Hace 3 años | Por nereira a lasexta.com
Publicado hace 3 años por nereira a lasexta.com

No habrá movilizaciones el 8M en Madrid. Según ha podido saber laSexta, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha desestimado los recursos de los convocantes, manteniendo por tanto la prohibición de las concentraciones del 8 de marzo en la capital por motivos de salud pública. Esta decisión sigue la petición que se realizó desde la Fiscalía de Madrid de mantener la prohibición debido al "riesgo" que suponen por la situación epidemiológica que vive la región.

Comentarios

pkreuzt

#3 Que va, es un plan perfecto: los nazis se contagian, la palma un número suficiente de ellos y todos salimos ganando

p

#5 El problema es que intentarán de vendernos, que esas muertes es por culpa del gobierno central y no de la doble bara de medir de distintos jueces del TSJ, que conceden el derecho de manifestarse en función de quienes lo soliciten, en lugar de aplicar el mismo criterio a todo el mundo.

L

#3 Entre los que salen a maniferstarse y los que quieren manifestarse a pesar de la pandemia, mentalmente no hay mucha diferencia. Los primeros son peores porque se han reunido en publico pero los segundos no son menos tontos. El 8M del año pasado (y muchas otras manifestaciones) ha matado a mucha mas gente que el machismo y aun así quieren repetir este año.

Santino

#7 algo me suena de que en el pasado las manifestaciones de los nazis mataron a unos cuantos más que el covid19, que parece que no pero tiene relación con lo que dices

L

#8 Los nazis mataron a mucha gente, si. Pero no hubo manifestaciones (hablas de la alemania nazi, no?). Vistalegre también se llevaría a unos cuantos, y el futbol también, pero esa gente no van de intelectuales. En el 8M el año pasado el lema era el machismo mata mas que el coronavirus, y de esa manifestación seguro que murieron mas de las 50 o 60 personas que murieron por violencia en el hogar.

L

#11 Gracias por la corrección. El lema fue "Revuelta feminista: con derechos, sin barreras. Feministas sin fronteras". Y algunas de las pancartas eran "El machismo mata mas que el coronavirus".
Algún otro punto a corregir o algún otro detalle que te parezca erróneo?

Santino

#14 ese "mas" lleva tilde

L

#17 Lo siento, no puedo meter mas acentos que los que me corrige automáticamente mozilla, el teclado es extranjero y solo me acuerdo del ascii de ñ minúscula. cry

Santino

#18 lol lol lol no hay excusa que valga

Lo dije porque preguntaste

CerdoJusticiero

#23 Sigue sin ser el lema de las movilizaciones, ¿verdad?

D

#24 Esos ahora de les tiene que caer la cara de vergüenza...

CerdoJusticiero

#27 Que si quiere bolsa.

Santino

#9 pensaba más en la línea que hablabas de la estupidez individual dentro de la gran bola de la estupidez grupal, el fútbol como bien dices es otro perfecto ejemplo de lo mismo

D

#9 , y de esa manifestación seguro que murieron mas de las 50 o 60 personas que murieron por violencia en el hogar.

¿Tienes datos que confirmen esa suposición?

Yo creo que no murió nadie por manifestarse el 8M. Al fin y al cabo era una reunión al aire libre y en una fase temprana de la pandemia.

L

#20 No hay manera de obtener datos mas que ver la situación que se venia y el numero de personas que se reunieron. Simplemente busca "manifestación 8M 2020" en google y mira las fotos de las manifestaciones. Sin mascaras, todos pegados, mucho ruido, todos hablándose a gritos en la cara, la gente dando voces por todos lados.
Y el estado de alarma se vino a los 5 horas y las restricciones fueron cambiando de forma a lo largo del día. Eso es que los contagios y las hospitalizaciones se estaban disparando a lo largo del día.

Hay algo que respalde tu idea de que a partir del 8M la gente no se contagiase allí? Y a partir de esos contagios alguno muriese o se lo contagiase a otra persona que si muriese?

D

#25 Sí que hay análisis de que las manifestaciones no tuvieron impacto notable.

https://www.lamarea.com/2020/03/25/ha-influido-el-8-m-en-el-incremento-de-los-casos-de-covid-19/

No hay datos ni estudios que prueben o verifiquen que pudiera haber muerto ninguna persona por acudir a esa manifestación.

D

#25 el gobierno tenía conocimiento de todo y dejó que se hiciese...

D

#8 Lo que mató a la gente fue el partido político dando el golpe de estado y el apoyo del ejército, no la gente protestando en la calle.

Santino

#13 paso a paso

p

#7 No tienen sentidos criminalizar más a los que quieren manifestarse y los que salen a manifestarse, todos quieren cometer las mismas imprudencias y como mínimo los más tontos son los que se manifiestan o quieren manifestarse sin respetar las recomendaciones sanitarias, no difundamos mensajes de odio sólo por que a unos se les permita manifestarse y a otros no se lo permitan, criminalizando a los segundos, solo por que unos jueces no quieran permitirles manifestarse.

koe

#3 si hubiera manifestaciones nazis de 60.000 personas además de por la pandenmia te preocuparias por otras cosas.

Santino

#29 tiempo al tiempo, que y ya los tenemos en el congreso y en España hay mucho gañán

Ovlak

#29 Cuando se juntan más de 60.000 dejan de ser nazis para ser "constitucionalistas", "partidarios de la unidad de España" o mierdas así.

Lamantua

#3 Esos son de los suyos.

Le_Mat

#3 No compares el número de personas que acuden a una cosa y a la otra.

P

#3 el que eso lo hayan hecho unos iluminados políticos no es excusa para que lo hagan otros.. ... si tu vecino se tira a un pozo tú no vas detrás, verdad?

Santino

#41 los hechos son los hechos..
Y bueno...no sé, todo es hablarlo...qué hay en el pozo?

p

#1 El problema es que algunos jueces si que impidieron que eso se hiciera en su día y de repente con el 8M muestran un criterio opuesto, eso es lo que crea el problema de fondo, un diferente criterio entre tribunales para limitar el derecho de manifestación a determinados colectivos.

CerdoJusticiero

Están a tiempo de programar un concierto itinerante de Rafael.

P

@Añil Aquí tienes otra.
Viñeta de Perich/c6#c-6

D

#2 que feo. La argumentación es que va a haber muchas personas,wue casi debería ser más contraargumentacion.

D

Bueno, esto despeja la duda de si se puede o no prohibir una manifestación.

Hemos invertido horas en la discusión en Menéame. Que si es un derecho constitucional, que si no se puede prohibir, que si sí que se puede pero sólo si pueden haber altercados...

Aclarado queda


http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/participacion-ciudadana/derecho-de-reunion/requisitos-para-celebrar-manifestaciones#:~:text=Si%20la%20autoridad%20gubernativa%20considerase,%2C%20lugar%2C%20duraci%C3%B3n%20o%20itinerario.

koe

#22 y riesgo para la salud de las personas. Vamos, que si hay un Tsunami, un volcán que entra en erupción, Godzilla o una pandemia pueden prohibirla.

a

Que se prohíba la manifestación entra dentro de ja lógica. Lo hipócrita, es todo lo demás, que se permite en Madrid. Con turistas Franceses, en terrazas y bares sin mascarillas....etc.

Mltfrtk

Esto es intolerable, es de lo más injusto y autoritario. Asco e indignación a partes iguales

D

Me encanta cuando la ministra de igualdad recalca que ella no puede porque pertenece al gobierno dando entender que el resto no deben de obedecer... anda que vaya tela.