Hace 7 años | Por --23457-- a ctxt.es
Publicado hace 7 años por --23457-- a ctxt.es

Grecia está más cerca ahora de convertirse en un país del tercer mundo. La agenda neoliberal que se está implementando aquí la solíamos ver en América Latina, Asia o África. Ha sido la primera vez que el FMI y la Troika han decidido traer estas políticas a la Unión Europea, o al menos a la periferia europea. Han destruido totalmente la economía. Después de seis años de intervención, han incrementado la deuda y nos han hecho perder el 25% de nuestro PIB, un retroceso parecido al de una economía de posguerra.

Comentarios

AlexCremento

#4 Sastamente. Están pagando precisamente eso. Pero decir eso en MNM es de fachas.

katinka_aäå

#14 Del artículo:

Predijimos que la deuda aumentaría con las medidas de austeridad. Por desgracia, teníamos razón. También acertamos con que iban a intentar privatizar masivamente los bienes públicos. Espero no tener razón con el tercer documental, Fascism Inc (2014), donde explicábamos que el fascismo estaría ahí para ganar ventaja cuando la gente reaccionara.

Si la izquierda no se da cuenta de que no se puede cambiar la UE o la Eurozona desde dentro, porque tiene el neoliberalismo en su ADN, la extrema derecha y el fascismo se aprovecharán de ello y serán los únicos que defenderán esta opción.

D

#0 ¿Por qué pones la entrada en cursivas?

D

#1 Para que la gente tenga que inclinar el punto de vista hacia la derecha. Es una metáfora.

Cuando quise cambiarlo por comillas ya era tarde.

D

#6 es una entradilla, no hace falta ni cursiva, ni comillas
Pide ayuda a un@admin

c

#6 Microblogging de libro, pues...

S

#6 ¿para qué inclinar la vista a la derecha, si el gobierno de Syriza ha privatizado y recortado servicios sociales como si no hubiera un mañana?

tul

#15 no como tu querido ppsoe que solo nos da alegrias verdad?

S

#19 ppsoe no existe, es un analfabetismo político. Si te refieres al psoe, cualquiera que quiera informarse mínimamente sabe que los recortes de Zapatero fueron bastante, bastante, bastante, bastante menores que los de Syriza en Grecia.

tul

#20 claro porque hoy mismo rajoy y su banda de ladrones del pp no gobierna por obra y gracia de tu querido psoe. Ademas te recuerdo que ya GALzalez revento la economia de este pais con su reconversion industrial.

S

#21 bueno, si quieres argumentar con el Gal sobre la situación política actual en tema de recortes, puedes hacerlo, claro. Este es un país libre y cada uno tiene el cerebro que tiene. Pero tampoco estaría mal que compraras la inversión social de la reconversión de los años ochenta con la de Syriza en sus privatizaciones y cierres de empresas públicas, porque también mueve a la risa.

tul

#27 no pienso comprar ninguna inversion y menos del partido de los traidores ese que se hace llamar socialista y obrero cuando se ha dedicado a joder a los menos pudiente durante los ultimos 20 años que ha tenido el gobierno

S

#29 Vamos, que odias mucho a los traidores socialistas pero no sólo no tienes mucha idea de las diferencias entre los recortes de zapatero y Syriza sino que tampoco tienes mucha sobre las medidas que acompañaron la reconversión industrial de Solchaga. Es muy legítimo que odies todo lo que quieras, claro, pero no entiendo por qué has traído la reconversión industrial de los ochenta para defender a Tsipras en este caso.

tul

#30 comparar a tu banda de ladrones favorita con syriza no tiene sentido, lo suyo seria compararlo con el pasok que es el que os marca el camino.

S

#31 bueno, ya veo la calidad intelectual de tus argumentos.

Un saludo.

tul

#32 explicanos como un "no es no" se convierte en que la gurtel siga robando 4 años mas que voy preparando las palomitas.

S

#33 ese tipo de cosas tendrán que explicártelo susana díaz o alberto garzón, yo no he participado de eso.

gale

¿La Troika ha originado los problemas o ha intervenido en Grecia para intentar arreglar los problemas que ya había? Para mi el problema es previo: la entrada en la UE de países con economías muy dispares y las políticas de bajos tipos de interés del BCE han originado un gran problema de deuda pública en los países del Mediterráneo europeo.

D

Grecia es del primer mundo.

punyal

#2 Era, ahora es de segundo junto con más paises como España, donde la esclavitud se empieza a legalizar.

angelitoMagno

#8 Exacto, en todo caso se hablaría de países desarrollados, subdesarrollados y en vías de desarrollo.

punyal

#22 y habria q añadir en vias de subdesarrollo, que seria el caso.

punyal

#8 No tenia ni idea del motivo historico. Esta bien saberlo, de todas maneras lo decia por q la situacion actual de Grecia y el camino q sigue España se aleja de paises como los del norte de Europa. Se que no hay una subclasificacion dentro de los del primer mundo, pero esta claro q cada vez hay mas distancias entre ellos.

D

#3 parece que usas palabras sin saber lo que dices. Busca segundo mundo en la WP

b

#3 No tienes ni idea de lo que es vivir en un pais en vias de desarrollo o directamente del tercer mundo.

D

#12 Ni él ni ninguno de los tres que le han votado hasta ahora.

R

#3 Que la esclavitud se empieza a legalizar? En mi trabajo ya la practican!

m

#2 La UE ha generado una estrategia de periferización (o más bien para evitar la centralización) del sur de Europa para evitar la competencia en la batalla por las hegemonías. Esto puede sonar a dialectica marxista, pero es puro realismo (entendido como concepto político, que por cierto tiene sus puntos fuertes teóricos en EEUU)

s

#7 esa idea que dice que los paises con una climatologia mas benigna tienen una ventaja competitiva que se tiene que compensar siendo una economia mas debil.

una economia no de ciudadanos, sino de esclavos mediante la deuda.

Murray_Rothbard

Me gustaría ver a algunos de los que hablan tan alegremente de segundo y tercer mundo, indicando que un país europeo como Grecia lo es, vivir realmente en un país en vías de desarrollo, o directamente, pobre.

Muchos se iban a dar cuenta de lo que significa salir de los ricos países de la Unión Europea. Miseria a tu alrededor en todas partes, inseguridad, falta de suministros básicos de todo tipo, ningún tipo de protección estatal... Tener todo lo que tiene el español medio, simplemente, para ellos es un sueño.

Hablad con inmigrantes de allí hombre, que os lo contarán sin problema.

Lo que aquí se llama miseria, allí, es ser un ciudadano estándar.

D

Una bendición para los suyos, sus votantes. Quien mejor que el para que nadie se queje luego del destrozo, si son de los suyos.