Publicado hace 9 años por malditascully a curiosidades.batanga.com

Las canciones más difundidas y comercializadas en el mundo son relativamente simples, repetitivas y pegadizas. ¿Casualidad? Ciertamente no: existe una explicación científica para este fenómeno.A veces sucede que la primera vez que escuchamos una canción quizás no nos guste demasiado, pero si la volvemos a escuchar varias veces más terminamos incluso disfrutándola. ¿Por qué sucede ésto? Porque nuestro cerebro se acostumbra y se familiariza con el ritmo y la métrica de la canción. Veamos un poco más sobre este fenómeno.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Porque soy simple y repetitivo.

Charles_Dexter_Ward

Pues NO.
Debo tener un cerebro raro raro raro...

D

#5 En eso estoy de acuerdo contigo.

Charles_Dexter_Ward

#6 En eso y en más cosas, puto rojo separatista.

#6 goto #7 Incluso veo como sabes apuñalar en portada. Después no me llores, rojo separatista.

juvenal

Tocado y hundido. ¡Te odio Melendi!

@M-Kitus SORDO!!!
#losepas

D

Ha sido Eta. Ha sido Eta. Ha sido Eta.Ha sido Eta.Ha sido Eta. Ha sido Eta.Ha sido Eta...

D

Lo siento, pero no

javidc

Jarabe de Palo, te estamos vigilando.

#9 Esos se autoplagian, además cotizan en Cuba. Circulen, no están en el circuito.

Nova6K0

La noticia falla en una cosa. Que el cerebro absorba una canción simple (como el 90% de las comerciales) de manera fácil, no significa que a esa persona le guste dicha canción.

Por ejemplo ya que javidc habla en su comentario #9 de Jarabe de Palo. A mí sus canciones me parecen simples, pero nunca las tragué.

Salu2

D

Porque la sociedad no tiene personalidad y es fácilmente manejable.

voidcarlos

Porque soy simple y repetitivo.

ccguy

Yo soy español, español...

D

Na na na na na na PESCAAAAA!!!