Hace 3 años | Por pingON a elsaltodiario.com
Publicado hace 3 años por pingON a elsaltodiario.com

La “paguita”, “mantenidos”, “subvencionados”, “estómagos agradecidos”... seguro que habrás escuchado y leído esos términos muchas veces e incluso los habrás utilizado. Y no te culpo. Detrás de ese discurso no está solo Vox o el Partido Popular. Es mucho más antiguo. El sistema necesita gente desesperada que trabaje por lo que sea. Para conseguirlo, que tengas una paguita que mitigue esa desesperación es contraproducente. Por desgracia, en los próximos meses, muchas personas os vais a dar cuenta de ello. Muchos recibiréis la paguita y os encontr

Comentarios

gonas

#7 ¿Entonces aquellos que quieren expropiarlo todo, son ultracatólicos?

hombreimaginario

#12 y quien quiere expropiarlo todo?

F

#23 Me avisas si te contesta

johel

#12 no conozco a nadie que quiera expropiarlo todo que no este a dos metros bajo tierra, ni siquiera los castro ni el genio economista (Sarcasmo-ironia) del maduro.
Robarselo todo para el, si, bastantes, como el milagro economico de aznar.

gonas

#65 #51 Estais cayendo en la trampa de tener que elegir entre lo malo y lo peor.

c

#72 Pues si no hay más remedio, me quedo con lo malo

D

#72 bienvenido a la política, no tienes que follartelos, solo votarles.

D

#72 ¿Entre católicos y ultracatólicos?

Pues sí, esa trampa es la ventana de Overton de VOX, Bolsonaro, Trump y otra escoria semejante. Ya sea entre católicos y ultracatólicos o entre evangélicos y ultraevangélicos, que es la misma mierda con distinto alzacuellos.

j

#72 falso.

La expropiación es un mecanismo para proteger al país de especuladores que tienen beneficio si a España le va mal.

Si fondos de inversión tienen el control de todos los sectores estratégicos, no hay soberanía ni patria más allá del dinero. Eso sí que sería malo, mucho peor que el robo y expolio que practica la Iglesia.

Es necesaria una desamortización a gran escala.

La biblia dice que hay que ser pobres y renunciar a lo material, ya es hora de que los católicos lo practiquen y los curas renuncien a las propiedades.

c

#12 ¿Expropiarlo inmatricularlo dices?.. Pues si, bastante

D

#12 en teoria si, en la practica no, porque los que estan forrados son ellos.

Fernando_x

#12 Todos los creyentes permanecían unidos y compartían sus bienes. 45Vendían lo que tenían y repartían el dinero entre los que estaban necesitados.

Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, 35y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad

D

#94 se lo podías enviar al ciudadano Bergoglio, que se le ha debido olvidar

Dovlado

#12 Si, pero lo llaman inmatriculación.

johel

#26 uff, no lo compliques, no lo compliques, que a veces el nivel no da para mucho

D

#26 Efectivamente, el libro de la izquierda es el de la derecha y viceversa

c

#7 A mas de uno le puede explotar la calabaza

Segope

#7 Pues con tu permiso, me guardo el cartelito

D

#46 no sabía que decirte para agradecerte el comentario tan acertado, así que positivo sin más.

Derfel_Cadarn

#52 ¿No existe el PER?

a

#46 perdón, no era ningún comentario despectivo ni critico ese tipo de prestaciones, era un ejemplo de que el tipo de ayudas ni vinculadas al trabajo desincentivan la búsqueda del mismo. Las incapacidades para que determinados tipos de trabajos deberian ir acompañadas de fomento a la contratación en otras actividades que sí pueden desarrollar, y no la mísera reduccion de cuota de la SS q no ayuda nada a esos colectivos

c

#71 No. No desincentivan nada.

a

#46 PD: sino conoces gente que cobre el PER ni la prestación de mayores de 52 es porque no vivirás en ningún pueblo agrícola, las capitales en Andalucía son otro mundo distinto al rural

Arty_Rider

#73 Además de una minoría, pero comentarios como el tuyo solo consiguen estigmatizar el cliché del “Andaluz que vive del estado” cuando solo unos pocos son los que realmente reciben ese tipo de prestaciones.

e

#98 Minoría??
No, para nada. Aquí cobran casi todos y los únicos que cotizan son los autónomos que cada vez son menos.
Tendrías que darte un paseo por aquí.
No se incentiva el trabajo, el ahorro, la inversión.
Si ves que los vecinos ganan más que tú a base de pagas del estado, piensas que estás haciendo el tonto trabajando para pagar esas pagas.
Soy un ejemplo de ello. Lo malos es que los autónomos cuando dejan su trabajo no tienen derecho a nada.
Con vuestras ideas vais a llevar a España entera a la ruina. Es muy triste, pero es así.
Os contaría mi caso, pero no es un medio muy propicio para contar temas personales. ESPAÑA VA AL CAOS!!!

e

#134 #98 Se me olvidaba, esos mismos que disfrutan de esas pagas de gobierno en su mayoría están trabajando en negro.
De modo que el que trabaja es el tonto del pueblo. Trabaja, cotiza, paga impuesto y no tiene tiempo para trabajar en negro.
Crees que esto es una buena idea para que un país prospere?
Entiendo la situación actual, hay que ayudar al que no tiene, pero es algo puntual, después hay que propiciar que la gente trabaje, que el trabajo le dé dignidad y posibilidad de progresar a la gente. Si el trabajo solo te permite estar localizado para pagar más impuestos y no poder prosperar porque cuando compras algo solo te genera más pago de impuestos, pues a vivir de pagas del estado.

D

#46 Siempre se usa a Andalucía como ejemplo de vagancia y gente subsidiada, pero en proporción de habitantes hay más PER-RGI en Euskadi que en Andalucía. Para el PER necesitas haber trabajado por lo menos un mes, en euskadi para recibir la RGI no hace falta haber trabajado nada.

e

#46 Pues yo que soy andaluza, me cuesta cada vez más ver personas a mi alrededor que vivan de un salario que no sea proveniente del gobierno (funcionarios, PER, pensiones, bajas, mayores de 42, paro, etc.) y así no se puede, España irá al caos y la ruina.
O cambia la mentalidad o esto va a ir de mal en peor.
Y si, soy andaluza y lo estoy viendo a mi alrededor. Todos pensando en buscarse una paga y vivir del cuento.
Ahora espero las críticas.

D

#46 Bien dicho, yo llevo más de 24 años viviendo en Andalucía y en mi vida he recibido una "paguita", ni mi familia, ni ninguno de mis amigos. Da la impresión de que estamos todos los andaluces subvencionados, es lo que pasa con los estereotipos.

Derfel_Cadarn

#46 Vaya por Dios, ahora el PER es un invento de los fachas. ¿Entonces por qué Podemos Andalucía lo quería modificar en 2015? Porque lo llevaban en el programa de sus primeras elecciones andaluzas; en esa campaña iban a por el voto urbanita, no rural.

D

#224 te lo ha explicado #46 perfectamente,

"lo que no saben es que en Andalucía llevamos años con la paguita,"

llevarás años tú con la "paguita", porque al igual que #46 yo también soy andaluz y no recibo ninguna "paguita".

a

#39 complementarle a zara, Mercadona, decatlhon, pues no. Pero complententar a panaderia loli, a pescaderia pedro, o a cualquier tienda de barrio que el autónomo da más horas que un reloj, a lo mejor ayuda a crear algún puesto de trabajo. Con seguimiento de las agencias públicas de empleo.

z

#75 si no puedes pagar a alguien que te ayude y te hace falta igual es que tienes que cambiar tu modelo de negocio. Y por supuesto habría que ver cuanto gana Loli o Pedro. Que los pobres autónomos casi siempre ganan más que yo (en negro).

a

#5 lo que no saben es que en Andalucía llevamos años con la paguita, entre PER, subsidio a mayores de 52 y pensiones por incapacidad parcial que desincentivan el trabajo. Sería mas lógico que el estado complementara sueldos de ciertos colectivos en riesgo de exclusión. Se saca de la pobreza,y también se crea riqueza

d

#16 pues no le ha ido muy bien a Andalucía con ese método. Así que acabaremos todas las comunidades como andalucia de pobres.

t

#57 Antes del PER, en Andalucía ataban los perros con longanizas.

c

#16 "desincentivan" qué?

Ya... cuanta emigración hay de Andalucía a Madrid o Catalunya, sin salir de España?

D

#5 totalmente lo que dices. Es increible que pese a tener 2 votos positivos y solo 1 negativo tu comentario estuviese en negativo.

No entiendo como en meneame se hace alarde de superioridad moral consantemente mientras hay un sistema de karma que se asegura que el que no sigue la corriente sea castigado.

Y cuando no te pueden controlar con eso te llaman trol a cada comentario que haces.

m4k1n4v4j4

#20 Las normas de la comunidad las has aceptado para participar y crear tu cuenta. No entiendo como sigues en esta pequeña sociedad que es menéame si nadie te obliga. Lo que sí estás obligado es a cumplir las normas, y una de ellas es el karma. Lo aceptaste al crear la cuenta aquí, así que no llores tanto.

isaac.hacksimov

#20 Siempre puedes pedir una #Buambulancia. Si no te comportas como un troll no te llamarán troll, es sencillo.

El_Cucaracho

#53 Es que sino no trabajan a jornada completa por 300€. Esa es la clave.

d

#90 tus alternativas solo son falacias. Si en lugar de dar dinero a fondo perdido das una ayuda temporal (que es imprescindible ahora, no dentro de 3 meses) y el resto lo inviertes en generar empleo, llegarás a ese 5% de paro en x tiempo. De esta forma no tendrás dinero nunca. Ellos seguirán siendo pobres y el estado también. No habrá para sanidad y cada brote será peor. 400 millones al mes dan para mejorar la sanidad un poco. Si tienen oportunidades de trabajo en lugar de robar o de costar dinero aportan con sus impuestos.
No puede ser que queramos sanidad, sueldos buenos para los médicos, pensiones y rentas para todos. El dinero no es infinito.

c

#97 Como se invierte "en generar empleo"?

Danos la fórmula. PiSTA: No existen las "inversiones en generar empleo".

Las inversiones son exclusivamente para generar BENEFICIOS.

t

#63 Dijo después de tragarse otro lingotazo de su nick.

D

#63 Pues que los empresarios empiecen a pagar sueldos en condiciones. Si pones un sueldo de 1200 euros mínimo,

D

#63 si, y la nueva derecha, que dice que no se den ayudas sociales porque los pobres son unos sin vergüenzas pero ensalzan a empresarios que defraudan miles de millones y a sus políticos corruptos que nos vacían los bolsillos.

c

#63 El problema es el trabajo en negro, no los 400 euros.

p

#63 No, mejor que vayan al banco de alimentos, así los que en navidades dan un kilo de arroz y un paquete de galletas acallan su conciencia y se creen mejores

t

#53 Quizás sea porque también tendrán familia a los que querrán dar carne y pescado fresco también pero para conseguir, no 800 sino 1000 o 1200 no les vale con un par de "champús" (entiendo que te refieres a trabajar en negro defraudando al estado, sin contribuir al resto de la sociedad para no perder unas ayudas) tienen que deslomarse todos los días de la semana durante 40 años! A lo mejor, compara la situación y no la ve muy justa. Y seguramente también le tocarán los cojones la mancha de políticos inútiles y corruptos pero es que eso es otro tema!

D

#24 Los parasitos de la clase obrera, cuando venga la miseria, un día van a acabar mal.

sergyc

#24 a ver si distinguimos entre el trabajo garantizado que es a lo que se refiere y las rentas mínimas.

D

#24 Ese argumento ya lo he esgrimido yo contra mucha gente aquí en Menéame y sorprendentemente, no es aceptado. Como si en efecto, la paga diera para pagar alquiler/hipoteca, comer a todo tren de la sección gourmet del Corte Inglés y tener un yate pagando el atraque en Puerto Banús.

c

#93 Eso con este sistema no lo verás jamás. Los dueños de los medios de producción aumentarán beneficios y la gente comera sus.mocos.

gonas

#8 Que iluso. Lo que quieren muchos, es que trabajen otros. Cada uno utiliza las artimañas que están a su alcance.

Waskachu

#8 jajajajajajajajajaja

snowdenknows

#8 Lo que va a haber son puestos más especializados, y que requieren más estudios para crear y mantener esas máquinas, pero para ti como para los abuelos "trabajar delante del ordenador no es trabajar" no?XD.

La gente sin estudios quizá necesite paguita, pero cuando en el futuro solo se necesite un 5% de puestos especializados de donde se sacará el dinero para las pagas? , lo único solucionarlo creando inflacción y fastidiando los ahorros, y nacionalizando industrias esenciales para vivir, y dando esos cheques a coste reducido para el estado.

D

#84 y cuando se necesite solo un 5% de trabajo especializado.. Que solución propones? No sería lo lógico reducir las jornadas de trabajo?

c

#84 cuando en el futuro solo se necesite un 5% de puestos especializados de donde se sacará el dinero para las pagas?

¿Del PIB? O estas pronosticando un hundimiento económico?

s

#8 a mi sí me dicen; pronto solo habrá un 50% del trabajo actual pienso que la solución es poner una jornada semanal de 20 horas, no que la mitad trabaje 40 y la otra mitad malviva con un subsidio que paga a regañadientes la mitad que si trabaja.

D

#91 El problema es que no va a ser uniforme por trabajos, los habrá que desaparezcan y los habrá que se mantengan. Y no puedes repartir las operaciones del neurocirujano con el reponedor.

D

Un buen ejemplo es paquirrin, que ahora subsiste gracias al estado pero vota a vox

D

#6 Mira que podías haber puesto ejemplos... hombre por favor. lol

Dice que vota a Vox... lo mismo en la intimidad vota podemos.

c

#9 Y una mierda como un barco, ese vota a UCD fijo, con el retraso que lleva tampoco le pidas mucho más

D

#6 Y el estado no es Vox?

D

#22 vaya cacao mental tienes amigo

D

#44 Que yo sepa es un partido de la oposición con aspiraciones de gobierno (en coalición).
Una vez puesta la paguitas Vox la Va a quitar?
No me hagas reír. Que el cacao lo tienes tú.

J

#49 VOX es un partido ultraliberal. El estado solo le interesa para saquearlo, al igual que su partido de origen, el PP.

D

#68 Que problema hay en saquear a la casta?

D

#29 claro, lo de siempre, no hay que tener justicia social porque los pobres son unos sin vergüenzas que se aprovechan de ella, pero ahora que son los ricos los que se aprovechan del sistema robando y defraudando miles de millones no pasa nada.

vjp

#35 falso dilema, hay que darselo a quien lo merece, gente que lo necesita Y activamente está luchando por cambiar su situación, lo consiga o no.

Aitor

#29 Yo también me planteo esos casos en los que tu trabajo te haga ganar poco más que la renta que pongan, o lo mismo, o menos (que puede ser más y con los gastos de desplazamientos y demás que te genere se quede en menos).

Sólo espero que la regulación sea suficientemente seria para controlar la mayor cantidad de casos posibles y no dar dinero a gente que no lo necesite realmente.

m4k1n4v4j4

#29 Creo que confundes las cosas mucho. Esta renta mínima no es una herramienta para luchar contra el fraude, es una herramienta para luchar contra la pobreza. El fraude se combate de otra manera, desde hacienda por ejemplo. Confundir las cosas es signo de ignorancia, y no te lo digo por mal sino porque hagas el esfuerzo de contrastar otras normas cualesquiera con las normas contra el fraude.

Parece que algunos están pidiendo que la renta mínima en lugar de una herramienta contra la pobreza extrema sea una herramienta contra el fraude, y el estado no funciona así. Un estado está compartimentado, y la lucha contra el fraude tiene sus propias normas y va por otro lado.

Exigir que la renta mínima sea un detector de fraudes, o que se persiga al que no quiere trabajar, es bastante ingenuo y denota análisis de túnel (el análisis que no tiene en cuenta la realidad que rodea el objeto de estudio). En este caso es una norma, y no puedes exigir que la norma concebida contra la pobreza sea a su vez una herramienta contra el fraude.

Los fraudes se van a perseguir igual, solamente que se hará mediante otras normas de nuestro estado de derecho.

j

#29 si un trabajador echa horas por un tubo para ganar 400 euros, esta paga le va a dar dignidad, que es lo que no quiere la derecha. Con esa paga habrá menos gente trapicheando, por tanto, menos delincuencia.

Yo prefiero eso a que reduzcan cuotas de la seguridad social o bonificaciones fiscales al impuesto de sociedades.

Lo que no tiene sentido es que el estado complemente sueldos de empresas privadas.

Deathmosfear

#29 No entiendo tu razonamiento. La renta básica va a ser de 400 y pico, y el SMI ahora mismo es de 900 y pico. Cómo va a ganar lo mismo uno que trabaja que uno que cobra renta básica?

casius_clavius

#14 Por aquí había hace tiempo un fulano (supongo que sigue con su reencarnación número 527) que cuando intentabas razonar con él te decía enseguida que te buscaras un trabajo y dejaras de vivir de la sopa boba, así sin conocerte de nada. Es el último recurso del insulto gratuito. Precisamente que me lo dijera a mí me hizo gracia, que empecé a trabajar mientras estaba estudiando y no he parado desde entonces. Es de ese tipo de gente que piensa pobre (o no rico) = malo, como los simples que piensan rico=malo.

K

Buah... ojalá lo lean muchos de esos votantes de derecha!

Mark_

#1 leer dice JAJAJAJJSJ

Rocio_Siri

#36 tienes razon jajajaja

freeCode

#36 como nuestro nivel de inglés, curioso.

Dovlado

#36 Cuando en realidad todos menos un 1% a los sumo, somos trabajadores. Clase baja.

D

#1 Lo que pasa que los votantes de la derecha no saben porque no se publicita en los medios, que los grandes beneficiados de las paguitas son los ricos y luego gente de las clases altas.

El fraude en las rentas básicas, os digo en euskadi, rondará el 5%(siendo generoso) y supone sobre los 700millones = 35 millones en fraude. Ahora analizamos los chiringuitos, empresas amigas, pufos en concesiones, ayudas a empresarios unos 3000 millones y el fraude supera el 70% = 2100 millones. Sí, fraude porque no se emplean para lo que realmente se conceden, y sobre ese 30% existen dudas.

la RGI la cobran 70mil personas, las ayudas a los ricos, politicos, estómagos agradecidos las cobran unas 3000 personas.

Dovlado

#1 Gran artículo deja retratada la hipocresía de esta derecha reaccionaria y cainita que tenemos que aguantar en España.

Yo voy a difundirlo por redes sociales. A cualquier tarado que lea siguiendo las consignas del fascio le voy a encasquetar este articulo. Si me quiere replicar que se lo lea.

karakol

Este articulo debería estar clavado en la puerta de la iglesia de Todos los Santos de Wittenberg.

Waskachu

El problema no es la renta mínima. Creo que tanto socialdemócratas como liberales están de acuerdo en que debe haber una renta mínima (dejando de lado a la derecha deformada de España).

El problema es que se dé sin condiciones. O que no haya planes en forma de impuestos negativos sobre la renta o cosas así que fomentarían la búsqueda activa de empleo.

El problema es que Podemos ha aprovechado una situación de crisis para implantar una medida que en su forma actual es eso, una paguita. Sólo hará proliferar la economía sumergida, si no, al tiempo.

Eso sí, los votos de todas las familias que recibirán esta renta ya se los han asegurado.

D

#10 "Eso sí, los votos de todas las familias que recibirán esta renta ya se los han asegurado. "

no estoy de acuerdo con la mayoría de las cosas que dices, pero con eso mucho menos. A podemos se le desprecia por despreciar, la mayoría de las veces basándose en mentiras o tonterías, hagan lo que hagan, sino mira como la subida del SMI ha mejorado las condiciones de una gran parte de los trabajadores y ahí los tienes, con los mantras de Venezuela y el chatlet.

vjp

#10 soy votante de UP (por la parte de IU) y por desgracia te tengo que dar la razón.

j

#10 en cuanto pones condiciones, hay gente pobre que se queda fuera y gente rica que consigue papeles para cobrarla.

Al ser universal también quitas estigmas de pobreza.

vjp

#56 si la condición es buscar trabajo se queda fuera... el que no lo busca, por mi bien.

redscare

#10 Toda ayuda del estado tiene ese problema. Por ejemplo hace ya muchos años en la universidad una compi mía tenía beca y yo no. Sus padres tenían un estanco y declaraban lo que les daba la gana. Los míos con nómina. Pero tampoco es justo eliminar todas las ayudas porque haya gente que abuse.

MisterHLH

Esto debería leerlo todo el mundo.

yopasabaporaqui

#3 Sí, es un razonamiento totalmente lógico. Pero como el propio artículo dice, muchos no lo entenderían hasta no recibirla. Y algunos ni así.


Muy pocos se conformarían con eso para vivir. Comer todos los días esta bien, pero cuando ya lo tienes, la mayoría preferirá currar para tener "algo más" para su familia.

D

Los votantes contaminados
Son solo de un color
Yo me gano la vida con juegos malabares
Vestido del payaso de micolor

Fumo porros en la kasa okupa
Yo sí que tengo moralidad
Estoy ahorrando con mi paguita
Pronto tendré chalet en Galapagar

Soy una persona obrera
Soy dueño de la moralidad
Asusto a las viejecitas que salen de misa
Y toco la flauta por necesidad

Vengo a menéame a blanquear
Las acciones perianales de mi gobierno
Los pijos no se deben manifestar
Porque no viven en mi infierno

Voy a manifestaciones feministas
Con mucha asiduidad
Quizá me tire a una feminazi
Y pierda por fin la virginidad

D

#19

vjp

Pues yo me considero de la izquierda trabajadora de toda la vida y estoy encontra de esas "paguitas" sin contraprestación, no puedes dar esas pagas sin la contraprestación "mínima" de buscar activamente empleo, por que aunque este artículo invite a pensar lo contrario, sí hay parásitos en la sociedad, y los hay tanto en los ricos como en los pobres, y hay que facilitarles todo lo que se pueda en aportar a la sociedad, pero si le das todo hecho nunca lo harán.

s

#38 es que están intentando convencer a la gente de que es un tema de izquierda va derecha cuando es un tema de quién considera que en la vida hay que mover el culo y trabajar ve quien considera que se nace con derecho a que los demás trabajen por ti si no te apetece.

A mí todo esto me tiene alucinado. El comunismo te prometía vivenda y comida pero en el pack iba que te ponían a trabajar. Está moral del derecho a vivir de los demás de verdad que no la entiendo. Puedo entender las ayudas para gente que no encuentra empleo mientras no lo encuentra, pero la idea de consolidar toda una clase social que malvive de ayudas la verdad es que no la entiendo.

Ihzan

Para que la medida sirva de algo, necesita ser universal y que todos la cobremos por ser españoles. Eso permitiria que la gente no se venda x un cuenco de arroz para trabajar y llevarse algo a la boca. Que pelee por sus desechos y se manifieste.

De lo contrario si es una paguita. Y no, no es un problema darselo al que lo necesita, sino a aquellos que han hecho de las pagas su forma de vida, cobrando del estado y trabajando en negro.

La misma medida, bien aplicada mejoraria el pais y a sus ciudadanos, pero mal aplicada polarizara mas aun a la gente entre los que la cobran y no.

Y la renta basica universal no es dificil de sufragar. Entre la economia sumergida y el dinero que se pierde de la corrupcion se podria dar de sobra. Solo hace falta que haya alguien con voluntad que llegue arriba

hombreimaginario

#13 hace años que se estudia su implantación en españa y en otros países, y según sus defensores es sencillo sufragarla, ya que ésta sustituiría en parte a prestaciones existentes como paro, per, viudedad, incapacidad, pensiones y se absorvería progresivamente mediante impuestos si complementa a un sueldo. Ahora veremos... por ahora ya veo un fallo bastante importante: no podrán percibirla aquellos que posean un piso de más de 100.0000 €. Es decir, que una persona que esté pagando una hipoteca de 105.000 (una miseria tal como está la vivienda hoy en día) y se quede sin trabajo no tendría derecho a percibirla.

z

#31 en las grandes ciudades entonces no la va a percibir nadie. Podrían llamarle renta para la España vacía..

O se trata de que todo el mundo alquile y ese dinero vaya directamente a manos de los propietarios??

hombreimaginario

#43 bueno, aquellos que vivan de alquiler o en casa de sus padres...

D

#31 parece un fallo imaginario, debe darse a todos y no habrá problema

c

#31 Una RBU la recibiría todo el mundo. Amancio Ortega incluido.

E

Muy bonito todo, pero el dilema no es perroflautas vs pijos, el problema está en que el español de clase media se lleva al bolsillo 1.000 € por una jornada de 40h. Y el que esté en su casa, sin hacer nada se va a llevar 500. Compensa salir de casa a la 1 del medio día y llegar a las 11 día si, día también de lunes a sábado?

Si los pajos no quieren hacer frente a subidas de impuestos para grandes capitales, tienen la posibilidad de llevárselos (ingeniería financiera) y al final lo vamos a pagar los 4 tontos de turno, como siempre...

En este caso, lo que tienen que hacer es subir los salarios a los "agraciados" que aún tenemos trabajo, porque personalmente, tras pagar alquiler, luz, agua y teléfono (entre mi novia y yo) no me quedan 500 euros limpios. Vengo de un barrio obrero de Andalucía y allí la gran mayoría ni paga alquiler, tienen la luz y el agua enganchada y ya reciben ayudas por un concepto o por otro...

Después hablamos de renta mínima vital...

D

#18 Se desconoce totalmente el país en el que vivimos.

Yo me lo estoy planteando y tendrán un voto de por vida.

Casa? La de mis padres o mi tía (como tantos y tantos españoles que no están independizados o heredan casas del año la polca.

Tal y como lo tengo montado puedo renunciar a muchas cosas si eso significa no ir a trabajar más.

Oye, por mi bien. Seré de los primeros en autodespedirme.

redscare

#32 Con lo de derechas que son todos tus comentarios y ahora resulta que eres mileurista? lol lol lol

Deja de pagar Internet también y eso que ganamos todos

D

#80 Perdon, yo soy De izquierdas. Pero claro, los de izquierdas de otra época, que ahora somos fachas.
Te pongo un ejemplo: El gran discurso antisistema/c50#c-50

Ahora reflexiona.

c

#32 Bien por tí.
Disfruta.

Pero no todo el mundo es tú. A algunos les gusta comprar cosas, tener internet y netfliz e irse de vacaciones de vez en cuando.

Cada uno con lo que es feliz

m4k1n4v4j4

#18 Si tras pagar facturas cobrando 1000 pavos no te quedan 500 limpios, ¿cuanto le quedan limpios al que cobra 500? ¿te compensa realmente cobrar 500 euros o prefieres trabajar y cobrar 1000? Es tu decisión. Si prefieres 500 euros y no trabajar adelante, pide la renta mínima y abandona tu trabajo.

Piensas que todos los que solicitan ayudas lo hacen para reírse de los que trabajan, pero en realidad la mayoría lo hacen por necesidad.

Y luego mezclas delitos de estafa como enganchar la luz ilegalmente, o el agua, o no pagar impuestos porque trabajan en negro, con cobrar una renta mínima. La renta mínima no está para fiscalizar el dinero negro, para eso está hacienda.

E

#54 al que, como digo en mi comentario, no tiene que hacer frente a esos gastos, y encima las monjas le dan 50€ para que compres comida todas las semanas, le queda exactamente 500€...

Es como la amnistía fiscal del gobierno... Para qué sirve? Para devolver el capital a España... Para qué ha servido realmente? Para que los 4 de turno blanqueen su dinero.

Qué va a pasar con esto? Tengo amigos que llevan 2 años viviendo en la otra punta de España con la excusa de estar estudiando un máster al que tienes que ir dos días en semana, pero mientras me dedico a la vida contemplativa que los gastos corren a cargo de papá. Ya lleva 1 mes llorando por la "paguita", es que con el covid está la cosa fatal, pero no has trabajado ni hecho por trabajar en tu puta vida... Eso por no hablar de los caraduras de los neo bohemios, a los que siempre he acuñado como perroflauta. Llevo viviendo 5 años sin "aparentemente" empleo conocido, pero hay que ver, que la cosa se ha puesto muy mala... La gente no quiere bisuteria de latón?

Soy más partidario de ayudas para quien se lo merece. No vale con llorar y poner la mano. No vas a "regalar" la paguita? Pues que hagan trabajos para la comunidad. Que va a hacer falta desinfectar las calles (por ejemplo), que asistan a formaciones (como pasa con el SEPE).

m4k1n4v4j4

#70 Sigues confundiendo las ayudas sociales con la lucha contra el fraude, son normas diferentes y sirven para cosas diferentes. Mezclarlo te hace más mal que bien porque será complicado que llegues a conclusiones verdaderas.

Y en este último comentario además veo que mezclas tus prejuicios hacia personas que conoces con situaciones que desconoces, igualándolas, y eso no es sano para tu mente, además dejas entrever cierta envidia hacia algunas personas de tu entorno, que podrán estar haciéndolo mal o bien, pero no creo que sea para envidiarlas y más si tienes claros tus objetivos, quien eres y que lugar ocupas.

redscare

#18 Lo primero es que con 1000€ al mes no eres clase media. Y luego... supongo que habrá gente que coja los 500 y se vaya a vivir a una cueva en el monte. Pero quien quiera serie yéndose de vacaciones o darse un mínimo capricho de vez en cuando, seguirá currando.

Pero bueno, si ocurre lo que dices y nadie quiere currar por 1000 al mes, pues tendrán que subir los sueldos.

e

#18 ¿1000 euros clase media? Virgen santa.

Si cobras un salario y dependes de él para subsistir eres clase obrera. 2500 euros netos al mes de sueldo sigue siendo clase obrera.

Media España se cree clase media y vota a la derecha, y al final no son más que unos obreros pobres pero menos pobres que otros.

c

#18 Ahi está el tema.

Si no te compensa currar 40 horas por 1000 euros, que paguen 1500 o se busquen a otro.

Una RBU aumentará los salarios.

thoro

Cada uno entiende las cosas como quiere. O como respecta a su situación personal.
Si tienes renta querrás protegerlas
Si no tienes nada intentaras conseguir algo
Si trabajas duro o crees que trabajas duro te fastidia que a los demás se lo den gratis.
Si te ves impotente harás lo que sea necesario.
Si esperas la misma responsabilidad que la tuya misma te verás muchas veces defraudado.

casius_clavius

#15 Por eso siempre he creído que en general las ideas políticas del vulgo (y me refiero a la gente que no piensa, de cualquier condición social) se simplifica en que si los problemas son míos, soy de izquierdas. Cuando son de otros, entonces soy de derechas. Lo difícil es pensar, como decía Anguita, leer, analizar, escuchar a los demás y decidir qué es lo mejor para todos, en lugar de mirarse el ombligo.

Todo tiene límites a lo razonable. Yo, que de rico tengo poco, si tuviera que pagar más impuestos para que hubiera menos pobreza o desempleo, o más inversión en educación, investigación y sanidad, pagaría con mucho gusto. Pero tampoco estoy a favor de regalar dinero sin ningún criterio, salvo que se trate de una medida macroeconómica puntual destinada a aumentar el consumo.

Lo que no es acpetable es que si yo estoy dispuesto a pagar el 40% de lo que gano al Estado, haya gente que ganando varios millones al año no quiera hacer lo mismo.

maelstromm

Pronto no tendrán nada para repartir. Entonces repartirán hostias.

Aitor

Creo que es la primera vez que me gusta algo que leo en este medio, que no veo que es únicamente una soflama política.

Y eso me gusta.

H

El que mas se dio cuenta el Abascal, a estado toda la vida viviendo de paguitas y chiringuitos, y sigue sin haber dado un palo al agua. Ahi le tenéis, el mayor símbolo de la hipocresía y el asco de la derecha rancia.

J

Personalmente yo no estoy en desacuerdo con ayudar económicamente a quien esté pasando serias dificultades, y más en las condiciones actuales.

Sin embargo me genera ciertas dudas.

- La ayuda debe ser para siempre o para afrontar estos momentos de crisis? O de otra manera. Los sí empleados deben trabajar más duramente (hay que afrontar más impuestos) de forma indefinida para sustentar a aquellos que no lo hacen?

- Debe haber contrapartida? Es decir, debe entregarse sin más la paga? o quien la recibe debe devolver a la sociedad la ayuda recibida con tareas de voluntariado, limpieza bosques/playas etc?

- Una vez puesta en marcha, la siguiente lucha de Podemos será aumentar la cuantía de la paga de forma indefinida a base de incrementar los impuestos? Es decir, como los impuestos, el monto de la paga nunca será suficiente?

- Quién tendrá derecho a la paga? Quien haya trabajado un tiempo? Sólo los españoles? La inmigración ilegal también? Tendremos después a Podemos luchando para dar la paga a cualquiera que pise nuestro país?

En fin, al final se resume en lo de siempre: quien viene a la fiesta, cuánto cuesta y quien la paga.

prejudice

Yo no creo que una RBU sea por si sola la solución. No digo que sea mala idea, solo que no es suficiente. Antes de dar una RBU, creo que habría que garantizar tiene cubiertas sus necesidades básicas como vivienda, y alimentación.
De poco vale que te den un RBU si luego se te va casi todo en pagar el alquiler.

J

#42 Casa y comida gratis. Y luego una RBU para los gastos. Me gusta!

prejudice

#48 Es que si das las RBU para todo. Bueno habrá gente que se sabrá gestionar muy bien. Pero aún así habría los siguientes problemas:
-> La gente que alquila pisos "tendría en cuenta" la RBU, de tal forma que alquiler acabaría siendo la RBU + x
-> A mucha gente no lo llegaría ni para pagar hipoteca mas otros gastos financieros, así que me veo desahucios aun con RBU
-> Lamentablemente hay gente con diferentes adiciones como la ludopatía, alcoholismo, y drogadicción. Así que también me veo a mucha gente fundiéndose la RBU en casinos virtuales.

A parte de lo dicho, habría que incentivar que el consumo sea empresas locales para evitar que todo ese dinero acabe marchándose al extranjero.
Si China quiere vender en España que ponga fabricas en España, y que paguen sueldos e impuestos en España

D

Ehhh Es todo un circo de egos... y esa es la unica lucha posible.

D

Mi cuñao (cómo no) lleva desde 2013 enlazando paro, subvenciones, rentas básicas y demás. Sin dejar de consumir y regurgitar toda clase de mierda voxemita. Las 2 chorradas que hace en negro le llevan a considerarse un "empresario maltratado", y cuando su "negocio" lo pete (hoy no, mañana) no va a andar pagando impuestos para subvencionar vagos muertos de hambre coño!
Así que este artículo me da la risa floja.

D

Vivimos en un mundo lleno de gilipollas pedantes. De gente que su vida es aparentar en redes sociales, de tenerlo todo cuando quieren.

Cada vez nacen menos y menos hijos no por falta de oportunidades, En 1700 nacían hijos, las familias tenian varios y estaban a años luz a peor que nosotros. No nacen niños porque nos hemos vuelto cada vez más caprichosos, insoportables y egoístas. El amor ya no existe ahora se lleva el ego y jugar uno con otro.

Tú quítale encima a estas personas la responsabilidad de trabajar, que es lo que te hace tener los pies en el suelo y valorar la vida, lo que te hace verla real y menuda sociedad vamos a tener.

El trabajo te dignifica, te hace madurar, ser responsable, ver que la vida no es solo hacer el gilipollas.

De hecho una gran parte de gente atrapada es precisamente la que vive con sus papas y deja el trabajo cada 2 x 3.

Llamadme loco eh, pero fuera del coronavirus dar una paga a todos lo que hará es volver a la gente aun más idiiota con un complejo aun Peor de Dios y superioridad moral.

redscare

#33 Eres una parodia de ti mismo. No cabían más cliches en un mismo comentario lol

L

Hay mucha gente que valora más el tiempo libre que el dinero y querrían trabajar menos horas. Porqué no facilitarles esa opción y permitir a otros compartir el puesto trabajo? Yo pienso que el trabajo no debe ser patrimonio de nadie, y que habría que redistribuirlo para que todos puedan acceder a él. Seguro que hay gente igual o más capacitada para muchos puestos ocupados individualmente a jornada completa y se daría prioridad según la situación económica y familiar al que está más necesitado. Es una opción que sustituye al no hacer nada y cobrar por ello. Es que hay países en los que se incentiva a las empresas a contratar más gente por menos tiempo. Es posible que a esto no esté dispuesto nadie, a compartir el puesto de trabajo. Mejor es llamar vagos a los que no tienen posibilidades de ganarse el pan y son tan capaces o más de desempeñar el trabajo . Eso también sería ser solidario.

S

Siguiendo su razonamiento la rechazaran e iran al campo a trabajar de lo que sea, porque cualquier cosa antes que recoger dinero del estado.

nemesisreptante

partidos que les han envenenado con tanto odio que han acabado odiando

Chico en España hay un bando que siempre ha estado de odio hasta las cejas, no han necesitado que vengan los políticos a inculcárselo. Son los que no dejan buscar a las víctimas en las cunetas, los que siguen llevando los relojes que les robaron antes de fusilarlos. Esos siempre han odiado y es muy difícil que cambien nunca.

elsusto

¿ Eso quien lo paga ? Con la gran cantidad de paro que hay y va a haber en un futuro cercano , no creo que los ricos lo pagaran ,e sos son los primero que se van a largar con su dinero a otro país .

Kachemiro

Me gusta, pero creo que el artículo es ingenuo al asumir que las contradicciones de determinados discursos puedan confrontarse con argumentos y tener éxito logrando una trasformación.
Lamentablemente, el razonamiento y la lógica muy pocas veces podrán imponerse ante las emociones y sentimientos. Menos aun ante el sentimiento identitario de pertenencia a un grupo, que es precisamente el mayor éxito de partidos como Vox, que han conseguido construir un búnker ideológico donde es fácil entrar si eres imbecil, pero difícil salir si no se dispone de cierto pensamiento crítico.
Los discursos tramposos e irracionales que vemos estos días contra la "paguita" pueden ser desmontados con la lógica y el razonamientom . Pero refutarlos con argumentos difícilmente lograrán una trasformación al estar dirigidos a personas fanatizadas que relativizan la importancia de las cosas para hacerlas encajar en su sistema de valores a cualquier precio, incluso dejando de lado la lógica, el sentido común e incluso el propio interés si es necesario.
¿Que harán los votantes de vox o PP cuando les llegue la paga? Os lo digo, coger la pasta mirando de lado, asimilar la medida con complacencia despojandola de cualquier componente ideológico, cambiar rápidamente de tema enrollandose en su bandera rojigualda cuando a la tele vuelva la agenda catalana, o la inmigración, o Venezuela o el 8m..
Para cambiar de opinión es necesario que esa opinión esté construida con argumentos que se puedan confrontar. Si una opinión está fundamentada en sentimientos o emociones no hay razonamiento lógico que pueda con ella

M

Claro, claro, una carta escrita porque tiene razón, solo yo los demás están para lo que yo diga.

slayernina

¿Qué harás con la paguita? Llamarte a ti mismo "víctima" y decir que tú no eres un parásito, que eso son los demás, que tú simplemente estás teniendo malas rachas...

Es como cuando a una niña bien le hacen un bombo y tiene que abortar, la gente dice que ella es una historia trágica y el resto unas guarras que no supieron tomar precauciones y que deberían asumir las consecuencias...

D

#77 A lo mejor con la paguita de las narices das de comer a tu familia porque llevas tres años buscando trabajo, has agotado las prestaciones, y no encuentras nada de nada.
No se, es por poner un contraejemplo.

e

Para que eso funcione la tienen que recibir todo el mundo, los ricos también.

1 2 3