Hace 9 años | Por --469757-- a hispantv.com
Publicado hace 9 años por --469757-- a hispantv.com

El Gobierno de Alexis Tsipras ha suprimido el pago de 5 euros por paciente para cada ingreso o consulta médica en un hospital público que había establecido el gobierno anterior. Pone además en práctica un programa para reformar el sistema público de sanidad.

Comentarios

m

#1 :sigh: A ver... No es populista por beneficiar a los pobres.
Pero me pregunto que medidas para obtener el dinero que afortunadamente ya no tienen que pagar los griegos.

Algo propuesto por un pais sin dinero puede ser populista y si lo propone Finlandia no lo es. ¿La diferencia? Si se puede pagar o no.

m

#6 Falso, eso es lo que quiere que creais Podemos.

D

#9 Porque en vez de decir que es falso no lo argumentas a tu favor? Ganaríamos todos.

perrico

#4 Tambien puedes decidir pagar lo importante y dejar de pagar lo accesorio.

D

#4 De todas formas, aprovecho para decir que muchas veces esas medidas no tienen ningún efecto real, no olvidemos que para gestionar ese dinero que es "ínfimo" hay que poner medios.

También me recuerda a ese meneo sobre que nadie sabía que había pasado el dinero de las tasas judiciales que nunca se supo a donde fue.

D

#1 A ver si ahora por cada cosa que haga hay que sacarlo en las noticias y si, es populismo, y este enlace sensacionalismo.

Veelicus

#5 Me interesa saber que hubieses opinado si hubiese subido la tariga ha diez euros, no es una pregunta retorica, me interesa saber tu opniion al respecto.

D

#7 Pues obviamente no me hubiese parecido bien, creo que eso es ya un abuso.

Normalmente este tipo de medidas se toman para evitar que los centros de asistencia se colapsen por la presencia de pacientes que acuden por el más nimio de los.motivos.

En realidad no creo que si tienes un sistema de salud universal debas cobrar a los pacientes, a menos que estés en una situación excepcional.

Yo, por ejemplo, hace tiempo que vivo en América, en México y en Peru he vivido, y lamentablemente siempre me he tendió que pagar el médico. De mi bolsillo, y las medicinas por supuesto. Eso a pesar de estar trabajando en ambos países de manera legal, pero las coberturas médicas son ridículas, en algunos casos, las empresas para las que trabajaba eran tan miserables que pagaban la mínima expresión.

El problema es que hay personas que abusan de la sanidad y parece que vayan al médico por gusto. Sobretodo abuelos, que colapsan los centros de atención, y también inmigrantes.

D

#5 ¿Populismo es quitar una gilipollez de tasa injusta y arbitraria?

Viva el populismo pues

D

#62 Exacto eso es populismo. Eso es populismo y popular cuando la derecha gobierna el país y éste huele a mierda popular por todos lados.

D

#1 (No lo digo por ti, sé que es ironía):
populista.
1. adj. Perteneciente o relativo al pueblo.

Y punto y final. Ése es su único significado.

A la gente que usa la palabra populista como peyorativa deberíamos volverle la cara.

Trigonometrico

#30 Realmente se le ha dado a la palabra populismo el significado de demagogia. Pero actualmente suele usarse la palabra demagogia cuando se refiere a la explicación que da una sola persona en una discusión o debate, y populismo cuando es un acto o una decisión de un gobierno.

El diccionario es la referencia principal, pero las palabras se adaptan a la forma en la que son más útiles, y en este caso son útiles usándolas así, ya que no es fácil encontrar otra que se entienda mejor para referirse al populismo del que hablan.

D

#33 No creo que sea el caso. Personalmente me parece otro caso de manipulación lingüística.

Los "políticos" imponen eufemismos para esconder tras ellos lo que no es aceptable: no somos pobres, somos personas de escasos recursos (no creo que necesites ejemplos ).

Pero también manipulan las palabras para distorsionar nuestra realidad y dejar fuera del debate público temas que le son incómodos. Por ejemplo, la lucha de clases "desapareció" en el momento en el que dejamos de ser clase obrera y fuimos todos clase media (o el más reciente "no es derecha-izquierda, sino arriba-abajo" (¿y qué ha sido desde siempre derecha-izquierda?).

Se apropian de las palabras. Ahora populismo no es por y para el pueblo, ahora es "demagogia".

D

#61 Goto #49

D

#30 Las palabras evolucionan, no es solo lo que digan los dinosaurios de la RAE

D

#1 Se van a convertir en una dictadura lol Porque hacen tantas cosas buenas que la gente los va a elegir infinitamente... lol Van a gobernar siempre los mismos como en las dictaduras bolivarianas

D

#11 Es que ya existe un Sistema de Sanidad pública, y es eficiente, las medidas deben ser encaminadas a evitar que lo vendan y esquilmen, como ha hecho Ciu en Cataluña.

Cobrar por ir al médico un pago casi simbólico no está mal, lo que hay que entender es que la sanidad la pagamos todos, no es un regalo.

Trigonometrico

#13 La sanidad la pagamos todos. Es por eso que no pueden malgastar nuestro dinero enviando pacientes a hospitales privados, donde sale más caro que en los públicos.

D

#11 Muy bueno... lol mientras lo decías yo realmente intenté recordarlo...

secreto00

#15 ¿Se te ocurre una solución mejor? Es una cantidad simbólica.

D

#16 Una solución a qué problema? Quieres matar moscas a cañonazos? Para atrapar a un criminal, hacemos como las películas americanas y nos cargamos media ciudad en la persecución, así se resuelve el problema.

Autarca

#16 Simbólica? Pero tu cuanto ganas?

Pregunta retorica, indudablemente no pasas hambre.

D

#16 yo metería a toda la cúpula del gobierno en la cárcel un mes cada uno, parece ser que algunos se aprovechan de su estatus para robar un poco.
Un mes es una cantidad simbólica.

kukudrulo

Empieza a poner en marcha su maquinaria. Esperemos que todo funcione como lo esperado.

D

#12 Buuuuffffffff, la de gente que conozco que va a pasar el rato a los hospitales. Qué mejor sitio y más agradable?.

D

Populismo puro y duro, joder, todo economista sabe que la sanidad, no sólo se paga con los impuestos, sino que con 5 eurillos (5 cafés de na) se autosustenta.

secreto00

#3 No es que se sustente pero quien esté enfermo de verdad no le importará pagar esos 5€, quien simplemente vaya a pasar el rato porque se aburre pues a lo mejor se lo piensa dos veces. Aunque 5€ me parece muy caro, pero un par de euros por consulta yo sí que pondría y muchos médicos que conozco estarían de acuerdo.

mchock1

Bueno, es más importante sacar Venezuela en primera plana, incluso por encima de Rato.

D

¡Cuánto tontaina polula por aquí! Lo que no cobre en la puerta, lo cobrará por otro lado.

Grecia hundiéndose aún más en la miseria y hay memos que lo aplauden.

Basileos

Solo HispanTV, la televisión propagandera de Irán menciona esto, ¿Es cierta esta noticia o es un bulo? He buscado en internet y solo estos lo comentan en la noticia.

Ya busqué más concienzudamente y encontré fuentes sobre esta noticia. Los enlaces que encontré son del 3 de abril el más antiguo.

Así que enhorabuena a los griegos por abolir esa norma regresiva e injusta.

D

#19 Si consideras Hispantv propaganda es porque no has visto Cordoba Internacional TV 😄 😄 😄 😄 😄

Basileos

#45 Hostia que lol lol.

No lo conocía y por lo que he visto, ese canal aparenta ser de lo peor, que si rememorando el Al-Andalus con el nombre de Cordoba, ni siquiera tienen la sede en Cordoba, dirigida por los saudies, la programación con programas como "Recita el corán, "Consultas islámicas", o "Prácticas del islam"...

Con solo ver la programación del programa es lo que se dice un Radio María pero a la islámica por lo menos.

D

#67 Pues emite ilegalmente por TDT con las Esoditeles , TV Nacional junto con las telebrujas

RobertNeville

#53 Culturízate un poco que falta te hace. El comunismo siempre ha traído miseria. No hay más que ver a Venezuela con casi 20.000 asesinatos por año y carencia de productos básicos.

A saber qué entiendes tú por trabajar. Seguramente no sepas hacer ni la o con un canuto y luego echas las culpas al Gobierno de cobrar poco. Si solo sabes poner cafés no te quejes de que se te pague poco. En fin, ya te gustaría a ti que se implantara una dictadura comunista aquí en España. Así todos viviríamos en la miseria com tú. Afortunadamente, eso jamás pasará.

Yo también sé poner negativos.

D

#54 Decir que en Venezuela el comunismo ha traído la miseria habla de tu cultura y sapiencia de lo que es el comunismo.

Basta, tiene más talento un adoquín.

Arkhan

La cantidad no debe de ser ni simbólica, no se tiene que cobrar en ningún caso. Otra cosa es que se deba hacer algo con las personas que hagan un mal uso del servicio.

unodemadrid

#53 ¿Y tengo yo la culpa de tus problemas? ¿de tu trayectoria profesional? ¿de las decisiones que has tomado en la vida y que te han llevado a donde estas? (lo digo por que en tu comentario parece que te incluyes en los necesitados). Tu situación es consecuencia de tus actos a lo largo de la vida, de nadie mas.

D

#55 Bravo lol lol una persona que ha trabajado toda su vida y ha estado pagando una hipoteca de 200 € se la suben a 600 € y es consecuencia de sus actos a lo largo de su vida.
Olé y olé.
Otros.. de esos de gente de bien que nunca dan palos al agua lol http://www.eldiario.es/politica/Nuevo-registro-despacho-Rodrigo-Rato_0_378312260.html

unodemadrid

#57 Por supuesto, Yo cuando firmo una hipoteca, firmo bajo unas condiciones, cuando las condiciones cambian (al no ser que sea fija) cambian las cuotas. Hay que leerse las condiciones antes de firmar nada, hay estará la respuesta a la subida. Y si escribes aquí es que sabes leer. ¿ O crees que es el banco el que te esta puteando ? que debería ser bueno y perdonarte la subida.

D

#58 Puteando no, ROBANDO.

unodemadrid

#59 Cuéntanos mas para poder valorar.

D

#60 ¿Yo te voy a repetir el tipo de manipulaciones de las entidades bancarias sobre el euríbor?

unodemadrid

#63 Pero eso se ve cuando firmas, por ejemplo la mía Euribor+0,7, así de simple es, si sube el euribor sube la cuota y si baja, baja la cuota. ¿No te explico las condiciones el notario cuando firmaste la hipoteca? ¿ Para que firmas ? y si están haciendo algo ilegal contigo, denuncialos. Pero no nos vengas aquí contando que un sistema comunista seria mejor para todos, cuando sabes de sobra que no, en todo caso seria mejor para ti.

D

#69 Por puntos.
No hablaba de mi caso en concreto sino generalizo el problema de las hipotecas. Yo no tengo ninguna pero te habrás enterado que los bancos han sido denunciados en Europa por las manipulaciones con el euríbor y a eso me refiero, son una banda de delincuentes.

RobertNeville

#63 Ahora todos tendremos la culpa de que hayas firmado una hipoteca a interés variable. Pues si no te gusta vivir en un país normal lárgate a Venezuela que seguro que no perdemos a ningún trabajador de élite.

También puedes irte a Argentina si no te gusta Venezuela. De hambre no morirás. Comerás populismo hasta reventar.

D

#71 Élite, ¡que os gusta esa palabra ¡
Yo no tengo que abandonar mi país, Andalucía, esta es mi tierra. Iros los corruptos y los que votáis corruptos, que vosotros sí que sobráis y por fin conoceremos la democracia.

RobertNeville

#72 Andalucía. Tenía que haberlo adivinado.

No vas a tener tu paraíso comunista y si quieres gandulear tendrás que marcharte a otro sitio. La época de las paguitas y de cobrar sin dar palo al agua se han acabado ya. Lárgate a otro sitio con tu hediondo comunismo.

D

#73 Si hablas de paguitas y sin dar palo al agua es una adivinanza y me la se.. hablas de los fachorros del PP, desde los votantes hasta los ministros.
¡¡Acerté!! pero te quedaste corto porque para hediondo os quedaís vosotros, corruptos hediondos. Os vamos a echar de una puta vez de las instituciones.

RobertNeville

#74 Quedáis no quedaís. Y no te hagas ilusiones que Podemos no se comió una mierda en Andalucía y tampoco lo va a hacer en el resto de España. Aquí no queremos a piojosos vagos y sucios. Lárgate a Venezuela con los que son como tú.

D

#75 Bla bla bla en mi país, Andalucía el PP se va a comer una mierda, como siempre.xdd lol

RobertNeville

#76 Me da igual mientras el PP o Ciudadanos puedan formar gobierno en las generales. En ese asqueroso antro sureño podéis hacer el vago tranquilamente.

D

#77 De Despeñaperros para arriba como si os la machacáis con aguafuerte.
Sufro por la clase trabajadora que lucha por sus derechos en todo el mundo pero los que no y los que no son de esa clase que se la pique un pollo.
El racismo que rezuma la derecha es criminal. Pero por mucho que critiques Andalucía me da igual, estoy muy orgulloso de serlo, asco me daría ser español. Por ello entiendo que algunos territorios quieran independizarse. Los entiendo y les apoyo.

D

#77 Bueno, dicho todo esto ¿que? ¿te vienes pa la Feria a Sevilla a beber unas Cruzcampos y tapitas?

RobertNeville

#79 ¿Después de habernos destripado? lol

D

#80 La política es una cosa y el ser humano otra. Y la política es bastante sucia.

Basileos

Solo HispanTV, la televisión propagandera de Irán menciona esto, ¿Es cierta esta noticia o es un bulo? He buscado en internet y solo estos comentan lo que dicen en la noticia.

Basileos

#20 Ok, Gracias

RobertNeville

Una medida maravillosa. ¿Piensa pagar sus deudas o va a hacer un impago? ¿Va a combatir el fraude fiscal que practican millones de griegos o no?

La prima de riesgo ha aumentado 1500 puntos desde la llega de Tsipras al gobierno. Ahora está en 2500. Se exige un 25% por el bono griego a 10 años lo que significa quiebra inminente. Ya sé que mucha gente piensa que la prima de riesgo no va con ella y que ojalá que todos los bancos quiebren. Bien, veremos si piensan lo mismo cuando no puedan pedir prestado y tengan que recortar un 30 o un 40 por ciento su presupuesto.

Hasta el momento solo le he visto dar brindis cara a la galería, hablar de la ocupación nazi y evadir los verdaderos problemas.

Macant

#27 .... ¿brindis cara a la galería?

Yo diria que brindis de cara a la galeria seria decir que vas a luchar contra la corrupcion y entregar al juez los ordenadores de Barcenas de aquella manera o no entregar los documentos exigidos por el juez como hizo Montoro o hacerle pagar a los ancianos el IVA del pan y medicinas mayor que el de las obras de arte o los toros ¡eso son brindis al sol!

D

#27 En parte es cierto lo que dices. Los verdaderos problemas hay que arreglarlos con contundencia como por ejemplo expropiar la banca privada y sacarles todo lo robado.Aparte de eso, auditoría de la deuda, buscar a los defraudadores y quitarles hasta la ropa.
Por supuesto expropiar, no solo nacionalizar.
Ese es el problema que hunde a Grecia, España y Portugal.

RobertNeville

#40 Sí, a Venezuela y a Argentina les ha salido maravillosa esa política. Yo estaría encantado de que la aplicasen no te creas. Así se darían cuenta en España de que las aventuras populistas acaban en tragedia.

En fin, esa clase de deseos solo pueden venir de gente que no tiene ni una mísera idea de conocimientos económicos y que vive con lo puesto. No tienen nada que perder. En su vida han dado palo al agua.

D

#52 Ni tú miserable idea de la vida y de la gente opinando que no damos palo al agua. El argumentario facha de toda la vida.
Desde los 14 años no he parado de trabajar, culto adivino de bola de cristal.

D

Me parece que estas noticias no aparecerán en los telediarios.

D

Este canal iraní es de lo poquito que se puede ver en España.

Ojalá hagan conexiones en directo para poder ver las ejecuciones de homosexuales.

Feagul

Yo fui voluntario en mi juventud de cruz roja. No os podeis imaginar la de gente que iba allí a tomarse la tensión por ser gratis (en la farmacia cobraban no se si 25 pesetas). Lleno no, lo siguiente y con colas.

A mi me gusta el modelo Italiano, donde si ibas a urgencias (no al de cabecera ojo) por algo que no fuese una urgencia (algo que puede ser resuleto sin problemas por tu médico de cabecera) te cobraban 1 euro y si era realmente una urgencia nada.

D

Hostia, el canal iraní de Pablo Iglesias haciendo propaganda de Syriza

VALLA NO ME LO EXPERABA

systembd

#48 Tengo que marcarte negativo por irte por las ramas con el tema de la educación o ciudadanía, cayendo así en una falsa analogía.

Aún asi, tienes razón. Yo me había enfocado el título y no me había fijado en que esa tasa no sólo cubría los ingresos sino también las consultas.

En cualquier caso, sigue sin resolverse el problema de cómo solventar el tema de los abusos del sistema público (que, aunque probablemente sea una excusa en este caso, no deja de ser un razonamiento válido).

systembd

Tengo la sensación de que este es otro de esos temas en el que el "buenrrollismo" supera la realidad. Por cinco euros por ingreso, más que una medida recaudadora me parece una protección contra el abuso de servicios públicos. ¿Que es una medida que afecta a los más pobres? sin duda, pero... y pregunto sinceramente, ¿resuelve el problema inicial? ¿Se puede hacer de otra forma?

c

#46. Tienes razón. Cualquiera al que 5 euros por consulta le resulte un precio excesivo no debería tener derecho a sanidad. Ni educación. Ni nada. Ni siquiera debe ser considerado ciudadano. A donde se podría deportar a los pobres?. No se puede consentir que hundan el prestigio de un país.

c

Que manera de bajarse los pantalones!!lol lol

Alexiss

Visto lo visto necesitamos políticos populistas mas que políticos psicópatas sin una pizca de humanidad. Dejar sin la cura a los de hepatitis C tanto tiempo ha sido lamentable.