Hace 10 años | Por --299286-- a lamarea.com
Publicado hace 10 años por --299286-- a lamarea.com

Que nadie se llame a engaño: cuando nos dicen que hacen lo que hacen “por nuestra seguridad” en realidad lo hacen por la seguridad (económica) de unos pocos. Porque las auténticas fuerzas de seguridad no son otras que los médicos, los maestros, los trabajadores sociales, los mediadores, los cooperantes y no la policía.

Comentarios

D

#1 La policía es necesaria como los médicos y los maestros.

D

#4 Perdón, pensaba que hablábamos en serio.

FrançoisPignon

#6 y yo que lo hacíamos pensando antes de escribir

D

#6 Hablamos en serio, aunque un estupendo articulo como este no será portada de meneame pues maderos y chupa cirios de los maderos no han tardado en votar en contra de esta noticia.

D

#8 Aquí se viene llorao de casa.
En fin, en Marinaleda no hay policía local, como en otros cientos de pueblos de España, pero hay Guardia Civil.

La próxima vez que unos albanokosovares secuestren y le peguen una paliza a una familia, que llamen al alcalde de Marinaleda para que negocie con ellos.

D

#9 Falso, el Cuartel de la Guardia civil no está en Marinaleda.

Lo puede comprobar en la misma web de la GC, listo.

D

#10 ¿Pero no patrullan por allí los del cuartel asignado a ese pueblo como hacen en el resto de España?
Pregunto, oh señor de la luz.

D

#11 Patrullan ¿y? No hay policia local. Es el municipio por habitante de España con menos policias por persona. Y si, es de los más seguros de España.

La policia solo sirve para crear problemas. Si quiere le traigo los casos de DELITOS policiales. Sin ir más lejos el de ayer.

policia-local-baleares-mofa-vendedor-ambulante-destroza#image

¿Eres maderito y tratas de vendernos lo necesario que es que vayais en un coche calentando el culo? 1312

D

#12 En mi pueblo tampoco hay policía local, ¿de dónde sacas los datos de que es el municipio con menos policía por habitante de España?

D

#14 Tu pueblo puede tener 200 o 300, Marinaleda tiene más y según la LBRL debería contar con un reten de policia local.

D

#16 Te repito.
¿Dónde están esos datos de delitos y de policías?

D

#17 Buscalos tu que para eso eres un madero. Venga, que para algo te pagamos.

D

#19 ¿Te los has inventado?

D

#20 No, sino que desde un movil....la cosa no da pa mas. Busca tu, tan listo que eres lol

D

#24 Vaya niñato, como se nota que no hay cole.

marioquartz

#4 En poblaciones con una población similar a ese lugar tampoco hay policia local. Lo que es raro es que una localidad que no sea una ciudad tenga tal servicio publico. A excepción de las ciudades la labor de seguridad la ofrece la guardia civil.

#12 En mi pueblo son 0 policías. Creo que estamos empatados.

D

#4 "Juan Manuel Sánchez Gordillo sigue sin convocar plenos en Marinaleda. La Policía Judicial ya lo investiga tras la denuncia formulada por el portavoz del PSOE del municipio sevillano, Mariano Pradas, ante la Fiscalía de Sevilla el 8 de marzo de este año.

La Fiscalía Superior de Andalucía abrió diligencias de investigación penal y el pasado 17 de mayo la Policía Judicial tomó declaración a Pradas que se ratificó en la “nula información” que ofrece el alcalde, pese a que“por ley está obligado a facilitarla al resto de grupos que conforman la oposición”; además de que no se convocan plenos ordinarios, aunque en los municipios de menos de 5.000 habitantes, como es el caso de Marinaleda, sería obligado celebrar “al menos uno cada tres meses”."

http://www.elconfidencial.com/espana/2013/05/26/la-policia-judicial-investiga-a-gordillo-por-no-convocar-plenos-en-marinaleda-121683

Aja... sin policía.

CC #11

D

#13 No necesita policía, porque él y sus esbirros son la ley.
Vaya, osea que la policía investiga por delitos al alcalde del pueblo donde no hay delitos....

D

#15 #18 Algo se ha dicho por ahí de apedreamiento a los concejales de otras formaciones. Pero vamos, la realidad es que aquello aun funciona, por ahora. Soy el primero en criticarlo pero no puedo negar cosas buenas... que las hay con objetividad.

Lo que pasa es que aquello no puede durar sin el apoyo que tiene desde fuera, y eso también es un hecho.

Frippertronic

#13 Sin policía local, efectivamente. Aprende a leer. Que no haya policía local, no quiere decir que no pueda entrar la policía a la localidad.

WaZ

#8 Tu faltaste a clase el dia que enseñaban a respetar, no?

El dia que no abrais la boca para faltar al respeto a quien no opina como vosotros pienso dar una fiesta.

D

#27 El problema es que tu eres juez y parte, basta ver un poco tu perfil, ejem ejem

JanSmite

#8 Yo me leído el artículo. No soy madero, no voto en grupo para tumbar noticias, pero no estoy de acuerdo con él, ni creo que debiera estar en portada. ¿Me doy por insultado también?

voidcarlos

#32 Marinaleda también es muy pequeño. Es un detalle que todos parecen ignorar.

AlexisDeTocqueville

#4 Esa correlación no implica causalidad. Es más, lo más probable es que como te han comentado anteriormente, si no hay policía es porque no hay violencia al ser una localidad pequeña, no al revés.

FrançoisPignon

#2 discrepo de esa frase, al menos tal y como la formulas, ya que al decir que "La policía es necesaria como los médicos y los maestros" parece que es igual de necesaria, cosa que a mi parecer dista mucho de ser cierto.

Y además, los primeros párrafos del articulo (los mismos que pegó #1) ya te dejan ver que lo importante son los detalles, como la mayor o menor presencia policial, o los medios que usan para llevar a cabo sus funciones... y su relación con otro tipo de sociedad mas o menos vinculada entre si

fofito

#2 Depende de que policia,la mala no es necesaria.Y la de aqui no es buena.

D

#21 Pues como todo, necesitaremos buenos maestros, buenos médicos y buenos polis.
De ahí a decir que sin policía se vive mejor.
Pos fale.

fofito

#22 Si,sin policia se vive mejor,y sin albanokosovares joputas tambien.Por no hablar de los ejercitos y los politicos corruptos.

anor

#21 #22
Necesitamos policia como la islandesa. Para mi estos son verdaderos policias, los que continuamente utilizan la violencia no sé lo que serán pero policia no son.

tul

#2 solo para proteger a la castuza, para eso se creo y para eso sirve desde siempre, el resto es solo fachada

D

#2 No he necesitado o no me han sido útiles ni una sola vez los servicios de la policía, incluso en caso de robos comprendí que esto no es el puto CSI ni ellos son tan competentes. El ejercito y la policía la única labor, en especial a los de menor rango, son simplemente para poder dar trabajos a gente sin ninguna preparación real, de hecho es lo que se busca sino podrían permitirse rechazar el trabajo en un momento dado.

El ejercito por ejemplo, lo sabemos todos, simplemente es un trabajo seguro y remunerado, el ejercito español dicen que no es una ONG, bueno yo estoy seguro que cumple el mismo papel que las ayudas sociales que se dan. E insisto respecto a la policía no he necesitado no han sido capaces de ayudarme nunca, lo único que me han dado es miedo, y una multa por posesión yendo en el autobus, ya me había pasado varias veces de parar un autobus entero y entrar a registrarlo con los perros, algo que debería ser considerado vergonzoso, y nadie parece discutir.

La policía no puede, ni te da ninguna seguridad, para empezar por falta de medios y que no tienen preparación suficiente, por no decir que sé de primera mano porque tengo amigos en la academia de Ávila que muchos son unos paletos salva patrias que nunca deberían portar armas ni tener autoridad alguna.

Habrá por aquí algún policía o familiar que hable de respeto a las fuerzas de seguridad del estado, para mi no se lo han ganado, ni me han demostrado nada positivo, salvo los que se dedican a tráfico a los que si aprecio, a pesar de que su principal labor es recaudatoria, más ahora con la crisis.

caradeculoconpelos

#35 Elevemos tu experiencia personal a regla universal.

D

#36 No sé francamente pero prefiría no tener un número de policias por habitante tan por encima de lo que hay en Europa. De hecho yo propondría un número de policias irrisorio, menos gasto y que bajasen (esto conociendo a nuestros políticos es utópico) los impuestos en la misma cuantía, luego alguna ley que permita a barrios y comunidades de vecinos poder contratar a servicios de seguridad y que estos puedan retener a sospechosos de robo sin emplear violencia ni ir con armas de fuego.

Prefiero tener a alguien trabajando para mi por mi barrio, que sepa sus nombres y apellidos, que no pueda ejercer la violencia indiscriminadamente y defenderse con el corporativismo. Además quién más debe pagar en seguridad es quién más tiene, por que tiene más bienes que proteger. Así que un gran gasto en policía es un gasto regresivo.

Y por cierto, ¿cuánta gente de aquí ha necesitado realmente de los servicios de la policía y han hecho bien su trabajo?

FrançoisPignon

#1 gran articulo que no se leerá ni el tato

DexterMorgan

#1

Pues en UK la policía no irá armada, pero cámaras no les sobran.

elgansomagico

#1 ¿Pero tú sabes que el Reino Unido es el país más vigilado del mundo mediante el uso de cámaras?

PythonMan8

#0, #1, ... "Porque las auténticas fuerzas de seguridad no son otras que los médicos, los maestros, los trabajadores sociales, los mediadores, los cooperantes y no la policía. "

Sobre gustos los colores pero yo prefiero más médicos y más policias y menos gandules y vividores (maestros, trabajadores sociales, mediadores, cooperantes, sindicalistas, políticos, ...).

¡La democracia es el pasado, la meritocracia el futuro!

AlexisDeTocqueville

#1 Pero a ver, álma de cántaro, que en Islandia únicamente viven 300.000 personas, no 47 millones. Y su nivel educativo y económico es mucho mayor al nuestro. No mezcles el tocino con la velocidad, por favor.

D

#42 Este articulo mola porque sirve para detectar a maderos, familiares de maderos y demás purria.

D

#43 Ah, vale, que eres un tarado. Entonces no pierdo el tiempo hablando contigo. Vete por ahí a llorar un poco, anda.

WaZ

#43 Y dale... en serio, deja de faltar al respeto a quien no vota u opina como tu.

Si te joden los votos, date de baja. Pero deja de faltar al respeto.

D

#43 Bueno, yo lo que veo es que este meneo sirve para detectar idioteces. Las resalta en azul y todo.

PutoCrio

#42 No entrare en la discusión si el articulo merece o no llegar a portada, pero la lectura es clara obtener mayor seguridad no consiste en tener más y mayor policía, sino mayor cohesión social: No hay que ser una lumbrera ni un santo para darse cuenta de que cuanto mejor vivan nuestros vecinos (desde el más próximo al más lejano) más seguros estaremos nosotros

D

#46 En eso no le quito razón.

D

#46 No, si ya sé lo que quiere decir sin policía.

El punto era lo que se puede hacer sin ella también. Que no haya no significa que todo sea chupilerendi.

D

Menuda basura de artículo. Absolutamente coloreado y diciendo lo que tenemos que pensar.

Luego nos quejamos del partidismo de otros.

D

#39 Si no te gusta, no lo leas, pero es una opinión tan valida como la tuya

caradeculoconpelos

Amigos la policía es mala, cuando tengan problemas llamen a@pensatore68 o al alcalde de marinaleda, pero no llamen a la policía, nunca, aunque les vayan a robar, violar o asesinar.

S

Que el artículo diga que en Reino Unido los policías raramente llevan armas deja patente su ignorancia al respecto. Los bobbies por lo general no llevan armas de fuego pero si una defensa extensible lo mas oculta posible por una decisión que se tomó en el siglo XIX.

Pero lo que el artículo no dice es que tienen cada X manzanas un BMW con cuatro tios armados como si fuesen GEOS de nuestra policía, un equipo de respuesta, que tardan 1 minuto en llegar a donde estén los bobbies y que agredir a uno de estos está igual de penado que a la Reina de Inglaterra.

Si el artículo tuviese esto en cuenta, junto a otras cosas, sería mas objetivo.

mundakas

qué nivelón de comentarios

anor

Mientras tengamos en nuestra sociedad miles de psicopatas a los cuales los ciudadanos suelen apoyarlos, vamos a tener poca seguridad. Y no solo me refiero a los politicos, entre los ciudadanos normales tambien hay muchos psicopatas.

D

De acuerdo con el artículo en general, excepto por la referencia al ultramanido y muy cuestionable meme de la "pirámide de Maslow".
http://cogsci.stackexchange.com/questions/169/does-evidence-support-maslows-hierarchy-of-needs

democracia_YA

#31 Da la sensación de que aquellos que citan la famosa pirámide lo hacen con la intención de parecer cultos, leídos, documentados, cuando seguro que la conocieron por el anuncio de TV de hace unos años. Cada vez que leo la palabra "Maslow" en un artículo tengo la certeza de que se trata un truño considerable. No falla. Es un indicador bastante fiable para detectar a los que hablan sin decir nada y a los que oyen campanas sin saber dónde.

D

Nuestro Gobierno, como tantos otros de corte reaccionario y pulsión totalitaria, no duda en aplicar políticas que desprecian un concepto amplio de seguridad: seguridad jurídica, laboral, personal, social, medioambiental… Cuanto más se descuidan estas parcelas de la seguridad, más aumenta la exclusión social y, por tanto, más aumenta la conflictividad y, en algunos casos, la delincuencia. Ése es precisamente el efecto buscado: crear situaciones en las que el recurso a la fuerza (es decir, al concepto de seguridad militarista o policial) parezca la única ‘solución’. Es la forma en la que el ultraliberalismo expresa su pesimismo esencial, su alma represiva, su clasismo intrínseco, su pobre concepto del ser humano y de la dignidad inherente a toda persona.

notengonada

Si no esta mal que haya policias. Lo que esta mal es que se comporten aveces como animales en las manifestaciones cargando contra la gente cuando lo que deberian de hacer es mantener el orden...O disparar por disparar,etc. Los gobiernos gastan mas en armas que en ayudas sociales,educacion,sanidad,etc,etc.

elegomingas

Por tu seguridad lee esto:

El policía conocido como el "héroe del metro" salva a otra joven que yacía inconsciente
http://www.20minutos.es/noticia/1969735/0/policia-heroe-metro/salva-otra-joven/inconsciente-alicante/

Un policía fuera de servicio salva a un bebé que sufrió en un accidente de tráfico
http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/policia-salva-bebe-accidente-Bilbao-reanimacion_0_1723050175.html

La policía salva la vida a un bebé que fue arrojado por la ventana por su madre
http://www.lasexta.com/programas/mas-vale-tarde/noticias/policia-salva-vida-bebe-que-fue-arrojado-ventana-madre_2013122700238.html

A Coruña rinde un emotivo homenaje a los 'héroes del Orzán' e inaugura un monumento para recordar su valentía
http://www.20minutos.es/noticia/1713207/0/

Y así un largo etcétera.

AlexisDeTocqueville

Hay que tumbar este envío #0

D

Las fuerzas de seguridad del estado son como empresas de seguridad al servicio del poder. Si alguno cree que realizan una labor encomiable por la paz social y la seguridad ciudadana, yo le diría que está equivocado.

Las fuerzas de seguridad intentan mantener el orden no como un fin, sino como un medio para que la clase dirigente pueda seguir haciendo negocio a costa de todos.

Un país donde reina el caos y hay disturbios frecuentes espanta a los inversores internacionales (especuladores) y pone en peligro la posición y los privilegios de la clase dirigente.

Las fuerzas de seguridad hoy por hoy, tienen como función garantizar la docilidad de la población para que no se rebele contra sus abusos.

D

Para lo que sirven.....