Hace 3 años | Por Deckardio a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por Deckardio a elconfidencial.com

"El Ministerio de Igualdad, que dirige Irene Montero, ha tenido que dar marcha atrás con un contrato público para cubrir los servicios del 016 porque vulneraba directamente el principio de igualdad de género. Una de las empresas concurrentes denunció ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales que en los pliegos existía una discriminación por razón de género, ya que se exigía que el personal adscrito fueran mujeres y no varones".

Comentarios

tdgwho

#6 tienes cada cosa...

d

#6 Mas bien saldrá soltando lagrimas de cocodrilo en algun eventillo

p

#6 Espera que no presente ella denuncia ahora por acoso machista o similar

basuraadsl

#88 O su marido......con su tufillo machista

El_higado_de_Jack

#6 cámbiese ese juez

D

#6 Qué más quisieras tú lol lol lol lol

b

#6 soy votante de podemos (menos en la C. Valenciana, que ahi voto a Compromis), y solo he podido votarte con un positivo.
Dicen, que tienen que cabalgar contradicciones, y no lo dudo, pero los votantes tambien tenemos que votar contradicciones... porque vamos... en ciertas cosas como estas, no de si es que quieren cargarse la izquierda o en que estan pensando

DangiAll

#6 Ahora le darán una clase de perspectiva del genero a ese juez............

kaysenescal

#6 Dimitri es nombre de varon opresor.

basuraadsl

#6 También su portavoz va a dimitir... los que llegan a la poltrona ninguno se baja, menos Anguita.

D

#6 (risas enlatadas)

d

#6
Lo que no entiendo es por qué directamente no le han llamado ministerio de la mujer. Supongo que para seguir engañando a una parte del feminismo que aún cree que feminismo=igualdad.
El ministerio de igualdad obligado a rectificar por discriminación, te cagas

D

#10 No existen suficientes votos positivos en Menéame para tu comentario. Obra maestra. clap

b

#10 Y Maradona un ejemplo para la humanidad.
En fin, me largo con mi vespino espacial a otro planeta menos subnormaloide

Patrañator

#1 Aquí los jueces no entienden la igualdad.
Todas las mujeres son iguales en derechos y todos los hombres son iguales, en sus obligaciones para con todas las mujeres.

malacaton

#1 Exacto. ¿Cómo se les ocurre dejar dos puestos dónde podrían haber hombres?

basuraadsl

#1 Claro, porque los terminos igualdad equivalen a discriminar a los hombres y objectividad es lo que también tiene la sexta y el movimiento LGBTI. Para el resto ajo, agua y resina.

R

#1 aquí lo explican



Las dos super heroes del inicio se ajustan bastante.

SalsaDeTomate

#2 Pues la tuya a portada no va a llegar. Vete preparando para la bajada de karma correspondiente.

D

#8 Mi meneo lo tienes. Ya solo faltaría que menéame fuera como la cuenta de tuiter de esta, nuestra queridísima ministra de "igualdad"... Que solo acepta seguidores que le laman el culo.

basuraadsl

#89 Totalmente de acuerdo, los ministros y ministras fanaticas deben de ser expulsados y sus ministerios chapados. Demasiados gastos en gilipolleces.

Vendemotos

#51 Bueno, es que eso dice mucho de Irene: de una persona que no tolera que le lleven la contraria y sólo acepta el contacto con aduladores ya sabes lo que puedes esperar.

Y al frente de un ministerio

D

#51 Pues yo se lo lamía eh?.

D

#5 de verdad te tomas en serio un numero que te dan en una web?

D

#5 Me temo que yerras. Ya es portada. Nº 1

D

#66 ostras! De verdad que nunca había visto la palabra Yerras, de yerrar.
Siempre digo errar pero veo que las dos son válidas.
Gracias.

o

#95 #66 gracias por la leccion de lengua, yo tampoco lo sabia

D

#95 pues yo no lo encuentro en la RAE... En otras paginas si que he visto que dice que son sinonimos pero la RAE me dice que no existe. En otra pagina también he visto que la yerra es el acto de marcar el ganado con un hierro al rojo.

D

#5 Llegará, aquí hay mucho polla herida que odia a ésta mujer.

E

#5 Arriesgaste mucho comentando. Llegó a portada sin dificultades

thorin

#5 Llegó.

Vaya victimismo...

P

#5 Pitoniso. Portada, destacada y, al menos de momento, sin aviso por negativos.

sixbillion

#216 #5 #2 Y eso que el comando igualitario está en plena lucha:
@thorin

NotVizzini

#5 positivo por adivino...

D

#2 Venga va!! Ya has metido el calzador y has ligado multas con ministerio de igualdad
El ministerio de igualdad y su ministra está llevando esto a una guerra en las que ellas tienen que ser las ganadoras, el objetivo dista cada vez más de ser igualdad por sus múltiples desvaríos

D

#19 No mezclemos por favor, que sabemos que las mezclas son muy dañinas para el organismo.
Si quieres otro meneo de prebendas desde 1975 hasta hoy podíamos hablar sin parar

Deckardio

#26 Los que mezclan son ellos, como un anti Robin Hood, lo quitan a los que lo necesitan para darlo a lo que no hace falta. Que hay más injusticias desde hace siglos, claro

D

#30 Ellos te refieres en particular o en general? En general todos en particular algunos más mucho más que otros, pero eso ya depende de las gafas que los veas

D

#38 Cuando el feminismo quiere estar por encima y no igual te aseguro que a mí tampoco me hace gracia

D

#38 Ya se sabe, los de ni de izquierdas ni derechas son SIEMPRE de derechas.

D

#35 hemos pasado de "vienen a levantar las alfombras y regenerar la politica" a "al menos roban menos que los otros". Me meo de la risa

ElTioPaco

#61 lo peor de todo es que "roban menos" siempre será recomendable ante el "roban más"

Así que es mejor votar a un botijo antes que a quien "roba más" y creo que todos sabemos a qué partido de robaperas me refiero.

D

#75 no lo veo asi... depende de mas cosas. Si el que roba 1 millon al menos sabe gestionar las cosas y genera 10, sera mucho mejor que uno que solo roba 100.000, pero solo genera 1 millon....

Y no estoy diciendo que el PP sea buen gestor y genere esos 10 millones, solo que tu logica tiene fallos

ElTioPaco

#90 ya bueno, mi lógica parte de un punto simple.

La gente que sabe gestionar no se mete a política, el perfil de la gente que se mete a política (y llega a algo en ella) es el perfil del típico trepa de oficina del sector privado.

Así que no creo que exista ya no buenos gestores, sino gestores decentes en política.

a

#90 el que roba 1 y genera 1000 se tiene que ir a la cárcel igual que el que genere 1 robe 1000

Si robas cárcel

s

#75 Si el botijo montase un partido politico se llevaria el congreso y el senado por unanimidad. Y seria el mejor presidente, y el mejor gobierno, que ha tenido este pais en siglos.

Una lastima que los botijos pasen de hacer politica.

D

#61 Por eso digo según tus gafas...
Las alfombras están pegadas con Epoxi, imposible de levantar

Z

#61 Quien ha robado en este gobierno?

Es que se os va la pinza ya. Podeis decir que despilfarran, pero asignar partidas a algo en los presupuestos NO es robar.

manuelpepito

#26 Un poco de razón si que tiene #19 Estamos jodidos de pasta como para tener esta gilipollez de ministerio. Y si, se pueden quitar mil mierdas más.

D

#42 Tu lo has dicho "mil mierdas más" Diputaciones, Senado, Buena parte de los 350 diputados, Altos cargos inútiles , miles de coches oficiales
Es un problema endémico, lo que creo es que sobra la cuña siempre en el mismo sitio

s

#73 Por algun sitio habra que empezar.

D

#2 Los autónomos las pagan, esos autónomos que se desgravan hasta las alfombrillas del rellano de su casa.

D

Ministerio del Chocholoco sería más adecuado.

x

#4 de las rodilleras y las murciélagas

m

#4 (respondiendo a 6, que bloquea para que no puedan replicarle, y que tampoco me deja poner a 28, que casualidad roll): Si hubiera que dimitir por esto, tendrían que dimitir antes muchas otras personas del mismo partido y de los otros.

El problema de fondo es que algunas personas no son conscientes de lo que significa la igualdad.

D

#62 y yo que pensaba que igualdad significaba igualdad... ya me pierdo con la neolengua.

m

#77: El problema de algunas personas es que no salen de sus cámaras de eco.

Están todo el día entre congresos, mirando el Twitter, el Tumblr, blogs... todos sobre el mismo tema y bajo el mismo punto de vista (en este caso el feminismo) y no alternan opiniones, no se interesan por las personas que están fuera de esos círculos... Seguro que Irene Montero se piensa que el mercado laboral para un hombre es que terminas unos estudios y al día siguiente llegan y te contratan sin mirarte nada.

No es el único caso, muchos de los que proponen reformas laborales hiperagresivas son personas que van de avión en avión, de AV€ en AV€, de congreso en congreso, de Power Point en Power Point, todo del mismo círculo de personas, que si el MBA, que si el que si tal o cual indicador, que si el PIB, que si Wall Street... no les verás acercarse a un comedor social para conocer la situación de las personas que acuden ahí, algunos se pensarán que eso no existe y otros creerán que todos son unos jetas que no quieren trabajar, o que no quieren apuntarse a la universidad privada a la que fueron ellos y pagada por sus padres para iniciar una carrera de éxito como la suya estudiando ADE.

MrAmeba

#62 iluminanos, que significa "igualdad" , yo pensaba que significaba mismos derechos y obligaciones, pero puede que esté equivocado e igualdad signifique todo para unos, nada para los otros

basuraadsl

#4 O Ministeria de "O sea"

pablisako

Son discriminaciones buenas.

oliver7

#18 sanas, se dice discriminaciones sanas. lol

D

#14 ¿La de George Michael? lol

D

#23 me cuelgo de ti porque #_14 me tiene ignorado.

Dice #_14:"Dicho esto, entiendo que pidan mujeres para atender a maltratadas. "

Y #_14 ¿vería razonable contratar solo a hombres para ser bomberos? Siguiendo su razonamiento...

J

#23 40% en Estados unidos pero aquí 0 porque cuando una española besa, besa de verdad roll

D

#23 Y eso me parece terrible, pero de la misma manera que veria comprensible contratar unicamente a hombres para tratar a hombres maltratados, veo comprensible contratar mujeres para tratar a mujeres maltratadas.

D

#14 ¿Por qué motivo entiendes que pidan mujeres para atender a maltratadas? ¿Es que no hay hombres maltratados o es que los hombres no pueden ser empáticos con ellas o buenos profesionales?

snosko

#71 Yo como tío haría todo lo posible para ayudar a una mujer en una situación tan difícil pero también entiendo que una mujer maltratada por un hombre prefiera y confíe más en la atención de otra mujer.

D

#14 Porque pedir un servicio análogo para los hombres es de machistas. Luego los tontopollas de los hombres se suicidan más porque no piden ayuda, pero poner un teléfono para que los hombres pidan ayuda es de machistas.

Coucou2

#72 Los hombres no se suicidan más ahora que hace 20 años. Y vete tú a saber si no lo hacen precisamente porque rescaiga sobre ellos el peso de una cultura estancada y retrógrada. Mira las estadísticas en el INE y verás que el número de suicidios es el mismo antes y después del ministerio tan denostado por muchos. Quizá tenga algo que ver con los desahucios, quizá tenga que ver con la libertad de elegir la orientación sexual o el no poder liberarse del rol que la sociedad les ha impuesto. En todo caso, nada parece que haya cambiado en cuanto a la incidencia desde hace 20 años. Sin embargo, en teoría sí hay menos suicidios, ya que el número de muertes por esta causa es el mismo, pero en una población cada vez mayor, así que podríamos decir que ha bajado en porcentaje.

Lok0Yo

#14 Entiendes que pidan mujeres para atender maltratadas?
Pues yo entiendo que pidan psicologos, abogados, con formacion previa. Pero mujeres??!!!!!

D

#84 ¿Tú no has atendido en primera instancia a una mujer maltratada?, por supuesto que luego vienen psicólogos y abogados, pero recoger la denuncia es preferible por el bien de la mujer que sea otra mujer, cuantas mujeres han dejado de denunciar por cosas como que sea un hombre quien las atienda, mira como se cambió en las comisarías.

sagnus

#14 Dicho esto, entiendo que pidan mujeres para atender a maltratadas.

Yo no termino de entenderlo del todo. Estamos hablando de personas, sean hombres o mujeres, que tienen la capacidad profesional para ayudar a personas que lo necesitan en un momento dado. Desde mi punto de vista (que no tiene por que compartir todo el mundo), al restringir a solo mujeres ese servicio, das a entender que, o bien un hombre no podría ayudarlas, independientemente de su capacitación (aunque bueno, ya sabemos que lo de llamar "aliados" a los hombres feministas tiene una connotación similar), o que no es seguro que un hombre lo haga.

Lo que se tiene que entender es que la única conexión entre un maltratador y el fulano que te atiende en el teléfono es que son hombres. A partir de ahí, uno pretende joderte la vida, y otro ayudarte. Pero formarse una burbuja en el que la única manera de sentirse segura es estar rodeada de otras mujeres solo lleva a no distinguir esos "matices".

PD: Por cierto, acabo de ver que los puestos no solo eran aquellos de atención por teléfono... Había una coordinadora, asesoras legales y psicólogas. Con lo que se entiende menos incluso el tema.

D

#146 "¿vería razonable contratar solo a hombres para ser bomberos?"

Lo razonable sería contratar a las personas que superen con mejor calificación las pruebas físicas para llegar a serlo. No creo que haya ningún argumento en contra si se contrata a una mujer que lo ha hecho mejor que el resto de participantes.

Se puede protestar si eso si las pruebas que se hacen a muejres son más sencillas, porque entonces se está contratando a gente menos apta, desde un punto de vista méramente técnico.

No sé si #14 compartirá ese criterio, pero me parece razonabel pensar que sí, antes que lo contrario.

Reiner

#14 Yo también lo entiendo, todos sabemos que los hombres son unos insensibles y maltratadores, seguramente el que te atienda te dirá que la culpa es tuya y demás

D

#14 Pues mira, en principio yo también lo entendería, pero si lo ponemos a debate. Me parece que es más un prejuicio, ¿realmente una mujer preferiría quedarse con un hombre que la maltrata que hablar con telefono con uno que la va ayudar? Así como dije en otro comentario, lo mismo a los niños maltratados por sus padres deberían atenderlos solo niños, y quizás todo lo que tenga qeu ver con medicina también deberían ser tratadas solo por mujeres.

En la noticia hablan de que los "expertos" recomiendan, pues mira, igual sería bueno que hubiera pruebas sólidas al respecto sobre si realmente ayuda de forma significativa.

f

#14 Si se admite que se reserven puestos de trabajo para mujeres basándose en X, también se podrá usar X para reservarlos para hombres.
Veo perfectamente correcto que no se admita X.

SalsaDeTomate

Pero porque la justicia es machista, eso lo sabemos todes. No como la Constitución, que es sagrada o una mierda según toque.

p

No se donde leí, que cuando estaban negociando los ministerios entre Psoe y Podemos, para el ministerio de igualdad, querían llamarlo al principio, ministerio de la mujer, pero desde el psoe dijeron que no, y acordaron llamarlo de igualdad. Pero viendo todas las medidas que anuncian, las ayudas que dan, las leyes que promueven, de igualdad no tiene nada.

D

#22 perdona, lo acaba de decir la misma menestra

p

#36 Si, por eso, que la intención de Irene era llamarlo ministerio de la mujer, y obviamente, ocuparse solo de los problemas de las mujeres, y desde el psoe dijeron que no, que debía llamarse de igualdad, supongo que para que sonara menos discriminatorio y exclusivista. Así que tenemos un ministerio, llamado de igualdad para despistar, que solo se preocupa de los problemas de la mitad de la ciudadanía.

Vamos, como si hacemos un ministerio de los blancos, y se preocupa solo de promover ayudas económicas, ayudas laborales, o legales a los blancos, y a los negros no. Pero lo llamamos, ministario de igualdad. Lo mismo.

g

#40 De los blancos no, porque son opresores, pero que en algún momento haya un Ministerio de las Personas Racializadas o de las Personas no Binarias, no lo descartes.

La izquierda de 2020, normalizando la vulneración de derechos fundamentales. Y lo malo es que la alternativa es aún peor.

c

#36 ¿Alguien le ha dicho que a politica se viene llorado de casa?

oliver7

#22 pues casi mejor que fuese de la Mujer Misándrica. Sin caretas.

D

Si yo fuese mujer, estaría indignada con Montero. Flaco favor les está haciendo.

Ramsay_Bolton

#15 es un contrato de 8 millones de euros eh, no conoces a la gente si piensas que muchas no se venderan por un sueldo jugoso.

Lok0Yo

#15 Si fueses mujer con emaptia y sentido de justicia si.
Si fueces mujer y ves que te puedes aprovechar de esta ventaja pues quizas si lo harias y te quedarias calladita

D

#15 Evidentemente tú no eres mujer, y por eso dices esa estupidez, tu odio a esta mujer hace que las que si lo somos la apoyemos de tipos como tú.

c

Montero consigue superarse día a día.

mperdut

#12 Lo curioso de esta gente es que quiere repetir la historia haciendo cosas que ya se sabe que acaban fatal.

Si fuera que tienen ideas que a priori son descabelladas pero que nadie lo ha hecho, pues bueno... al menos podría quedar cierta duda ante la realidad de que ahora vamos mal, pero intentar solucionar problemas con métodos que solo empeoran todo....

Absurdo....

D

#63 A ver, atender a mujeres maltratadas por mujeres es algo que se hace desde hace muchos lustroso, es lo único que funciona ante una mujer agredida, por mucho empeño que tenga un hombre una mujer maltratada solo se siente a gusto con otra mujer, no es tan difícil, sólo hace falta para entenderlo, dejar a un lado el odio a Montero.

D

#12 Y lo dice uno que llegó a lo que llegó por...

DangiAll

#12 "Es la que encarna ser "esposa de", "nombrada por", sin preparación."
"Una mujer cuya única fuerza proviene de ser esposa de su marido y amiga de los amigos de su marido"
Palabras del Lidl

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/el_chau-chau/pp-hara-sangre-irene-montero-es-esposa/20200113195408136957.html

gelatti

La de sapos y sapas que hay que tragar para que no gobierne Vox

j

#31 Cosas como estás me hacen replantearme el voto.

D

#47 Qué a mujeres maltratadas las atiendan mujeres, te hace replantear un voto, pues vaya mierda de votante que eres.

m

#31: Lo dudo, con Podemos el contrato este se ha anulado, con otros partidos anularían el tribunal para que no anule el contrato. Y en Podemos puedes, aunque con limitaciones, participar, en cambio en Vox, en C's o el PP intenta ir ahí a proponer algo, a ver si llegas a decir algo a la persona de la puerta.

manuelpepito

#67 Por eso nunca he votado ni al PP ni a ciudadanos y menos a los mamarrachos de Vox. Pero no sé puede negar que los de Podemos cada día tienen más contradicciones, y cada día sueltan más gilipolleces por la boca, y esta tía es la voz cantante en soltar tonterías. Y con todo eso están aburriendo a sus votantes.

#69 Piensa que si Irene es más tonta que un bocado en la polla, Abascal no le va a la zaga. También están perdiendo muchos votantes, porque básicamente proponen tonterías y sandeces. Así que a ver cómo llegan, si llegan, a un posible gobierno.

D

#67 "con Podemos el contrato este se ha anulado, con otros partidos anularían el tribunal para que no anule el contrato."

No, hombre, no. Otros partidos darian un golpe de estado.

Lo que se pueden inventar algunos para justificar a Podemos. Esto es digno de estudio.

D

#67 Es una cuestión de tendencias, si podemos pudiera poner una jueza a dedo que les dé el paso en esto, lo haría. Por ejemplo, esto:

https://www.actuall.com/familia/sabes-que-derechos-fundamentales-de-la-constitucion-rompe-la-ley-mordaza-lgtbi-de-podemos/

Esta es una ley que Podemos criticaría en cualquier otro ámbito, menos en su línea ideológica.

m

#67 Claro, con Podemos se ha anulado. Con otros partidos habría sucedido el holocausto zombie. Y se habría muerto mi gatito. ¡Menos mal que está Podemos!

Ramsay_Bolton

#31 vox va a llegar al gobierno con el PP si o si. la ultima ganaron porque era la primera vez, pero vox a venido para quedarse.

S

#31 Es lo que decían de que la derecha no robó la bandera sino la izquierda la abandonó.

antisjw2

#96 la bandera bicolor es una bandera impuesta por un levantamiento militar fascista(si, ya se que existía de antes pero no implica que también sea una bandera impuesta por el fascismo, no son excluyentes ambas afirmaciones), lo normal al ser de izquierda es rechazar las imposiciones fascistas

Fernando_x

#31 Esa excusa es la nueva versión del "la culpa es de la sociedad". Si acaban gobernando, será la culpa exclusivamente de los que les voten. Ni mas ni menos.

s

#9 Dímelo a mi, que sigo votando a Podemos, pero cada vez más con la nariz tapada... Y mira que me jode que el mayor motivo para votarles sea que son "lo menos malo". Se les va la pinza con algunas cosas, y esta es una de ellas.
Pero claro, miras las alternativas, y dan pena..

D

Yo a estas alturas me conformaría con que a estas mamandurrias les pusiesen un nombre menos hipócrita, que lo llamen Ministerio de la Mujer y ya, mira si tengo poca fé ya en que se arregle todo.

#34 Hace muchos años que el ministerio de la guerra pasó a llamarse ministerio de defensa. La hipocresía va solo en una dirección, me temo.

D

#34 ni de la mujer, que lo llamen el chiringuito.

oliver7

#34 Ministerio de la Mujer Misándrica.

D

#57 ¿Supones que una mujer maltratada le tiene miedo a todos los hombres por su voz? ¿Entran en tu lógica las mujeres con voz grave?

D

#64 Cuando va a pedir ayuda SÍ.

i

Ojalá prosperen más denuncias y sentencias cómo estás y podamos cerrar el chiringuito de la señora del vice. Hay que ir a por ello. A parte de los atropellos y barbaridades que comete contra la igualdad, nos cuesta una pasta mantener a estas locas.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Superfuerte, tía.

Misth

Que mal hecho... Eso lo arreglan haciendo "entrevistas personales" a los candidatos, y descartando a los varones por "no encajar en el puesto designado", palabra de psicologo.
Publicar "no varones allowed" en la oferta era demasiado obvio... Con sutileza y "entrevistas", todo arreglado.
Ya vereis como para la siguiente ya toman nota.

D

#29 ¿Trabajas en intervención social? ¿Conoces el sector y cómo se eligen a los candidatos? ¿Conoces cómo se trabaja y qué perfil es más adecuado para beneficiario?

Porque por tus comentarios está claro que no. En #49 igual entiendes un poco de qué va esto.

Misth

#58 si... A los autistas los atienden autistas, a los hombres, solo hombres, a los niños, solo niños, a los negros, solo negros.... Verdad?

Pero nooooooo.... Que la mujer tiene un halo especial, un ser puro.... Ese es el problema de los paternalistas como tu... Sois capaces de entender cualquier excepcion, siempre que esta se haga en beneficio del ser luminoso llamado mujer. Las tratais como muñecas de porcelana.

¿Has visto alguna vez un chico blanco apaleado por un grupo de negros, pedir que le atiendan medicos blancos o policias blancos porque ahora le tiene miedo a los negros?
Lo dicho, paternalismo barato de los que considerais a la mujer como en ser excepcional, unico, puro y de excepcionales necesidad de proteccion. Tambien podeis ir a lamer los pies de vuestras amas para que no tengan que doblar la espalda para lavarselos ellas mismas, no sea que se hagan daño.

PATERNALISMO

Elduende_Oscuro

Repetir conmigo hermanos: el feminismo es igualdad.

D

#27 el feminismo sí es igualdad, lo que hace la ministra con esas cosas no es feminismo, es hembrismo, que es igual de repugnante que el machismo.

D

Desde el punto de vista de intervención, que sean mujeres las que atienden tiene toda la lógica. Siempre ha sido así, no se lo ha inventado este ministerio ni ningún otro: en casos de maltrato las que atienden son mujeres, en caso de trata de mujeres las que atienden son mujeres. ¿Por qué? Pues porque se sienten más abiertas a colaborar así.

Podéis buscarle todas las vueltas ideológicas que queráis. En la realidad, en la calle, en la intervención, es así y es por un motivo. No por ningún otro, es por eficacia y poder atender.

¿Que sería maravilloso que a esas mismas mujeres pudiesen atenderlas hombres y que se sintiesen igual de seguras y confiadas que con una mujer? Sin duda, pero no es la realidad.

Así que esta sentencia es comprensible desde el punto de vista jurídico, pero desde el día a día del trabajo no.

Findeton

#49 Pero es que el problema es que la ley es para preservar la igualdad, supuestamente. Para que nadie pueda decir: yo solo contrato a hombres. Y estoy de acuerdo, no debería ninguna ley que prohiba solo contratar a hombres (o como en este caso solo a mujeres), pero es precisamente la gente que defiende el ministerio de igual-dá la que puso esa ley.

D

#68 La policía también discrimina, ya que son mujeres quienes atienden a maltratadas.

D

#49 en el día a día un abuelo puede preferir y sentirse más abierto a colaborar con un médico hombre, porque ya se sabe que las mujeres como mucho, enfermeras.

Ramsay_Bolton

#49 eran 30 puestos, y no todos eran de atencion directa con la victima. asi que puedes darle las vueltas que quieras, pero no. Ademas no es la primera vez que Irene tiene que meter mas hombres en el ministerio, porque ella queria solo tener mujeres en puestos de responsabilidad, y eso va contra la ley.

D

#98 "15 operadoras, ocho psicólogas o trabajadoras sociales y ocho asesoras legales"

A mí me suena todo a intervención directa. No tengo más información que el enlace meneado.

Pero siguiendo el argumento ¿en los de intervención directa, aunque fuesen 4, meteríais igual cantidad de hombres por la igualdad? Porque el servicio se resentiría.

D

#49 Si eso que escribes es verdad, no dice nada bueno de las mujeres. Pero bueno, ya sabemos que no se puede decir nada malo de las víctimas y menos si son mujeres...

D

#49 Yaaaa, pero es anticonstitucional, es discrimatorio... Ya sabes, esos pequeños detalles.
No te imagino diciendo que hay trabajos, que los hay, que son más apropiados para los hombres.

D

#24 Sigue dando igual, no me enlaces el comenzando que llevo en la página más tiempo que tu cuenta, aunque no lo parezca, y sabes perfectamente los tecnicismos que se utilizan para tirar una noticia.

Tumbado un contrato del Ministerio de Igualdad porque "discriminaba a los varones"

Hace 3 años | Por Deckardio a elconfidencial.com


Pero aquí te doy la razón, con esta sí que hay que reconocerle lo de que está duplicada, ¿por qué has comentado la del fucking tuit entonces? lol

thorin

#21 Que sea un tuit tirado no la hace menos duplicada.

D

#13 doblemente duplicada. Yo vote la de Twitter sin darme cuenta

Yonseca

¿Se ha leído alguien la Ley de Igualdad?

D

#37 Para qué, si lo hacen no pueden sacar su bilis contra ésta mujer.

Ni me he leído la ley de igualdad, y tengo claro que discrimina directamente, pero cuando una mujer llama al 016, si le contesta una voz de hombre cuando está muy nerviosa por culpa de uno, no va a tener la misma empatía para contarle nada.
El resto es darle la vuelta a la tortilla mil veces para al final llegar al mismo punto.
Hipocresía en la administración y en los gobiernos y los medios

omegapoint

#54 si le contesta una voz de hombre cuando está muy nerviosa por culpa de uno, no va a tener la misma empatía para contarle nada.

¿que puta chorrada de mierda es esta?

¿si te atraca una ladrona mujer, no vas a confiar en una policía mujer para hacer la denuncia?

D

#54 Y en los meneantes.

Mltfrtk

#54 Eso mismo he pensado yo, ese tribunal no está teniendo en cuenta la necesidad de las mujeres maltratadas. No debería contestar un hombre, por el motivo que expones. No tiene ningún sentido.
Mi opinión es que ese tribunal necesita una renovación feminista con urgencia.

maria1988

#102 Las mujeres maltratadas, así como las violadas, suelen crear una desconfianza generalizada hacia los hombres. Incluso en la policía tienen procedimientos de este tipo y suelen ser las mujeres policía las que llevan casos de violencia de género.
cc. #54

Bley

No me acostumbro de que exista un "ministerio" de esto, me sigue pareciendo una broma.

Encima la ministra está ahí por su marido.

maria1988

#85 "Encima la ministra está ahí por su marido"
Bastante machista por tu parte suponer esto, y más cuando ella ya estaba en el partido y tenía cargos relevantes antes de tener una relación sentimental con él.

S

Algún día, cuando nos levantemos de las cenizas y todo esto haya pasado y tengamos que reconstruir el país ladrillo a ladrillo, habrá que explicar cómo la sociedad pudo llegar a encumbrar ideologías y personajes como estos.

D

Esta mujer representa el estado actual del país.

D

#76 Y muchas mujeres estamos orgullosas de eso, aunque no la hayamos votado.

Logeado

Esto pasa cuando algunos piensan que lo importante para un empleo es lo que se tiene entre las piernas en lugar de la preparación y las aptitudes.
Puedo entender que para generar empatía en la victima sea importante, pero un hombre también, queremos huir de unos prejuicios para caer en otros.

D

#43 Para atender a mujeres maltratadas ya te digo yo que es mejor que lo haga una mujer por mucho empeño que quiera poner un hombre, una maltratada se sincera mejor con una mujer, por eso en las comisarías quienes llevan estos casos son policías mujeres.

silvano.jorge

Pues yo lo veo lógico que en un teléfono para víctimas de violencia machista te atienda una mujer.

s

#39 ¿Y qué es eso que un médico sea una persona sana? ¡Y no digamos de los forenses!

Windows95

#39 Y yo que sean blancos, altos y rubios.

silvano.jorge

#46 BSOD

D

#39 ¿Me podrías explicar tu lógica? Por curiosidad, porque no soy capaz de imaginármela.

silvano.jorge

#48 Las mujeres que llamen tienen que escuchar una voz amiga, que no puedan relacionar con su/sus agresor/es, en la que sienten que confían desde el primer minuto.
No es que un hombre no lo pueda hacer igual o mejor, hay mucha gente con empatía y bien formada, se trata de quién va a llamar y por qué.

Wir0s

#57 Entonces solo pueden contratar a mujeres de voz dulce y femenina o todas las mujeres tienen una voz mas suave? Cuidado que se empieza así y acabas crucificado por perpetuar roles de genero y esas cosas roll

D

#57 tienen que escuchar una voz amiga, que no puedan relacionar con su/sus agresor/es madre mía, ¿A todos los hombres nos pueden relacionar como agresores? Y lo que es más importante ¿acaso no hay más puestos en los que se trate con la víctima? ¿Por que también son mujeres?

D

#39 tan lógico como que los curas sean solo hombres, o que la gente busque "cuidadoras" para gente mayor y enfermos, o "limpiadoras".

PasaPollo

#39 Aun comprándote eso, con lo que puedo estar de acuerdo, exigía que también fuesen mujeres asesoras jurídicas y otros puestos que, creo, no trabajan de cara al público.

Deckardio

#39 Ese teléfono debería atender también a hombres, que los hay maltratados por sus parejas en el ámbito del hogar. Y esta es la reflexión cierta que debería hacer el feminismo si quiere luchar verdaderamente por la igualdad y no ser dominado por la segregacionista tercera ola.

Penrose

#39 Cuando vaya a mi centro de atención primaria, quiero que sólo me atiendan hombres, a ser posible con mi tono de piel.

Burrofleta

#39

Y yo veo lógico que si me va a sacar por la ventana un bombero sea un hombre de más de cien kilos (yo soy tamaño familiar) y no una alfeñique.

Pero lo lógico y lo que se debería de hacer no entran en estos momentos en las ideas de la gente

U

¿Por qué le dicen Ministerio de Igualdad cuando de igualdad no tiene nada?

D

#74 Porque lo llaman democracia cuando no lo es? Por lo mismo, para anestesiar las mentes.

autonomator

Igual dá

User93439

#94 te lo compro

m

En los comentarios de este tipo de noticias queda patente la necesidad del feminismo y de este ministerio. Menuda panda de muchachitos acomplejados.

D

#79 quedan patentes muchas cosas.

Deckardio

#79 Lo de ese ministerio no es feminismo (lucha por la igualdad) más bien es todo lo contrario.

sagnus

#79 Queda patente que la gente como tú no tiene más argumento que llamar a todos machistas, pollaheridas o acomplejados.

Casualmente, ya sois varios los que no habéis mencionado a nadie al hacer este tipo de comentarios, porque no tenéis nada que contestar. Simplemente queréis mirar por encima del hombro al resto de usuarios. Pero tienes el valor de llamar "acomplejados" a los demás.

fcruz

Bueno, aparte de que es logico que en un servicio asi te atienda una mujer, es normal que en un proceso de lograr la igualdad en la balanza haya acciones que inclinen la balanza hacia el lado contrario, si no nos quedamos igual. Asi que nada, a llorar a otra parte.

Ramsay_Bolton

#50 los hombres no lloran

Deckardio

#50 LLorar es sano, es más, llorar ante las injusticias es necesario El otro día lloró Irene Montero. Deberia hacerlo también por los hombres maltratados, que los hay.

D

Que lo renombren a "Ministerio de La Mujer" y dejen ya de engañar a la gente, por favor.

D

#65 "Ministerio de la mujer progre" seria más acertado, porque a las mujeres de derechas ese ministerio no las representa.

powernergia

Vaya, parece que la Ley de Igualdad de Género, es eso: Igualdad de Género.

Keldon82

No es de extrañar que seamos unos de los pocos paises del mundo con un ministerio de igualdad.

Sólo por las idioteces y chascarrillos de este meneo habría que duplicarle automáticamente el presupuesto.

D

#52 Así todes les miembres del ministerio podrán tener una casa como la de la jefa.

anor

¿ El ministerio no está aplicando aquí la discriminación positiva para igualar?. Lo digo porque únicamente está aplicando su filosofía

Katsumi

Me temo que en ese ministerio no es lo único que está tumbado

m

Siempre puedes decir que te sientes mujer, arreglado lo de la igualdad.

1 2 3 4 5