Hace 9 años | Por Caramierder a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por Caramierder a vozpopuli.com

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, se ha comprometido este jueves a "poner fin de una vez por todas" a las políticas de austeridad de la Unión Europea y a negociar con firmeza un nuevo acuerdo para Grecia.

Comentarios

Gandia

WhatsApp o nada, añadio.

D

#3 mejor Telegram, o que la licencia del otro la pague el BCE

D

#1 Sí, muy valientes, cuando llegue junio y no tengan dinero para pagar a los funcionarios ni pensionistas y se les planten en frente del parlamente ye veremos, porque no tienen posición ninguna para negociar.
Ya les hicieron una quita del 50% de la deuda y el país sigue en la ruina con una economía sumergida brutal.

D

#47 ¿Hablas de los funcionarios que quedan no? Al ritmo que van y si la situación no cambia en Grecia no existirán los funcionarios ni las empresas públicas en un futuro no muy lejano. No ves que ese es el plan de la Troika.

D

#70 antes de la crisis no sabían (ni saben) cuantoa funcoonarios había en el país, decían que un millón y pico, más del 30% de los que trabajaban en Grecia.

D

#70 exacto, prestar dinero hasta que no puedas pagarlo y tengas que vender los servicios más básicos a ciertas élites

unaqueviene

#47 Lo que tienen que hacer es saber exactamente dónde ha ido, donde está y donde va cada euro que ha entrado en el país.
Y aquí debería pasar exactamente lo mismo.

jumose

#47 Si no tiene dinero que le de a la maquinita ¿o no es eso lo que hace el BCE cuando tiene que poner sus famosas inyecciones?

D

#1 #2
Efectivamente. Balls of Steel. Por parte de Tsiripas.
Y a los otros no les queda mas que "ver la apuesta", mientras se le ocurren otras medidas de desestabilizacion como agitacion politica, golpes de estado etc (Lo recoge el Telegraph mas abajo)

1- No estamo es "ultimatum a Grecia" de la Troika. Siel llamado "Juego de la Gallina"
bce-deja-aceptar-bonos-grecia-como-garantia-operaciones-liquidez/c066#c-66

Hace 9 años | Por chisqueiro a europapress.es

Yo ayer trate el tema titulando el link de arriba como
"Es una partida de Poker"

Mi primea idea fue titular el post "Es el Juego de la Gallina"
Y el telegraph se lo ha pedido antes, por que era muy grafico
(vale que UK puede ser tachados de "pro-libra, pero es que el que no es tachado "pro ruso", "pro bolivariano", "eje del mal"

"Los dadores de Credito de Europa esta jugando al poner a Grecia contra el precipicio"
http://www.telegraph.co.uk/finance/economics/11381071/Europes-creditors-play-with-political-fire-in-pushing-Greece-to-the-brink.html

Traduccion muy libre:
1) Lo que venia diciendo ayer
2) No es "Europa la que presiona", como nos indoctrinan nuestros medios (des)informacion corporativos como el Grupo PRISA del Bilderberg Juan Luis Cebrian
3) El Mundo exterior que vive fuera de la burbuja de (des)informacion de los medios europeos, sabe que la postura de la UE es un gran farol
4) Es Grecia la que presiona

"....Prof Ashoka Mody, a former IMF bail-out chief in Europe and now at Princeton University, said hints by ECB members that they may pull the plug on Greek banks are “extremely irresponsible” and beyond the proper authority of these officials. “They are supposed to be the guardians of financial stability. I have never heard of such outlandish threats before. The EU authorities have no idea what the consequences of Grexit might be, or what unknown tremors might hit the global payments system. They are playing with fire,” he said. The creation of the euro was a terrible mistake but breaking it up would be an even bigger mistake. We would be in a world where anything could happen. What they ignore at their peril is the huge political contagion. It would be slower-moving than a financial crisis but the effects on Europe would be devastating. I doubt whether the EU would be able to act in a meaningful way as a union after that” - Ashoka Mody"...

D

#1 De momento de lo que prometió en la campaña electoral ya se ha desdicho.

landaburu

#11 échale toda la ironía o la épica que quieras... Pero lo cierto es que la DEUDA es la moneda de los esclavos, y los griegos tienen una DEUDA enorme, ingente y creciente. #2

sotillo

#13 ¿Deuda enorme,ingente y creciente....como la nuestra?A los griegos los van a arrastrar por el lodo, necesitan dar un ejemplo claro y contundente a cualquiera que quiera seguir su linea

pinzadelaropa

#27 si, les van a arrastrar como hasta ahora, pero al menos esta guerra la van a luchar.

c

#11 "Hasta quieren que las decisiones las tomen los gobiernos soberanos en lugar de los bancos"
Los gobiernos pueden tomar las decisiones, nadie se lo impide. Sólo hay un problema: el dinero. Si no lo tienes y dependes de alguien que te lo preste o aceptas las condiciones o aceptas las consecuencias.
A Suecia, por ejemplo, los bancos no le pueden imponer condiciones a Grecia sí.

waterbear

#21 lo curioso es que son los bancos también los que no han querido aceptar las consecuencias de prestar dinero por encima de sus posibilidades, y todos hemos tenido que salir a su rescate.

c

#50 #76 #100 ¿Y?
¿Eso implica que hay que darle dinero a cualquier país porque sí?
Grecia aceptó las "reglas de juego". Para cambiarlas o llega a un acuerdo o deja de "jugar" y acata las consecuencias. Son las alternativas.
(Y soy de los que deseo que lleguen a un acuerdo porque eso sería bueno también para el resto de Europa)

thorpedo

#21 ese banco que pagamos todos los europeos, que ha financiado a la banca privada... bien bien

ewok

#21 Te llevas un positivo por accidente. De hecho no puedo estar más en desacuerdo.
Los bancos no deben sacar el dinero de la nada, llevárselo regalado y venderlo al 5% a los estados miembro porque la UE decide que el BCE no tiene más papel que controlar la inflación, ni en casos límite.

Ruador

Con dos cojones

D

No se dan cuenta de que Grecia tiene a 4 millones de personas sin ya nada que perder.
Alemania va a ceder o España se saldrá del Euro y entonces adiós a las exportaciones alemanas.

tiopio

#17 Aquí no paramos de decirlas.

Toliman

#17 Si eso ocurre, ten por seguro que Alemania entraría en una absurda recesión que incluso llevaría al borde de la quiebra su sistema bancario, no todo se reduce a la balanza de exportaciones/importaciones, hay muchas más consecuencias; como la perdida de confianza de los putos mercados en el Euro y el consecuente desplome de las bolsas, por detrás le tocaría el desplome a USA y Rusia/China mientras tanto se estaría frotando las manos, acuérdate de Chipre y de Ucrania.

StuartMcNight

#49 ¿Qué tal responder a lo que digo y no a lo que tu quieres?

Yo respondo a un comentario que dice literalmente "adiós a las exportaciones alemanas". Y me limito a poner en contexto el nivel al que afectamos Grecia y España a las "exportaciones alemanas". El famoso "Alemania vive de que nosotros les compremos BMW" no puede ser más falso.

De todos modos. No deja de ser curiosa la visión interesada de algunos.

Es decir. Que la perdida de confianza en el Euro causaría "el desplome de USA" pero en cambio Rusia (que vive de vender gas y petroleo a Europa) y China (que vive de vender de todo a Europa y EEUU) "se frotarían las manos". Ya. Claro.

Toliman

#80 Tu dices en #17 que el PIB aleman se vería afectado un 0,3% no lo digo yo, lo dices tu. Y yo te digo que no, que es una visión muy sesgada de lo que podría ocurrir; no es lo que yo quiera o pueda querer, es lo que es, ni más, ni menos.

Y para rematar sueltas la perla: "No deja de ser curiosa la visión interesada de algunos.", ¿acaso me conoces?, no puedo siquiera explicar por qué crees saber si tengo o no tengo intereses en esto, me dejas alucinado. Dentro de un tiempo breve, se verá quien tenía o no razón. No voy a discutir más contigo, ya que me he sentido menospreciado en tu comentario.

ewok

#84 Donde dices por qué es porque, si he interpretado bien tu frase.

StuartMcNight

#84 Tu dices que el PIB aleman se vería afectado un 0,3% no lo digo yo, lo dices tu.

NO. Lo que yo digo es que el PIB aleman se veria afectado en un 0.3% SI PIERDE LAS EXPORTACIONES A ESPAÑA Y GRECIA
SI PIERDE LAS EXPORTACIONES A ESPAÑA Y GRECIA
SI PIERDE LAS EXPORTACIONES A ESPAÑA Y GRECIA
SI PIERDE LAS EXPORTACIONES A ESPAÑA Y GRECIA
SI PIERDE LAS EXPORTACIONES A ESPAÑA Y GRECIA.

Te pongo 5 veces el CONDICIONAL para ver si asi dejas de responder a lo que quieres. Porque en 17 podia haber alguna duda, pero en 80 no puede quedar mas claro.

Y no. No "te conozco". Pero tampoco necesito conocerte porque lo que he calificado no es a ti sino a tu vision. Vision que te has preocupado de dejar clarisima en tu comentario.

De todos modos. Sientete halagado. Para escribir lo que has escrito solo hay dos explicaciones. Una ignorancia supina del mundo en el que vives o una vision interesada que te hace "olvidarte" de ciertas cosas.

He optado por la segunda porque no me ha parecido que fueras un ignorante.

D

#49 La pequeña tontería que hemos visto en meneame varias veces de que Alemania no puede abandonar el euro porque su nuevo-marco se APRECIARIA cerca de un 50 % (para responder a lo que podría pasarle a Alemania si los mercados dejan de confiar en el euro), mejor lo obviamos.

earthboy

#17 Has echado unas cuentas de la lechera un poco así por encima. He leído comentarios tuyos más veces y las cosas no son así de simples y lo sabes.

Por mi parte, sigo proponiéndolo: UE sin Alemania.

StuartMcNight

#85 He echado cuentas de la lechera para ilustrar el famoso y mil veces repetido "Alemania vive de vendernos sus BMWs" que se desprende de "adios a las exportaciones alemanas".

Si España saliera del euro van a ocurrir muchas cosas mucho mas complejas. Pero lo que es una realidad indiscutible es que Alemania no vive de lo que España o Grecia le compran.

Veelicus

#17 Los bancos Alemanes son los que sudan si Grecia deja de pagar, el Euro se iria al garete y Alemania dejaria de controlarlo too.

j

#17 en el momento en el que un pais salga del euro, la "fiesta" que montan los hedge funds apostando por quien es el siguiente seria de fliparlo

s

#12 Puede que piensen que no tienen nada que perder...
Pero de Grecia a Eritrea todavia hay mucha distancia, mas que de Grecia a Alemania

D

#12 Si, que van a dejar de comprar Mercedes, Audi, BMW, Bosch, etc.

D

¡Para eso está el Fax! Apostilló.

D

Varoufakis y Tsipras están demostrando ser dos hombres con mayúsculas, de los que no se achantan ni se dejan chantajear fácilmente. No sé si Errejón o Monedero podrían tener la mitad de güevos de Varoufakis en el mismo escenario.
De todas formas tienen todavía 10 meses para aprender de estos dos tipos que les superan ampliamente en carisma, determinación y firmeza.

D

#25 sustituiria huevos / por valentía, la testoesterona te puede dar un plus, pero la valentía la puede tener cualquiera, incluso alguien que le han extirpado los testículos. Kobane!!! las mujeres Kurdas!!! han hecho más por las mujeres, por el pueblo kurdo y por los DDHH que las """hijas""" de Soros = Femen. Mujeres valientes


Pero para ser valiente, tienes que tener miedo y enfrentarte a él, si no lo tienes eres un descerebrado o bien un fanático. Tsirpas y su inteligente macho-man ministro de finanzas son valientes pero con cabeza. En la geopolítica NO puedes contentar a todo el mundo, sino te quedas sin aliados y al final perjudicas a más gente. Hay que tener amigos hasta en el ---supuesto--- infierno. Se van a entrevistar con Putin
Vladimir Putin invita a Tsipras a visitar Rusia

Hace 9 años | Por coliflor a bolsamania.com


Es una jugada maestra, no es peor que los que bombardearon Irak o armaron a los islamistas... Pero aún queda trabajo y hay que entenderse con China.... Mucho más dificil, ni el astuto Putin les pilla el tranquillo...

Animo valientes!!!! otro mundo es posible!

t

¡¡Ya era hora que saliera un equipo de gobierno con un par y defienda los intereses de los ciudadanos!!

tusitala

Y nos quejamos nosotros de que Mariano nos gobierna a través de un plasma.

D

#7 #8 #46 Pues no sé por qué van las telecomunicaciones tan mal en España con un pibe tan ducho en nuevas tecnologías

D

#8 Con lo fácil que sería redireccionar los correos y nos ahorramos que vayan los "periodistas" a ver la tele.

D

#8 Te falta el paso de traducir el correo con el Google Translate.

j

#7 Entiendo que lo que quiere decir es que el BCE depende de Europa, y las decisiones se toman a través de todos los países de Europa y no con decisiones enviadas por línea directa del BCE sin previos acuerdos de resolución entre otros. En plan amenazante y autoritario sin criterio de dialogo.

Indignante, un fondo de garantía anulado por el BCE sin otros arbitrajes (aunque siempre habrá una mano negra que lo direcciona). De todas formas indignante e indignante es aterrorizar a la población con pérdidas de capital. Otro criterio es el plan amenazante para volver a solicitar y pactar deuda.

D

#26 Hace tres años, con el petroleo por las nubes y la economía rusa viento en popa, Putin ya dijo que no a meterse en ese fregado. Ahora, con las cuentas rusas en números rojos, mucho menos.

Olvídate de los rusos, al menos en este caso.

zenislev_v

#31 Grecia puede bloquear el tema de las sanciones en la UE y colaborar en el oleoducto... Además de otras cosas que pueda facilitar a medio plazo.

El ritmo de producción de petróleo y esa bajada de precios no van a ser infinitos. Hay que comer muchos chipicaos para hundir a Rusia.

Además, no hablo de pagar la deuda sino gastos corrientes a cambio de un aliado dentro de la UE que es la mejor opción para Putin.

R

Todo esto está muy bien, pero yo sigo con la misma duda, ¿qué va a pasar cuando tengan que pagar nóminas y proveedores en los próximos meses?

D

#30 Dentro de Grecia no hay problema, como en Argentina, se paga con bonos del Estado y listo. Fuera de Grecia ya es otra cosa.

Fingolfin

Grecia no acepta "órdenes", lo único que ha aceptado desde el principio de la crisis son rescates.

tiopio

#16 En contra de la opinión de Tsipras y a petición de los cómplices de los bancos.

Fingolfin

#24 Pues oye, que el heroico Tsipras renuncie a los rescates futuros. Porque lo que está haciendo ahora mismo el gobierno griego liderado por ese que tú dices que está en contra de los rescates, es negociar un tramo del rescate. Ni más, ni menos. Si no quiere rescates que lo diga y se acaba todo el drama, Alemania estaría encantada de no tener que prestar más dinero.

Brogan

#40 Es lo que están haciendo. Están frontalmente en contra de endeudarse más en condiciones de austeridad que aseguran que esas nuevas deudas sean impagables. Es lo que están puto diciendo, de dónde saca todo cristo este cuento de que lo que quieren son rescates gratis?

Y de dónde sale esta estúpida idea de que el que te presta dinero es tu amo y señor?

Fingolfin

#59 Es lo que están haciendo

Pues no. Están haciendo exactamente lo contrario: están pidiendo que la Troika les financie con condiciones mejores que la que había.

Brogan

#61 Sí, tienes alguna fuente para eso? Porque no es lo que he leído yo de los propios Tsipras y Varoufakis. Lo último que se es que rechazaban las políticas de austeridad de la Troika.

jumose

#40 Hablamos de Alemania o de Europa como si fueran sus ciudadanos los que están detrás de todo esto. Aquí lo que hay es una serie de gentuza de toda nacionalidad que dirigen el cotarro y los políticos que hoy en día tenemos ( Rajoy, Merkel, etc...) no hacen mas que cumplir sus órdenes, cada uno a su nivel. Las deudas nos las han generado ellos prestando dinero y volviendo a prestar sobre lo prestado. ¿Pero dónde ha ido ese dinero?¿Al pueblo?¿A la pequeña y mediana empresa?¿A la educación?¿A la sanidad? Al contrario a todos esos les han cosido a recortes y el dinero se ha vuelto a perder en las grandes economías. No hay que ser un lince para verlo, tam sólo sentarse a pensar un rato. Esto ha sido y sigue siendo una gran estafa, la mayor estafa de la historia de la humanidad, las deudas de los países también lo son desde el momento que la tienen que pagar los únicos que no la han generado. Es como si yo pido un préstamo, me pego la gran vida con él y luego lo tienen que devolver el resto de vecinos de mi bloque que no saben ni de que va la cosa.

c

#24 ¿Y? Tsipras representa a un Estado que sí lo aceptó. Ha sido elegido bajo las reglas de ese Estado. No son decisiones personales.
Y lo sabía, porque lo llevaba en su programa.

D

#16 Rescates al capital aleman ahora el pufo es de todos los europeos los griegos dudo que reciviesen algo de los ulimos rescates.

D

#34 Si, y Syriza no puede permitirse una derrota cómoda porque sus votantes les considerarían como unos vendidos.

Necesitan ser derrotados de forma épica, pasar por el aro con las botas puestas. Los griegos necesitan su ración de héroes helenos que resistieron a los alemanes hasta el último momento (y muchos meneantes también, ya de paso). Aunque al final, el resultado será el mismo: Grecia firmará y aceptará las condiciones de la troika. Y el mensaje de la troika será claro: pasan porque haya calvos en Atenas o coletas en Madrid, pero al final, las normas son las normas y todos las cumplen. Mentalidad teutona.

D

#43 Menos si Rusia te monta una guerra al ladito en pleno territorio europeo que allí por lo visto la chulería alemana no es suficiente para decir ni esta boca es mia lol.

organix4ever

Se las mandarán por Wasapp

D

A grecia estan intentando hunderle el pais para que, entre otras cosas, sirva de escarmiento a los que quieran seguirles. Ya los medios de comunicacion estan dando noticias en este sentido, para meter miedo a la poblacion dandoles a entender "veis? esto os puede pasar a vosotros". Estoy leyendo opiniones que dicen basicamente que hay que obedecer a lo que digan unos poderes, a unos señores, porque si no vamos a pasarlo muy mal, como los griegos. Es una postura tan corta de miras que da asco pensar que haya gente asi. Basicamente dicen que tenemos que resignarnos y perder nuestra libertad y soberania con tal de no ser amenazados o perjudicados por esos poderes. O sea, ceder a lo que seria un chantaje, una extorsion, una amenaza. Pero esto NO es terrorismo, cuidado.

a

Guerreros, comed bien, porque esta noche cenaremos en el infierno!!

7

Algunos olvidan que no es imprescindible el dinero del BCE ni de ningun otro banco, es posible rescatar a los ciudadanos griegos a traves de la voluntad de los ciudadanos europeos. Esto, de llevarse a cabo representaria la mayor expresion de libertad de los europeos en toda la historia y un toque de atencion a sus dirigentes y estamentos de tal calibre que nunca mas nadie se plantearia la posibilidad de esclavizar a ningun otro pueblo a traves de la deuda externa.

Feagul

Se pone chulo pero quien lo pasará mal si las cosas empeoran no será el

waterbear

#32 Efectivamente, el pueblo griego sufrirá las consecuencias si la cosa va mal. Pero al menos serán las consecuencias de lo que ellos han pedido a los políticos. Es la esencia d ela democracia. Lo que es triste es sufrir las consecuencias de un gobierno que hace o contrario de lo que los ciudadanos le encomendaron.

#54 Pero al menos serán las consecuencias de lo que ellos han pedido a los políticos.

Su situación actual también es en cierto modo consecuencia de lo que les pidieron a los políticos: clientelismo improductivo. Que es el mismo pueblo el que votó a unos y a otros.

waterbear

#83 Está claro que el pueblo es responsable de la elección de sus representantes y de marcar las lineas de lo que acepta y lo que no. Sin embargo, todas las acciones del gobierno no tienen el mismo grado de apoyo de la ciudadanía. Por ejemplo, ¿en que medida son responsables los ciudadanos Españoles de las consecuencias de las medidas en las que el Gobierno español ha hecho lo contrario de lo prometido?

D

#32 claro, mejor ceder a las amenazas, chantajes, extorsiones, mejor ceder tu libertad y soberania, no sea que te vaya a ir mal.

m

#75 De ahí viene lo de "griego completo" de los anuncios de dudosa reputación.

d4f

Me ha encantado la conclusion:

"El anuncio del BCE de que no iba a aceptar los bonos como garantía para financiar los bancos helenos y la ortodoxia de Berlín, que no permitirá un impago de la deuda, complican la posibilidad de un acuerdo fácil y rápido que pretendía Syriza."

¿De verdad alguien pensaba que había posibilidades de alcanzar un acuerdo fácil y rápido?

-Oye, que no te pago lo que te debo.

-Uhm... Venga, vale.

lol lol lol

D

#86 Realmente debería haber un acuerdo rápido y fácil por que las opciones son

- Renegocia la deuda para bajar la presión y alargar los plazos

O

- Sigue ahogando el país, genera una quiebra absolutamente irrecuperable con todo el mundo en paro y sin producir y se te devolverán 0.00€

Al parecer, la cabezonería de algunos no les permite ver esto.

d4f

#93 Si nadie se ha negado a renegociar los intereses y alargar los plazos. De hecho los plazos son muy largos y los intereses bastante bajos, el problema no va por ahí.

El problema es que Grecia quiere incumplir las condiciones que acepto con el préstamo. Y los acreedores no quieren renegociar esas condiciones.

Mi comentario era una simplificación ridícula. La situación no es tan simple como "oye, que que no te pago", por eso me parece ridículo esperar un acuerdo fácil y rápido.

Este artículo me parece que resume bastante bien el problema: http://politikon.es/2015/02/05/grecia-y-la-solucion-los-problemas-del-euro/

cc #97 Igual te interesa el enlace de este comentario.

jumose

#86 ¿Lo que te debo? ¿de verdad? ¿O lo que yo digo que tú me debes porque los corruptos sinvergüenzas que han estado gobernando tu país te han vendido al mercado de usureros que dominan el mundo?

T

#34 todo el mundo quiere pagar, lo que no puede ser es pagar así, porque nunca acabas de pagar, y encima cada vez tienes que pagar más, más deuda. El planeta es finito, y los intereses infinitos y así no se puede seguir. Aceptamos que tú me has prestado y lo lógico es que yo te devuelva lo prestado más unos intereses, lo que no puede ser es que de esta forma jamás pueda cerrar lo devuelto porque los intereses superen a lo que me prestaste en su día. Pero claro a Alemania, los bancos les interesa que siempre te tengan pillado y le vayas devolviendo siempre pasta, lo que no conciben es que esa deuda acabe cuando les hayas devuelto esa pasta + esos intereses, pero que no sean infinitos. Lógicamente se ha llegado aquí porque muchos países creyeron que podían gastar de forma infinita, más corrupción, etc, con lo cual la cagaste.

D

#52 Dos cosas: a los bancos alemanes y franceses, lo que le pase a Grecia ya le trae al pairo, hace tiempo que perdieron la mitad de su inversión en grecia y vendieron el resto. Ahora les prestamos los ciudadanos a través de las instituciones europeas. Y segundo, además las condiciones son mejores de los que paga Alemania, alrededor del 1,5% y larguísimos plazos para pagar.

Laureano33

Pues por burofax

RazerKraken

#68 A no ser que los Chinos o Rusos hagan como los EE.UU con Corea del Sur, y te toque pagar a ti por tenerlos lol


http://www.wri-irg.org/es/node/7490

Hiperboreo

Se está demostrando que la posición negociadora nunca estuvo de cara a Alemania. Zapatero y en general los gobiernos socialistas europeos siempre han dicho que hay que ceder porque si no te hunden los mercados y las instituciones europeas.

La realidad es que el mango de la sartén lo tienen en realidad los países, puesto que si se plantan, los inversores pierden tanta pasta que acceden a bajarse los pantalones todo lo que quieras. Lo único que puede hacer a Europa y a los mercados dejar hundirse a un país es que prefieran perder ese dinero para evitar que otros países se contagien de ese espíritu de soberanía y reivindicación.

Este problema lo tiene Grecia, que es un país de 11 millones de habitantes y sin socios puede tener problemas, pero imaginaos el poder de negociación que puede tener España, y aquí ni un puto político ha hecho un maldito gesto para reclamar absolutamente nada.

D

A ver si juntos paramos los pies a los putos alemanes. Que nos han inventado esta crisis para tenernos de los huevos con el doble de deuda de la que teníamos

espec.tro.1232

#88 Mientras la izquierda alemana, die linke, tenga un apoyo de menos del 10%, olvidate de que se bajen del burro.

D

¿Y por Twitter? Twitter mola.

montag

Offtopic:Soy el único que cuando lee el nombre del presidente griego mentalmente dice "Chiripas"? lol

j

#71 no estas solo

a

Salvo si vienen firmadas con GPG...

D

edit.

F

CHAT YA.

D

Titular tendencioso.

tiopio

Se impone una vuelta a los coroneles. Esto no puede quedar así. No hay países soberanos en Europa, sólo esclavos de los poderes fácticos.

RobertNeville

Vale, pues que rechace el dinero procedente del BCE. Lo que no pretenderá es aceptar dinero de otros y hacer lo que le dé la gana con el.

D

tic tac tic tac, se les acaba el tiempo para aceptar las condiciones de la UE.. espero que luego sean tan valientes cuando toque asumir las consecuencias de sus actos.

Este Tsipras quiere que le financiemos su agujero sin fondo... que hagan politicas que aumenten la produccion del pais, por que a base de ayudas como estan haciendo ahora y aumentando la plantilla de funcionarios públicos, van a lograr aumentar la pobreza a corto plazo. Lo que estan haciendo es pan para hoy y hambre para mañana.

RobertNeville

#9 Yo creo que todo esto es puro postureo. Al final habrán unas cesiones mínimas en los dos sentidos para que los políticos puedan vender algo a su electorado. No creo que cambien demasiado los términos del acuerdo entre la troika y Grecia.

D

#10 No estoy de acuerdo.

En mi opinión Syriza tiene una estrategia muy clara. No son idiotas, saben que el pais se va a la quiebra sin la ayuda europea, y que dependen de ella para comer. Pero tampoco pueden llegar a acuerdos de buen rollo con la troika y anular su programa electoral, todos sus votantes les considerarían traidores.

La opción política más lógica es tensar la cuerda todo lo posible, siguiendo adelante con su programa (en teoría) hasta que el gobierno griego entre en default. Una vez con el gobierno griego en bancarrota técnica, habrá una serie de acuerdos "in extremis" en tiempo record y a base de reuniones hasta la madrugada y mucho café y Grecia pasará por el aro y aceptará lo que diga la rubia (vamos, la Merkel).

Syriza se lo venderá a sus votantes como un "no queremos, estamos en desacuerdo, pero nos han forzado" y salvará temporalmente la imagen entre los griegos.

Y a partir de ahí, a ver que tal. Tengo la impresion de que Syriza, una vez la troika les hayan metido en cintura en el tema del gasto, a medio-largo plazo puede ser un gobierno bastante eficiente en Grecia y muy provechoso para el país.

Y esta es mi predicción de hoy, a ver si me equivoco (está permitido echármelo en cara, pero suelo acertar)

zenislev_v

#20 O Rusia viene a salvarles el culo después de forzar la bancarrota y que pague la rubia porque los griegos ya tal...

RobertNeville

#20 Lo que viene a significar más o menos lo mismo. Negocian hasta la extenuación pero no impagan deuda ni salen del euro porque sería peor para todos (griegos y europeos). Les concederán una mejora en las condiciones de financiación y aplazarán el problema griego un tiempo al menos.

Alemania no puede permitirse ceder porque el problema no es Grecia. El problema es un tío con coleta con muchas posibilidades de gobernar España que está decidido a impagar.

Anikuni

#34 "un tío con coleta con muchas posibilidades de gobernar España que está decidido a impagar"

lo tuyo es pa mear y no echar gota, nunca jamas de los jamases ni Pablo Iglesias ni Podemos ni Syriza ha dicho eso... deja de ver intereconomia y escucha lo que dicen en Podemos

pinzadelaropa

#20 y si realmente lo que quiere el pueblo griego es que le den por culo a todo? que prefieren arruinarse antes de doblar el espinazo?

Feindesland

#75 Lo primero, perdón por el negativo. Mierda de dedos, joder... (compenso por ahí)

Lo segundo, que si prefieren arruinarse a doblar el espinazo, pues que sea en buena hora. Que se arruinen y todos contentos. Pero que se arruiben, nada de medias tintas...

D

#75 vaya macarrada.

Mr.Google

#9 Tal vez, y digo tal vez, a quien se le acaba el tiempo es a la UE, los Rusos y los Chinos pueden estar a las puertas de Atenas esperando para soltar la pasta.

Esa amenaza es un arma de doble filo, lo habrán calculado?

c

#18 ¿Y China y Rusia le van a dejar el dinero gratis y sin condiciones a Grecia?
¿Qué puede ofrecer Grecia a cambio?

RazerKraken

#19 Bases Militares.

D

#48 #19

+ Puertos que conectan asia, africa y europa.
+ Libre entrada a sus productos en europa.

d

#51 Como dice #48, basta con dejar que instalen una base militar. Tú les dejas una de tus numerosas islas del Egeo, una que no tenga mucho interés para ti, y ellos a cambio te pagan cada año una suma. Ya tienes un ingreso periódico a cambio de una cesión que casi ni te afecta.

D

#68 A mi eso de tener tropas extranjeras en mi país no me gusta, más que nada porque nosotros tenemos experiencia con los americanos e ingleses y hemos tenido muchos problemas.

D

#48 Ya tiene una en Chipre

D

#48 claro teniendo una Siria ahora otra en Grecia .Nadie se acuerda de que Chipre ya intento jugar esa basa y no consiguió ponerse de acuerdo. Respecto a China no tiene ningún sentido una base en Grecia cuando no domina ni su mar .

D

#48 Por ejemplo, sí. ¿Sólo eso o más?

Venga: por 10 centésimas de karma por respuesta, díganos qué cosas podría exigir Rusia a cambio de ayuda económica a Grecia. Por ejemplo: bases militares.

#Un_Dos_Tres_responda_otra_vez



cc/ #19

P

#51 No sé mucho de economía global pero, por experiencia personal, cuando un banco me cobra altos intereses por una deuda y sus métodos de cobranza son infames, hago que un banco "mejor" compre mi deuda. Con suerte, el nuevo banco me tratará mejor y sus intereses serán más bajos, además de ampliarme el plazo de pago. Gana mi anterior banco porque recibió el saldo adeudado, gana mi nuevo banco porque adquiere un nuevo cliente al cual cobrarle intereses, y gano yo porque me siento más cómodo con la nueva deuda.

¿No es eso lo que sucedería con Grecia si Rusia compra su deuda? Y si es así ¿qué problema hay?

cc #19

c

#95 Pues ya están convenciendo a Putin de que invierta en Grecia.
Si tan maravillo y fácil es no sé a que esperan.
¡Ah! Que igual no es tan sencillo.

D

#95 Pues que ahora mismo tiene sus créditos con "el banco" que mejores condiciones le ofrece, de muy largo.

D

#95 El problema es que Grecia no es una persona honesta como used.
Grecia es un país que tiene corrupción en cada paso que dan y tal como ahora no te quieren pagar dinero, no te lo pagan después.

Actualmente Rusia está sufriendo el problema del valor del Euro. Es posible que entren porque cada vez que Europa de debilita el Rublo en relación con esta moneda sube. Los precios aquí en Rusia están insoportables ahora mismo y a Rusia le interesa una Europa débil.

Meter lobos en tu casa.

tiopio

#23 No eso no lo quieren ni oír los cómplices de esa iniquidad. Tsipras ya rechazó el "rescate".

D

#23 Si Putin ayuda a Grecia, esto tendrá un precio igual o similar al coste europeo.
Putin es un gran hombre de negocios y no va a hacerlo gratis.

Anikuni

#51 Y como buen hombre de negocios sabe que no puede pedir lo mismo que la UE por que entonces no le compran.

D

#87 #23

1-El vencimiento dede deuda para España en 2015 seria 169.100 un 15% del PIB
esto sí lo he entendido bien porque apenas he mirado en unos segundos
es decir para el año que viene nosotros España deberíamos pagar esa cantidad un 15 por ciento de nuestro PIF solamente intereses de deuda

2-como esto no se podrá pagar nos pedirán más recortes privatizaciones y ferias de derechos sociales políticos y civiles

3-A cambio de esto Mario Draghi volverá abrire grifo del crédito. con el dinero que justamente ahora acabo de crear delnfino aire

Y y lo pondrá a disposición de el Ejecutivo español de don Mariano Rajoy para que éste lo distribuya entre sus redes clientelares
Y al rescate de todo tipo de empresas yproyectos y negocios totalmente improductivos como autopistas constructoras y será el cuento de nunca acabar

D

#99 disculpas por "el 100 por 100", "el PIF" en lugar de PIB

peptoniET

#23 Compañero: ¿Me podrías dar una fuente fiable de ese dato del 11%, porfa? Hay alguien a quien quiero restregarselo por las narices... Gracias adelantadas.

zenislev_v

#91 http://45m.es/la-historia-de-un-trueque-multimillonario-o-como-la-deuda-griega-paso-del-sector-privado-a-usted/

Tambien está el mismo artículo en la web el boletin. Hacen referencia a un artículo del financial times. Viene el autor por si quieres buscarlo original. También puedes darle con el hecho del "trueque" de deudores de privados a públicos.

D

#23 Ahora la historia de que si devaluamos vendemos mas.

c

#23 " Después, cuando toque renovar las sanciones a Rusia, Grecia se va a negar "
Sí, si todavía sigue dentro de la UE. ¿Tú crees que le dejarán seguir si hace un impago unilateral?

J

#23 Vaya genio de la geopolítica.
Ahora resulta que Putin no tiene suficiente con haber tirado el dinero durante años en Ucrania, con cerrar la boca de los chechenos a base de enterrarlos en rublos, con la ayuda a los refugiados que les llegan desde el este de Ucrania y en la reconstrucción de Crimea, con un petroleo por los suelos y con el rublo por las nubes.
Resulta que no, que ahora Putin, que todos sabemos lo caritativo que es, va a hacer un último esfuerzo para ayudar a un país que ni le va ni le viene y con el que, como mucho, podría ganar un "todopoderoso" aliado, como es Grecia. Claro que sí.
Rusia ahora no tiene para comer, y si Tsipras no le piensa poner el culo al BCE, que ya ha ayudado a Grecia varias veces, que piense también en que desde Moscú no le esperan si no es con el traje de sadomaso y suficiente vaselina.

Yo como contribuyente, desde luego me cabrearía mucho si tengo que pagar la deuda (injusta o no) de un país que viene de una organización a miles de años luz de mis intereses. Como si ahora nosotros vamos al rescate de Gabón, no te jode.

D

#23 ¿de dónde sale lo de que sólo el 11 % se ha empleado en cosas del país? ¿cuáles son esas cosas del país y cuáles no?

En este tiempo, ¿en cual? ¿desde el rescate (deben 40.000 millones de € menos que en 2011)? ¿desde 2005 (ya debían 200.000 millones de €)? ¿desde 1998 (ya debían 115.000 millones de €)?

http://www.datosmacro.com/deuda/grecia

¿Que Putin y Tsipras se hacen guiños? Recuerda en qué condiciones ha rescatado China a Venezuela: hacerse con un % de las empresas públicas venezolanas que controlan los recursos naturales. Puede que sean menos malvados (o puede que más malvados) que Merkel; el caso es que ni Obama (EEUU), ni Putin/Medvedev (Rusia), ni Xi/Keqiang (China), ni el rey saudí y los emires del Golfo Pérsico ... ninguno de esos da euros a 80 céntimos.

#23 Tic Tac...

El único reloj que suena y nos debería preocupar, es el depspertador de Varoufakis (o Varoufucker) que en cuanto se despierte, matara otra organización del capitalismo que "se necesita" para existir.

Muy fan del tío más duro de Europa.

RamonGarcia00

#23 Lo que dices no es cierto.

En el rescate, a los acreedores privados se le impusieron quitas fuertes (busca "private sector involment"). La Troika presta un dinero a Grecia y con él Grecia compró su propia deuda en el mercado secundario. Puesto que los bonos griegos estaban muy baratos (es decir, quien tiene derecho a cobrar 1000 € de Grecia está dispuesto a deshacerse de él por 700 €), en esa recompra Grecia pagó menos de lo que debía.

A cambio de esa reducción de deuda, Grecia tienen un crédito al 2,5 %.

El coste total en intereses de toda la deuda griega está en el 2,5 % del PIB. Una cifra dentro de la media europea. No es una losa descomunal de deuda.

tiopio

#9 Mentira. No quiere eso, ni nunca lo ha querido. Siempre se opuso al "rescate".

D

#9 Ya estás cantando victoria y esto no ha hecho más que empezar.
Eres patético y lo sabes.

dreierfahrer

#9 No lo acabas de entender....

No necesitan ser valientes para hacer lo que han prometido hacer y aquello para lo que les han votado.

Lo que ocurra sera voluntad de los que le han votado, no suya. Suya seria si, una vez en el poder, hiciera lo que le saliera de los webos.

Brogan

#9 Precisamente lo de crear un New Deal que ayude a la recuperación de Grecia y el pago de la deuda es el objetivo de esta gente. No se por qué piensas que no piensan pagar la deuda y que quieren que les financien su agujero sin fondo, porque eso no es absoluto lo que proponen. Lo único que hacen es rechazar que las políticas de austeridad combinadas con más prestamos sean una solución al problema.

Esto es my fácil de encontrar, pero ni los partidarios de Syriza se han leído las cosas de primera mano y van de oídas.

gauntlet_

#9 En cambio lo que hacemos en España es hambre para hoy y hambre para mañana.

1 2 3