Hace 8 años | Por Caramierder a eldiario.es
Publicado hace 8 años por Caramierder a eldiario.es

La posición de los socialistas sobre el arbijtraje empresa-Estado ha creado confusión. La patronal europea presiona para que no se excluyan los servicios públicos.

Comentarios

emaiok

#4 ya son tantas las puñaladas que no se pueden considerar tal, sino su línea ideológica.

fjcm_xx

#4 Para que en las urnas lo sufran haría falta que esto se supiera y de esto no se sabe na fuera de mnm.

Vermel

#4 Y si votáis "no", os perdonamos el artículo 135 de la Constitución, las privatizaciones, vuestras puertas giratorias, la corrupción...

D

- Proponer una solución permanente para la resolución de controversias entre inversionistas y estados que está sujeta a los principios y el control democrático, donde los casos posibles sean tratados de manera transparente por cargos públicos, jueces profesionales independientes en audiencias públicas y que incluye un mecanismo de apelación, donde la consistencia de las decisiones judiciales se garantiza y se respeta la competencia de los tribunales de la UE y de los Estados miembros,

- En el mediano plazo, una Corte pública Internacional de Inversiones podría ser el medio más adecuado para abordar las disputas de inversión.

#7 ¿Que hay de antidemocratico en esto?
¿A escondidas? si aparte de que los acuerdos previos aún en negociacion los tienes en #3 este texto lo tienes enlazada en la noticia, leetelo (pagina 18)

Autarca

#19 ¿Todo?

Europa, y por supuesto España, no es democrática, si acaso electocratica, el unico poder que tienen el pueblo es elegir representantes que, una vez elegidos, no tenemos ningún medio vinculante para controlar durante cuatro años. Y eso siendo generosos, ya ha habido ocasiones en que la UE se ha pasado por el forro incluso a los representantes democráticamente elegidos, como bien saben Grecia e Italia.

Y luego los jueces ¿Que garantia nos da nuestra antidemocrática UE de que esos jueces seran en verdad neutrales? Aquí en España nuestro tribunal supremo ya ha tomado decisiones que no se ajustaban a derecho, como lo de la doctrina Parot ¿Y ahora tenemos que confiar en que esta oscura y neoliberal UE conseguirá garantizar la independencia de los jueces? Ni hartos de vino.

Svacam

#19 Un eurodiputado español en la 'sala secreta' del TTIP: “Te despojan de todo, móvil, papel y bolígrafos”

Hace 9 años | Por --226131-- a eldiario.es


Aunque la mona se vista de transparencia con las negociaciones, sigue siendo una mona corrupta y muy pagada de si misma.

D

Esta es la democracia europea, firmar tratados a escondidas de sus ciudadanos.

Krab

#6 Efectivamente. Por mi la UE se puede ir a tomar por culo, y cuanto antes mejor.
He pasado en estos 7 años de crisis de ser europeísta a ser un absoluto euroescéptico. Para lo único que está demostrando servir la UE es para arrebatar la soberanía económico-política a sus estados miembros y para servir de rodillo a las políticas neoliberales.

Como se suele decir, mejor solos que mal acompañados.

m

Recomendable la lectura completa, pero me ha llamado la atención esta parte:

"Aunque las grandes patronales defienden el TTIP, hay bastante resistencia por parte de algunos sectores. Las denominaciones de origen ven peligrar su singularidad porque Estados Unidos no reconoce las especializaciones regionales. El sector de los cosméticos teme una invasión de un millar de productos comercializados al otro lado del Atlántico pero prohibidos en la UE. Y la patronal de las pymes alemanas sorprendió a finales de 2014 declarándose contraria al tratado de libre comercio. CEOE y Cepyme están a favor."

D

Os hago un spoiler: esto se aprobará. Pp y psoe votarán a favor. Nadie fuera de vuestro círculo se enterará, pq no les interesa. No habrá ni votos de castigo ni nada, por razones obvias.

Así que no os hagáis pasas mentales. ¿habéis escrito algún correo a los europarlamentarios que os representan? Entonces que coño esperáis.

f

#14 yo sí

R

Aquí se demuestra que el verdadero partido de los poderes fácticos es el PSOE, el PP sólo está para decir "no os quejéis que podría ser peor"

y

Teniendo en cuenta que ya están pactando en secreto medidas post-TTIP (50-paises-pactan-secreto-tratado-aun-mas-antidemocratico-ttip) está claro que se va a aprobar.

Los muy jodidos (y corruptos) de nuestros políticos europeos firman el fin de la soberanía de las naciones.

Increíble pero cierto.

ur_quan_master

Al paso que vamos a la UE no le va a dar tiempo de aprobar el tratado.
La idea era buena pero el enjendro burocrático/financiero en que se ha convertido la UE ya no merece la pena.

Dakkon

#28 Hay que largarse por patas. Cuando la UE no sea una mafia al servicio de determinados sectores ya hablamos de volver a entrar si acaso.

h

#30 Te iba a explicar por qué creo que no pero paso, que ya llevo 12 negativos en el otro comentario.

lunkwill2

“Hemos ganado en transparencia. En protección de los recursos públicos. En protección fitosanitaria. En derechos laborales, ya que pedimos que Estados Unidos incorpore los convenios de la Organización Internacional del Trabajo. Pero solo importan los ISDS”
Lo dicen como si lo hubiéramos perdido, o como si antes no lo tuviéramos. Hay que tener cara, te dicen que te quitan x y luego "oye, mira, ¡que ahora os quitamos x-z, hemos ganado z!

Y atención, esto lo dicen los socialistas! Encima habrá quien les aplauda con las orejas... wall
clap

D

Esta claro que se necesitan mutuamente para montar su coartada.

M

Nos han vendido al mejor postor.

vviccio

Ya nadie se acuerda de que hay que refundar el capitalismo.

D

¿Pueden los eurodiputados votar por un documento al que no han tenido acceso ni se ha puesto bajo el escrutinio público?

LoboWallStreet_

Creo que grecia iba a votar en contra, más que suficiente para que no se haga.

frikjan

#1 Yo me pregunto. Si se hace un grexit, su voto en contra sigue siendo suficiente?

Porque si no lo es, ya tenéis la razón principal a la immobilidad de la UE con Grecia.

D

Aquí estamos cuatro meneantes movidos por una realidad que la mayoría ignora y desprecia.

Somos como médicos de la Seguridad Social, que solo no vienen los pacientes cuando han hido al homeopata y tras 2000€ de agua con azucar siguen jodidos.

Y les recetaremos un buen medicamento con PRINCIPIOS, para que pronto vuelvan al homeopata...

TIPP terminaran por aprobarlo, aunque quizás tengan que esperar a que pase la crisis y se calmen las aguas, aunque es tal el marron que ha dejado Europistan, que tiene pinta que esto va a durar 10 o 20 años por lo menos.

Y es que hace 25 años ya se preveía esta crisis por la sencilla razón de pensar que los paises SUBdesarrollados se desarrollarían... Hoy lo llaman "devaluar sueldos", a.k.a. ya que no podemos competir con China, chinifiquemos nuestra economia...

D

La posición de los socialistas no ha creado ninguna confusión. En todo caso a algún tarado.

alej

Corregid la entradilla; eldiario.es lo ha hecho. Los plenos ocurren en Estrasburgo

h

Espero que salga adelante.

Autarca

#12 Espero por nuestro bien, y por el de nuestra raquitica democracia, que no salga adelante.

D

#12 Vete a Cuba Letonia so liberal

h

#12 Guau, ocho negativazos por dar una opinión! Menéame nunca decepciona.

zhensydow

#22

1) cierto, se abusa del voto negativo.
2) tu no has dado una opinión. Ha formulado un anhelo.

D

#22 Tu deseo es una vida peor para todos los demás. Gracias.