Hace 7 años | Por efectogamonal a consumer.es
Publicado hace 7 años por efectogamonal a consumer.es

Tú también puedes tener un aerogenerador gigante. El primer proyecto de propiedad ciudadana de un aerogenerador en España arranca este año...

Comentarios

D

Yo quiero uno en la Plaza de Carmena España de Madrid. Y lo pintaremos de verde. Y arcoiris.

Y pondremos REFUGEES WELCOME en negrita.

Voy a abrir un crowfunding de esos en Chance.Org o Kickstarter a ver si entre todos llegamos al milloncejo de leuros.

Cuando lo levantemos, las buenas gentes de Madriz y visitantes podrán cargar el móvil con energía cooperativa, verde, inclusiva, multiétnica y feminista.


PD: También había pensado comprar acciones de Iberdrola o de Gamesa, pero eso sería apoyar a una multinacional exploradora.

robustiano

¿Y dónde lo guardamos?

gelatti

Hoy en Bricomanía , construye un molino como los bilbaínos roll

D

#1 ¡Hola, amigos!
Hoy vamos a hacer un bonito y práctico aerogenerador de 45 metros. Veréis que sencillo.

Pandemial

#4 na, facil facil solo hay que hacer un hoyo con la retroexcavadora en nuestro jardín privado

D

#4 sujetando las palas con NoMasClavos

ElPerroDeLosCinco

No es tan sencillo como juntar la pasta y contratar la construcción. Hay que disponer de una ubicación adecuada y de estudios de la calidad del viento en la zona, que se pueden prolongar durante años. Después los gastos de operación y mantenimiento del aerogenerador hay que tenerlos en cuenta a lo largo de años y décadas.

Vamos, que la idea es buena pero no es sencilla.

reithor

La idea mola, pero la fuente no me resulta de fiar.