Hace 9 años | Por manifa33 a europapress.es
Publicado hace 9 años por manifa33 a europapress.es

El Tribunal Supremo ha anulado la sentencia de la Audiencia Nacional que absolvió a los implicados en el asedio al Parlament de Cataluña en junio de 2011 y condena por delito contra las instituciones del Estado a 3 años de prision a ocho de ellos, han informado fuentes del alto tribunal. Los hechos se remontan al 15 de junio de 2011, en una concentración convocada por el 15M ante el Parlament.

Comentarios

hijolagranputa

#6 Dirán que tienen que endurecer las penas para no terminar con el mismo tono de protestas que hay en Venezuela... como si lo viese.
Esta gentuza siempre le busca 3 pies al gato para poder transformar la realidad según su conveniencia.

Franctangerino

#6 Hay quien ve lo malo en otro país y no ve lo que pasa en el suyo.

D

#6 A ver que dicen los que llaman golpistas a los que protestan en Venezuela, seguro que les parecerá bien.

D

#60 Perdona, en Venezuela lis manifestantes montaron barricadas que costaron la vida a ciudadanos e incluso miembros de los cuerpos de seguridad del estado.
Eso en España sería calificado de terrorismo como mínimo.
Yo te devuelvo la pregunta, y si Pablo Iglesia llama a la ciudadanía a "expresar" su arrechera (rabia) y los españoles montan barricadas, y en esas barricadas mueren personas y miembros de las FSE, serían luchadores por la democracia y presos políticos?
roll

D

#92 Barricadas? Se ve que los de derecha estáis muy aborregados, los revolucionarios de izquierda decimos "La barricada cierra la calle pero abre el camino".

Fuerzas y cuerpos de seguridad del estado? Facha, los revolucionarios decimos maderos, chacurras y pintamos ACAB en las calles, a quien le importa si viven o mueren, si hasta nos alegramos cuando su seguro no les cubre el tratamiento de cancer.



Cuantos policias murieron en las protestas dices? Me puedes dar info al respecto? Y manifestantes?

D

#6 ¿Votar a otros partidos?

KillingInTheName

#83 Nunca he votado a un partido que haya ejercido el gobierno. Llevo desde mi adolescencia formando parte de organizaciones sociales intentando mejorar mi país. Y sigo teniendo que pagar mediante mis impuestos a esta mafia que desmantela el poco estado de bienestar que nos queda para pagar los favores de sus amiguetes. Lo vuelvo a preguntar, ¿qué alternativa le queda a un ciudadano como yo para cambiar esto? Porque no veo ninguna...

m

#6 Varias cosas:
1/ Veo bien una condena por que no es normal rodear e increpar.
2/ Las condenas son demasiado altas. 3 años SON DEMASIADO.
3/ NO son presos políticos. No tiene nada que ver con ser de un partido sino con acciones que están grabadas y estan demostrado que sucedieron.

D

#98 Estoy de acuerdo con las tres cosas que dices. Aparte no es solo rodear, intentaron "asaltar" el parlamento, ahi no hay fuerzas de seguridad y acaba mas de uno en el hospital.

D

#6 Así que para ti es normal rodear un parlamento con la intención de no dejar entrar a los diputados si no votan lo que tú quieres. Tenéis algunos un concepto extraño de lo que es la democracia

PPSOE amplían el concepto de terrorismo para que -si es necesario- quepamos todos (menos ellos):/c109#c-109

D

#119 Entonces analícese jurídicamente la sentencia y coméntense los posibles fallos (si la sentencia parece o no excesiva, si que los condenados fuesen autores de los hechos imputados resulta o no suficientemente probado, etc) desde un punto de vista estrictamente jurídico, para analizar si se han respetado los derechos humanos (en particular, en materia procesal) de los acusados y de los condenados.

Lo que ocurre es que, aunque ahora dices que no defiendes la actuación, que no lo harías y que no te gusta que se hagan cosas semejantes, en #6 has dicho y cito textualmente que "han secuestrado nuestras instituciones, las han corrompido hasta la médula para convertirlas en medios para ejercer su latrocinio, y al que protesta le meten en la cárcel" (obviando en ese comentario el cómo, que ahora sí valoras), añadiendo como pregunta "¿qué alternativa nos queda a la gente honrada?" ... ¿alternativa a aturar el parlament?

Si dices que ni defiendes los hechos ni los harías ni te gusta que se hagan, me parece bien. Sólo digo que me parece un punto de vista distinto al de #6

lorips

#1 Da gracias a los Mossos de que esos energumenos no le dieran la alegría a los franquistas de volver a ver cerrado el Parlament.

Por cierto, ¿dónde estaba el Rivera? nadie le vio ese día y me lo imagino con la lata de gasolina...

air

#61 Tu mensaje se desvirtúa totalmente al poner "compañerxs"... 😑

Extremófilo

#91 Hoy a las 20:00h convocada concentración en Plaza Sant Jaume.

lorips

#95 Prcurad no quemar, ensuciar ni destruir . A ver si es posible que cuando terminéis no quede todo arrasado. Ya sé que tenéis derecho pero los demás también.

Aunque os recomiendo que si tenéis problemas vayáis a vuestro país a quejaros, es bajando Via Laietana a la derecha 500km.

D

#97 Al dictador bueno éste que fue Pujol, ¿cuanto le cayó por paralizar el Parlament en 1984 y cuánto les cayó a la gente que amenazó de muerte a Raimón Obiols?
https://intensificantvidesnervioses.wordpress.com/2011/10/06/mateu-lo-mateu-lo-cridaven-els-militants-de-ciu-a-raimon-obiols/

D

#61 Delincuente. No lo digo yo, lo dice el Tribunal Supremo. Pocos años son y pocos han sido los condenados. Esta chusma despreciable pisoteó los derechos democráticos de millones de personas y lo menos que merecen es pasar una temporada en la cárcel.

D

#1 PORQUE fisicamente se lo impidieron las fuerzas de seguridad, hubo intento de asalto, hubo ostigacion y hubo intento de impedir a los parlamentarios acceder, a la trena con ellos.
Lo que yo he visto en video no lo he visto en ningun pais del mundo, rodear un parlamento y acusar de esa manera a los que intentan entrar; eso no se si es de carcel, pero multa como minimo.

Q_uiop

#4 Hay que ir trayendo el Aurora al puerto de Barcelona con "motivo" de una exposición sobre barcos históricos o algo similar.

CerdoJusticiero

#50 El problema no es sólo que se pidan 5 (que ya es bastante grave), el problema es que te caen 2.

mynoks

#43 Totalmente de acuerdo. (especialmente con las consecuencia sobre la pobre democracia Española)

Pintarle la chaqueta a alguien nunca deben ser 3 años de cárcel.
Por que aunque #20 insista allí no se quemó NADA! ni a nadie.

Es una advertencia a las protestas (y ya van varias) de unos gobierno (PP-PSOE-UPyD-CiU) que encierran a disidentes como una auténtica república monarquía bananera.

D

#43 Yo no lo creo, pero multa me parece razonable; multa o 1 semana de trabajos de esos de ayuda o similar.
YO TE ADMITO que pueda ser demasiado, pero me tienes que admitir que no puede salir gratis todo lo que hizo esa gente; contra un parlamento no lo admito, otra cosa es contra un partido, o cualquier asociacion, pero contra un parlamento no.

S

#10 Por ideología política, por ideología política.

D

#23 Presos Políticos y manipulación de la prensa, no asaltaron ningún parlamento. El preparar un golpe de Estado te convierte en un preso por ideología política ¿pregunto?

m

#10 Y NO los tenemos. No estan condenados por su opinión politica. Si no por las acciones violentas que han hecho.

D

#99 Fue tan violento que el tribunal los absolvió jajaja, otro que vive en el mundo de Mariano, en las realidades paralelas, ¿me puedes decir cuantos políticos resultaron dañados, policías? . Las dictaduras nunca dicen que detienen a la gente por sus ideas, dicen porque son terroristas, espías, violentos, etc... ¡¡¡Venga no jodas!!! 3 años por manifestarse, 3 años por arrojar votes de pintura a una piscina, ocho años por participar en un piquete informativo. Lee a AI presos políticos

D

#11 #33 #99 Presos políticos

La sentencia incluye un voto particular del magistrado Perfecto Andrés Ibáñez, favorable a mantener la sentencia absolutoria inicial basándose en que el tribunal debería haber tenido en cuenta “la actual situación” y el papel de las instituciones en el contexto de una realidad social conflictiva. El magistrado Andrés advierte de “connotaciones políticas tan intensas” que habrían influido para que en una “previa toma de posición” a la hora de interpretar la ley. Recuerda además que la concentración de protesta fue organizada en contra de los recortes y advierte de que sin justificar sus conductas, éstas “no son aptas para integrar el delito” por el que finalmente se les ha condenado.

D

#8 A 30 años de prisión, como a Tejero

natrix

#8 si algún día se asalta de verdad el parlament
A Tejero no le condenaron por asaltar el Congreso a nada.
#22 Fue condenado por rebelión militar. 30 años. Pero no por asaltar el Congreso.

tul

#44 condena que cumplio en carceles de lujo en las que tenia hasta asistente personal

D

#8 Recuerdo una noticia en la que militantes del pp entraron por la fuerza en el parlamento gallego, interrumpieron la sesión con sus gritos y proclamas, y tras montar el escándalo se fueron todos de rositas.

oso_69

#2 ¿En serio piensas que impedir el acceso al Parlament a políticos elegidos por los ciudadanos es libertad de expresión o de reunión, o una manifestación de democracia?

lorips

#17 ¿Dichos políticos que luego hacen y deshacen a su antojo, pasándose por el arco del triunfo todo aquello que dijeron y por lo cual la gente le voto?,

No entiendo nada, eso es un parlamento con varios partidos. Unos gobiernan y otros no. Están ahí por los votos de la gente.

Exactamente, ¿que dijeron que luego no hicieron para merecer que les peguen y quemen el Parlament?

¿como propones gobernarnos?,¿por el dictador bueno?

s

#20 Obviamente el dictador bueno es el mejor gobernante posible.

tul

#52 ya puestos a elegir entre personajes imaginarios mejor que nos gobierne el ratoncito perez.

s

#55 y arrancar nos dientes por una miseria, quita quita.El dictador bueno es el mejor gobernante imaginario posible.

mopenso

#21 Democracia es también poder expresarte y manifeatarte libremente sin que nadie menosprecie tu reivindicación por él nº concreto de manifestantes en tal o cual acto. Considerar que deben ir a la cárcel porque negaban el derecho delos ciudadanos a ser representados en el Parlament por los partidos es bochornoso, un abuso de poder, y un ensañamiento por parte de 4 gilipollas que les parece cojonudo que haya exclusión social a cambio de puntos de crecimiento económico, pero que no soportan que un joven de determinada estética se les cruce en el camino.
Es una sentencia cargadísima de prejuicios, que empiezan des de que se presentó recurso a la sentencia absolutoria de la AN. Como mucho se le pueden imputar faltas a algún manifestante, pero el resto es de vergüenza ajena. El paso siguiente era acusarles de terrorismo.

I

#21 El problema es que la sociedad civil no tiene forma de 'reprobar' o 'controlar' lo que un político electo hace durante los 4 años de mandato. Puede haber mentido durante toda la campaña electoral y al día siguiente de ser elegido hacer todo lo contrario de lo que 'prometió' y ¿qué hacemos? ¿Tragar 4 años de bilis y esperar que al próximo que votes no te engañe?

m

#21: ¿Se puede votar desde la cárcel? Porque es muy sencillo encarcelar a los opositores para que no puedan echarte con tus votos.

Ahora si quieres me llamas "populista" y "chavista", que me da igual.

D

#21 Los diputados se saltan el voto de los demás. A los diputados les votaron para una cosa y hacen otra.

D

#17 "¿Dichos políticos que luego hacen y deshacen a su antojo, pasándose por el arco del triunfo todo aquello que dijeron y por lo cual la gente le voto?, si, si lo creo."

Y QUE LUEGO LES VOTARON por mayoria absoluta!! porque esa es otra, a esos politicos, les votaron el 80% de los catalanes, asi que donde tu ves normal acosar e impedir el acceso al parlamento, el 80% no lo ve asi...por tanto a la trena

D

#12 En Irlanda, que tienen mucha más tradición democrática, hasta les tiraron huevos.

sotillo

#12 En serio y en risas esta justicia tiene mas de Venezuela que de europeas Carcel para opositores

Quel

#12 No me parece que fuese correcto, pero creo que falla aparatosamente la proporcionalidad en la condena.

F

#56 - Primero: Tu respuesta no tiene nada que ver con mi comentario, puesto que el mio claramente se centra en la manipulación mediática que supone calificar una manifestación de asalto

#12 y #56 - Segundo y en respuesta a vuestros comentarios: El discurso de "no se puede impedir trabajar al otro" no tiene cabida en este contexto. No podéis generalizar obviando el hecho de que estos parlamentarios a los que supuestamente se les impidió trabajar, no están realizando su trabajo. Fueron "elegidos por la ciudadanía" en base a unas promesas que no están cumpliendo. Por esto, ir a quejarse a estas personas que se están riendo de nosotros y meando sobre el término democracia, me parece una reacción más que justificada.

F

Me he liado con los números. #71 No es para #12 y #56, es para #12 y #63

G

#71 Creo que la manifestación llevaba el lema: "asalta el congreso" ¿o esa era otra?
Probablemente por eso los periodistas dicen asalto. Pero tienes razón que podrían buscar otra palabra o frase.

Tu segunda parte me preocupa mucho porque se lo he escuchado ya a varios.
Supongamos que tú y unos amigos tuyos ganáis las elecciones y aparecen 100 personas que dicen que lo que estáis cumpliendo vuestras promesas (da igual que las cumpláis o no, el caso es que ellos "creen" que no las cumplís) ¿Te parecería bien que te impidieran por la fuerza entrar al parlamento?

En otro comentario he oido que "incluso en nosedonde les tiraban huevos"... es que tirar huevos es mucho menos grave que impedir ejercer a un parlamentario electo. Mandales emails, manda cartas, haz manifestaciones, incluso puedo entender que insultes o tires huevos (y pagues la pena por la falta cometida) pero impedir la entrada...

Imaginate que se vota algo importante sin un parlamentario que no ha podido entrar y era clave y se aprueba o deniega algo "contra la decisión democrática del pueblo". Joder, eso es grave.

lorips

#71 . Fueron "elegidos por la ciudadanía" en base a unas promesas que no están cumpliendo.

¿cuáles?

¿qué promesa incumplió Montserrat Tura desde la oposición como para merecer una X nazi?

D

#12 Son servidores públicos, que representan los intereses de los electores, y como tal, están obligados a escuchar y soportar las demandas y protestas de la gente.
Todos los políticos entraron en el edificio después de haber escuchado la opinión que les manifestó la gente allí reunida.

Hanxxs

#12 Islandia, esa que a todo el mundo le gusta aplaudir:

Varlak_

#31 no te molestes, esto es meneame, aqui la vara de medir tambien es relativa

d

#31 tranquilo, los pperos os creeis que somos igual de borregos, masocas, ignorantes y fanaticos que
vosotros pero eso es imposible.

u_1cualquiera

#66 me has llamado ppero!! qué malote eres!

#66 Se puede estar en contra de el asalto y estar en contra de los hijoputas cabrones y subnormales del Partido Podrido.

juvenal

Eso si, donar dinero de forma oculta a un partido no es delito.

m

#11: O mutilar a la gente... que se nos ovlida que en Cataluña hay decenas de personas mutiladas por los Mossos.

Linceono

#32 Pues según el Ministerio del Interior, si son grupos de extrema derecha "no hay que darle mayor trascendencia"
Interior sobre el ataque en Blanquerna "no hay que darle mayor trascendencia"

Hace 11 años | Por kimnet a europapress.es

D

#45 LOS DETUVIERON, no hubo ningun asalta fisico, y no era un parlamento. NO HUBO ningun ataque; mira el video de blanquerna, no hubo absolutamente ningun ataque a nadie, un careo solo de uno de los asaltantes, nada mas, entraron, armaron jaleo, se fueron.
El propio anasagasti dijo que no hubo ningun problema de ataque contra nadie. Ni siquiera increpacion ni insultos, te reto a que veas el video y me lleves la contraria.

blanjayo

No han condenado a un corrupto en España por ese periodo de tiempo nunca.

angelitoMagno

#9 A Juan Antonio Roca (caso Malaya) le condenaron a 11 años de cárcel.

Segope

Grave, extremadamente grave la doble vara de medir de la justicia y como se ceba con los débiles mientras protege a los fuertes.

ElementoPrimario

Asedio, asalto... EP no defrauda. Ciudadano = terrorista!

c

Luego hablamos de Venezuela......

F

Si manifestarse frente a algo se considera un asalto, yo he asaltado:
- Mi escuela un par de veces
- El rectorado de la Universidad de Sevilla
- La sede del PP de Sevilla. Unas pocas de veces
- El parlamento de Andalucía. Varias veces también
- El tranvía de Sevilla
- Decenas de bancos. Y sigo igual de pobre...

También he asaltado a cientos de personas al grito de "¡no nos mires, únete!"

¿Voy a entregarme a comisaría?

G

#56
¿Evitabas que los demás alumnos y profesores entrasen en tu escuela?
¿Evitabas que los trabajadores del rectorado entrasen a su lugar de trabajo?
¿Evitabas que los trabajadores del PP entrasen a su lugar de trabajo?
¿Evitabas que los parlamentarios andaluces entrasen al parlamento?
¿Evitabas que la gente cogiera el tranvia?
¿Evitabas que la gente entrase al banco?

Si alguna de las respuestas es sí, ten cuidado, prohibir a alguien trabajar, educarse o gobernar es un delito mayor de lo que crees.

m

#56: O Venezuela... ¿Por qué no dicen entonces que Maduro ordenó la detención de algunos "asaltantes"?

Ah, que entonces ya se nos caen los argumentos.

#56 Te puedes manifestar todo lo que te salga de la polla mientras no impidas violentamente la entrada o salida de la gente.

D

¿Es la misma fiscalia que actuaba de defensa con la infanta?

Ka0

¿Lo que no me queda claro es si Iniesta es juez o condenado?

Jaloov

#15 Igual es sospechosos de ser el autor intelectual y por eso ponen su foto ... a mí tb me ha llamado la atención lol

CaraJaula

"El asedio al parlament" cualquiera diría que iban con arietes y catapultas. Hasta fuego Valyrio oiga!

D

"Sobre los también condenados Olga Álvarez, Rubén Molina y Carlos Munter la sentencia del Tribunal Supremo dice que se concertaron con un lema "que filtraba todos sus actos y que llamaba a paralizar las actividades parlamentarias", impidiendo de forma coactiva el libre tránsito al diputado Vila i Vicente."

A algunas personas les condena por impedir activamente el paso de los políticos, pero a otros se les condena por estar ahí concentrado coreando consignas. Se condena a tres años de carcel a dos personas por estar en una manifestación gritando lemas, lo cual se considera como delito "coacciones". El TS hace un ejercicio de politización de la justicia después de criticar a la AN por hacer lo mismo, y acaba condenando a la gente tan solo por manifestarse, despues de decir que los derechos de la clase política están por encima de los derechos de los ciudadanos. Una sentencia que nos hace retroceder una década.

c

#122, a falta de leer la sentencia completa, véase #87.

En España sí hay condenas políticas. Y aunque no puedo asegurar que esta lo sea (pues, repito, no me he estudiado la sentencia) los precedentes bastan para sospechar que así puede ser.

http://acddh.cat/2001/01/informe-sobre-el-sumario-1898/

mefistófeles

Esto es como todo, como son los nuestros la condena es un crimen y un atentado contra las libertades más elemantes, pero si esto mismo lo hubieran hecho los ppros es que son unos golpistas fascistoides a los que harbía que perseguir con todo el peso de la ley.

f

No lo llames justicia, llamalo Lola

dudo

El asalto se produce a diario desde dentro.

D

Pero que asalto ni que pollas? Esta gente delira. Asalto habría que hacerlo pero armado y a las cárceles españolas para sacar de alli a todos los presos políticos: a estos, a Otegi y a muchos otros. Luego se rasgan las vestiduras porque Maduro enchirona a un alcalde.

#49 El unico que se puede considerar así es Otegi y eso es decir mucho. Asi que no se puede liberar a quien no existe.

AKIROXAN

Me recuerda a esto: "Altos cargos del PP escenificaron su 'Rodea el parlamento' en Galicia en 2005" http://www.20minutos.es/noticia/1603236/0/politicos-pp/rodearon-parlamento-galicia/2005/

ioNKi

¿Y qué opina Andrés Iniesta de todo esto?

hombresindedos

#35 Supongo que realmente lo que querían era asaltar para saltar del júbilo en el parlamento por el golazo del mundial, y el pobre Andrés a verlas venir.

sergiobe

Fuentes indicaron que la condena fue por asaltar el Parlament armados con kalises.

D

Habría que cambiarle el nombre por el de tribunal de los opresores...

D

Y por qué sale Iniesta de mi vida en la miniatura?

l

Joder con Venezuela y su justicia... oh wait!!!

D

Si te van a condenar de todas formas lo mejor hubiera sido hacerlo de verdad.

D

La fiscalia

De la propia naturaleza de este órgano público y de los principios que inspiran su estructura y organización, los principios de unidad y jerarquía, se pone de manifiesto una problemática que radica en la inexistencia de independencia en cuanto a su figura; esto es, y como ocurre en el caso de los jueces y tribunales, la prohibición de influir en las decisiones que deban adoptar aquellos. En efecto, habida cuenta de que el Ministerio Fiscal es un órgano cuya jefatura recae en el Fiscal General del Estado, cargo designado por el Gobierno, los criterios que regirán la actuación del mismo podrán tener origen en el Gobierno y, en consecuencia, muchas veces, en decisiones políticas.

Los criterios que vendrán impuestos jerárquicamente afectarán a la actuación de este organismo. Así, y teniendo presente que una de las funciones, sino la más caracterizadora de esta institución, es la de parte en el proceso penal, el Ministerio Fiscal interviene desde las actuaciones preprocesales (pudiendo dirigir la actuación de la policía judicial), hasta en fase de instrucción (proponiendo, entre otras, diligencias de investigación que considere oportunas); y finalmente, en fase de juicio oral (calificando los hechos punibles y practicando las pruebas), pudiendo verse condicionada su actuación por los patrones que se impongan por órganos funcionalmente superiores.


(Fuente: wikipedia)

m

¿No condenan esto en Europa? ¿No condenan que sea más delito manifestarse frente a un parlamento que mutilar a la gente?

D

Visto lo visto podrían haberle prendido fuego y no digo más porque no quiero que unos amables guardias civiles piquen a mi puerta.

Más presos políticos, en la buena dirección.

r

Desde luego, con lo mal que lo pasó Artur Mas cómo vais a decir que las penas son altas, pobrecito.

"Algunas de las personas que se acercaron tenían una actitud violenta porque daban golpes en el coche e intentaron abrir un par de veces las puertas". "Estaba preocupado por la imagen que hubieran dado las instituciones catalanas bloqueadas, que deterioraba la imagen de la propia realidad catalana y de sus instituciones. Quería dar un sentido de normalidad".
AEDE http://politica.elpais.com/politica/2014/04/03/actualidad/1396515234_853521.html

"No podemos dejar que se instale entre nosotros una actitud destructiva hacia el sistema de representación democrática, cuyo centro es el Parlament de Catalunya".

http://www.20minutos.es/noticia/1154765/0/artur-mas/recortes-generalitat/movimiento-15m/

D

asaltarnos es lo que hace la casta diariamente ..

D

Ajo y agua. Justicia lenta pero llega. lol lol

D

Hamijos, tener razón no da carta blanca para delinquir

D

Mi solidaridad con los condenados por este tribunal fascista.

s

¿Y Leopoldo QUE?

D

#64 sigue preso y sin juicio.

k

Venga va.. yo lo digo..
El TS es ETA

m

Sinceramente espero que no tengan que cumplir más de 9 meses...

D

El estado es una entidad que es ya como vemos demasiado grande, demasiado insana, obesa morbida y fagocitante de el normal discurrir de la vida en sociedad. Cabe plantearse si no seria mejor una forma de organizar nuestra sociedad sin el, sin el estado, o si por lo menos mantenerlo pero en su minima expresion y con la auditoria constante y feroz del pueblo. Poco a poco nos roban parcelas de nuestra vida, es como el relato de la rana viva en una olla, calentada poco a poco hasta que sin darse cuenta muere cocida. Nosotros somos esa rana y ahora mismo estamos al dente y ni lo sabemos. Ellos, amparandose en lo que para ellos mismos construyeron, sus normas y sus instituciones, hacen ley y trampa mientras te mienten asegurandote que es por tu bien, pero no, no es asi porque ellos son el estado y tu enemigo. ¿Hay dudas de lo que digo?¿a caso no hay evidencias para abrir este debate sin miedo al ridiculo?. Ojala se abra pronto porque por la gran falacia de construir soberania nacional hemos perdido soberania como ser humano y por tanto las sociedades se hacen debiles y propensas al maltrato, al expolio. Yo no quiero vivir con miedo, yo no quiero pensar que quiza nos estamos acercando a la rusia comunista, no quiero tener en la mente que mi libertad quia se pueda comparar a la que disfrutaban mis abuelos en el franquismo. No quiero, pero las circuntancias me obligan porque no estoy ciego, ya no. Lo estuve en su momento pero ahora veo que la mierda me ahoga, huelo su hedor y se que es el momento de luchar por reconquistar lo que es ser un ser humano. Un saludo.

s

¿Sabemos el nombre del juez que es capaz de condenar a varios años de carcel a una persona... por nada ?

Porque yo no estuve allí, pero sí que personas de mi confianza estuvieron allí, y allí no pasó nada de nada.

#89 Es capaz de hacerlo por ALGO. Pues yo no estuve pero con mis ojos vi perfectamente como SI paso.
Como si hubo violencia.

D

Hay que ver, ya no se puede ni asaltar parlamentos ni agredir parlamentarios libremente.

Lo llaman democracia y no lo es...

D

#39 Nos asaltan cada mes y nadie dice nada, no...

#39 Es que solo se puede hacer si eres de izquierdas.

D

Barcelona como capital de la Catalunya libre necesitará 40.000 puestos de trabajo nuevos.
El libro blanco que el pasado mes de diciembre presentó el Ayuntamiento de Barcelona recoge lo que técnicos y expertos opinan sobre lo que podría representar para la ciudad de Barcelona el hecho de convertirse en capital de un nuevo estado.

En sus 847 páginas, el libro blanco recoge las reflexiones de 149 autores, a los que, sin condicionantes previos se les ha pedido su visión sobre cómo se imaginan / creen que sería Barcelona, si los atributos actuales que tiene la ciudad (capital económica y capital de Comunidad Autónoma) se le añadiera el atributo de capital política de estado como tienen, por ejemplo, Oslo, Berna, Viena o Copenhague.

A lo largo de 71 artículos largos, 47 cortos y 11 imágenes gráficas, la obra permite hacerse una idea de las transformaciones que conllevaría la capitalidad de una Catalunya independiente con opiniones muy diversas y en ámbitos claramente diferenciados: gobernanza, urbes, economía, conocimiento y equidad. La obra también contiene imágenes que hablan por sí mismas de ilustradores muy conocidos.

El economista Modest Guionjoan calcula en el libro los principales cambios que conllevaría la capitalidad desde la perspectiva de la oferta de bienes y servicios. De acuerdo con sus estimaciones, la capitalidad generaría unos cuarenta mil puestos de trabajo.

Por este orden corresponderían a los servicios a las empresas (13.000), administración pública (11.000), servicios financieros (5.000), telecomunicaciones (3.500), transporte aéreo (2.000) y otros (5.500).
El libro, editado en papel y en digital (en catalán, castellano e inglés), se puede bajar gratuitamente desde Barcelonallibres.bcn.cat VER AQUÍ
Y aquí para otros idiomas


A estas alturas acumula decenas de miles de descargas. Recomendable por la amplitud de miras que ofrece en un tema que, con bastante probabilidad, es de futuro.

1 2