Hace 4 años | Por --612527-- a twitter.com
Publicado hace 4 años por --612527-- a twitter.com

Municipio argentino realiza una campaña de concienciación sobre la violencia de género, en la que se considera el silencio como violencia.

Comentarios

D

#2 en estas dos frases se esconde la solución

box3d

#4 La Homosesulidá
Los Hombres no dan tanto por culo (metafóricamente hablando, claro está)

D

#11 Mira el lado bueno, donde las dan, las toman.

Gilbebo

#2 Lo último que propones ya se consideraría homicidio frustrado, y más si gritas.

D

#2 Tomar por culo también es violencia

Robus

#2 ¿qué será lo siguiente? ¿que pretendan que las escuchemos?

D

#1 eso lo es de hace tiempo si se sienta mal. Por cierto es algo que desde el feminismo se quiere implantar , mirad: https://www.eldiario.es/zonacritica/silencio-violencia-barbijaputa_6_751784842.html

D

#8 Es que no les parece absurdo, les parece bien.
En los comentarios que hay en el enlace que aporta #3 puedes ver cómo a los progres les parece muy bien todo ésto.

Nylo

#3 alucinante el relato. Yo flipo. Y la otra que no sabe por qué el marido está en silencio. Es de traca. Lo de pedir perdón y tal seguro que no probó a hacerlo. Yo en más de 10 años de casado no he escuchado una disculpa nunca jamás, así que no me sorprende.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#6 No te confundas, yo estoy atontado independientemente de la temperatura que haga.

#15 Hasta ahí llego. No sé cual será la temperatura ahora en el supuesto municipio de Tigre, en Argentina

D

#1 Y si no se las miras también.

D

¿A nadie que sea Feminista le suena absurdo esto? ¿a nadie?... ¿A NADIE?...

Y si les suena absurdo porqué no leo artículos de Feminstas reputados/as con títulos como "No, esto no es Feminismo" o "Así de absurdo suena el falso Feminismo"

¿Porqué no leo artículos así?

box3d

#8 Porque son "Nuestros hijos de puta" por así decirlo

#8 ¿Por qué, por qué? ¿Por qué no nos ampliáis un poco más la información, tú y #0 sobre esta "propuesta" del municipio de Tigre en Argentina? ¿Y lo contextualizamos, si tal?

D

Acaso nadie ve el auténtico problema que esta mujer esta denunciando en ese tweet? Esta mujer esta denunciando la infantilizacion de la sociedad, ella esta diciendo que no quiere vivir en una sociedad que condena a los hombres por el mero hecho de ser hombres, pero tampoco quiere vivir en una sociedad donde condena a las mujeres por el mero hecho de serlo. Que quiere vivir en una sociedad adulta, que acepte la diferencia de generos y que se respeten mutuamente, donde tengan leyes que igualen a hombres y mujeres y que no condenen a uno solo por el mero hecho de serlo.

Aunque yo, y esto es cosecha propia, lanzó una pregunta, y si esto de la guerra de sexos no es más que una forma de tenernos divididos para que nos peleemos entre nosotros y no vayamos y montemos otro 15M u otro OcupaccyWallStreet? Porque realmente yo veo igual de mal a hombres y mujeres, los pisos son de los bancos, y solo podemos alquilar, las empresas son de los inversores y se ponen los salarios que ellos quieran, quieren quitarnos la educación y sanidad pública para hacerla privada y volvernos ignorantes y controlables, y tenemos gobernantes ineptos que se pelean por tonterías y no legislan para defendernos. La verdad es que si hombres y mujeres vamos contra esa gente, UNIDOS, no podrían pararnos y eso es lo que tienen miedo, así que emiten en sus medios de televisión argumentos contrarios para enfrentarnos... En fin, espero los negativos por decir lo que pienso.

D

#23 A mi me parece que esto no es solo una forma de dividir la sociedad, sino que es una campaña política muy jugosa. Me explico, a mi personalmente me aterró un "preguntame" televisivo que se hizo a los candidatos a la presidencia de hace hace unos años. En ella una mujer preguntaba a Rajoy qué iba a hacer para acabar con la violencia de género.

En primer lugar, preguntar esto es como preguntar por la paz mundial, no creo que sea un problema que se puede eliminar. La respuesta de Rajoy fue el clásico proponer más leyes a medida, algo que no parece que solucione nada, y que siempre puedes volver a vender en las siguientes elecciones. Si la LIVG funciona pues funciona, si no funciona, quizás haya que cuestionar ese tipo de medidas para ver si funciona o no. Sin embargo, si propones medidas que no funcionan y el público las compra, pues puedes seguir vendiéndola indefinidamente.

También me parece peligroso porque creo que la etiqueta de machismo nos aleja del problema. Se le pone una etiqueta simplista a un problema muy amplio sin entrar en cuestiones particulares. No se habla de poner más medios en la justicia, en la policía, ni tampoco se habla de educación en pareja algo que para mi es el principal problema en violencia doméstica. Una relación es un caldo cultivo perfecto para todo tipo de problemas, esto se peude ver hasta entre compañeros de piso o hermano, pero es mucho más grave entre parejas por el factor "amor". Si me llevo mal con mi amigo, no tengo problemas para largarme, pero si es mi pareja, existe un factor amor que muchas veces impide pensar racionalmente...

Nylo

#29 yo más que del factor amor hablaría del factor hipoteca

D

Los silencios prolongados pueden ser una forma de castigar en la pareja, sí, ¡pero que utilizan tanto hombres como mujeres! De hecho éstas últimas son las especialistas en este tipo de maltratos psicológicos.

D

#18 Por mucho que insista la twitera, no sólo se refiere a mujeres el cartel. Y si, ignorar a la pareja puede considerarse violencia de género, tranquilamente.

Gry

#21 Doméstica. La 'de género' la pueden cometer únicamente los hombres por definición, al menos en España.

elgato79

#0 Argentina esta en plena etapa de campaña electoral, o sea vale cualquier cosa para llamar la atención o ganar 1 voto. No hagan caso de ese cartel, o sea la gente que lo diseñado tampoco le hará caso alguno y la persona que realmente necesite ayuda tampoco sera asistida me temo, o si lo es, solo hasta octubre cuando se celebran las elecciones.

l

#17 autocensura? Mal vamos

Nitzen

Un dicho popular aconseja lo contrario:

Cuando no tengas nada bueno que decir, no digas nada...
Es mejor ser rey de tus silencios,
que esclavo de tus palabras.

Nitzen

En #c-10" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3156130/order/10">#10 iba a usar la variante más breve de ese dicho:

Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, no digas nada.

Pero después he visto que en internet se dice que eso es un dicho árabe, y considero que no está el horno para bollos: muchos, prejuiciosamente, ven machismo en todo lo que huela a árabe, así que por si las moscas decidí cambiar en # 10 el dicho por otro más largo, aunque realmente me parece que este dicho además de ser más breve, es más bello.

p

y si son ellas las que ignoran?

D

Esto cambia mucho las tornas, las mujeres son las principales protagonistas de la violencia de género...

D

A parte de los otros comentarios que he hecho, voy a afrontar este tema totalmente. No considero que nunca haya "ignorado" a mi pareja, pero sí hay momentos en los que le he pedido que no hablemos, y si veo que sigue por la labor de discutir o enviarme mensajes pues termino desconectando. Ya sea quitar internet del móvil, o irme a otro lugar.

A mi esto me parece parte de una relación normal, es normal que las parejas discutan, pero creo que si una discusión se vuelve acalorada o pierde las formas es mejor dejarlo para otro momento. Además, la mayoría de las discusiones son por chorradas que luego en un par de días son irrelevantes, pero en medio de una discusión se tornan muy tóxicas.

Eso sí, si tu pareja te ignora como forma de no tenerte en cuenta, de anularte, etc, pues me parecería un acoso, pero vamos, lo que tendrías que hacer es valorarte a ti mismo y dejarla.