Hace 7 años | Por Kaprak63 a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por Kaprak63 a vozpopuli.com

El PSOE prevé otro batacazo sin precedentes en Madrid y el sorpasso en escaños a manos de Podemos e IU en otras nueve comunidades. Los sondeos que en el cuartel general del PSOE se consideran más certeros adelantan que dentro de una semana el partido puede sufrir un batacazo en la capital de España aún más duro que el que cosechó en las legislativas de diciembre.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Qué hostia, qué hostia.

R

#3 Las acciones de palomitas s.a están por las nubes, a ver si suben las de cava y champagne el 26J

Varlak_

#22 Palomitas podemitas.

p

#3 Esta es grande. La izquierda no se ha visto en éstas desde los tiempos de la república. Se lo juegan todo. El Psoe es el que tenía a la izquierda en éste pais al borde de la desaparición.

k

#3 Pues creo que no es una alegría, sino una pena, que un partido histórico esté en estas fases decadentes, corruptas y vendidos a los lobbies neoliberales. Lo que les venga se lo tendrán merecido.

Pero no es para alegrarse.

Hastaloshuevos

#3 uhmmm pillame cita de paso, porque de palomitas ... Yo invito. lol

http://i67.tinypic.com/2dtqant.png

R

#12 brillante

D

#12, #34, salvo que se escribe "Hostiazo" y no "Ostiazo", pero se lo pasamos.

D

#75 Habia que forzar un poco el lenguaje para la broma

D
antuan

#75 Depende de tu religión

k

#75 Fail. Hostia es la de los curas. Ostia es un guarrazo en la cara principalmente (le ha dado una ostia) o un golpe muy fuerte (se ha dado una ostia con el coche), o también algo desproporcionado (tiene un coche de la ostia).

Segope

#12 Pobres marxistas socialistas obreros españoles...aunque al final quizás no sea tanta la hostia, un collejón bueno sí se llevan...

polipolito

#89... menos mal que lo llevas diciendo hace tiempo

Dovlado

#86 P$0€ : Partido Sorpassado Obligado a Extinguirse lol

D

#12 Pedro Sanchez Hostión Enorme

sieteymedio

#12 PSOE: Peaso Sorpasso Os Espera.

Hastaloshuevos

#12 Espectacular. Con tu permiso me lo apunto. Eso si ... ¡La H!

http://i68.tinypic.com/2w6ugba.png


lol lol lol

argost

#1 igual ahora si que aceptan la Vicepresindencia,
Como dijo un hombre sabio una vez, ¡a mamarla!

Fernando_x

#38 ¿Darle la vicepresidencia? Pero si eso, en palabras textuales de PS, es "retratarse"

argost

#61 permítame que le corrija, es pdrsnchz

Dovlado

#1 Reacción desde Ferraz:

🏫 . . . - - - . . . 📻 . . . - - - . . . 📡 . . . - - - . . . 🔈 . . . - - - . . . 🔭 . . . - - - . . .

antuan

#95 ¿Gol en Carrusel?

D

#1 Espero que sea como tu dices, esta vez si quiero creer al PSOE.

Robnix

#1 lol lol ...a ver si hay suerte y se "pasokizan" y nos hacen un favor a los españoles. La mafia pepera es más complicado que desaparezca en un futuro cercano. ...pero los "socialistas obreros" están cerca.

D

#20 Esta claro, el PSOE tiene muchas deudas con bancos del IBEX y estos le prohíben directamente pactar con Podemos por que saben que no va a poder hacer lo que quieran como están haciendo ahora, la pregunta que habría que hacerles directamente a los votantes del PSOE es si quieren votar al IBEX ?

Entre hacer políticas que beneficien a los bancos y empresas del IBEX y hacer políticas que beneficien a la ciudadanía y al bien común, cualquier persona que se declare de izquierdas debería tenerlo claro. Yo después del pacto-paripé PSOE-CS confió en que el votante del PSOE haya visto las orejas al lobo que va disfrazado de cordero.

Mi madre votante del PSOE de toda la vida ya lo tiene clarisimo.

frankiegth

#18 #20 El que se sienta con un indecente... se siente... :

Hanxxs

#18 Bueno, en realidad ya han dicho que NO pactaran con el único partido de izquierdas que queda, así que blanco y en botella.

Victor_Rodri

#13 Tenemos un presidente en funciones que mide el bienestar económico en estudiantes Erasmus. Creo que es cosa del país entero.

perrico

#14 La verdad es que el que los estudiantes extranjeros quieran venir de fiesta a España le parece una honra. Eso es penoso.
Porque no lo hacen porque tengamos las mejores universidades.

thingoldedoriath

#13 No he encontrado a ningún extranjero que no conozca Andalucía por el Jerez, el Aceite de Oliva, el Sol y sí, el Flamenco. Yo no creo que el Flamenco proyecte una imagen poco moderna de Andalucía!! si algo ha evolucionado, se ha fusionado y se ha "modernizado", ha sido el Flamenco (todo el Flamenco, no solo el andaluz).

Lo de las vírgenes y las procesiones no son otra cosa; más de consumo interno (no solo en Andalucía).

Los miles de japoneses que visitan Córdoba cada año, vienen por la Mezquita, Medina Azahara, el Flamenco, el Jerez, el Salmorejo, el Aceite de Oliva el Rabo de Toro y otras cosas de comer (además del clima, claro); no por las procesiones ni las vírgenes "católicas".

Por cierto, el Flamenco del que yo hablo no tiene nada que ver con vender muñecas con vestidos coloridos y castañuelas con el cartel de "Recuerdo de España"
La última vez que estuve en un "tablao flamenco" en Córdoba, tuve la impresión de ser el único español que había allí, a parte de las guías turísticas y el grupo que hacía el espectáculo (de mucha calidad, por cierto, sobre todo el grupo de chicas que bailaron).

Tonino_rockin

#5 El espacio político del Partido Andalucista va a ser de Izquierda Andalucista, que por cierto, participamos en la confluencia Unidos Podemos por Andalucía

D

#50 Entonces al PSOE ya solo le queda una opción: PSOKizarse.

andran

Ojalá se cumpla lo que dice la noticia por reirse de sus votantes durante 37 años.

reithor

El auténtico sorpasso va a ser el de UPyD al PSOE. Metes 10 euros a eso en una casa de apuestas inglesa de esas que lo cogen todo, y te da para un par de yates.

K

Según el propio articulista lo que puede parar la descomunal sangría que manejan los datos internos del PSOE puede ser, somo siempre, Andalucía. Aquí el texto donde lanza esa hipótesis.

"""Este adelantamiento al PSOE por la izquierda en número de escaños, según las encuestas que se manejan en Ferraz, estaría también asegurado el domingo, 26, en Cataluña, la Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y, con altas probabilidades, en Asturias, Baleares, Cantabria, Galicia y La Rioja. Los expertos que trabajan para Pedro Sánchez concluyen que el sorpasso en estas 10 comunidades solo podría ser compensado por unos buenos resultados en Andalucía, comunidad en la que los socialistas adelantaron a Podemos el 20D en todas las provincias."""

Victor_Rodri

Por lo que parece el PSOE va camino de convertirse en el partido andalucista de "izquierdas".


De todos modos los artículos sin datos "Los sondeos que en el cuartel general del PSOE se consideran más certeros" de deben tomar con pinzas.

#2 En Galicia con el precandidato imputado por 8 casos de corrupción y lo que mangaron en sus 4 años de desgobierno espero que tenga un buen bajón de votos.

inar

#4 En Euskadi tenemos datos de encuestas, y suelen acertar bastante. Teniendo en cuenta además que siempre están algo maquilladas a favor del PNV, y aun así, se prevé una mayoría de UP para el 26J, incluso en Bizkaia, bastión del PNV.
PSE y PP bajan. De hecho PP va bajando en cada comicio en los últimos años hasta tener actualmente presencia casi "testimonial". A Cs ni se le ve, ni se le espera. EH Bildu parece que guanta el tirón, mantiene escaños, aunque ha perdido votos.

http://www.eitb.eus/es/noticias/politica/detalle/4165342/eitb-focus-junio-2016-unidos-podemos-ganaria-generales-euskadi/

Aunque en elecciones generales siempre se ha dado un cierto voto rogado, es significativo el auge de la nueva formación morada, que en filas jeltzales miran con ojos preocupados de cara a los próximos comicios autonómicos después de verano.

CC/ #2

Varlak_

#2 articulo de opinion de vozpopuli=sensacionalista

d

#2 Pablooo! Vete a hacer campaña a Andalucía y no salgas de allí hasta el día de las elecciones!

Dovlado

#2 Ni eso, pierden escaños en Andalucía. La hostia va a ser mayúscula.

AdsodeMelk

#2 En Andalucía las cosas no tienen atisbo de cambio,yo soy votante de Podemos ( y del antiguo PSOE), y os digo que es muy difícil apreciar un cambio significativo en Andalucía,motivos:
- Susana esta muy valorada.
- Los otros partidos no tienen fuerza alguna, la mayoría no conocen ni el nombre de los otros líderes..e incluso podemos con Teresa, no tiene el arraigo que se le esperaba.
- Canal sur..un telemadrid a lo Espe.
- Una hiperadministracion de enchufados, conocidos, familiares, que temen como pocos, un cambio que gobierno y levante alfombras..y de esos no falta ni uno a votar, con familias y sobres preparados inclusive!
Ajolá,como se dice aquí, se de este cambio, pero creo que por Andalucía no será.

KraveNtf

#2 En Canarias también les vamos a adelantar. Unid@s Podemos tiene casi asegurado 5 escaños y el PSOE va a estar entre 3 y 4.

D

#52 Una opinión fundamentada... para variar. Y veremos que pasa, lo que paso en Grecia el Psoe lo tiene muy en cuenta.

victorjba

#52 Si el PsoE se abstiene para que gobierne el PP los tiempos podrían acelerarse muchísimo, eso no lo aceptaría casi nadie. Desde luego lo más preocupante es la falta de autocrítica: los 110 de Rubalcaba se consideraron un desastre absoluto, ahora han sacado 90 y espérate a la próxima, en 4 años del gobierno más asqueroso posible no solo no han recuperado ni un solo voto sino que han perdido un montón, en estos momentos son irrelevantes en Madrid, en Cataluña y en Euskadi, así no puedes ir a ninguna parte.

D

Con mi voto contribuiré a su funeral.

N

#30 Felipe González, el cerdo que ríe.

Eso ya me lo decía mi padre en los 90 cuando veíamos su jeta colgada en los carteles electorales. Cuanta razón tenía.

inar

#84 Mi abuelo, nacionalista vasco de pura cepa, en tiempos de la dictadura ya lo decía bien claro:

Prefiero a un comunista que viene de frente, que a un socialista que nunca sabes por donde te va a venir.

Mauro_Nacho

La ganancias de votantes de Unidos Podemos y la pérdida del PSOE no es suficiente para el cambio, es necesario que el PP también tenga pérdida de votos.

Robnix

#58 El nivel cultural del ciudadano medio de este país es paupérrimo. ¿Qué se puede esperar?

Shotokax

#58 me cuesta pensar que alguien progresista piense así.

s

#24 Si no eres subvencionado, funcionario o pensionista lo mejor es largarse de España. Quién os creéis que paga la fiesta? Los ricos?

D

#17 Eso no va a pasar. Con tener un par de conocidos de derechas y ver lo que ponen en facebook te haces a la idea de que eso no va a pasar jamás.

Socavador

A mi este tío me provoca rechazo. Pero no es el único responsable del hundimiento del PE. Los popes, la viejunada felipista,los de las sombras y las intrigas, esos son los que lo han hecho mierda por interpretar que sus caprichos personales son lo que sus votantes necesitan.

D

Me parece una vergüenza que hayan puesto por delante a Zaida Cantera que a Eduardo Madina...

kovaliov

#29 Vae Victis

D

R.I.P. a décadas de tiranía a la clase obrera, eso le pasa por juntarse con malas compañias, pactando sólo por dinero y sillones sin saber hacer la o.

lameiro

Madrid será la tumba del PSOE

o

'otro' y 'sin precedentes' en la misma frase no cuadran.

m

Que le den las gracias a Felipe González, el que tanto admiran.

shem

Ojo a lo que fuma este tipo. De esta noticia "La diferencia entre Iglesias y yo es que quiero ser el presidente del Gobierno y él quiere ser líder de la oposición"

Hace 7 años | Por jandro_angelneg... a eldiario.es


"Y si no gana y queda por detrás de Podemos, ¿vetará a esa fuerza del cambio?

Yo no voy a vetar a ninguna fuerza política del cambio. Insisto. Nunca lo he hecho ni lo voy a hacer, pero Iglesias plantea dos cosas imposibles: la primera es que su conglomerado de siglas supere en escaños al PSOE y eso no va a ocurrir. La segunda es que Iglesias lo que más desea es una gran coalición en este país porque lo que quiere es liderar la oposición de izquierdas y ya le digo al señor Iglesias que eso no va a ocurrir porque la gran coalición no tiene futuro en este país."

Noeschachi

#43 Vaya manera más enrevesada de decir que no quiere enfrentarse a la realidad

D

#47 De no decir nada, es que si te fijas no ha dicho nada...

sasander

Si queda tercero, a ver si sigue con el rollo de que gobierne la lista más votada.

Xtrem3

#19 Pues yo no lo veo así. Yo creo que justo buscan eso para poder pactar con el PP tranquilamente por que claro, los rompeespañas están a las puertas y hay que dejar prescribir ciertas cosas pararlos.

thingoldedoriath

#19 Una cosa son las estrategias electorales de Ciudadanos y otra la realidad que se de el 26j. Y si el PP sube en el número de escaños y Ciudadanos puede darle una mayoría absoluta, el noviazgo entre Rivera y Sánchez terminará ese mismo día.

Si he de fiarme de las encuestas, a día de hoy (y me cuesta mucho fiarme); no parece que la "esperanza" que tu mencionas se haga realidad. Aunque las previsiones no muestran grandes vuelcos y una mayoría absoluta entre dos fuerzas tampoco parece que se vaya a dar.

Como no parecen dispuestos a que haya unas terceras elecciones, tendremos un gobierno en minoría parlamentaria durante un tiempo.

A mi me parece bien un "gobierno tutelado"; teniendo que pactar todo!! los Presupuestos Generales del Estado y cualquier ley o modificación de ley.

D

Lógico, tuvo la oportunidad de gobernar con un partido de izquierdas e hizo un pacto con uno de derechas....¿cree que la gente de izquierdas le va a volver a votar después de eso?

D

#53 la gente de izquierdas si le votó el 20d o no es de izquierdas o no sabe que el psoe dejó de ser de izquierdas en los 70.

DavidKP

#63 Efectivamente NO lo sabe. Venden humo en radio y TV. Son Socialistas de Publi.

D

Pues es raro ... con lo bien que lo están haciendo

D

No empecemos a chuparnos las pollas todavía, sólo son encuestas.

D

Superinteresante que se hable de Madrid, nos da una visión tan amplia del conjunto..

LuisPas

la orquesta del titanic

gurry.feu

Todo apunta a que nos aproximamos a un Pedrexit

ayatolah

Pues si el recambio para Pedro Sánchez es Susana Díaz, en un futuro tampoco se le auguraría mejoría al PSOE, porque me da a mi que Susana está muy mal vista fuera de Andalucía.

D

#100 Y en Andalucía si tienes menos de 50, también.

shan

Madrid será la tumba del socialismo

Varlak_

#45 Ya lo intuía, pero déjame que karmawhoree tranquilo, no?

Cyrus_

El artículo dice: "Las encuestas reflejan que está en peligro, incluso, el escaño número cinco, que correspondería a Rafael Simancas..." pero personalmente no creo que sea para tanto

En las anteriores elecciones quedó la cosa así:
PP 13
Podemos 8
Ciudadanos 7
PSOE 6
IU 2

En estas preveo lo siguiente:
PP 13/14
UP 10/11
Ciudadanos 7
PSOE 5/6

U

#31 "Las encuestas reflejan..." "pero personalmente"

¿Cual es el número de la muestra? ¡¡ 1 !!

Cyrus_

#76 Ya hombre, me baso en mi opinión personal y en los datos de Kiko Llaneras --> http://datos.elespanol.com/elecciones-generales/la-cocina-26j/

p

#31 Que previsión más radical!

n

Después de 8 años de Zapatero, no me extraña que nadie les quiera votar.
Y Pedrito se empeña en decir que él no tiene nada que ver con Don José Luis y que él es otra cosa. Para mi es Zapatero II.
Si añadimos además su época como consejero de Cajamadrid de la cual nadie habla, creo que sólo votan al PSOE los simpatizantes del partido. Nadie más.

Varlak_

#39 Zapatero al menos parecía buen tio, este tiene pinta de mala gente. De la inteligencia de cada uno no entro, que he venido a defender a Zapatitos.

N

El PSOE va a empezar a desintegrarse despues de estas elecciones.

Tantos años sin catar poder ,y sin la menor perspectiva de volver a hacerlo a medio plazo, va a suponer una sangría no de votos sinó de personal que se va a buscar las lentejas en pastos más verdes (la banca, eléctricas y demás sumideros adecuados a estos "socialistas")

m

#68 Normal, se van muriendo. De aquí a 20 años no quedará nadie que vote al PSOE.

D

Yo no me fio de las encuestas, los que cortan el bacalao las manejan a su antojo para sus intereses. En las últimas la táctica fue inflar a Ciudadanos y bajar a Podemos pero no les salió muy bien. Yo creo que ahora están probando la contraria. Tienen demasiado poder mediático y hay demasiados viejos en este país como para que el PSOE baje mucho me temo.

No hay que olvidar que se pelea contra los dueños del chiringuito. Esa gente tiene mucho poder de control de masa.

D

#49 ¿no les salió bien? Recuerde que Podemos iba a saltar el poder de forma unilateral, o sea mayoría absoluta o algo así...

D

#68 Pero míralos ahí, siguen sin soltar el poder...

DavidKP

#69 De momento... de momento... Las redes clientelares no son fáciles de desmadejar... 😆

Unregistered

El PSOE PNLE firmó su sentencia a la vez que firmaba su acuerdo con C's, los que todavía tenían dudas de si quedaba algo de Socialismo en sus ideales terminaron de decidirse.

D

#46 Su sentencia está al no pactar con Podemos, no por pactar con C's.
Yo he sido votante del PSOE y no veo mal el pacto con C's, que es una derecha moderada y moderna (para ser España). Lo que vi mal es no hacer lo posible para pactar con Podemos e IU.

b

#60 ¿Derecha moderna y moderada? El contrato único o lo de violéncia de género es muy moderado y moderno. Y encima le coló al PSOE el 80% de su programa. Valiente traición.

Pepepaco

"en Ferraz se confía en que la mayoría de los barones regionales se comporte de forma leal en la recta final de la campaña y se convenzan de que “lo que está en juego no es solo la supervivencia de un secretario general, sino la de todo el partido en su conjunto”."

Pues se equivocan a Susanita eso se la trae al pairo mientras ella llegue a la secretaría general.
Creo que fue Trillo quien dijo, más o menos, "da igual que España se hunda, ya la levantaremos nosotros"

Pues a la cani esta le pasa igual si el PSOE se hunde le da igual, piensa que ya lo levantará ella. Creo que se equivoca de mucho pero... a ver quién tiene huevos de meterle una pizca de sentido común en esa cabeza.

mefistófeles

Le llevaremos rosas...o bailaremos sobre su tumba...

Hanxxs

PASOK

ne0x

Este 26j ciudadanos se convierte en el nuevo UPYD y las próximas elecciones lo será el PE (Llamarlo socialista-obrero me parece un insulto).

D

Pues yo creo que hace todo ésto aposta y con suficiente tiempo para pactar con el PP, destruir el PSOE y marcharse dejando el partido en ruinas como venganza a manos de su enemiga Susana Díaz, que cuando vea que no hay poder, como buena buitre política, se irá a donde pueda comer carroña.

Por qué hace todo ésto? No tengo ni idea pero para ser un invitado del Club Bilderberg, hay que serlo por algo.

D

Claro, todo el día diciendo chorradas con toda la caraplastico esa de teatreo que se gasta, que esperan? Y para rematar sueltan al Guerra... engaaa

prejudice

Me imaginaba algo como la tumba del fundado del PSOE

p

es por la herencia recibida

D

Oh, Susana, don't you cry for me...

M

Ojalá. Por traidores.Por corruptos. Por aprovechados. Por interesados. Por mentirosos. Por sinvergüenzas.

d

¿cuándo vuelven a salir encuestas preelectorales?

giorgianaarturo

no se pierdan el dia 26J el gran estreno de la pelicula : "el hundimiento del PSOE" como actor principal Pedro Sanchez.
;)))))))

D

Andalucía, como bastión para evitar el Sorpasso... Hay cosas que nunca cambian...

DavidKP

#56 Pues el Bastión lleva perdiendo apoyos elecciones tras elecciones...

1 2