Hace 2 años | Por anor a abc.es
Publicado hace 2 años por anor a abc.es

La Policía Nacional ha detenido a cuatro de los atacantes, tras recibir el aviso de un vigilante del Metro.

Comentarios

M

#1 es el tercermundismo norteafricano el que entra en nuestra casa.

foreskin

#19 en Bilbao, había yonkis que te sacaban la navaja, pero la situación era mejor, sin duda alguna, a la actual.

JungSpinoza

#84 >> Todo da igual, porque lo mas importante es que en España antes había menos moros y negros. Y si lo hace un moro o un negro, es peor seguro.

No nos discrimines a los latinos ... tambien somos malandors ...

Lo que esta claro es que en España cada vez hay mas racistas.

Autarca

#9 #84 algo parecido argumentan los que se oponen a ciertas leyes de violencia de género, que no hay tanta para la importacia que se le da, que los datos de nuestro país son muchísimo mejores que los de la mayoría.

Y siempre se les responde que con un caso basta, que el objetivo debe ser 0 absoluto.

r

#22 y te basas en datos o solo en percepciones?.

D

#22 NO
TE
LO
CREES
NI
TU

HASMAD

#22 Y sin embargo todos los indicadores y estadísticas de criminalidad indican lo contrario.

Sendas_de_Vida

#22 yo soy de los 70 y 80. Te aseguro que a finales de los 70, salir por la noche era toda una aventura. Lo más fácil era acabar atracado con golpes. Y los 80 no se queda corto.
En los 80, tenía un amigo que trabajaba en un Hospital en urgencias y era una constante que le llegará gente herida por atracos.

t

#22 Joder, pues no sé cómo estaría Bilbao en los 80, pero si está tan tranquilo como ahora, estaría lleno de hippies meditando en las calles.

sonixx

#22 ni de coña, repito ni de coña

asfaltaplayas

#22 Astrabudua era aun peor y algunas de las zonas de la margen izquierda era territorio comanche.

D

#22 Sestaotarra aqui.

Y una mieeeeerda.

Simondrogas era territorio comanche.

D

#123 Entre Sestao, Barakaldo, Erandio y Otxarkoaga tenias noticias para 3 meses en solo una semana.

#22 No tiene ni idea de lo que habla.

t

#19 Abuelo, las cosas han ido a peor.
No puedo darle detalles por el tema de la nolibertad socialista y los strikes.

Z

#19 Hola, vengo a decir que yo también he tenido algún que otro problema con ciudadanos españoles así que esto que está pasando ahora, que sin motivo alguno te den una paliza una manada de ratas por robarte una mierda móvil y 20€ ha pasado siempre….Hasta que no haya una frecuencia de 7 u 8 atracos violentos diarios debemos mirar para otro lado y luego decir… no se podía saber!!!

¿A ti te han dejado tonto en alguna paliza que te hayan propinado ciudadanos españoles o ya naciste así?

Reiner

#19 supongo que ahora tenemos a los autóctonos y los de fuera... Asique las estadísticas subirán, obviamente no se deben todos a la inmigración.

D

#27, si #19 te reporta por insultos directos es strike automático.

Z

#35 Otro más para la colección. ¿Acaso es mentira lo que digo? Pues eso.

paumania

#35 Se lleva el premio.

D

#60, ya se lo han aplicado.

OviOne

#19 Han ido a peor en violencia gratuita. Por supuesto no tiene nada que ver con los apellidos sino con la crisis total de valores éticos derivada del neoliberalismo.

t

#37 No, para nada, yo recuerdo salir en Madrid a principios de los 90 y había muuuchas violencia gratuita, y muchos nazis de caza, y mucha peña robando a otra para poder meterse mas pastillas o coca que el resto. Si me acuerdo que no podías llevar nada que estuviera de moda sin tener a 3 ó 4 capullos detrás de ti para robarte lo, fueran unas Ray-Ban, un Pedro Gómez o incluso las botas de Kamet, hasta los puntos zapatos te robaban.
Había sitios que no íbamos si no íbamos tres grupos de colegas juntos.

D

#37 Falso. La crisis total de valores éticos viene de la izquierda, del relativismo cultural. El neoliberalismo no tiene nada que ver ahí. El buenismo sí. Los neoliberales dirían que a los delincuentes marroquíes estos o se les deporta o se les condena a muerte, porque mantenerlos en una prisión cuesta dinero. Los progres buenistas dicen que les hemos fallado y que son sus costumbres (robar, violar, etc) y hay que respetarlas.

anor

#37
He tratado de subir otra noticia sobre otra paliza o de enlazarla en los comentarios y ha sido imposible. La paliza ha sido a la salida de una discoteca de Barcelona. Quien quiera, puede probar a enviarla. Por alguna razón extraña yo no puedo hacerlo.

b

#39 no es ley universal, pero suscribo su relato

satchafunkilus

#50 Y yo también lo suscribo.

D

#39 pues yo de esas epocas recuerdo acompañar a chicas TODO EL DIA para q no le cogiera su ex y le hinchara a hostias.

Y las palizas gratuitas, y como las victimas de bulling pagaban por proteccion...

a

#39 una pregunta
Ahora has visto alguna paliza en directo, o por redes??

Sabes que ahora la edad para casarse y consentir tener sexo ha subido considerablemente?? Igual antes no tenían que irse del país?

Que la inmigración es un problema si no se favorece la integración, cierto. que los mismos que se quejan de la inmigración son los mismos que se quejan cuando se invierte en integración, también. Pero no me extrañaría que esos mismos paguen 4 duros en negro a unos extranjeros para cualquier trabajo

Sendas_de_Vida

#39 yo si he vivido en los 70 y 80 palizas gratuitas. Incluso las bandas de quinquis eran tremendas. Llegaron a prenderle fuego a una niña, incluso.
En esa época si salías por la noche eras un inconsciente pero si eras joven tanto te daba.

Sendas_de_Vida

#39 una terrible moda de mi época es que a las chicas les pellizcaban los pechos con unas tenazas. Tenías que acompañarlas para bien o para mal.

manuelmalo

#39 los matrimonios concertados concertados con menores es habitual en ciertas etnias en España. Pero esas cosas nadie las quiere ver. Es parte de su cultura.

t

#39 y yo también lo suscribo.

J

#39 Yo también me he criado en los 80 y los 90 y nunca había visto palizas gratuitas...

Fíjate, había que pagar para que te dieran una paliza...

D

#19 Nada que ver con lo que hay ahora vamos, pero ni punto de comparación.

D

#40, ¿me estás llamando subnormal como has hecho a #19? Porque en particular no veo que dicho usuario haya dicho nada como para que se le falte el respeto así.

Z

#43 Emmm no. De hecho te he dado la razón.

D

#19 La diferencia es que los dientes se te han caido de viejo, no de una paliza en ninguno de esos atracos...

#19 Pero todavía no has perdido ningún diente. Creo que hay una pequeña diferencia entre que 10 "personas" asalten y peguen una paliza a una chica para robar a que te amenazaran para pedirte dinero.

paumania

#54 Me he quedado de recuerdo un tímpano perforado con pérdida de audición y la cicatriz del labio partido.

La paliza que me dieron cinco subnormales por diversión acabó con una frase digna de enmarcar 'ahora dame todo lo que lleves'. La paliza ya me la habían dado y estaba viniendo gente, así que al menos le dije que le iba a dar una mierda.

#63 Se me hace raro que lo pongas ahora y que antes solo hablaras de cosas muchísimo más leves. El nivel de violencia no es el mismo, atracos siempre ha habido, y peleas y palizas, pero no a este nivel tan inhumano y no entiendo por qué parece que se intenta justificar, porque es la única explicación que veo a la equidistancia que veo en muchos comentarios.

paumania

#71 No justifico nada, lo que digo es que esto siempre ha existido.

Yo estoy con los que opinan que antes no llegaban estas noticias a la prensa o lo hacían con cuentagotas y que las redes sociales han hecho que estos individuos se animen.

Y ojalá que le encuentren solución, yo desde luego que les amputaba algún miembro.

Varlak

#71 Pero es que es mentira, es que parece que se os ha olvidado que antes andabas por la calle pendiente de los nazis porque se dedicaban a dar palizas gratuitamente a la gente, saltandoles dientes, rompiendoles huesos, etc.

#58 Que tarados dando palizas gratuitas ha habido siempre, no es algo nuevo en España, simplemente antes eran compañeros y no salían en las noticias y ahora son el objetivo y hay que crear alarma social.

#78 Osea que porque antes había nazis de mierda, o gentuza dando palizas gratuitas ya esto da igual, total, en la postguerra se vivía peor, en la época de la heroína se vivía peor, en las 3000 se vive peor, hombre es que estaría bueno, pero yo estoy hablando de un hecho puntual y me da igual que sea moro o borjamari, me da igual a quien vote, si vota o no, a que ser imaginario reza etc. Estamos hablando de gentuza que entre 10 personas han dado una paliza a una muchacha para robarla. ¿Estamos locos o qué? Veo tela de comentarios que dicen que boah en mi epoca tal, siempre ha habido mierda, entonces como siempre ha habido mierda da igual, como el psoe es corrupto lo del pp da igual, como el pp es corrupto lo del psoe da igual. Asco de sociedad, mira que nunca me cabreo en menéame pero de verdad estoy flipando.

Sendas_de_Vida

#71 en los años 70 y 80 teníamos que acompañar a las chicas porque habían bandas que se dedicaban a estrujarles los pechos con unas tenazas, luego les pedían el dinero.

D

#71 Que no habia que? Soy de la margen izquierda de Bilbao y esto era "jueves" con vascos autoctonos, inmigrantes de dentro y fuera, pelirrojos y la madre que lo pario.

Kurtido

#19 Ayer mismo , detrás de mi negocio , 4 chavales caucasicos de la tierra , pegaron una paliza a un anciano por un iphone. Por lo visto, si no pueden usar la palabra mena o magrebí , a ABC y sucedáneos no les importa lo que le pase a nadie.

snowdenknows

#57 y no hiciste nada? Llamar a la policia al menos

D

#19 Como se puede blanquear cosas asi, yo tambien he vivido los años de la heroina y si que pasaban cosas con gente colgada, un yonkie es lo que tiene, le robaban a la abuela las joyas, ya lo sabemos, pero hostiar como hace esta gente, con violencia gratuita no era habitual ni de coña y no hablo de peleas que es otra cosa, esta gente nos odia, esta claro.

paumania

#58 Quizás no has leído que la paliza me la dió una banda de españoles por diversión y que dos intentos de robo venían de personas que no tenían pinta de yonki.

alter_ego

#19 tenías móvil en los 80?

paumania

#59 Tenía móvil en los '90, concretamente un Ericsson T10.

Narmer

#19 A mí me ha pasado parecido. En mi caso eran yonkis y pelirrojos los que me atracaron a punta de navaja/jeringuilla.

Al final, en España siempre ha habido miseria y miserables, lo que pasa es que antes no se publicitaba como ahora.

Curiosamente, esta semana he atendido a un chaval al que le han partido un incisivo central de un par de puñetazos para robarle el móvil. No se le cayó el diente porque lleva aparato y está bien ferulizado. El caso es que el padre, que es policía, estaba cabreado con él porque no quiere denunciar, ya que son maleantes habituales de la zona donde suele ir él y no quiere problemas. Y estos son maleantes patrios con algún latino entre sus filas.

Y la diferencia es que antes era raro que te partieran la cara o que ofrecieras resistencia por veinte duros y un reloj casio. Ahora los chavales van con móviles de 200 a 1000€ en el bolsillo y pica más que te lo roben.

totope

#19 pero ahora te enteras de todo al instante y eso magnifica las cosas.

La delincuencia está cambiando, eso es evidente, pero que no me digan jilipolleces porque antes había atracos a punta de escopeta, de pistola, de recortadas, si no pregunta a cualquier policía veterano cuya opinión no esté sesgada ideológicamente y que te diga como iban antes a una alarma de atraco y como van ahora, por ejemplo.

Antes había mucha delincuencia en según qué ciudades y era bastante violenta, había violaciones, desapariciones a mansalva pero no teníamos los medios de información que tenemos ahora.

Eso si, eso no quita que a la gentuza que tenemos ahora tengamos que pararles los pies de alguna manera.

n

#19 Los delincuentes nacionales hay que joderse y aguantarse pues no los puedes expulsar de su propio país, otra cosa es la delincuencia foránea. Esa no hay que aguantarla. Hay que expulsarlos y no dejarlos entrar.

paumania

#74 ¿Por qué carajo tengo que aguantar que nadie robe o dé palizas gratuitas? A los Hermanos Koala y a los Latin Kings les haría lo mismo.

D

#19 Un chaval con móvil en los 90 lol

O

#19 Bien, y ahora que se ha conseguido que quien hace esas cosas no tenga los dos apellidos españoles, ¿por qué se va a permitir que las haga quien no los tiene? ¿Por qué después de haber avanzado se va a retroceder?

SRAD

#19 Creo que son complementarios ambos puntos de vista. Sí, la delincuencia no es propia de ninguna cultura sino consecuencia del subdesarrollo social. La España de los '80 era insegura y violenta (años de la reconversión industrial y la epidemia de heroína), progresamos, y ahora lo es mucho menos (España es de los países más seguros del mundo). Pero hoy tenemos una delincuencia foránea (además de la autóctona), una pequeña parte de los inmigrantes que hemos recibido desempeñan el mismo rol de exclusión que el joven sin futuro de apellidos españoles de los '80. Porque vienen de sociedades que no han progresado estos años (porque, entre otras cosas, venían de más atrás).
A esto creo que hay que añadir la peligrosidad de aquellas doctrinas que enfatizan la alteridad (sí, estoy hablando del islam, pero también el tribalismo de las bandas latinas...), y que explicarían la violencia desproporcionada de este caso. Esto es muy peligroso, pues si el otro es diferente, radicalmente diferente, no hay una mínima empatía (es decir, puedo intentar robarle el móvil, pero no le destrozo la cara a golpes para conseguirlo). Y ya si es mujer... (la misoginia enfermiza de las religiones semitas).

Dr.Maktub

#19 te intentaron robar un móvil siendo adolescente en los 80? Dónde lo llevabas, en una maleta?...o era un zapatofono?

Gotsel

#19 entonces ya no quedan pandilleros españoles de los de los 80-90? Porque entonces es fácil identificar el problema

t

#19 los yonkis te asustaban con la jeringuilla pero no te dejaban en coma de una paliza en manada

z

#19 aún con todo eso que dices, que si, que yo también lo he vivido, no creo que la situación fuera como ahora. Y ahora tristemente es mucho peor

G

#19 y ahora que ya apenas hay yonkis, pues vamos a importar nuevos matones, que total, tiene que haber alguien que nos robe, es lo natural o algo.

t

#19 Anda que no he tenido compis de instituto en el barrio Salamanca, españoles de banderita, que salían todos los findes a pegar a alguien... Porque si, porque no eran como nosotros era otra calaña y se lo merecían.
Que tengamos esa escoria patria otra vez, encima presumiendo de ello (antes si no iban en grupo no decían ni mu y les daba vergüenza exponer esas ideas) a estas alturas de nuestra democracia plena es para vomitar.

snowdenknows

#19 Como tu en los 80 viviste una mierda de epoca ahora tenemos que revivirla otra vez? No sera mejor luchar por una sociedad mejor en vez de conformarse.
Pd es la 5ta vez que hablas del tema de los 80...

N

#19 sí, pero por haber pasado los 80 y los 90, no tenemos porque aceptar esta situación tan alegremente.

D

#19 Muy buen dato, hace 30-40 años nos encontrabamos en una situación bastante peor, los indices de criminalidad no han dejado de descender desde los 90. Hemos avanzado mucho desde entonces.

Eso me tranquiliza, ya no me preocupa que personas que están bastante atrasados en avances sociales y valores estén de repente sueltos por las calles de mi ciudad dando palizas gratuitas para robar un móvil, si es que anteeeeees mi abuelo me contaba...

Llevo 12 años viviendo en Madrid y es ahora que empiezo a sentir esa incomodidad de vivir en un lugar inseguro por las noches. Pero oye, no pasa nada, en los 80...

D

#19 Tienes razón, lo sé por mis padres, que eran jóvenes en los 80s (incluso finales de los 70s ) y ya trientañeros en los 90s, además de la estadística.
Pero da la sensación de que hay más violencia gratuita, además de la gente a la que se la suda todo y graba agresiones y las sube a internet; antes había más colgado, más desesperado miserable, hoy en día es más gratuito, banal y superficial todo.
Y, por último, no había inmigración chunga masificada, porque con los latinos y con los norteafricanos, suele venir mucha chusma, viene buena gente, pero vienen con un nivel relativamente alto de chusma. Y claro, para más inri, es aún más fácil señalar e identificar si el delincuente no es de aquí.

sonixx

#19 la verdad que en termino de seguridad se ha mejorado mucho y la gente no lo capta

Amenophis

#19 El problema es que con lo que nos costó un mundo eliminar esto que nos cuentas, ahora debamos empezar de nuevo...

asturvulpes

#19 De la misma época, y en una ciudad en plena reconversión industrial, con drogas, prostitución, robos. Y cuando veías a un inmigrante girabas la cabeza con extrañeza.
Y ahora pasan hechos puntuales y la repercusión mediática es brutal. Que hay inseguridad no lo niego, pero tanta
cómo vivimos en aquella época no creo. Y no nos tirábamos en brazos de los fascistas.

D

#19 pero ya estaban entre nosotros los hombres g, bien conocimos por su relación con la droga y los delitos

Battlestar

#19 Si bien creo que tienes razón, y si bien también me han pasado esas cosas, también hay que decir que el nivel de violencia NO es el mismo, pero vamos ni de coña. Palizas "por las risas" toda la vida, pero coño, daban y salian corriendo como los cobardes que son, no se quedaban alli 20 minutos pegándole patadas en el suelo (que no estoy diciendo que no hubiera patadas en el suelo, en los 80 a más de uno lo mataron los skins de una patada en la cabeza con la punta de metal de la bota, pero la diferencia es que un golpe fatal)

c

#19 Todo lo que te ha pasado... y a mí nada...

Lo que se inventan los necios para echar la culpa a "apellidos españoles", en vez de ceñirse a los "diez magrebíes" de la noticia.

m

#19 eran los gitanos o los que iban con gitanos (lo digo por mi experiencia)

N

#19 Solo han cambiado los apellidos, es mas facil cagarte en alguien fue fuera donde puedes poner una etiqueta "nacionalidad" o "raza" que a esos españoles que a no ser que sea de una parte concreta de tu ciudad no puedes etiquetarlos, la misma mierda distinto collar.
Aunque haria algunas excepciones que segun que personajes de fuera pero ya me llamarian racista.

Siempre lo he dicho a ese se le dice negro de mierda pk es lo priemero que salta a la vista, si fuera gordo pues se le diria gordo, gafudo etc etc , en este caso si eres de otra parte de españa pues de la parte que seas y ahora como son de fuera pues su nacionalidad, ese "racismo" siempre ha estado

s

#19 curioso adolescente tenías que ser con un móvil en los 90

OviOne

#3 Como los Hermanos Koala. De muy al norte, pero de África, claro.

n

#3 Norteafricano y de más continentes.

U

#1 es lo que tiene importa al tercer mundo sin control.

A

#17 es lo que tiene DEJAR al tercer mundo sin control.*

El corrector te la ha liado y ha parecido que has dicho una tontería

MoneyTalks

#1 Atacan como las hienas en grupo y al mas débil.

m

#1 cuando la ley no castiga al amigo de lo ajeno, la población se toma la venganza por su mano

p

#1 "chavales marroquíes" le falta decir que son cosas de niños y que no le dejamos otra salida..

trasier

#15 Es una forma de no llamarle gordo

Acuantavese

#15 Mejor hundir la noticia a negativos y que no se sepa que ha pasado!

neiviMuubs

#15 yo de hecho me he imaginado buena parte del artículo narrada con una voz en off estilo fragmento televisivo facha de aquellos que parodiaba el Verhoeven en sus pelis de Robocop y Starship Troopers, de manera inconsciente. El redactor se ha tomado algunos recursos narrativos que inducen a ello.

Bixio7

#15 si en lugar de marroquíes, hubieran sido de de ultra derecha, esto estaría en portada destacadísimo.
Por eso menéame apesta cada vez mas

h

#6 dicen eso por no decir inmigrantes que queda más "racista"

mahuer

#10 Inmigrante no es racista en ningún caso.

i

#12 Ahora le quitan el in- para que no sepas si vienen no se van, creen que así queda más guay

#10 Inmigrante: El que retorna a su país de origen.

pardines

#6 Otro caso del “immigrante de Schrodinger”. Si fueran Menores No Acompañados estarian en pisos o Centros de acogida bajo la tutela de trabajadores sociales y no en la calle a las 3:30 de la mañana. No pueden estar siendo “un gasto para el estado” y atracando de madrugada a la vez.
Por cierto, qué está pasando en Madrid? O es el efecto de los medios?

Baal

#14 Si fueran Menores No Acompañados estarian en pisos o Centros de acogida bajo la tutela de trabajadores sociales y no en la calle a las 3:30 de la mañana.

Es sarcasmo, no? Por que lo del incumplimiento de horarios y normas en esos centros no sucede, verdad? A las 22h se toman un cola cao y a dormir, no?

d

#32 Pues cuéntanos más y ya de paso tendrás que pedirle explicaciones a la administración por el incumplimiento de sus obligaciones.

s

#32 No puede la policía con ellos, van a poder los cuidadores ...

DangiAll

#14 Das por hecho que el Gobierno cumple sus funciones para con los MENAs y no es así.

nilien

#6 Y enlazan a otro suceso en el que hablan de menas, porque los identificaron como tales los familiares del agredido (periodismo de nivel, es así porque lo dijo alguien, sin contrastar). Y resulta que fueron detenidos y se da a entender que procesados como mayores de edad (menos uno).

Pero eso sí, que la realidad o las contradicciones dentro de la propia noticia no te impidan fomentar el odio y el alarmismo, que es de lo que se trata...

Zade

#18 Si ella dice que eran menas, yo si te creo hermana

nilien

#67 Aprende a entender lo que lees (si es que lo lees, que igual tampoco). Y luego, ya, si eso...

perrico

#6 Había que meter la palabra de alguna manera.

autonomator

¿La golpiza?
Vendrían de comer emparedados y beber jugos no más a dos cuadras de allí.

(El ABC internacionalizandose más trabajo para Toni Cantó. Pobre)

D

#20 Ja, ja, lo mismo pensé. Quien escribió el artículo tampoco debe de tener un acento muy castellano... lol

fluty84

#44 ¿Qué solo vengan trabajadores y no dar la oportunidad a los delincuentes de poder reintegrarse en una sociedad avanzada?
#rasista

j

#44 pero es que a Australia es casi fisicamente imposible llegar en plan ilegal... porque es una isla en mitad de la nada!!. De Marruecos a España puedes llegar flotando en una tabla con un poco de suerte. O puedes venir por carretera o campo a través.

Baal

Al final dejaremos de ser un país seguro.

BM75

#45 ¿En serio ese es el nivel de argumentación?

Varlak

#48 Es que el racismo requiere argumentos simples, si no no se sostiene.

SRAD

#79 Lo mismo se puede decir de la progresía postmoderna, que ante cualquier problema social que no encaje en su pseudoreligión lo procuran silenciar. Y para amedrentar, disparan indiscriminadamente acusaciones de machista, racista, fascista, nazi... (vease #72, al cual jaleas).
El problema de la delincuencia en una pequeña proporción de inmigrantes existe, y minimizándolo e impidiendo el debate no se soluciona. Y quienes más tienen que perder con vuestra hipocresía (parecéis católicos, al menos sois igual de asquerosos) es la comunidad inmigrante, que valoran la seguridad que hay en España y no quieren verse relacionados con la delincuencia importada de sus países.
No, no es un fenómeno extendido como pretende la derecha. Pero tampoco son casos aislados como pretendéis la progresía (porque de izquierda no sois, beatitos chupacirios de la nueva religión del imperio).

Yermense

#23 lol lol lol lol
Se te ve "despierto"

Gadfly

#34 y muy espabilado tb se le ve

leporcine

¿Cuando se les va a dar a esta gentuza un correccional como dios manda?

G

#7 y un billete de avíon...

A

#16 a donde? No estan documentados y tu no puedes mandar a un menor al tuntun si no lo devuelves a su tutor legal. Y si no sabes el pais de procedencia, menos.

n

Adoptamos delincuentes extranjeros. ¡Que maravilla!.

T

Se acabó el feminismo, la violencia contra las mujeres, y cualquier otra reivindicación... a la que le han saltado los dientes, que se joda porque en este caso no es la prioridad. Circulen! Solo haca falta ver los comentarios anteriores.

D

Lo mismo que al pobre hombre que estaba pescando en roquetas y que se tuvo que tirar al agua, si no lo matan, los mismos, los de siempre, pero esta vez en el centro de Madrid, hasta que no le den de hostias a Pedro Sanchez no haremos nada, el buenismo nos mata.

Ransa

Una putada, que los frían. Pero no es nada nuevo, de joven las turbas eran españoles en moto que daban palizas por diversión en Sevilla, me escapé de una de milagro.

ElPerroDeLosCinco

#51 Correcto, pero las estadísticas de los otros países se hacen igual. En todos es más peligroso salir a la 1am por una calle solitaria y lo hace poca gente. No creas que solo aquí hay que tomar precauciones.

ulipulido

#56 algo igual he respondido.

mr_x

#56 #83 #95 Siguiendo el argumento que daba en #51:

Dais por bueno el nivel de delincuencia que hay en las grandes ciudades de España porque en el resto de países que conocéis están igual o peor. Quizás deberíais comparar con ciudades como Japón o Dubái, donde la delincuencia roza el 0%. Y eso no es por que sean mejores personas. Básicamente es por aplicar penas muy duras a aquellos que no cumplen la ley.

blid

No falla.

dbp_545

#23 ahora como en los 90 daban palizas sin venir a cuento en Argüelles (se puso una mini comisaría ) por las pintas o en las entradas de las discotecas. O en el parque de los oeste siguen de caza los nazis. La diferencia es que antes no se hacía eco de estas mierdas y ahora sí

ramsey9000

#62 ayyy esa mini comisaria mas bien bunker para decir que habia presencianpolicial en la zona aumquenno tuvieran en valor de salir (por ser cuatro frente a muchos nazis)

g

#62 que los medios no se hacian eco dice y tan pancho se quedó.

Novelder

#62 haciendo la mili en Madrid, vimos un situ como robaban una tragaperras en Argüelles cerca de la comisaria, de locos.

paumania

#76 Sí, teníamos móviles a mediados de los '90, y hasta internet en casa, aunque eso de las RRSS llegó después. No usábamos señales de humo, aunque te sorprenda.

D

Una turba, de moros. Eso es así, que lo pone en la noticia.

b

#23 ¿Abuelo...? , Qué ternura provoca tu comentario

Behelarra

Esto siempre ha existido, como la paliza a Samu en Galicia, o el chaval que no despertará de Amorebieta. Una chica pierde varios dientes y le deforman la cara para robarle un reloj, y no hay más que batallitas del abuelo de que siempre ha sido así, y todo por intentar rebajar gravedad al tema porque los atacantes (todos hombres) eran marroquíes.

Siempre ha habido maltrato a mujeres, lo que pasa que ahora sale todo en los medios. No es noticiable, y si llevamos 40 años sin solucionar el problema, es que no hay problema. Semos así, no hay nada que hacer, ni siquiera escribir sobre ello en un periódico.

Qué tiempos, qué gente, qué pereza...

Varlak

#72 ya te digo, increíble la cantidad de comentarios vomitivos por aquí

r

Ya somos un país inseguro. No es solo estadísticas, es la sensación real de que te puede pasar a ti o a un ser querido estas cosas cualquier día en cualquier sitio de España.

mr_x

#9 Pide los dientes de la chica para contrastarla.

l

#9 la estadistica tiene la limitación de que solo refleja lo que se denuncia, no la realidad. Hay una cantidad ingente de delitos que no se denuncian, sobretodo robos por la calle, pequeñas peleas y acosos (bullying por ejemplo).
Sobre los robos, ya ves lo que dicen muchos comentarios en este meneo, a mi mismo me han intentado atracar 4 veces, y todos mis amigos cercanos se que les ha pasado varias veces tambien, a todos. 0 denuncias. La criminalidad real es varias veces mayor.

Varlak

#73 y también pasaba antes y también pasa en otros sitios. Las estadísticas no muestran los casos reales pero si permiten comparar con otras épocas o lugares y España sigue siendo uno de los lugares más seguros del mundo

l

#81 se que pasa en todos sitios, pero no estoy de acuerdo en este supuesto que dices de que el error estadístico es igual en todos los países y épocas. Podemos intuir que españa es muy seguro, pero afirmar que lo es con unos datos que sabemos que no son reales y comparandolos con datos de otros paises que sabemos que tampoco son reales en una magnitud de error variable que desconocemos es jugarsela mucho.

n

#73 Esa estadistica esta basada en encuestas, no en denuncias, precisamente por eso que dices.
https://es.numbeo.com/criminalidad/%C3%ADndices-explicados

D

#230 Yo lo aplico. Ojo, no generar alarmismo no significa no trabajar para reducir más esos índices. Cc#248.

#73 eso se aplica en España y en el resto de países. El índice sigue siendo bajo. ¿Tú sales a la calle con miedo? Porque yo no. Y eso que una vez dos fascistas quisieron pegarnos a un amigo y mí. Y sigo saliendo sin miedo alguno.

kero

#9 es que tiene miedo

n

#9 Es una de las mejores cosas de este pais pero los medios nos bombardean con la violencia gratuita y mucha gente se lo cree.

O

#86 Y por eso hay que ciudar que siga siendo así. Y esas cosas se cuidan devolviendo (si son extranjeros y después de cumplir condena) a sus países de origen a los autores de los delitos y endureciendo penas

n

#97 En España habia mucha mas violencia cuando no habia extranjeros y tenemos un derecho penal durisimo.

O

#99 A lo mejor tenemos una tasa de criminalidad tan baja por ese código penal

s

#9 Una cosa es la percepción y otra la realidad, la mayoría no denuncia pq sabemos que no va a llevar a ningún sitio.
La prueba la tienes en cuanto hay un atentado en in sitio (tres o cuatro muertos) y la gente deja de ir una buena temporada (Londres, París, Estambul, Niza, ...), Paradójicamente es cuando más seguro se está, después de un atentado.

Lo que si está claro es que vivimos del turismo y esta gentuza va a acabar con nuestra industria, nuestra tranquilidad y nuestras costumbres (salir x la noche), y gente que no aporta NADA.

Se les da una oportunidad y al igual que se les da, se les puede quitar, retirada de la nacionalidad y expulsión. Bastante tenemos con los energúmenos patrios

r

#9 #36

Toma El foro de menéame

Que sea mas seguro que otros no significa que lo sea en el grado en el que lo era hace 10 años. No es solo sensación, son los casos (en plural) de personas cercanas.

mahuer

#4 además en cualquier sitio por igual, Madrid, Barcelona, Soria o Albacete. wall

Yermense

#4 Y ahora un anuncio de Securitas Direct.

tetepepe

#36 A continuación el de Desokupa.

Miguel_Diaz_2

#36 Anuncio de Securitas Direct para el.2022:

Antonio , estoy intranquila, , el otro día entraron unos terroristas turcoKosovares en casa de un vecino , le colgaron de unas cadenas del techo y mientas le iban despedazando con una cuchara oxidada le hacian ver cómo violaban repetidamente a su mujer e hijos. Luego al irse entraron unos Okupas Menas talibales afganos con coleta y chepa y se han quedado con la casa.

Antonio, yo ya no estoy para violaciones.

- Ni yo para cucharas oxidadas, Carmen. Ahora mismo llamo a Securitas Direct y nos ponen la alarma esta tarde.

(Musiquilla de Securitas Direct).

ElPerroDeLosCinco

#4 Si crees que España es un país inseguro, no salgas de casa, porque es uno de los países más seguros del mundo. En todos ocurren cosas como esta con mayor o menor frecuencia.

mr_x

#42 Es seguro mientras no salgas a la calle a ciertas horas y eso la gente lo sabe, algo que atenúa los números. Y es que las estadísticas sólo tienen en cuenta el número total de ataques y no situaciones como, por ejemplo, caminar por una calle solitaria a la 1am.

a

#42 la ministra de igualdad y esposo tiene 2 docenas de policías de escolta
consideran España muy insegura
y se han comido todos los anuncios de Securitas Direct

b

#4 deja de ver la tele, ahí está el secreto.

Y

#4 cada cierto tiempo, unos amigos argentinos reciben visitas de su país. No se creen que puedan ir andando tranquilamente por la noche o la madrugada o que incluso haya mujeres andando solas.... ¡Esto es un paraíso de seguridad, nunca vuelvan a Argentina! Eso les dicen.
Y los datos de Eurostat indican que somos de los países más seguros en Europa.

ulipulido

#61 todos los/as latinas que he conocido de clase alta en sus paises, da igual de que pais, piensan lo mismo, que aquí les da igual el trabajo de mierda que puedan optar, el ser inmigrantes o lo que sea, que solo por la inseguridad no vuelven a sus países.

n

#98 He conocido bastantes como tu dices. Prefieren ganar mucho menos pero vivir tranquilos, sin estar pendientes de que sus hijos les avisen todo el tiempo de si han llegado o han salido de cada sitio

traviesvs_maximvs

#98 a mi lo que me flipa es la gente que viene de esos sitios y se empeña en replicar aquí los comportamientos que hacen que los sitios de donde vienen sean un vertedero social, vease los pandilleros de los cojones.

Y

#98 no sólo lo aprecian los de clase alta.

SRAD

#4 Lo que llamas "sensaciones" son miedos inculcados por ciertos medios de comunicación para crear una psicosis social. Y no lo hacen casualmente, sino con una motivación política.
Sí, los datos afirman y concluyen que España es un país muy seguro. Ahora bien, no ayuda el buenismo progre que procura disimular un problema, que existe, de criminalidad en una parte muy pequeña de inmigrantes.

Fernando_x

#4 Vives con miedo. Bien, bien, es el primer paso hacia el reverso oscuro, también llamado vox.

d

#4 La verdad es que tenemos una de las monarquías más inseguras que existen, que nos ha robado mucho dinero, sí. Esa es la inseguridad que de verdad te causa un daño económico grande.

t

#76 En el 98 vi los primeros móviles en manos de jóvenes, en la mili (si, viejo).
Vería unos 3 durante los 9 meses (y veías a mucha gente) En la universidad no había visto a nadie con uno justo antes (estudiantes. Universidad pública)

D

Seguid haciendo caso a las faldas y apuntando a los niños al tenis lol

Varlak

#51 no es cierto, mi novia vive en Carabanchel, uno de los barrios supuestamente peligrosos de una de las ciudades supuestamente más peligrosas y y yo voy por la calle a cualquier hora sin miedo alguno. La delincuencia en España es bastante anecdótica

s

#83 Los ladrones que hay en Carabanchel, al igual que otros barrios similares, no roban en el barrio, lo hacen en el centro y las zonas turísticas. Muchos no denuncian esos robos y desvirtúan las estadísticas, pero hacen mucho daño, gente que no repetirá y encima hablarán mal de España, y con razón.

Lamantua

Espero que no sea otro bulo de ese PPanfleto. wall

Varlak

#31 hombre, yo espero que sí, me jodería que fuese un bulo, pero más me jodería que la paliza fuese real...

1 2 3 4