Hace 7 años | Por --495739-- a lavozdeasturias.es
Publicado hace 7 años por --495739-- a lavozdeasturias.es

Soy una asturiana en territorio Brexit. He vivido en la zona de Warwickshire y Birmingham durante los últimos 5 años, zonas que han votado «LEAVE» por aplastante mayoría. Me lo esperaba. En cuanto convocaron el referéndum, es como si la actitud del entorno de mi pareja (él es británico, de Redditch) cambiase de la noche a la mañana. «No eres tú Georgina, tú eres muy buena persona, pero los tuyos (ciudadanos europeos no británicos) vienen aquí a robarnos el trabajo, violar y robar». La actitud de desconocidos también era distinta.

Comentarios

Marco_Pagot

#1 Es gracioso, con Reino Unido son ellos los que tienen prejuicios, con los musulmanes, y a juicio de la caverna nocturna de Menéame, sí que vienen a robar, arrebatar puestos de trabajo y violar. Cuidado no vayamos a atar cabos y a sacar conclusiones que a alguno se le pincha la burbuja y se nos vuelve loco.

D

#19 En uk, esta Londres por un lado y luego el resto.A nivel de multicultularidad, tolerancia e integracion social.

D

#19 son ellos los que tienen prejuicios, con los musulmanes
Pues sí que vas tú fino. Precisamente por querer ser tan politicamente correctos con los musulmanes allí pasan cosas como esta.
http://theobjective.com/investigations/un-investigador/el-infierno-sexual-de-rotherham/
varios funcionarios “mostraron nerviosismo” a la hora de identificar los “orígenes étnicos de los autores por temor a ser tachados de racistas”, mientras que otros, según recoge el informe de Jay, “recordaban la indicación clara de sus superiores de no hacerlo”.

ruinanamas

#1 Te salió la venate a lo Blas de Lezo.

D

#1 Qué raro, lo normal es que en Londres te violen ellas a ti. O por lo menos que lo intenten.

xuco

#1 Brutal. Te llegaste a sacar el carnet de Bucanero? 💂

D

#88 Lo robe.

TroyanMax

#1 Claro, y por tu culpa, no quedó nada para las zonas del norte... Si es que los de Londinium sois la pera...

n

#14 A Reino Unido le espera la de san quintin como esto siga progresando... una pena pero ellos han elegido.

D

#14 Para eso no te tienes que ir a ninguna parte. Basta con que te quedes en España y ya ves a especímenes similares de los de "a los moros y los panchitos les pagamos todo y vienen a robar nuestra Seguridad Social".

Canet

#70 Si, chiquillo. Ese es el meollo de la cuestión. Es como si tuvieran que poner el énfasis en tu "no parecer rumano", subyaciendo un clasismo y racismo asqueroso. Como si una persona debieras ser catalogada y clasificada por su procedencia, más que por cómo tenga el fondo. Es decir, que se sea una buena persona o no, con independencia de dónde haya nacido.

Te corrijo, si me lo permites: tú estás en tu derecho de ser rumano al cien por cien, aunque vivas en España. Faltaría más!

m

#70 Y lo peor es que se piensan que te están alabando y diciendo algo bueno.

chinpin92

#70 Hombre el caso de Rumanía es algo especial, cuando la gente piensa en Rumano piensa en los típicos gitanos rumanos morenos que andan por todas las ciudades,pero los que sabemos un poco más del país ya sabemos diferenciar.

o

#27 Si crítica etiquetas sintiéndose superior al resto(con etiquetas).

D

#27 y el "no parezco española porque soy blanca con pecas".

benderin

#82 Has entrecomillado y no dice eso sino "Soy blanca, con pecas y mi acento español ha desaparecido casi por completo, características que lamentablemente parecen darme ciertos privilegios comparado con otros inmigrantes."

Por eso el negativo.

D

#96 Justo te ha faltado lo de antes, el "desde que se enteró de que yo era española. Soy blanca (...)". Es justo en un párrafo en el que está hablando de "ciudadanos europeos no británicos". Solo tienes que hilar la lectura. Es el subconsciente el que habla.
Lo de tu negativo es bastante ridículo.

crateo

#27 No veo en que es pedante. A muchos estudiantes brillantes les frustra el bajo nivel de algunas asignaturas en España y bueno, el Ingles es uno de los idiomas mas faciles del mundo. De erasmus, huir de la manada de españoles es lo mejor que puedes hacer si quieres vivirlo al 100%.

Canet

#27 Bueno, esta muchacha, como tú la llamas, además de pedante ha puesto mal algún acentillo. Aparte, parece que lo esté "novelando" y se parece mucho mucho a algún que otro mensaje de esos interminables (y con fondo xenófobo, por cierto), que a veces te reenvían por Whatsapp, solo que desde el otro lado, pero es la misma porquería.

Y no me cuadra eso de que currara 16 horas. Coñe, para estar tan bien cualificada, no sé por qué ha cambiado tanto en cambiar de trabajo y encima ¿ahora dice que trabaja 10 horas o he leído mal? No sé.

D

#17 Te dirán que los españoles que han emigrado a Inglaterra lo han hecho para busca trabajo de forma legal, obviando que el discurso del odio, en esencia, es el mismo. País...

EmuAGR

#17 Haré de abogado del diablo, pero España exporta trabajadores cualificados, en su mayoría titulados universitarios y con documentación en regla.

D

#50 Esa es la verdad, yo mismo me encuentro en América, México, y mis compañeros al igual que yo todos ingenieros, con preparación y experiencia, pagamos nuestra legalización de permiso de residencia (Ficha Migratoria unos 300 euros anuales), pagamos impuestos y muchas veces tributamos doble, como expatriados en España (reducido) y además como residentes con nómina en ek país en que ejercems nuestro oficio. Yo soy ingeniero industrial especialista en motores de inducción.


OJALÁ A ESPAÑA LLEGASE INMIGRACIÓN EN UNA MÍNIMA PROPORCIÓN SIMILAR A LA QUE NOSOTROS EXPORTAMOS ALLENDE LOS MARES.

Y NOS PAGAMOS NUESTA ASISTENCIA MÉDICA PRIVADA. PARA QUE CONSTE.

CONTRIBUYENTES NETOS Y ESPECIALIZADOS

D

#57 El otro día salía por el Euronews una polaca hablando igual que tú.

Que si "los polacos son un ejemplo para los demás", que si "nosotros venimos a trabajar y a aportar al país", que si "todos los polacos emigrantes son altamente cualificados y contribuyen con sus impuestos" y que si "a los que tienen que echar es a los otros (españoles incluidos en ese "los otros") que sólo vienen a robar y a pedir ayudas".

Así que ya ves. La misma mierda que piensas tú de tus paisanos y de los demás inmigrantes es justamente lo que piensan los demás inmigrantes de sus paisanos y de ti.

Y de españoles buscavidas, fumaos, vagos, pidiendo las paguitas e incluso largándose a España sin pagar los alquileres y hasta dejando impagos y deudas por todas partes, te diré que también he conocido. Y gente con un módulo de FP y sin saber dar ni los buenos días en inglés, también.

Ahora vete a esas personas en Holanda y Reino Unido que han tenido trato con los españoles que te comento y verás qué opinión tan cojonuda tienen de tu querida gente.

EdmundoDantes

#50 Sí, es un hecho que en Londres no hay ni un camarero español. Respecto a la documentación, hasta ahora no hace falta ninguna, al que es fácil tenerla en regla

crateo

#69 Seas camarero, seas ingeniero, sigues pagando impuestos y aportando al pais.

EdmundoDantes

#81 Ya, pero es que hablábamos de titulados universitarios

crateo

#87 Pues eso, camareros e ingenieros lol.

Canet

#69 lol!

Leslie_Knope

#54 De la provincia de Alicante también, y misma experiencia. Por ahora he tenido la suerte de no toparme con ningún tipo de racismo en este país, todo lo contrario. Ya no sé si depende de la zona en la que estés (yo estoy en West Yorkshire, y el norte en general es más abierto que el sur), que yo he tenido mucha suerte o que esta chica ha tenido muy mala suerte, pero por ahora sólo saco cosas positivas de la experiencia que he tenido con ingleses.

D

#8 ¿Tu que tienes en contra de la geometría y calculo básico?

¿Tan complicado lo ves? Hacer una derivada o una integrál es mucho mas facil que una sopa de letras.

crateo

#38 Quiero pensar que lo dice en el otro sentido. Que si TODAVIA estas estudiando geometria y calculo basico con 16 años, eres un perfecto candidato para ser un borrego.

D

#78 ¿Lo ves? #38 es un claro ejemplo de lo que dices

Hastaloshuevos

#38 ¿Integrales? ¡Yihadista!

D

Me alegro de que se vayan, los ingleses son un pueblo mezquino y mala gente. Solo hay que ver lo que hacen cada vez que salen de sus fronteras. Y además son unos reprimidos, no te miran a la cara salvo que estén borrachos, entonces si.

NinjaBoig

#5 lol lol lol

Elián

#5 Mentira, mentira y mentira. Que tengan un 52% de la población perdida entre el racismo, la ignorancia, la confusión y la rebeldía no quiere decir que el 100% sean mala gente.

D

#33 De ese 52% mas de uno y de dos la armaron en Benidorm o en Magaluf o en Paris y votaron para seguir en la UE pa seguir armándola lol

Elián

#60 eso también

Canet

#5 Uy... qué feo está eso de generalizar. Anda que no hay ingleses. Por favor, no caigamos en ese error.

D

#89 El referéndum es una muestra válida, la mayoría ha votado por el egoismo, el aislacionismo etc...

Canet

#92 ¿Has pensado qué pasaría si se hiciera lo mismo en España en estos momentos? ¿Qué crees que podría salir, si trasladamos también ese discurso tan recurrente? y si no, reune todos y cada uno de los comentarios que se han tenido que leer con relación al acogimiento de refugiados, y eso que el caso es diferente, ya que vienen de una maldita guerra que ha asolado su país.

¿Te imaginas si de la noche a la mañana, a alguien se le ocurriera decir eso de: todos fuera menos los nacionales y habrá trabajo para todos y mejores oportunidades?. Con ocho de cada diez jovenes cualificados y no cualificados, sin poder situarse con su primer trabajo, adivina qué podría suceder.

D

#5 ellos piensan que los españoles somos negros, sucios, vagos y ladrones.

titali

Hola!

Soy asturiana y me llamo Georgina.
He tardado mogollón de tiempo en darme cuenta de que los amigos de mi pareja son unos paletos de campeonato.

Saludos

malfageme

#37 exacto. Tan lista que es no sé qué esperaba del Reino Unido. Un paradigma de libertades y entendimiento entre los pueblos no es precisamente.

D

Pues ale, ahora que les roben solo los chavs. Y si hay suerte que paguen los impuestos ellos tambien.

b

#3 Con el dinero de las pagas los chav comprarán bebidas y cigarrillos, cuyos impuestos repercutirãn en la sociedad

D

#95 ella es distinta porque a ella la conocen y ven que es una persona normal y corriente .

angelitoMagno

La Europa de los pueblos y el que no sea del propio pueblo que se vaya. A esto nos llevan los nacionalismos.

Yo sueño con una Europa basada en el libre intercambio de cultura, mercancías, ideas y bienes de comercio. Otra Europa es posible, espero que los "del pueblo" no se la carguen

benderin

#30 Si le añades la libre circulación de personas y que se equiparen los derechos de los nacionales y otros europeos cuando residen en el mismo país (como que votes en todas las elecciones en tu país de residencia y no en el de origen), te la compro.

Canet

#30 Y yo espero que ahí estés incluyendo todas las culturas, y por supuesto, también estés incluyendo el nacionalismo español, que es el que impera en España, que difunde el discurso más xenófobo y perjuicioso, por cierto.

J

Pues como asturiano que soy solo se me ocurre decirle una cosa a esta neña: Sarna con gusto no pica, pero mortifica.

Con todo lo que tiene visto, la mierda de horario laboral que tiene, sabiendo que si se nacionaliza como británica va a perder la nacionalidad española (ella y la de sus futuros hijos) y que la van a tratar como una extranjera el resto de su vida... Aún quiere quedarse? Pues que le vaya bonito.

Esta es la clase de españoles que se queja del brexit, los que se han marchado a hacer su puta vida y que ni se preocupan por España ni tienen interés en volver a no ser que les den un contrato "como se merecen". Pues están mejor alli, con brexit y sin él.

benderin

#68 Hasta el punto de decir esto: "Me preocupa la clase de educación y sanidad que van a recibir mis hijos (qué muy a mi pesar tendrán que renunciar a sus raíces españolas)"

Esta tía ya no es asturiana.

#100 Ni asturiana ni española, porque lo único que le queda de española es el DNI que lo tendrá caducado.

Por eso me jode que se hable de esta gente en las noticias. Porque tenemos que preocuparnos de personas que no van a aportar nada al país, que se han largado por voluntad propia y buscando fuera el sueldo que no tienen huevos a reclamar aquí con todos los que nos hemos quedado. Que les den, no necesitamos sus historias para nada, no me dan ninguna lastima.

D

#68 Exacto.

Tanta educación, tanto título (y eso que se supone que el pensamiento crítico es una de las mejores bazas de los de Humanidades... ¡pues menos mal, hija! 😂 ), tanto inglés de la reina y te estás hinchando a currar y destrozando la vida pero vamos... ¡con qué arte y qué maestría!).

Como se dice en mi casa: "Para este viaje no hacían falta alforjas!".

En fin.

rubianes

La ignorancia es lo que tiene. Permite juzgar en los demás lo que no nos atrevemos a juzgar en nosotros mismos

D

#18 Pues desde que he nacido he escuchado como se escupía a "funcionarios", y luego resulta que el CIS siempre ha constatado que son las instituciones mas valoradas por la ciudadanía: fuerzas de seguridad, sanidad y educación Me quedo con este grafiti de Bansky.

Fdo. quien es medio británico y no quiso una vida de emigrante rodeado de supremacistas británicos

cc #15

rubianes

#24 Yeah!

Monsieur-J

El articulo está bien, pero falta señalar más claro a los culpables: quienes han atacado a las clases medias y obreras.
Cameron. Blair. Y por no ir más atrás.
Ante eso, la única opción de protesta ha sido la ultraderecha. Y la gente lógicamente ha comprado ese discurso, el único anti establishment que había allí.

D

Se piensan que todos somos descendientes de Francis Drake o que ? Manda huevos que ellos digan eso cuando institunacionalizaron el saqueo , ya sea con los corsarios o con la mayor empresa pirata , la compañia de las indias

D

#10 Derrotaron a los alemanes demostrando que ellos eran la raza Superior.

No pintan nada en una Europa de perdedores: los demócratas.

D

#28 ellos no derrotaron a nadie, los alemanes la cagaron ellos solos

D

#74 Si, pero los británicos no lo saben

Tras Market Garden los Yankis dejaron de confiar en ellos

P.D. 17 millones de muertos rusos/sovieticos dejan muy claro quien gano la guerra roll El "frente ruso".

D

#86 sabios los yankis, por algo so los actuales Amos del mundo

parrita710

#21 Que mal meneante. Aquí se queda por Telegram, que es open source.

TetraFreak

#42 Gente open source hay mucha en Tinder

albandy

#42 Teniendo en cuenta que la mayoría somos tíos, igual se queda más por grindr lol lol lol

pinkix

El artículo está bien para ver el tema desde otra perspectiva.

D

Los poderes económicos haciendo demagogia en sus medios, decir que la gente que ha votado por salir lo ha echo por algo como este artículo es tomar por tontos a los españoles. El neoliberalismo no sabe perder y lo mas triste no quieren rectificar, me parece a mi que van a tener que abandonar la UE Francia o Dinamarca para que entren en razón y la conviertan en una europa social y no mercantil.

D

A ver si es verdad y echan a todos los de la "controlled Sharia zone", que hay barrios moros en Londres que ya ni la Policía se atreve a entrar

D

Ese discurso lo he oído yo antes aquí en España....Como jode cuando te dan un poco de tu propia medicina.

D

#6 Irlanda, dice

D

#11 Pido especificar, porque llevo una buena temporada en ese pais, las tiendas siguen sin tener alarmas y a la gente que veo delinquir es a otra.

D

#43 Que mas hace falta en irlanda(no es coña)

a

#43 Knacker: Irish term of affection for general scum (low lifes). Originally originating from a term of reference for travellers. But nowadays covering whole spectrum of degenerates. Inbreeding is commonplace and your mother can often be your sister lol lol lol

D

#66 Lo que viene siendo un cani pelirrojo y con pecas

D

#43 Prefiero a los knackers (al menos ellos están en su país) 1000 veces antes que a los españoles emigrados, esos comemierdas cobardes y sucios que huyeron de su tierra antes que atreverse a enfrentar los problemas que tenían que solucionar allí, que vienen a Irlanda a chupar del bote de los demás irlandeses y a mantener el status quo de los explotadores de turno.

YoguladoMaldito

#67 A pastar.

D

#67 Ntchess, ya te has vuelto a escapar del frenopático.

TroyanMax

#67 Claro que sí, campeón, mejor estar lleno de parásitos autóctonos que de extranjeros competentes capaces de hacer progresar tu país. En algún momento de la historia de España, debió haber muchos médicos a los que se les cayeron bastantes recién nacidos al suelo en los paritorios, porque no es normal la de peña con un golpe en la cabeza que me encuentro últimamente...

Con respecto a quedarse en España para enfrentar los problemas, agradecería me explicases cómo se puede contribuir al desarrollo del país cuando, tras formarte (incluyo estudios de todo tipo, con proyección de mercado y sin ella, que se salve el que pueda luego) y adquirir una experiencia importante en tu área, ves que a lo más que puedes aspirar es a un puesto de trabajo de mierda, con un sueldo de mierda, muchas veces debajo de la bota de un mierda y sin estabilidad alguna. Tal vez tú estés habituado a tragar carretas y carretones, pero cuando uno sabe que vale y lo que vale, se manda a tomar viento rápidamente a quien trata de tomarte por gilipollas, sea éste una persona, un empleo o, incluso, un país.

En base a tu comentario, me aventuro a pensar que, o eres un amargado que estás comiendo mierda día sí, día también, o eres uno de esos "emprendedores que nos van a sacar del pozo" que considera que "hay que apechugar con la crisis y hay que flexibilizar las condiciones laborales para poder tirar del carro", pero tu respuesta será, muy probablemente (y si respondes, claro), que vives de puta madre, que tienes un trabajo de cine y que estás a un paso del paraíso en la tierra. Como consejo sin la más mínima acritud, te recomiendo que saques la cabeza de tu trasero, que hay más mundo para ver...

b

#43 Yo me acuerdo cuando cojí el bus equivocado y acabé en un barrio de knackers. Un sofa destrozado tirado en una esquina, quemado, con niños dando vueltas en bici alrededor y dos chavales montados en 2 cabellos famélicos, cabalgando con ellos por la carretera.

D

Tambien hay muchos que no querian que su país perdiera la soberania...

D

#9 Soberanía = ¡ES POR ESPAÑA!

Nacionalismo recalcitrante que esconde miedo y ODIO

D

#31 ¿y el sufrimiento a dónde lleva?

D

#9 La mayoría de la gente que voto por salir, alega que la UE no es democrática y esta llena de corrupción, pero eso no interesa a los medios corruptos pués sería el punto de inflexión para su desaparición. Además la regla de ORO, si el PP dice que es algo malo, entonces es bueno para España lol lol lol

Canet

#46 Y no sin razón, pero se le da la vuelta a la tortilla cuando interesa. No vivo allí y no puedo juzgar la razón última por la que toman esa decisión, pero me da que que es más fácil hacer hincapié en la "supuesta xenofobia", en vez de no querer ser mangoneados y mangados por un Poder con el que tampoco antes estaban de acuerdo. No es casualidad que decidieran no tener la moneda única europea y, seguramente, salieron ganando, al cotrario que el resto.

D

Bienvenidos al meneo de criticar prejuicios estúpidos con otros prejuicios estúpidos!

La pena es que los gañanes patrios no aprenderán con esto de qué está hecha la xenofobia y seguirán creyendo que tienen sobradas evidencias para concluir que los "de fuera" son peores que ellos.

La respuesta de los "agraviados" españoles también es significativa para entender cómo se origina la xenofobia complementaria entre muchos inmigrantes.

D

En Irlanda todos los españoles iban a robar a las tiendas, no tenían alarmas.

Era obsceno.

D

#4 Cuando? Donde?

TetraFreak

#13 podemos hacer quedada por tinder

acido303

#4 Eso no depende de la nacionalidad, depende de cómo sea la persona. Un ladrón es un ladrón aquí y en donde sea. En Irlanda en el tema seguridad son menos extremos con la seguridad, pero también la hay. Es lo que pasa con los sitios pequeños.

Acuantavese

#4 cierto, al menos hace años....

D

Qué palurdos son.

A veces no se entiende cómo países con tanta ignorancia y tantos prejuicios, y gente tan manipulable sean de los más ricos y poderosos del mundo.

fugaz

#18 Como si la ignorancia selectiva y los prejuicios no le diesen mas posibilidades a uno de hacerse rico...

D

#18 Nosotros tenemos todo lo que comentas menos riqueza y poder. Por tanto, además de palurdos somos idiotas.

Canet

#36 jajaja. Me ha encantado! Me lo has quitado de los dedos.

D

#18, tampoco es que la mayoría de los españoles sean un adalid de la cultura.

D

Ellos mismos pagarán su error.

Pero la verdad que lo mejor es que no estén en la Unión, nunca han sido parte de ella.

D

#44 Hoy 30 millones de supremacistas británicos se han quedado sin su DNI EUROPEO

¡FIESTA!

chinpin92

#51 Que es el DNI europeo, que yo no lo tengo..

Elián

Veo que algunos corren el riesgo de reaccionar al racismo con más racismo. Sean precavidos y demuestren que son seres racionales y templados.

timokotipelto

#40 Eso venia a comentar.
El resumen es
"Hola vengo a quejarme de que estos putos vagos y borrachos ingleses que no tienen formacion ninguna y son imbeciles piensan que vengo a robarles el pan, seran racistas!"

Elián

#45 fail

Arcueid

#40 Racismo -> Xenofobia.

No veo dónde está la diferencia de razas.

Elián

#65 Para mí entra en el terreno del racismo, aunque este concepto se haya venido sustituyendo por el de xenofobia.

No creo que tengan problemas con recibir gente de Australia.

Además durante mi estancia en UK nunca escuché hablar de xenofobia y sí de racismo. Igual simplemente se me ha pegado un mal uso.

MCN

#73 commonwealth citizens are welcome bro.

Me hace gracia lo de robar el empleo. En casi dos años y medio que llevo aquí, uno de lso grandes problemas de mis employers ha sido encontrar gente para trabajar. Por donde vivo (Dorset), quien no trabaja es porque no quiere no por culpa de polacos.

Arcueid

#73 En todas partes se habla de racismo a día de hoy. Pero hay que ser conscientes de que al usar ese término se ayuda a expandir la idea de que los polacos o europeos del este [o nosotros], e incluso diría que los musulmanes árabes, son de una supuesta raza diferente a la de los ingleses. Esta idea está particularmente arraigada entre sus primos estadounidenses, que conceden el título de "razas", p.e. "blancos" bajo su entera discreción.
Yo personalmente no creo que sean razas diferentes, y como uno de los colectivos que se usaron de ejemplo para el brexit, usaría antes xenofobia que racismo. Una xenofobia selectiva, por supuesto; del mismo modo que el racismo lo puede ser.

En este artículo sobre el resultado de Brexit lo tildan de xenofobia: http://www.vox.com/2016/6/23/12005814/brexit-eu-referendum-immigrants. Aunque no sea la norma.

TroppoVero

Me permito recordar que estos xenófobos de mierda son los mismos que acusaron en los JJOO Pekin 2008 a la selección española de baloncesto de racismo por hacerse una foto imitando los ojos rasgados asiáticos. Ingleses y doble moral, un clásico.

D

Bueno, no deja de ser la imagen de España que venden nuestros políticos, otra ayuda más que nos brindan a los expatriados. De todas formas tampoco se hubiese salido sin la ayuda de la izquierda y la penosa imagen de en lo que se ha convertido Europa...

o

#16 Creo que quien ha votado es la gente, se puede echar la culpa a quien quieras pero si la gente ha votado casi un 52% que quiere salir, cada uno es responsable de su voto.

D

#48 Es su decisión, no la nuestra y hay que respetarla, esperemos que suponga un punto de inflexión en Europa para que cambie la dirección que estaba tomando...

o

#84 Yo tb lo espero que por fin decidan hacer la union europea de verdad y arreglar los problemas y se dejen de historias pero me da que no

D

Estuve unos meses en Cardiff y bueno, racismo y prejuicios no les faltan, pero como compredereis no fui allí ha buscar problemas, así que siempre recurrir al "sorry I'm undertand".
Por fortuna no todo fue tan malo, también me encontré con gente que me ayudo mucho, incluso británicos lol, así que lo siento por ellos, el resto, como dicen en mi tierra: "que le den uso y abuso a una caña raja".
En Murcia somos muy rencorosos

noexisto

Y me parece que se corta.

Muy desgraciada la situación que relata sobre la educación

belfasus

Siembra prejuicios, y cosecha resultados.

mangrar

Pues menudo gilipollas. "A quitarnos el trabajo" dice. Los Españoles estan trabajando muchos en puestos para los que no hay suficientes trabajadores en el RU. Informática es un ejemplo.

D

Y digo yo... ¿esta persona no viviría mejor en España? Porque para trabajar 70 horas dando clase a tarugos desmotivados y que, encima, te mire mal la señora a quien le vas a comprar el pan sin gluten (ergo, de quien eres clienta, y en mi pueblo españistaní los clientes se cuidan) dudo que valga la pena renunciar a tu gente, tu clima y tus raíces. Es más que probable, eso sí, que tu acento no pase por nativo (y te avergüence)aunque tu competencia lingüística sea superior a la de la mayoría de ellos: cambias un estigma por otro, eso sí. Pero el deje de amargura que exuda todo el artículo se lo hubiera ahorrado, seguro. Porque ya te digo yo que si entras de traductora en una empresa de logística en España hombre, rica no te vas a hacer, pero vas a vivir tranquila y sin aguantar las tonterías racistas de jubilados, tenderos y conocidos varios.
La vida son decisiones, allá cada uno.

J

#59 Pero quejarse es gratis, se largan por propio interés (económico obviamente) pero no te pienses que van a volver si no tienen un trabajo con "un salario acorde a sus capacidades".

Desde mi punto de vista todos los que sean como esta tía pueden quedarse allí.

D

#72 Pues no conozco sus motivaciones para marchar, pero yo no podría vivir voluntariamente en un lugar donde me sintiera como ella parece sentirse. Y oye, que no lo comparto pero lo entendería si estuviera ganando un dineral o tuviera un trabajo que le pareciera súper gratificante pero... ¡tampoco! En fin, cosas veredes.

Ramsay_Bolton

melafo

anv

Jeje que curioso. Dicen de los europeos lo que muchos españoles dicen de los latinoamericanos y africanos.

Parece que todos están de acuerdo en que la gente tiene que quedarse en el lugar donde nació porque si no perjudica a alguien.

PasajeroDelTiempo

¿Y ahora quién pagará las operaciones de cadera a los jubilados ingleses que viven en la Costa del Sol?.

C

¿Británicos racistas? No way...

diskover

«Tú eres buena persona, pero los tuyos vienen a emborracharse y a destrozarlo todo»

Canet

#34 A ver si va a ser que "en todas partes cuecen habas...".

TinkerTinker

"Irónicamente, hoy algunos están celebrando su independence day con la esperanza de conseguir el trabajo que no han podido debido a la fuerte competencia inmigrante. ¿Yo? Trabajando un turno de 12 horas porque no tenemos suficiente personal"

Las grandes virtudes del capitalismo...

J

#52 las grandes virtudes del capitalismo.... y de ser una tonta conformista también.

Teniendo estudios y posibilidades laborales, tener que aguantar esas gilipolleces del entorno de la pareja, de los alumnos, de la tendera, horario laboral de mierda, sueldo irrisorio y encima pensando en nacionalizarse y perder la ciudadanía Española (para ella y sus futuros hijos). Hay que ser muy masoca para querer seguir viviendo ahí aunque sea por amor a alguien.

Esta tía solo tiene afán de protagonismo. Si tan incomodo te sientes en un sitio, te largas y punto.

1 2 3