenderse los que se sintieron atacados en las protestas de BLM, no habría espacio en internet para tamta portada. Si no te parece absurdo el nivel de obsesión con publicar hasta la más mínima tontería sobre el asalto, OK, a mí sí me parece absurdo.

Comparo esto con las protestas de BLM, y lo que veo es que ni por asomo se le dio la misma repercusión a unos hechos que seguramente concuerden con la mentalidad de mucha de la gente que campa por esta web, respecto a la repercusión que se le da a cualquier cosa relacionada con lo del Capitolio. Y sí, ahora es el Capitolio, que no deja de ser un "simple" edificio, sin embargo en las protestas de BLM se llegaron a "bloquear" todas las grandes ciudades de USA, lo cual considero bastante más relevante.

Si no ves la doble vara de medir que hay en esta web...

cloudstrife7777

#24 Y añado que a nivel nacional pasa lo mismo. Ni una portada que critique o que pueda significar siquiera una mínima idea negativa respecto al gobierno, y sin embargo todos los días hay portadas negativas respecto a la oposición, que ni pinchan, ni cortan. Y la noticia diaria de Ayuso también, obviamente, ya no podemos vivir sin ella.

j

Son fanaticos de Trump si encontrasen algo comprometido de su persona o gobierno seria ocultado de por vida, puede incluso ser un acto voluntario.

Bley

Muy bien custodiados esos documentos de Seguridad Nacional. lol

Wintermutius

#28 Ya no es que sean secretos de Estado. Podría haber emails de negociaciones de proposiciones de Ley en curso, con empresarios, senadores, lobbies, etc., con sus popuestas de concesión, límites, etc.

Es información muy sensible.

Solinvictus

Como el satisfecion de la belusi

Imag0

La de conspiranoyas que va a alimentar este tipo de rumores jajajaja qué asco

C

Bueno, la responsabilidad yo creo que debería recaer en los servicios policiales de custodia del Capitolio. Lo que pone en riesgo la seguridad nacional es desatender la seguridad nacional.

MoñecoTeDrapo

A zido Nicholas Cage

R

Si visto lo visto y a sido asi toda la vida , no hay peor enemigo para los EEUU que ellos mismos ...

xalima

Tanto Área 51 tanto Pentágono y mira lo fácil que era...

R

el mayor secreto desvelado es que tienen un presidente con retraso mental ...

p

asaltó? pero habéis visto los videos en los que prácticamente les abren paso, les dejan pasar, hacen una visita "guiada" por los pasillos, caminando con la calma?

Os puede gustar más Trump o menos, pero debemos ver más allá de las líneas, eso estaba preparado, incluso hay videos de policías haciendo gestos cómplices. En las manifestaciones BLM estaba el ejército y justo ahora, con la votación mas polémica de la historia reciente y Trump avisando que fueran a protestar al capitolio, les hacen un pasillo de fácil acceso, sin apenas policías, sin vigilancia?

Antes de que volváis a decir que lo preparó Trump, sólo diré que este """golpe de estado""" (triple comillas), pensad que le ha ido en contra y que en Washington DC es demócrata.

Cuidado con lo que está pasando amigos, la censura es tal que va a ser muy difícil enterarse de la otra visión de la historia. Si ya sabíamos de la censura de Twitter, Google, YT, FB, IG ahora vemos que en Google Play han QUITADO la descarga de Parler, la alternativa al pajarito azul.

Es gravísimo lo que está pasando con el apagón informativo.

BuckMulligan

Si no pueden bloquear un portátil remotamente se lo merecen.

Eso ya lo pueden hacer hasta los particulares.

Find

#74 Y cómo lo van a bloquear?