Hace 4 años | Por --32677-- a publico.es
Publicado hace 4 años por --32677-- a publico.es

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJCat) ha decretado este viernes la apertura del juicio oral contra el president de la Generalitat, Quim Torra, por un presunto delito de desobediencia por no haber acatado la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) de retirar los lazos amarillos de los edificios de la Generalitat. El auto del TSJCat, recogido por Europa Press, declara la competencia de la Sala de lo Civil y Penal del tribunal para llevar a juicio la acusación de la Fiscalía y la acusación popular ejercida por Vox.

Comentarios

n

#5 Gonzalo Boye, cumplió 14 años por colaboración con la banda terrorista de asesinos cobardes ETA. Qué gran referente para el nazionalismo, no esperábamos más de ellos, por supuesto.

ailian

#3 Lo que le dolerá es que esos meses no cobrará el sueldazo que se puso él mismo.

D

#9 a este le da igual, seguro que tiene muchas mamandurrias por ahí metiendole dinero en la cuenta.

n

A que parece que lleva continuamente unas gafas con nariz pegada a ellas de broma? Le falta el bigote a tal artículo de broma y fiesta.

D

Las instituciones deben ser neutras.
Si quiere colgar plásticos amarillos que los cuelgue en el balcón de su casa o de sus pelotas.

Smidur

Ya era hora...

Suigetsu

#2 Ya ves, vivía con temor mientras este gran delicuente estaba en la calle.

D

Ya puede chuparla bien.

el_vago

- Señor Torra, había lazos amarillos en el palau de la generalitat, en época de elecciones.
- Correcto, pero las elecciones no eran para la generalitat.
- Ok, todo el mundo a casa. Nada que pelar.

A la comunidad de Madrid, el TSJ no les han obligado a quitar las banderas de España que pusieron como ideología en los antepechos de los balcones de los edificios publicos

D

#11 ni ha obligado a la Generalitat a retirar senyeras ni esteladas.

Si es que hay que explicarlo todo como a niños de 5 años...

a

#11 La bandera española es oficial, los lazos no .

#13 Si, la que cuelga de los mástiles. El resto las puso el PP por ideología que , cómo se han apropiado de los símbolos patrios pues es lo que pasa

vicvic

#15 Sin tener en cuenta que las banderas de España nos representan a todos los catalanes (igual que las de Cataluña al resto de Españoles) . Sin embargo, los lazos son simbologia CONTRA el resto de ciudadanos y sus derechos. No es comparable, ni de lejos.

M

#17 "CONTRA el resto de ciudadanos y sus derechos" What?

Duke00

#11 Y nadie le dice a Torra que quite los lazos de la Generalitat ahora, pero durante las temporada electoral las instituciones deben de mantenerse con menos símbolos partidistas.