Publicado hace 4 años por XavierGEltroll a noticiasdenavarra.com

Tsunami Democràtic ha llamado este martes a bloquear desde las 18 horas la frontera con Iparralde en Behobia, después del bloqueo de la frontera desde La Jonquera (Girona) las últimas 24 horas en protesta por el fallo del 1-O.

Comentarios

S

#3 Eso dije yo ayer y uno me dijo que cómo pretendía hacer pasar camiones por Huesca, que si era de Jackass...

D

#11 No se puede porque nunca ha habido voluntad de hacerlo, las comunicaciones ahora mismo son penosas y es un infierno llegar al tunel con camiones por ambos lados de la frontera.

Sin embargo, si se producen bloqueos de este tipo, la UE podra ver la necesidad de tener una via de comunicacion alternativa en una zona sin conflictos politicos.

S

#13 pero bueno, ya quitando el problema nazionalista: por qué coños no se ha hecho nunca una buena carretera para pasar a Francia desde Huesca entonces???? desde gran parte de la península es más recto Huesca que cataluña o país vasco.. qué pasa? y esa exclusividad de pasos fronterizos para vascos y catalanes??? a que es conseguida por pactos con los Gobiernos de España (da igual el color) para darles apoyos, no me digas más...???

S

#17 Pues una pena que los "oprimidos y torturados", una vez más, quedándose con los negocios y los dineros por sus cojones toreros. Espero que algún día se consiga 1. Que Aragón tenga mucha más industria y 2. Que se haga uno o varios pasos decentes por Huesca.

Gracias por explicarme el asunto.

s

#15 Has visto esas montañas?

S

#29 Hoy por hoy, cuando se puede hacer un túnel de Francia a UK o soterrar media M-30, crees que es totalmente imposible encontrar una solución a esas montañas? otra cosa es que no interese...

D

#36 No es imposible, en absoluto, pero para comunicar RU con Francia por ferrocarril, solo existe ese tunel. Pero para comunicar España con Francia ya había dos pasos fronterizos decentes. Por eso no "corría prisa" recuperar la línea ferroviaria de Canfranc, aunque parece que ahora sí se están poniendo con ello.

S

#56 te remito a #36 por no hablar del paso franco-suizo... pero vamos, según como lo dices parece ser que todas las montañas del Pirineo se concentran en Huesca...

BM75

#57 La zona de los Pirineos de Huesca y Lleida son, ciertamente, las que concentran mayores y más altos picos. A medida que nos acercamos al Cantábrico y al Mediterráneo, las montañas bajan y se construyen los pasos importantes.
Tiene lógica, ¿verdad? roll

S

#75 te vuelvo a remitir a #36 que por lo que veo ni te has mirado, te vuelvo a hablar del paso franco-suizo, hablemos de monstruosidaddes como la presa de China o el Canal de Panamá o Suez... pero no, no se puede atravesar los Pirineos por Huesca, ni si quiera hacer mejor los pasos que están ya hechos.. hay que irse por cataluña o país vasco por cojones y punto!!!.. mierda, noto que alguien me va a llamar fascista en 3,2,1... palomitas!!!

BM75

#76 Claro que por poder se puede. También "se puede" hacer un túnel de Lisboa a Nueva York...
Pero al parecer nunca ha sido rentable gastarse 16 000 millones de euros en un túnel que no tiene autopistas en ninguno de sus lados, ni línea importante de tren, ni une puertos importantes, etc., teniendo en cuenta, además, que desde Europa nunca lo vieron como infraestructura necesaria.

S

#77 no creo que cueste 16000 millones ensanchar lo que ya hay montado. Por ahí dicen que sí fue prioritario para la UE hasta que Zapatero lo dejó en segundo plano, supongo que catalanes y vascos tendrían que ver. Y no solo eso, para gran parte de la península le vendría infinitamente mejor una carretera central que no tener que desviarse a país vasco o cataluña. Por no hablar de que se evitarían los problemas que hay actualmente con los nazionalistas cortando carreteras y, por supuesto, infinitamente nejor dejarse dinero en gasolina, comida y hoteles en Aragón que en pais vasco o cataluña, que Aragon lo necesita más. Si no se hace es porque no interesa a algunos con poder, no porque sea caro o imposible de hacer.

Por cierto , otro referente más a lo que podría hacerse es el túnel de Guadarrama

BM75

#78 no creo que cueste 16000 millones ensanchar lo que ya hay montado ---> cierto, probablemente cueste aún mucho más. No hay ni una autopista a ninguno de los dos lados. La linea férrea es ridícula. Se necesitan varios túneles nuevos.
Soterrar la M30 costó 9400 millones y este proyecto es muchísimo mayor.

Por ahí dicen ---> gran argumento, máxima credibilidad

para gran parte de la península le vendría infinitamente mejor una carretera central ---> Otra pista: puertos de Barcelona, Valencia, Bilbao...

Si no se hace es porque no interesa a algunos con poder ---> principalmente, a los gobiernos español y francés, así como al resto de la UE. ¿Hay alguien con más poder que todos ellos para tomar esa decisión? Por favor, dime quién tiene poder para conseguir hacer cambiar de opinión a todos los gobiernos europeos.

BM75

#15 Te doy una pista: MONTAÑAS.

s

#13 La UE ya echó para atrás las intenciones españolas de evitar a vascos y catalanes pasando por el medio con túneles. Son cosas que no tienen sentido fuera de Castilla y nadie se lo va a tragar. Si el gobierno es incapaz de llegar a un acuerdo con los catalanes, eso no es excusa para hacer obras raras. Es problema de los españoles, así que menos lloriqueos.

D

#28 Error, el TCP fue incluido en la lista de infraestructuras prioritarias para la UE con Aznar. Luego, ya con Zapatero y sus socios nacionalistas, fue el gobierno español el que lo relegó a un segundo plano en favor del corredor mediterráneo. Una vez avanzado este corredor, a la UE no le quedó más que eliminarlo de la lista de corredores prioritarios en favor del existente. Fue toda una maniobra política que ahora toca pagar.

S

#35 Estoy del corredor mediterráneo hasta los huevos...

D

#35 El corredor mediterráneo. Ese ejemplo maravilloso de "haz las inversiones aquí, que es donde tenemos industrias y generamos dinero", para luego poder decir "vosotros que no tenéis industrias y generáis dinero o jodéis, que ya vivís a costa nuestra".

Cada vez que oigo a mis compañeros de trabajo hablando del corredor, mientras veo el estado de otras líneas de ferrocarril, me pongo de los nervios.

S

#28 a mí me interesa Aragón y Huesca, no catalanes o vascos.. ojalá salga el corredor central y que no les pasen por las carreteras vascas y catalanas ni las ovejas...

s

#38 Ojalá. Que tus ojos lo vean.

Trijuek

#3 que yo sepa hay un paso por Jaca roll

S

#5 supongo que es mensaje para los vascos, que no se pierden ni una estos también....

Peka

#5 Contigo América no se hubiera descubierto, la revolución francesa no hubiese existido, las huelgas para conseguir derechos laborales tampoco, .... gracias a que no todos somos unos padefos como tu pasan las cosas.

fareway

#21 Me he manifestado siempre por mis derechos pero nunca me he dejado manipular por el que me vende una quimera similar a la de los adventistas del séptimo día. Respeto el derecho a huelga, no respeto el derecho a joder al vecino para reírle las gracias al que dirige el tinglado desde un chalet y que un buen día optó por saltarse la ley.

S

#21 lo mismito descubrir América que cortar carreteras vascocatalanas... así está el nivel hoy...

D

#40 Pues claro que son lo mismo. Faltaría más. ¿No vés lo oprimidos que están?

s

#5 Mucho peor es estar en España. Si se hace, se hace por algo.

s

#62 No solo hicieron eso. Se eliminó la obligatoriedad de aprender inglés en Quebec y se hizo al francés oficial en todo Canadá. En definitiva Canadá se adaptó para que Quebec quepa dentro.

Esto es algo que España no puede hacer y esta incapacidad será lo que acabará con España.

D

#63 España debería adoptar el catalán como única lengua oficial...
Espera, que voy a reírme un rato.
Luego vuelvo.

s

#68 Exactamente lo que he dicho. Cito: "Esto es algo que España no puede hacer y esta incapacidad será lo que acabará con España."

D

Al final, parece que lo que necesitan son palos. Luego se quejarán de falta de democracia cuando pretenden secuestrar a un país entero...

D

#1 Yo no sé si es lo que necesitan. Lo que sí sé es que es lo que buscan.
Para seguir victimizándose y victimizándose. Lo que dice #7

s

#1 De momento la voluntad popular de los catalanes es lo que está secuestrado. Encima tenemos que oir excusas ridículas tipo "hay un papel (que he escrito yo) que dice que no puedes".

De la forma que yo lo entiendo, al impedir la democracia se toma simultáneamente la decisión de tragarse las consecuencias de tal actitud. Cualquier cosa que suceda como consecuencia de impedir la democracia será una consecuencia merecida. Repito, cualquier cosa.

Así que las quejas, a metérselas por cierto sitio.

D

#27 Creo que se te olvida que en la redacción del papel que mencionas participó Miquel Roca y la votaron los catalanes junto con el resto de españoles.
Cuestiones de detalle.

s

#31 Qué más da. Ese papel ya no sirve. Se lo cargaron.

D

#33 ¿Cuándo? ¿Cómo?

BM75

#31 Vaya, yo pensaba que lo cinceló Moisés en piedra...

D

#27 Estooo, va a ser que no. Hay un papel que pactamos entre todos, tú incluído, que dice que no puedes. Es ligeramente distinto.

s

#41 Ves? La excusa absurda como respuesta. Luego pasan cosas.

D

#45 Claro, que cuando uno quiere saltarse las leyes, van los tribunales y se las aplican. Como en todos los países del mundo.

s

#47 No. Esto no sucede en ningún otro país del mundo.

Aryvandaar

#48 Te prometo que no pretendo ofender, pero me cuesta pensar que tengas más de 17 años...

s

#49 Te prometo que no pretendo llamarte ignorante, pero te pongo por ejemplo Canadá que estaba en una situación parecida. Hubo referendum, no se usó a la policía para apalear a los votantes y no se usaron las leyes como excusa de arbitrariedades. Lo que los jueces del TS de Canadá dijeron fué muy distinto, dijeron que la ley lo prohibe pero es igual, que no podemos impedir la democracia usando a las leyes como excusa.

Es España el lugar donde suceden cosas excepcionales. ¿Cual es la diferencia? La diferencia es que España es un estado fascista disfrazado de democracia, mientras que Canadá es una democracia.

Aryvandaar

#50 Pues cambiad la constitución con apoyos, pero no os saltéis la ley por favor. Lo sufrimos todos.

s

#51 Los catalanes no pueden cambiar la constitución por ser minoría y estar Castilla entera dispuesta a someter a Cataluña.

Esa es la trampa usada, aunque no es importante de por sí. Si no fuera de esta forma sería de otra. El caso es que en un estado fascista siempre habrá una trampa para impedir la libertad de Cataluña. O ésta u otra.

Cuando consideran que el montaje tramposo no es suficiente, simplemente se lo saltan e imponen lo que les da la gana porque sí, como hizo el TC con el estatuto.

Contra esta situación es legítimo hacer lo que fuera necesario para recuperar la libertad.

Aryvandaar

#52 Si esa es tú visión del asunto no tengo nada más que añadir.

Un saludo.

s

#53 No es novedad. No hay nada relevante que añadir. Las excusas del fascismo pueden ser muchas, pero sin significado.

D

#54 Lo malo de ti no es que seas independentista. Lo malo es que creas que eso que tienes son argumentos cuando es, en realidad, bazofia pura. Eslóganes de dos o tres líneas de texto que has aprendido porque te lo han repetido hasta la saciedad.
Estudia, lee. Sé crítico... Y luego sé tan independentista como desees ser; pero con criterio.

s

#59 Entiendo que es difícil extraer sabiduría de un resumen tan corto, pero debes leer más para saber más.

D

#61 Yo ya lo hago. Ésa es una pelota que está en tu tejado...
Te digo una cosa más. Observa la poca originalidad de tu respuesta; ni eres capaz de atacar a tu adversario con algo de tu propia cosecha y se limita a devolver el mismo consejo envenenado.
Crece. Te irá mejor en la vida.

s

#66 Yo ya comprendo que cuesta. Hay que fijarse más. No pasa nada.

D

#72 Disculpa que te ignore. Lo hago, sencillamente, porque tus respuestas no aportan nada y son las propias de un crío imberbe.
El mundo es complejo; si te sigues comportando así, serás no un pobre desgraciado toda tu vida sino pobre y desgraciado toda tu vida. Allá tú...

s

#73 No me importa en absoluto, pero es curioso que seas tú el que insiste en responder con tonterías y el que se ha cansado. Si te has cansado de ti mismo, yo no puedo ayudar con eso.

Aryvandaar

#54 Soy un ciudadano respetuoso con la ley porque creo firmemente en la necesidad de las mismas para que todos podamos convivir en la mayor armonía posible. Tu punto de vista choca frontalmente con mi forma de ver la vida y es evidente que ninguno vamos a convencer al otro.

No obstante, te diré que me causa cierta exasperación el argumento del fascismo cuando encontráis a alguien que piensa diferente y no os da la razón.

Un saludo.

s

#69 Porque me pillas algo descansado puedo responder una vez más que llamo fascistas, exclusivamente, a los del golpe de estado de 1936 y a sus continuadores ideológicos.

Que resulta que coinciden con mis enemigos ideológicos, aunque no sean los únicos, pero es coincidencia.

D

#50 Pensando así, jamás entenderé que no te vayas a Canadá.
Hay que procurarse las mejores condiciones a uno mismo... Y el apego a un trapo (bandera) es para los ignorantes que se sienten identificados por una. Los estados no son más que prestadores de servicios.

s

#58 El estado español no presta los servicios que debería. Mejor echarlo y crear uno nuevo.

D

#60 No te da justicia, defensa exterior, sanidad, educación, el mismo alumbrado público...
Entiendo lo que dices. Tienes mucha razón en que éste es un país tercermundista.
No. Ahora en serio... Creo que deberías abrir los ojos al mundo que hay ahí fuera.

D

Si buscan algo que cortar, yo les propongo que lo intenten con el Estrecho de Gibraltar, eso sí que internacionalizaría el pruses

ur_quan_master

Se les ve gente seria.

R

¡Recuperemos el Al-Andalus Francés ya!

sleep_timer

Si quieren que los vascos les ayuden, que envíen a muchachas catalanas en edad de merecer a la frontera, que se les peta de mozos de Euskadi inmediatamente.

Fisionboy

Estamos enfocando esto mal. Son catalanes... no hay que detenerlos, hay que multarlos!

Verdaderofalso

#16 el mejor comentario de Menéame del año

D

#16 Eres un ser ruin... oprimir la cartera de un catalán eso sería como darle una puñalada en el corazón.

T

Se ve que la Cataluña de mas allá del oeste también fue invadida en algún siglo pasado

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Han renunciado a enfrentarse con la policía francesa?

D

A ver si tienen huevos de venir a Andalucía a cortar algo, van a tener que salir escoltados por la guardia civil.

D

#24 en Andalucia no hay nada que cortar, a nadie le importa Andalucía.
Un saludo.

s

#24 Por desgracia, eso no será necesario. Creo que os bastais solos.

D

Tsunami, el inventor de la ubicuidad. lol lol lol lol