Hace 12 años | Por harlam a laboro-spain.blogspot.com
Publicado hace 12 años por harlam a laboro-spain.blogspot.com

Si tanto un hombre como una mujer adoptaran a los hijos de su pareja conseguirían disfrutar de un permiso de 16 semanas y de la protección contra despido hasta 9 meses después de la fecha de adopción. El permiso sube a 18 semanas si se adoptaran dos hijos a la vez, 20 semanas si fueran 3, 22 para 4... pero el plazo de protección siempre son 9 meses. Mucho ojo, que para tener la protección de 9 meses es imprescindible haber disfrutado del permiso de las semanas que correspondan, tanto para hombres como para mujeres.

Comentarios

Rompe-y-RaSGAE

¿Si adopto a un colegio entero me harán presidente de la empresa?

HighMem

Como truco está curioso, pero, joder, tener que llegar a esto para tener un break como dios manda...
En los paises nórdicos y en más sitios de Europa no es raro poder tomarse un año sabático para continuar con tu carrera laboral en mejores condiciones psíquicas. Aquí, quemados a los 35, si es que encuentras curre, claro...

areska

Buf, yo creo que no compensa lol

anadelagua

Ja,ja,ja
Y a los nueve meses sin trabajo y con un hijo piensas...
¡J...r! ¿Que he hecho?

eaglesight1

Si tiene dos hijos la pareja lo inteligente es adoptar primero uno y disfrutar de las 16 semanas y 9 de protección y luego adoptar al otro y otras 16 semanas de permiso y 9 meses de protección.

Gry

#5 Y mejor aún intercambiar los hijos cada 16 semanas. Yo adopto al tuyo y tú al mío, y así cada 4 meses.