Hace 9 años | Por ermenda a blogs.publico.es
Publicado hace 9 años por ermenda a blogs.publico.es

Tanto los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sevilla (PP) como el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía han avalado la actuación de la Consejería de Fomento y Vivienda de Andalucía, una de las tres que gestiona Izquierda Unida, en el realojo de la Corrala Utopía. Los autos respaldan específicamente a Elena Cortés, la consejera que fue difamada, vilipendiada y atacada desde el PP y PSOE nacional y a IU, partido en el que se centró la sucia estrategia difamadora para poner en entredicho su labor política.

Comentarios

D

Por cierto, ahora Andalucía se está llenando de "corralas", es decir, de gente que harta de esperar y viendo como se las gastó la consejera de IU da la patada en la puerta. La última en Sanlucar de Barrameda, donde 86 familias ocuparon un edificio:
http://www.eldiario.es/andalucia/enclave_rural/Medio-familias-viviendas-Sanlucar-Barrameda_0_277872398.html

Visto lo visto es lo lógico, yo haría lo mismo. Es la ley de la selva, el más fuerte prevalece.

bochan

#5 La ley de la selva es la situación actual donde los más fuertes, las empresas, son los que ganan.

ElPerroDeLosCinco

Primer curso de periodismo. Primera asignatura. Primera lección: no pongas "infame" en un titular de política.

Luego me crucifican en Menéame porque denuncio que algunas noticias "cojean de un lado", pero es que manda huevos la manera de informar opinando que se gastan los periodistas españoles de uno y otro signo.

WarDog77

¿No chirría que el PP de Sevilla defienda lo que critico desde Madrid como si fuera el apocalipsis? Por otro lado me alegro de la decisión tomada por el TSJA, lo que hizo la Susana fue una rabieta de prepotente (la verdad es que el estilo de esta señora no me da ninguna confianza)

#4 Es un articulo de opinión, no una noticia, y por tanto, puede decir lo que le venga en gana. Solo se le puede exigir que lo que diga este fundamentado.

D

#10 Si lo dice Albertito...

D

A mi no me parece que ese auto del TSJA desmienta lo que denunció Díaz en su momento, lo que el TSJA dice no es que se hayan respetado el orden solicitud de la ayuda, sino que la norma permite cierta discrecionalidad en caso de emergencia, y que se aplica a este... pero no veo que aclare si otros en la misma situación lo habían solicitado antes y estos lo habían obtenido con preferencia por otros motivos.

D

Que bilis la del calvorota, como siempre.

Yo sigo opinando que habiendo tanta gente esperando una vivienda lo que hizo IU fue una cacicada destinada únicamente destinada a quedar bien en la foto ante la prensa a costa de mearse en los que llevan años apuntados en una lista de espera. ¿Qué es una cacicada legal como tantas otras? Vale, pero una cacicada.

¿Soy un infame por pensar así? Según el rábido calvorota sí. Tampoco es que me importe su criterio.

Krab

#2
Lo que hizo IU fue cumplir la sentencia judicial, que especificaba que a parte de esas personas deshauciadas se les debía otorgar una nueva vivienda por estar en riesgo de exclusión social, circunstancia que les daba preferencia.

Precisamente por esta razón se dejó de hablar tan rápido del tema y el PSOE tuvo que recular y devolverles la competencia en vivienda, porque se habían limitado a cumplir lo que el juez ordenó.

D

#8 No, para nada. Esa fue una decisión de IU que después condonó el TSJA como legal o por lo menos no ilegal.