Hace 5 años | Por Inviegno a huffingtonpost.es
Publicado hace 5 años por Inviegno a huffingtonpost.es

El escritor y académico Arturo Pérez-Reverte ha publicado un escueto e irónico tuit después de que Societat Civil Catalana tuviera que cancelar, este jueves, un acto de homenaje a Miguel de Cervantes que había iniciado en la Universidad de Barcelona. Los motivos fueron los incidentes causados por colectivos de la izquierda independentista, como la CUP, SEPC y Arran o diversos CDR, que se manifestaron para impedir el acto al grito de "fuera fascistas de la universidad", y que exigieron al rectorado que lo suspendiera.

Comentarios

D

#12 No hombre, si el problema es que apoyando a SCC tambien hay exterroristas...

Efectivamente, los que convocaron la conferencia son fascistas. Eso no quita que tratar de reventarla sea un acto fascista igualmente.

D

#16 Con la connivencia de la policia? Cuidado con eso, crea un precedente, no vayamos a creer que la policia "elige" cuando no actuar...(Valencia 9-o, Zaragoza Pabellon Siglo XXI...)

Lo del hispanista extranjero es bastante irrelevante disculpa.

Y si, por iniciativas, actitudes y grupos a los que da cobijo, son fascistas. Vamos, como España 2000, Vox...

GatoMaula

#22 Un fascista sigue siendo fascista aunque esté echando pan a los patos del estanque, no te líes.

wondering

#25 Un fascista se define por lo que hace. Organizar conferencias de Cervantes no es muy fascista. Ir a reventarlas con violencia, sí lo es.

GatoMaula

#27 No, se define por su ideología, echar de comer a los patos del Retiro tampoco es fascista, ni echar el zurullo mañanero, ni cantar en la ducha, y si lo hace un fascista no deja de serlo por ello.

wondering

#32 Pues es que si lo único que haces es echar de comer a los patos, o ir al retiro, o echar un zurullo manañero, o cantar en la ducha, NO eres fascista.

Los fascistas se definen por sus acciones.

GatoMaula

#33 Como en tu caso, tus acciones en este hilo te definen como fascista, aunque bien pudiera ser simple estupidez.

D

#15 desde la ignorancia de lo que es la scc ¿podría usted aportar algún dato o enlace que corrobore lo de que la scc son fascistas? Gracias

(#13), con razón ¿por qué?

D

#41 Antes de entretenerle la noche, ¿no puede Vd googlearlo para ahorrarme la inutlidad de darle un enlace y que lo considere subjetivo, erróneo...?

Gracias

Olarcos

#44 Es que eres tú quien lanza esa acusación. Antes de pedir a los demás que: "mira yo lo suelto y tú te buscas las vida para corroborar mis palabras, porque yo tengo cosas más importantes que hacer que estar en MNM dándote explicaciones a ti, mindundi..." podrías mostrar lo que dices. De lo contrario pienso que simplemente insultas aquello que no te gusta.

Olarcos

#53 De tu primer enlace:

¿Podemos decir que SCC es una asociación de derechas? Sí, podemos afirmarlo, sus simpatizantes y cabezas visibles forman parte del ámbito de la derecha no independentista catalana.

Así, por sus santos güevos, sin aportar la menor prueba. Lo son porque yo lo valgo y porque forman parte del ámbito de la derecha no independentista catalana. La derecha independentista no, esa no es fascista. Esa es muy demócrata y mucho demócrata.



La madalena y los insultos te los comes tú.

D

#60 La frase que citas es incontrovertible: son de la derecha porque sus lideres son de la derecha...

Y si, si una organización la funda un ultraderechista, alberga ultraderechistas e invita ultraderechistas....no se yo...comienza a sospechar.

Olarcos

#62 Sus líderes serán de derechas, pero eso no quiere decir que la gente que esté allí lo sea. Y ser de derechas no es ni delito, ni pecado. Se puede ser de derechas o de izquierdas, de centro, de arriba o de abajo. ¿O tienes algo en contra de que cada uno piense como le de la gana? ¿O sólo son admisibles tus ideas políticas y despreciables las del resto?

¿Quieres un poquito de leche para la madalena?

D

#65 No hombre, no. Ser de derechas, como ser comunista o abertzale, no es delito.
Las preguntas, por obvias, sobran.

Olarcos

#66 Pues respóndelas, porque se desprende de lo que escribes que te parece que es malo que alguien sea de derechas y además equiparas serlo con ser fascista. Muy simple tu razonamiento y bastante autoritario.

Y de risa el que una derecha, la independentista, sea buena y mala la que no lo es, que es lo que dice el enlace que me has puesto.

Voy preparándote un colacao y un sobao pasiego.

D

#67 Es que no tengo por qué responder preguntas obvias, disculpa.

Me has pedido enlaces, ahí los tienes. Estaré o no de acuerdo, los habré usado o no para fundamentar mi propia idea, eso es cosa mia.

En cuanto a criticar a la derecha independentista..la derecha es derecha, sea española, catalana o marciana, y son sus actos los que se definen.

Olarcos

#70 No, no tienes porqué responder a nada. Tú lo vales.

Te he pedido enlaces y los que has puesto se resumen en: "son fascistas porque son de derechas, y son de derechas porque tienen banderas de España, ergo tienen que ser fascistas. Sólo los fascistas usan las banderas de España. Nuestra derecha, la que piensa como nosostros es buena, la otra es caca".

Eso es parte de lo que pone en tus enlaces y te los puedes tragar con el papel de las madalenas si quieres, o imprimirlos y limpiarte el culo con ellos.

D

#74 No, realmente no pone eso en los enlaces, pero poco puedo esperar de ti, veo. (Eso es parte de lo que pone en tus enlaces ..)

Te sigues mereciendo la madalena, hombre. Ahora, aún mas justificadamente.

Olarcos

#76 ¿No es lo que pone en los enlaces? Pues te lo he copiado literal. Te voy a copiar las palabras de otro, que dice también que no sabemos leer:

@KRLS: "A@QuimTorraiPla li van agafar expressions de textos que ningú no va llegir i que deien precisament el contrari del que han volgut fer creure. És pervers."

Ya ves, que tontos somos. Tontos y fascistas, fascistas everywhere.

¿Y qué podemos esperar de ti? Dime, ¿O prefieres no contestar tampoco?

D

#79 Nada hombre, y como Stalin tambien llevaba gafas, todos los de gafas son unos dictadores...vaya mierda de símil has buscado, chico.

Olarcos

#80 Soy así de tontico, pero tú, tú eres muy listo. ¿Qué podemos esperar de ti? Dime, porque adjetivos para los demás tienes a cascoporro.

D

#81 Esa edición posterior....roll

"Tontos y fascistas, fascistas everywhere.

¿Y qué podemos esperar de ti? Dime, ¿O prefieres no contestar tampoco"


¿Estamos en Tinder? Ya has sacado tus conclusiones sobre mí y sobre el tema tratado, ¿verdad?. Pues ale...

Olarcos

#82 Claro que hay una edición posterior, porque he querido añadir algo más al comentario. Para eso hay unos minutos después de escribir el comentario ¿También te parece mal, igual que el que la gente no tenga tus mismas ideas políticas?

Sigo esperando que me digas cómo te calificas a ti mismo, ya que tienes adjetivos para todos y te recuerdo que eres tú quien ha sacado conclusiones sobre los demás. ¿O te lo tengo que copiar ahora también?

D

#86 Si, eso y que la gente se coma la tortilla de patata sin cebolla y poco hecha...¡No lo aguanto!

Olarcos

#87 Son otros fascistas.

D

#88 Sin duda. Y los de El Comidista, en ese tema, más.

Olarcos

#89 Hay gente que califica de fascista todo aquello que no les gusta. Fascista ya significa, no me da la razón y yo la tengo por mi coño moreno.

D

#90 En eso te doy la razón. Pero sucede en todos los lados...

Olarcos

#92 No. En todos lados no. No he visto que alguien, sea quien sea, haya organizado una conferencia sobre Ramón Llull en Salamanca y haya un grupo que haya ido a reventarla, porque no le gusta quien la organiza. Ni me lo imagino en Oxford con Shakespeare, o en Lisboa con Camões.

D

#93 Hombre, habria que ver si el UKIP organiza una charla sobre Shakespeare en Brixton...o el NPD aleman sobre Goethe...A saber...
Lo que si creo es que habría polémica sobre la idoneidad de esta gente para reivindicar a los autores mencionados. Al hilo de este tema, siempre ha habido dudas sobre organizaciones nazis que hacian "veladas culturales", estilo Nueva Acrópolis y tal, y solo servían para captar reclutas.

Ahora estoy leyendo un hilo de una tal Pilar Carracelas que ilustra bastante bien lo que quiero decir:

D

#94 Como buen resumen:
"I una última cosa: la majoria d'idees no desapareixen perquè se les faci callar. Una mica de cervell." " Y una ultima cosa: la mayoria de ideas no desaparecen porque se les haga callar"

"Però callar un acte només per l'historial (feixista, si voleu) dels assistents és de tot menys democràtic." "Pero callar un acto simplemente por el historial (fascista, si quereis) de los asistentes es de todo menos democratico"

Olarcos

#95 No necesitas traducir, algunos sabemos leer.

D

#98 Algunos si entendereis, otros no. Vocación de servicio público, lo llaman.

Olarcos

#99 Sigo esperando las respuestas a lo que te he preguntado.

Olarcos

#94 ¿A saber? No, a saber está bien sabido.

sobre la idoneidad de esta gente para reivindicar a los autores mencionados ¿Es que son propiedad de alguien? ¿Vas a ir tú repartiendo carnés sobre intelectualidad y quien puede o no organizar conferencias sobre escritores? ¿Son de los que han reventado el acto, igual que creen que es suya la universidad?

M

#74 si asociamos el fascismo su creador, Benito Musolini, entonces tendrían que ser banderas italianas.

D

#57 Pues lo dicho. Gran trabajo. Enhorabuena.

D

#58 gracias. No tengo nada mejor que hacer. Viernes, llueve, no he quedado hasta dentro de un rato.
Entonces, la scc ¿sigue siendo fascista, se lo ha inventado, o simplemente ha hecho de altavoz de algo que había oído por ahí?

D

#61 Las conclusiones se las dejo a Vd. Erradas, por ahora. Insista.

D

#42 Explícaselo a #41, y me ahorras el viaje.

bubiba

#40 #15 el problema de SCC es que es un grupo organizado contra el modelo de escuela catalana. .. lógicamente si estan en contra del modelo educativo catalán en un centro educativo catalán no les van a recibir con abrazos.

https://www.google.es/amp/amp.rtve.es/noticias/20180215/gobierno-estudia-incluir-casilla-para-elegir-castellano-como-lengua-vehicular-cataluna-proximo-curso/1679002.shtml

SoN los que junto a ciudadanos quieren cargarse la inmersión lingüística. Ok, es su opinión pero luego de decir pestes de la educación catalana no les van a recibir con vivas

E

#85 El problema es que la universidad no es propiedad de Arran, ni la Cup, ni el SEPC. Criticar el modelo es perfectamente legítimo, he visto a personas independentistas criticarlo, legítimo y razonable.

Schrödinger_katze

#85 Increible. En la universidad, un sitio donde uno va a escuchar ideas que le van a suponer un reto mental, ahora uno tiene que callarse porque si no hay gente que se ofende y te agreden, ¡y encima es culpa tuya!

Nadie les ha pedido que les reciban con vivas. Podría no haber ido ni Dios y habrían tenido que dar la charla a la pared.

Pero lo que no se puede es asaltar con violencia una conferencia sólo porque no te gusta. Es de locos.

camvalf

#12 estarían dejandose abrazar y llorando en algún lugar...

bubiba

#3 tu has leído sus artículos llamando a la islamofobia y acusando de terroristas a los regentadores de kebaks y criminalizando hasta a los niños musulmanes? El tio es un racista fascistoide de tomo y lomo

bubiba

#23 #24 #39 #43 hay varios artículos. Con poner "Pérez Reverter islam" en el Google salen basta.. estoy con el móvil pero ahí va alguno


http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/938/es-la-guerra-santa-idiotas/

D

#68 Gracias. Que buena columna.

Ya me diras que elementos racistas ves. Supongo que si te da la simbra de una cruz te entrarán convulsiones

bubiba
D

#71 otra pequeña obra de arte. Si para ti esto es racismo y xenofobia pues, en mi opinion, no nos estamos llendo a la mierda por los yihadistas sino por defensores de los fanáticos que con tal denigrar al Occidente humanista os apuntais a la teocracia. Quisling vive.

bubiba

#73 el problema es que generaliza y criminaliza. Se puede criticar el yihadismo sin señalar a la comunidad musulmana como enemigos o decir que el islam y occidente no pueden convivir. Si pueden convivir. Lo que no puede convivir es la vertiente radical. Como el cristianismo radical en su día exterminada todo lo que no era cristiano. Todas las religiones cuando son radicales son excuyentes pero si 2000 millones de personas fueran radicales tendriamos un problema muuucho mas grande del que tenemos.

D

#71 Tras una lectura diagonal, no veo rastro de xenofobia. Tan solo la exposición de la obviedad de que existe una crisis entre la sociedad laica europea y la inmigración de ciudadanos fieles a la religión musulmana que no tiene solución con integraciones modernukis. Nada más.

Baal

#11 añade el enlace

D

#11 yo no. ¿algún ejemplo de todo esto en forma de artículo?

w

#11 Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias...¿Links?

Saludos

D

#11 Y Reverte tiene razón. Hay zonas de oriente medio que si eres no musulmán te cortan el cuello literalmente...hasta empuñando el cuchillo un niño. Y no es ser islamofobico denunciar esto, sino es tener sentido común.

Que por cierto, ya explicarás que tiene que ver el fascismo con el Islam, porque estas mezclando churras con merinas, o como si intentaras relacionar a Platón con Jurasic Park.

S

#3 el 90% de la gente que dice "fascista" no sabe lo que es el fascismo

D

#59 subo a un 99.99

ﻞαʋιҽɾαẞ

Arde Twitter, amigo Sancho.

yonky_numerotrece

#1 Cousas veredes...

areska

#1 Ladran, luego cabalgamos.

Olarcos

#1 En un lugar de Barcelona

S

#10 éstos son los que admira el troglodita Torra

D

#10 #63

Aquí un articulo escrito por Quim Torra llamando a homenajear a esos fascistas
https://pbs.twimg.com/media/DdHYo3fWAAUtRKS.jpg
https://pbs.twimg.com/media/DdHcde7X4AARhLE.jpg

L

#21 por más que repitáis la misma cantinela, seguirá siendo mentira.

D

#34 Hombre, el hecho de permitir banderas franquistas en sus actos, quieras que no...imagina que Podemos permitiera y alentara llevar banderas de ETA o del ISIS...

Por otro lado, suelen abundar en sus actos miembros de MSR, de la Fundacion Francisco Franco, lo mejorcito, vamos.

Manolitro

#38 Efectivamente, te imaginas que podemos permitiera en sus actos banderas de dictaduras? Sería un escándalo que abriría todos los telediarios

D

#49 De dictaduras has hablado tu ....

Ea, ea, manolito, descansa...

Olarcos

#21 No, hay personas en la cárcel, en prisión preventiva por cometer delitos, y por asegurar que van a seguir cometiéndolos y saltarse las leyes a la torera, incluso aquellas que ellos mismos se hicieron.

Tu tienes esas mismas ideas y no creo que estés escribiendo desde Soto del Real.

Azucena1980

A veces el académico no es tan listo como parece. No es censurable Cervantes, sino los que lo utilizan con fines políticos.

B

#6 Pero reventarla con sonrisas.

D

#6 Lo triste es que tenga que ser una organización oscura como SCC la que organice una conferencia interesante sobre Cervantes.

Por otro lado SCC, con su historial, deberia revisar sus filas para poder ser creible como elemento politico.

D

#9 oscurisima lol

D

#6 Tenemos fascistas actuando como fascistas y llamando fascistas a los demás.

wondering

#28 Es fascinante lo fácil que es ser fascista en este país pero que no te reconozcan como tal. Sólo hay que autodenominarse "antifascista", y ale, a tirar. Y la gente tragando.

desobediente

#28 #30 La violencia es solo una de las características del fascismo. Todos los fascistas son violentos pero no todos los violentos son fascistas. Para ello hace falta además ser autoritario, antidemócrata (en el sentido no pervertido de democracia) , nacionalista, intervencionista y me atrevería a decir también xenófobo y racista.

D

#37 autoritario, antidemócrata, nacionalista, intervencionista, xenófobo y racista... me suena a stalin y a mao. ¿Qué curioso?

desobediente

#46 ¿Curioso por qué? Los dictadores suelen compartir perfil.
#72 ¿Dónde está prohibido? El saludo lo está en Italia y Alemania. Bueno quizá en Alemania estén prohibidas más cosas que saludar.

D

#100 El fascismo está prohibido en general. Intenta fundar un partido fascista, a ver qué te pasa.

Otra cosa es que hoy se señale como fascista a cualquiera que no dice lo que a ti te gusta, como cuando llaman a alguien payaso sin haber trabajado nunca en el circo.

D

#37 Como si te digo que todos los comunistas son violentos, autoritarios y antidemócratas. Igual que se prohibió el fascismo se debió prohibir el comunismo.

D

#4 #6
Que mori la intel·ligència

GatoMaula

#14 Perdón, dedazos, compenso por ahí.

mononoque

#4 ¿estás diciendo que ves bien que se censuren ideas políticas?

Azucena1980

#18 No, pero en este país se censuran. Hay personas en la cárcel por sus ideas políticas.

Olarcos

#4 La lista eres tú.

#4 Si no te gusta lo que dicen, haces una conferencia una semana después explicando por qué lo que dijeron estaba mal. O convences a la gente para que no vaya a la conferencia y les haces dar la charla a las cuatro paredes.

Asaltar una charla, en una universidad, por la fuerza es indefendible.

¡En una universidad! ¿Pero estamos locos?

S

Fascista ,esa palabra que sustituye al chicle de Mc Gyver y la navaja multiusos suiza a la vez.Sirve tanto para un roto como un descosido.

bubiba

El boicot no era contra cervantes, que es lectura obligada en la universidad en algunas carreras sino contra sociedad civil catalana ... y con razón

wondering

#13 Claro, a quién se le ocurre hacer una conferencia de Cervantes. Vaya locura.

Los que han reventado la conferencia son fascistas, porque han hecho algo típico de los fascistas.

Olarcos

Me recuerda esto a la inauguración del curso del 36, unos gritando y obligando a otros a salir de la universidad porque la consideraban suya y no les gustaba quienes estaban allí, ni lo que oían.

Baal

Fascista y xenofobo que sabemos todos que se las iba dando de chulo por matar a pobres turcos otomanos, y un corrupto gurteliano.

Olarcos

#5 Y además de derechas, porque la izquierda la usaba poco.

m

no hay un bloqueador para firefox que directamente no te ponga los enlaces con "arde twitter" y "enciende twitter"??

y por cierto, no es contra cervantes, es contra españa

marioquartz

#84 Y por cierto no es contra Cervantes o contra España, es contra SCC.

1 2