Hace 5 años | Por --550559-- a youtube.com
Publicado hace 5 años por --550559-- a youtube.com

Descarga de tormenta sobre el lago Millstatt en Carintia, Austria

Comentarios

Endor_Fino

#4 Mother of $deity!!!

Kuishi

#4 Dios! Cualquiera se fia de a3...

TLisbon

#4 Madre mía! Hay que ver la credibilidad que tienen en ese noticiario... lol lol lol

D

#3 timelapse creo que se dice

par

#15 Las dos cosas no son lo mismo, no? No sé cómo se traduce time-lapse. De una búsqueda rápida: filmacion a intervalos?

No tengo ni idea cuál es la técnica del meneo.

j

#17 time-lapse viene a ser lapso de tiempo

par

#19 Esa sería la traducción literal. El nombre de la técnica no tiene porqué traducirse literalmente. Aunque no se si es el caso, pero buscando (no mucho, podría estar mal) me ha parecido ver qué en castellano se llama como la he escrito.

j

#20 Pues alguna vez en una camara vi que tenía el modo lapso de tiempo y era para hacer time lapse...

par

#42 Ok, entonces se traducirá así también. Yo había encontrado que la traducción era otra, pero tampoco me lo había mirado muy bien. O quizá haya distintas formas de traducirlo.

j

#43 "O quizá haya distintas formas de traducirlo. " a mi me da que es esa opción y más viendo como llamamos unas cosas según en que parte vivas y como la llaman en otro lado.

Tintxotintxo

#17 La técnica de time-lapse se trata de fotos tomadas en intervalos de tiempo (por ejemplo, 1 foto cada 10 segundos) Y luego se unen una tras otra formando un video, (por ej: 25 fotos por segundo) Y si había 100 fotos el resultado es un vídeo de 4 segundos de duración. En el video del meneo se ven dos time-lapses, tomados con dos cámaras, del mismo evento de 20 segundos cada time-lapse. Se puede estimar la duración real del chaparrón en cerca de una hora y algo... 25 fotos=1seg. de video * 20seg.=500seg. * 10seg entre fotos=5000seg/60=83min. Digamos que puede ser una lluvia fuerte que parece un diluvio al acelerar el tiempo.

i

#15 pues que no está de moda y no queda como decirlo en inglés, que da mucho glamour aunque sea una tontá

TinkerTinker

#10 exacto, se dice timelapse, en inglés.

Complemento tu comentario con más traducción relevantes:

Lluvia se dice "rain"
Lago se dice "lake"
Tormenta se dice "storm"

borteixo

#12 "parece que va a abrir"

D

#29 Colle as toallas e tira pra Riazor que Pemán da claros pola tarde.

silencer

#9 Suena una alarma de ataque aereo?
lol

c

#38 Pues eso parece. Yo también me quedé como.. WTF? lol

neo1999

¡Alucinante! Parece imposible que todo eso sea agua. ¿Podría ser niebla o algo similar?

Olarcos

#1 No

b

#1 Esto es una tromba de agua de toda la vida de dios. O un microburst, pero poco viento veo para que lo sea.

m

#5 El video es un timelapse.

b

#31 Si. Al principio me pareció que grababan a 10fps, pero es un timelapse.

s

#5 Si lo intentas percibir más lento y te fijas en los árboles que se ven en un momento verás que se inclinan barbaridades las ramas
La misma forma de filmación pone sensación rara al viento

b

#39 Es posible. Supongo que al grabarlo a menos fps se pierden los detalles, pero claro un microburst mueve los aviones como nada y me ha parecido poco en el video lol

s

#48 Sip. Al moverse rápido las ramas de los árboles que se mueven de un lado a otro brutalmente parece que sean hojas de hierba moviéndose por la brisa al verse en un fotograma ladeadas hacia un lado y casi en el siguiente fotograma ladeadas al otro lado

WcPC

#1 Yo he vivido algo así, en una carretera, en altura, que tenía una inclinación a un lado de unos 45º o más, me llegaba el agua la pantorrilla y en las zona de la inclinación (te imaginas donde está mi casa) llegaba a la cintura, pese a que no era la zona más baja, pero el agua se acumulaba entre los edificios....
Para decirte que hice una especie de hice una especie de "embalse" con troncos, plásticos y toallas en la puerta, y empezó a entrar por el suelo....

D

Ahí va! Qué chorrazo!

D

Precioso.

pottokin

Es como si a un elefante le dieran ganas de mear y lo hiciera sobre el lago. Pasada.

D

LLueve sobre mojado no hay problema

l

Vivo en Singapur y hay unas de estas cada dos días. No me parece relevante

D

#6 ¿Y no os mojáis?

pedrobotero

#13 venga va, yo si! Alemania campeona del mundial

l

#13 Si estas por la calle sin techo es imposible no mojarse. Los paraguas no valen para nada porque el agua a veces rebota hasta la cintura.

La solución local es ir en chanclas y mojarse, ya secarás, que a 30 grados secas pronto.

D

#35 Qué pasada.

D

#6 No has visto el vídeo, reconócelo! Si no no dirías que es irrelevante.

tetepepe

Una ''Tronà de deu minuts'' decimos en Valencia.
Aquí en el interior de Valencia es un fenómeno común.
Calor espantoso a mediodía, se ve como va subiendo el vapor, el horizonte negro con un ''caramull'' blanco, altísimo, como un enorme merengue, suelen descargar a partir de las seis de la tarde y acompañadas de aparato eléctrico. Si se ven de lejos son tan espectaculares como esta, si te cae encima parece que vaya a terminarse el mundo, a menudo llevan pedrisco.
Algunas frases hechas dicen:

''Fa més por que una tronà''
''Fa més mal que una pedregà''

D

Dios regando las plantas

l

Xirimiri de Donosti.

Zade

Me recuerda al Black&White

s

Impresionante!!!

E

En la película "an inconvenient sequel" de Al gore publicada hace unos años mostraron este nuevo suceso metereológico, creo que lo llaman supertormenta. ahora no me acuerdo de la explicación que dan para esto pero lo relacionan con el cambio climático y creo recordar que decían que iban a ser cada vez más frecuentes.

D

No es agua, son gatos y perros.

ronko

Mi mente turbia por culpa de meneame* me impide ver lo que es sin ninguna connotación sexual.


*sí échale la culpa a meneame, ahi a lo fácil...