Hace 9 años | Por juvenal a businessnews.com.tn
Publicado hace 9 años por juvenal a businessnews.com.tn

La cifra de muertos provisional en el Museo del Bardo aumenta después del ataque terrorista el miércoles 18 de marzo de 2015. Una evaluación inicial ha reportado ocho personas, entre ellas siete extranjeros. Las fuerzas de seguridad descubrieron después del asalto, otros diez cuerpos. Para añadir a la muerte del agente de la policía, que sucumbió a sus heridas y las de los tres terroristas.

Comentarios

nilien

#0 Te falta la etiqueta de [FR]

milkarri

#2 #0 ya la he puesto yo.

D

#25 Tu comentario se entiende perfectamente y, de hecho, estoy de acuerdo con él, con el matíz de que, esta vez, no se trata de un ataque premeditado contra intereses turísticos. Estaban en el museo por que no han podido entrar en el parlamento. Por eso me sobraba esa frase. Ni siquiera sabemos si han destrozado esos mosáicos.

Por otra parte, reconozco que me he dejado llevar porque sé de gente que ha reaccionado "peor" ante los videos de yihadistas destrozando estátuas que ante los de asesinatos de civiles a sangre fría.

Disculpa si te ha molestado mi comentario.

Cordialmente,

OLI

DORAP

#24 "cuando la iglesia evangelizaba a diestro y siniestro no hacíamos tantas distinciones entre católicos apostólicos y presbiterianos, luteranos, jesuitas, etcétera..."



En serio, repasa tus libros de historia porque estás muy perdido. Ese mundo de tolerancia en que católicos, luteranos y protestantes convivían en harmonía, simplemente no existi, sin ir más lejos, la mayor y más sangrienta guerra de la historia de Europa antes de la Primera Guerra Mundial fue la Guerra de los 30 años fruto, precisamente, de la división entre Luteranos y Católicos a principios del siglo XVII. Murieron más de 4 millones de personas, que para 1600 es una barbaridad. Se calcula que los católicos masacraron, por ejemplo, un 30% de la población alemana del momento.

Y no hace falta irse tan lejos en el tiempo para comprobar que la rivalidad sectaria no es patrimonio único de los musulmanes, ves a Irlanda del Norte a ver cómo se llevan los católicos y los protestantes.

"El islam tiene un problema bien gordo con una parte de sus fieles, y para mi de momento lo mejor y más oportuno sería ponerlos a todos en cuarentena."

Puede ser, pero el caso es que hoy los tunecinos se están manifestando en contra de los atentados, no a favor.

Q_uiop

#14 Siempre es mejor pillarlos vivos, para enjuiciarlos y para obtener toda la información posible, que los AK no caen del cielo enviados por Alá.

Murray_Rothbard

#7 Porque allí tardaron varios días en eliminarlos, pero aqui ha sido todo en el "mismo" momento.

Supongo, que no lo sé.

w

Mañana MILLONES DE MUSULMANES DE TODO EL MUNDO saldrán a la calle a gritar NO EN MI NOMBRE... verás...

DORAP

#34 ¡¡Pues tienes razón!! En Túnez ya han comenzado:


D

Recuerdo el museo de un viaje y era maravilloso. Lamentablemente llevábamos demasiada prisa y no lo pude disfrutar, pero los mosaicos eran increíbles.
Vaya mierda de mundo en el que una persona que está intentando aprender de donde viene*, puede ser masacrado por una banda de indeseables.

*el mediterráneo tiene muchos lazos.

Gandia

Pero por que cuentan a los 3 terroristas entre el numero total de victimas?

Gandia

#5 / #6 En los ataques en Paris es ningun momento se les incluyeron en la lista de victimas ni fallecidos.

Mrverde

#4 Al parecer a uno de los tres terroristas lo han cogido vivo...

Gandia

#12 En realidad me alegro, por que lo que quieren estos es morir glorificados e ir al paraiso no? Pues de eso aqui a pie de tierra no tendra mucho.

pablicius

Probablemente sea lo de menos ahora, pero no quiero ni pensar como habrán quedado tras el tiroteo los valiosísimos mosaicos romanos, uno de los principales atractivos turísticos del país. Los tíos esos saben donde hacer daño.

pablicius

#17 A mí también me parece poco afortunado decir eso de un comentario que empieza por Probablemente sea lo de menos ahora

D

#19 Si no fuera por eso símplemente lo habría votado negativo.

ElpidioSilva

y en algún medio decían de algún español entre los fallecidos.

montag

Resulta que los tunecinos eran malos malísimos y llevábamos todo este tiempo sin habernos enterado...

DORAP

#35 Los tunecinos tuvieron elecciones hace poco y ganó un partido laico pro-europeo.

Maelstrom

Propio es de los malnacidos el acabar bienmuertos.

pitercio

Y encima en un museo. No sólo asesinan ejemplares únicos de la especie humana, encima del tipo que va a museos.

Penrose

Algo me dice que serán salafistas.

Q_uiop

#15 No son sino wahabies o wahabitas (nombre que rechazan), salafistas es como ellos orgullosamente se autodenominan.

D

#22 Son hijos de puta seguidores de la religión más atroz que existe en la Tierra, porqué cuando la iglesia evangelizaba a diestro y siniestro no hacíamos tantas distinciones entre católicos apostólicos y presbiterianos, luteranos, jesuitas, etcétera...

El islam tiene un problema bien gordo con una parte de sus fieles, y para mi de momento lo mejor y más oportuno sería ponerlos a todos en cuarentena.

Donde hay fanatismo religioso en la época actual es en el islamismo.

Penrose

#22 Bueno, tanto monta, monta tanto.

D

¿Integristas musulmanes islámicos?

J

#18 Todos los medios hacen referencia al yihadismo, y tiene toda la pinta con esa toma de rehenes. Ahora, con tantas facciones vete tu a saber. Que gran día aquel en el que decidan matarse entre ellos.

D

#23 Lo de matarse entre ellos ya lo hacen, la mayoría de víctimas de los radicales musulmanes son otros musulmanes.

Lo que pasa es que no cuenta lo mismo que muera (por ejemplo) un sirio que un occidental; no cuenta ni para los medios ni para la la mayoría de nosotros, somos clasistas, somos humanos ^^

a

Joder, que susto. Había leído Museo del Prado.

D

Ohhh, me voy a liveleak a saciar mi morbo...

s

Los islamistas son peligrosos,pero hay
talibanes cristianos incluso mas.Y ademas fanaticos del PP

d

El mal por el mal. Esto es más satánico que otra cosa.