Hace 5 años | Por SoriaMontes a bolsamania.com
Publicado hace 5 años por SoriaMontes a bolsamania.com

Trump, al presionar a sus aliados, lo que está consiguiendo es que el resto de grandes economías del mundo estrechen sus lazos comerciales como nunca antes. Es una medida de salvaguarda. Estas nuevas relaciones no van a cambiar cuando Trump deje el poder. El resto del mundo entenderá que EE.UU. no es un socio fiable y que tienen que adoptar una nueva política de alianzas a parte del país norteamericano.

Comentarios

lindopulgoso

#3 Sii! Es como el capitán araña. Embarca a todos y luego se queda en tierra

llorencs

#51 A qué te refieres con Internet?

D

#51. lol Mis dies, compadre.

D

#12 La verdad es que da igual que nos llame aliados ó enemigos... sólo hay que oír a Borrell ayer diciendo que no quiso decir eso que se lio con el idioma, que lo que quiso decir es que Europa es tan competidora cómo ellos,... y siguió lamiendo el culo al imperio.

D

#32 Borrell viene de borrego y es ppsuno, sease lameculos de la derecha patria.

D

#5 Si ahora a depender del chino que tiene medio europa comprada...
#13 Como en la foto de las azores que se saco de la foto a Barroso, tu parece que sacas de la "foto" al Obama...

f

#18 Todos los presidentes de EEUU tiene 'su guerra'. con mayor o menor incidencia. No voy a discutirte que el premio nobel de la Paz Obama tambien tuvo la suya.

El asunto es que tanto bush padre, como bush hijo, nos metio a nosotros (entiendase como España) en las suyas, de una u otra forma...

D

Sí es como tener un hijo con trisomía...una bendición...

D

#10 Tiene cierta lógica lo que dices, perversa, pero lógica.

D

#50 Mmmm GOTO #10

D

#63 osea que tendra que ponerse ametrallar al resto del mundo ... no lo veo, ni asi va a conseguir nada, destruyendo la industria alemana y china a bombazos ... no me cuadra que puedan hacer eso, Europa esta firmando tratados de comercio con China y el Trump no puede hacer nada, no puede ni con Amazon siquiera ... las empresas avasallan y estan por encima de los estados siglo xxi ....... https://elpais.com/internacional/2018/03/29/estados_unidos/1522326958_823483.html

D

#65 Ya. Pero nunca subestimes a un loco. Una cruzada de cables y la puede liar, aunque acabe perdiendo la guerra al final. Algo asi como Alemania en los años 30. Y lo malo es que hoy dia hay armas nucleares.

Noeschachi

Llegará el dia en el que Europa luchará por sus propios intereses incluso cuando entren en conflicto con los de la metrópoli?

Sr.No

#2 mierda, no sé como se fue el dedo, perdona, te lo compenso en la próxima.

D

#2 si que luchará, pero quizá no como espera más de uno. Plantandole cara a Rusia.

Noeschachi

#49 Pues espero que me pille lejos entonces

D

#2 increibles vuestras contradicciones:

con Trump, la metrópoli quiere controlar menos y dar más libertad a las colonias. Son los demócratas globalistas los que fomentan el imperio global y el libre mercado asociado en la periferia

#68 No, con Trump la metrópoli tiene una pataleta porque se cree que le han quitado su juguete, pero ten seguro que lo quiere recuperar y hará todo lo posible para conseguirlo.

Noeschachi

#68 "Vuestras contradicciones"

De quién se supone que hablas? Delirio paranoide generalizador?

balancin

#40 solo por curiosidad.
Tienes alguna gráfica hipster que incluya a George Bush va Obama por bombas y por tropas enviadas?

D

#45 y una que ponga cuánta gente ha matado Putin entre Georgia, Chechenia y Ucrania.

Quemandoacromo

#45 Buscando estoy aunque por ahora solo veo gráficas sin fuentes fiables

#52 ¿Quieres que incluya también a periodistas,disidentes y adversarios políticos?

jm22381

Trump como fundador de los Estados Unidos Europeos...

D

#14 A ver si es verdad.

BertoltBrecht

#0 estar a parte es incorrecto. Se escribe aparte. Fallo del propio artículo.

reithor

#9 Hola. Este bombardea países como Afganistán (MOAB, abril 2017) sin que le estampen aviones en las torres de NY.

Pandacolorido

#11 Este, el otro, el anterior y también el de antes. Afganistán lleva varias decadas de marcha yanki.

reithor

#15 Mucha más marcha rusa que yankee, pero sí. El caso es que con Donald no venía a cuento. Probablemente las anteriores tampoco venían a cuento, ciertamente. Pero el MOAB fue un "porque me sale del culo" de la noche anterior.

#13 Pero lo ha intentado, presionando para intervenir en Siria. Y presionando para aumentar el gasto en defensa. La guerra del golfo tenía respaldo de la ONU, que no es un gran consuelo, pero Irak había invadido Kuwait. No fue como la segunda que surgió en el pacto de las azores; donde por cierto no nos metió BushII sino que Ánsar se tiró de cabeza.

Noeschachi

#20 Mas marcha rusa? Los soviéticos aguantaron 9 años... los americanos llevan 17 de guerra imposible de ganar.

De momento si hablamos de guerras Obama hace bueno a Donald (de momento!)

Quemandoacromo

#30 Obama recibió el premio Nobel de la Paz y soltó más de 25.000 bombas en el año 2016 (12.000 en Irak)

c

#11 Hombre justificar dejar irak plano como una autopista por un atentado de saudíes en las torres gemelas (eso si nos creemos la versión oficial)...

reithor

#23 Yo no sostengo que BushII fuera un buen Presidente del mundo libre. Digo que Donald es peor.

c

#25 A mi me parece que Bush metió a EEUU en varias guerras, consiguió aprobar el PatriotAct y es responsable de muchas políticas de espionaje que sacó a la luz Snowden... para mi se lleva la palma...

reithor

#27 Muy bien. Si méritos tiene BushII, es un gran candidato a peor presidente de USA. Edito: otra cosa es cierta, en la administración Trump no hay nadie tan hijodelagrandísimaputa como Dick.

c

#28 Rumsfel...

reithor

#37 Cheney era peor (dejà vu).

Quemandoacromo

#23 Las torres y algo más...

LLort_II
D

#11 Esas torres de NY las estamparon ellos mismos.

reithor

#58 Sí, un avión lo pilotaban Maverick y Goose y el otro Martin Riggs y Roger Murtaugh.

D

Sin necesidad de discurso y pese a lo que hace, Europa, Australia la mayoría de América Latina o Canadá, ya dicen eso.

balancin

#35 bien gestionado, la actitud y pifias de Trump le pueden ir de perlas a muchos países.

Pon a México de ejemplo.
Que problema tendría AMLO en subir impuestos o cobrar tarifas a empresas americanas, a favor de su producción local o de empresas europeas.

Se quejaban de tener al vecino encima, ahora tienen carta blanca para evitar que haya demasiada influencia de un solo país.
Pueden legalizar las drogas si quisieran.

Con una dependencia balanceada, en el futuro pueden negociar mejor lo que quieran

manitu69

El articulo omite (supongo que deliberadamente) que tanto los acuerdos con Japón como con Canadá e incluso el que esta a punto de caramelo con China los empezó la UE hace ya mas de 10 años, no son una consecuencia de las políticas de Trump.

Ahora bien, estoy de acuerdo que USA pagara el precio de esta legislatura (y quizás la siguiente) a nivel comercial y sobre todo de alianzas aunque todavía no tengo muy claro que Trump no la acabe liando mas gorda de lo que nadie lo haya hecho hasta ahora en la historia de la humanidad, no olvidemos que USA sigue siendo con mucha diferencia la primera potencia mundial en armamento.

D

#29 depende de las elecciones del Midterm.

C

Y nadie critica aqui el tratado con Japon? Os señalan el dedo indicando la luna y hablais del dedo???
Estos tratados de 2ªgeneracion que hace la UE son muy perjudiciales para los paises miembros.

Si solo se tratase de rebajar aranceles, promover inversión... ningún problema.

El asunto es que entran a regular cosas que resultaran en la privatización irreversible de servicios publicos, por ejemplo. Para asegurar la inversion regulan de forma que un servicio publico que algún municipio o estado quisiera recuperar, una empresa podría tirar de estos tratados para denunciar y ganarian. Aunque los motivos para remunicipalizar y revertir a publico fuesen de peso. Esto es ceder demasiada soberania.

reithor

sí, cuando deje de gobernar allende los mares será una bendición. Este es peor que BushII.

c

#4 Hola! 11s!

D

#9 allende de los mares no es Salvador Allende. lol

f

#4 AUN no nos ha metido en una guerra, como los dos Bush anteriores...

D

#13 U Obomba, que nos metió en 7.
Durante los dos periodos presidenciales de Obama, EEUU estuvo constantemente en guerra, hecho que evidencian también los medios estadounidenses, entre ellos The New York Times. "Obama estuvo en guerra más tiempo que Bush o que cualquier otro presidente estadounidense", constata el autor del artículo en NYT, Mark Landler.

Molari

#33 quizá lo relevante no es el tiempo sino la escala de destrucción, movilización de tropas etc

Dramaba

#13 La comercial no vale?

otama

#4 Y qué have Salvador presidiendo Los Mares??


Joder con Chile, se anexionó la mayor parte de la superficie del planeta y no nos dimos cuenta!

D

Europa es lo mejor q le ha ocurrido al mundo, debemos de ser el faro q ilumina la civilizacion.
Rom.... Europa prevalecerá!

spit_fire

No sé. Alguien me explica que tiene de beneficioso renunciar o disminuir el comercio con Estados Unidos?. Algún experto en economía que les explique a este dummy?. Habrá guerra?. Se venderá petroleo en yuanes, euros?. Me podré comprar un toyota más barato?.

arka

#26 Me ha gustado. Da para para un buen corto, o al menos para un episodio de South Park.

Dramaba

#26 Y en el siguiente acto, se ve como tres manos desconocidas aprietan "3 botones rojos" casi al mismo tiempo mientras los hombres más poderosos del mundo reían las gracias que soltaba Trump... lol

D

#6 Los países o o federaciones como la europea tienden a oponer resistencia a los grandes pactos de colaboración comercial.

En Europa nos estaba costando la vida sacar adelante el TTIP o el tratado de comercio con Canadá. Y es normal que costara, porque la unión europea requería unas medidas de seguridad y unas certificaciones que no se daban en EEUU.

Trump se ha convertido en el enemigo común de todos. No es solo que haya más aranceles... Es que las empresas no se pueden fiar de ese país. No saben con qué les va a salir, quieren dejar de invertir allí.

Cuando sacas el mercado americano de la ecuación, el resto de mercados están obligados a entenderse. Las empresas no ponen tantas pegas a las leyes de los paises, y los gobiernos se ven obligados a facilitar el comercio con los demás agentes.

Es un bien global donde solo pierde EEUU. Hasta que le den la patada y el siguiente pida entrar en el juego.

e

#6 creo que ahora mismo nadie sabe como va a acabar todo esto. Desde el punto de vista político parece que en la UE hay una intención de resolver las tablas de la 2a guerra mundial, usando como arma la economía. Desde el punto de vista puramente económico- capitalista estamos en una anomalía que los Usa intentan resolver aislando a China. Opiniones? Todo el mundo tiene una. Números? Puede que Usa tenga razón.
Edito y añado: contestando a tus preguntada, probablemente si, si y si.

polvos.magicos

El que dice una cosa como esa necesita, con urgencia, que le ingresen en un manicomio.

Snow7

Las bendiciones solo se reciben de Dios.

derethor

Que ilusos. Lo que está pasando es que estamos cambiando de dueño. Antes EEUU, ahora Pekín.

otama

#19 antes Washington, ahora China.

D

#19 Pues mira, pa que me folle siempre el mismo, prefiero cambiar de polla.

Magog

el tiempo lo dirá

p

el "aislamiento" interesado de USA lo que más me hace es temer.

porque ellos si que tienen capacidad para sobrellevarlo y aprovecharlo.

f

¿Sólo a una parte del país norteamericano? ¿Al resto no?

D

#74 que somos 800 millones eso nunca va ser poca gente ... a ver, si empresas tipo Wolksvagen, Siemens y otras, las de alimentacion españolas, las de alimentacion americana son el principal motor de EEUU llenar millones de supermercado todos los dias y exportar alimentacion a Asia, por encima de las empresas informaticas o de automoviles ... se hacen con contratos asiaticos se puede dejar en segundo plano a las americanas de ahora, y un crecimiento exponencial

Y lo del sueldo, ya te diran que en China, los que se van a trabajar alli, se vive un estilo a Europa en buena parte con un cambio superdevaluado, a ver si aguantan, de todos modos si las empresas funcionan y hay consumo habra que vivir con un euro devaluado igual que ahora eso es lo de menos, en los 80s el dolar americano pasaba con Reagan de valer 180 pesetas a 60 pesetas en unos meses y no les paso nada ni el pais fue para abajo sino al contrario, parece que Trump no se acuerda

D

A ver, Trump encierra en un muro comercial a EEUU y lo aisla, y resulta que el resto del mundo, Europa con Asia y el resto sigue abierto y comerciando con un volumen de negocio mucho mas importante y que puede dejar a EEUU arriconado, con menos importancia ... ¿ pronostico ?

e

#50 puede que no sea tan sencillo. Para los de la UE puede ser una muy mala idea. Por hacer un símil: la UE es al "resto del mundo" como Luxemburgo a la UE. Somos pocos aunque con salarios muy altos. ¿Que futuro nos espera en esa alianza?