edición general
154 meneos
665 clics

Trump ordena el despliegue de tropas en Portland y autoriza el uso de "toda la fuerza"

El presidente Donald Trump ha ordenado el despliegue de tropas estadounidenses en Portland, Oregón, autorizando el uso de la "fuerza total" si fuera necesario. "Estoy ordenando al secretario de Guerra, Pete Hegseth, que provea todas las tropas necesarias para proteger al Portland devastado por la guerra y a cualquiera de nuestras instalaciones de ICE bajo asedio por ataques de Antifa y otros terroristas domésticos", dijo Trump en una publicación en Truth Social.

| etiquetas: trump , despligue de tropas , portland , con toda la fuerza
Comentarios destacados:              
#3 "...para proteger al Portland devastado por la guerra y a cualquiera de nuestras instalaciones de ICE bajo asedio por ataques de Antifa y otros terroristas domésticos"

Todo para crear una falsa sensación de amenaza y poder seguir aprobando barbaridades

Muy relacionado www.meneame.net/story/aterradora-radicalizacion-izquierda
"...para proteger al Portland devastado por la guerra y a cualquiera de nuestras instalaciones de ICE bajo asedio por ataques de Antifa y otros terroristas domésticos"

Todo para crear una falsa sensación de amenaza y poder seguir aprobando barbaridades

Muy relacionado www.meneame.net/story/aterradora-radicalizacion-izquierda
#7 Mi pronóstico en enero era que EEUU iba a celebrar sus 250 años como una democracia (más o menos) en 2026, pero no iba a llegar a los 255 porque iba a pasar "algo" antes de las elecciones presidenciales de fines de 2028.

Ya no creo que llegue a los 250.
#17 hombre, que quedan 3 meses…

Lo de 2028 si te lo compro, completamente.
#25 Me refiero al aniversario de los 250, el 4 de julio del 2026. Quedan 9 laaaargos meses en edades trumplógicas.
#27 ummm… es verdad, al ritmo que van puede que sean demasiados meses.
#7 Trump va por todo o nada. Sabe que le queda poco tiempo para terminar de construir su tiranía soñada y disfrutarla un tiempo. Si permite que se hagan elecciones el próximo año seguro las pierde y esta vez el juicio político será severo. Y por otro lado posiblemente sepa que le queda poco tiempo de vida. Su psicopatía y narcisismo está desatado. CC #17
#3 Falsa ya veras los que detienen, golpean y alguno que caerá misteriosamente por estar donde no debía, que en EEUU son muy burros y hay muchas armas.
A un paso de la guerra civil...
#1 A ver si es verdad y se ejecutan entre ellos y dejan en paz al resto del mundo.
#4 Eso pensaba yo, que mientras se estén matando entre ellos nos dejarán un poco en paz al resto.
#19 como vulgarmente se dice, no caerá esa breva.
#19 Que se maten entre ellos no es garantía de que nos dejen en paz al resto, te lo aseguro. Quién sabe en manos de qué desquiciado terminarán las llaves de las armas nucleares en caso de guerra civil.
#4 El problema es que los que van armados hasta los dientes son esos americanos que detestamos por hijos de puta integrales, y se van a cebar con los decentes, que haberlos hailos, de verdad.
#4 Creo que sería lo peor que podría pasar.
Los más locos, violentos, y armados hasta los dientes son los más ultraderechistas, así que creo que está claro quien ganaría la guerra.
Un puto montón de locos ultraconservadores, ultraortodoxos, ultranacionalistas, imperialistas, y convencidos de que EEUU es la Nación Elegida de Dios para gobernar el mundo y extender sus ideales.
#45 Espero que los más listos estén en el otro lado.
#51 Contra la estupidez, hasta los dioses luchan en vano.
Albert Einstein (*)
* Como ni la wikipedia se pone de acuerdo con autor de la cita, pues me la invento.
Debe ser algo sumerio o butafumeiro
#1 falta una cerilla, la gasolina ya está puesta
#1 ¿Ya ha empezado? Pensaba que tardarían un poco más...
#1 Es lo que esta buscando.
#1 parece que es lo que está buscando Trump. Excusa perfecta para mantenerse en el poder indefinidamente
#1 ¿Entre qué ejércitos? Para una guerra civil se necesitan dos facciones armadas y organizadas. Trump tiene el poder sobre todas las fuerzas militares y muchos grupos paramilitares están de su lado.

Yo diría mejor: a un paso del totalitarismo.
Donald Trump es el presidente de Estados Unidos que el mundo necesitaba para abrir los ojos y tratar de independizarse de los americanos. Porque esto queridos VOXeros, es lo que trae la ultraderecha a tu país. Y como se puede ver, ya se puede ir muy rápido. Este tio apenas lleva ocho meses en el poder. Aun le quedan mas de tres años ahí!. Su equipo sabe que no tendrá las mismas facilidades para volver a salir,así que están corriendo para cohrtar libertades que parecían basicas y quedarse el poder.
#8 Si de verdad te crees que los votantes de VOX van a cambiar de opinión por lo que Trump hace en USA, que es lo que quieren que pase en España, eres tu el que vive en un universo paralelo.

Cuando la gente se cree las mierdas que les dicen los políticos de VOX, es que o son muy ricos, o no hay nadie al volante.
Como están disfrutando lo votado en las ciudades de EEUU, gracias al ejercito y a los mandatos de Trump
#2 Y el partido republicano cayado como putas, que en el primer mandato corregía a Trump cuando se le iba la olla, pero ahora lo que digan los Cristofascistas y esto va a misa.
#2 Por norma general, las ciudades (especialmente las grandes) son bastiones demócratas, así que no están disfrutando lo votado.
Edit: En el condado de Multnomah, donde está Portland, ganó Harris con un 78,7% de los votos.
#11 Ahora si lo están disfrutando pero en sus carnes, los palos y las sanciones duelen
#2 y si hay elecciones mañana son tan subnormales que vuelve a ganar.
Oregón, feudo demócrata. La casualidad.
#5 En donde ha intervenido el ejercito por mandato del loco senil, son feudos demócratas.
Este sujeto está dejando a Corea del Norte a la altura de la mejor de las democracias occidentales.
Está haciendo justamente lo que se espera de cualquier gran imperio. Colapsando por la ineptitud, soberbia y estupidez de sus "gobernantes".
El peligro es que este mono con un tambor también tiene el botón nuclear.
La república de Gilead a un paso.
#26 Pille la referencia :hug: (por una vez!)
Bajo su mirada.
¿"Toda la fuerza" qué significa? ¿Piensa bombardear Portland con armas nucleares si hace falta?
#22 habrá pedido opinión a Netanyahu
#22 Cosas más sutiles: detenidos sin juicio, desapariciones, torturas… cosas que son más habituales en las dictaduras.
¿Y el partido demócrata donde está?
No ponen nunca el pie en pared.
#21 Buscando un líder valiente y carismático que lo enfrente, supongo (no lo hay). Aunque tengo otra hipótesis y es que están dejando que Trump destruya el país hasta cierto punto, para luego llegar ellos a “arreglarlo” a su modo. Si pasa eso es posible que los republicanos no vuelvan a ver una nueva presidencia en décadas, tendrán que reinventarse. Claro, si esta hipótesis es cierta sería una apuesta bastante arriesgada porque, como va todo, puede ser que sean los demócratas los que no lleguen a habitar la Casa Blanca en muchos años.
Que protejan Portland de pedofilos y pederastas como Trump el amigo de Epstein
#28 Si solo lo fuera Trump, pero hay mas en su desgobierno, no esta solo ni en eso.
Israel debería bombardear todo Portland bajo el argumento de que hay terroristas en algunos de sus edificios, o en todos ellos, total.

Con la complicidad de EE.UU. obviamente.
#31 Le pilla muy lejos, mejor que lo hagan ellos mismos con esa excusa.
La descomposición del Imperio yanki se acelera.
Queda cada vez hasta que surja un líder que aglutine a los que no son protrump y se monte la de dios.
Lo que me deja perplejo es que nadie intente parar un poco al presidente.
#16 Y lo fusilen

Lo que quedan son 50 años de dictadura cristofascista en EEUU
Y la minaitura en vez de coger la foto de trump sale la de la calavera. Debe ser algún tipo de premonición xD
Me está pareciendo que todo esto de enviar el ejército a donde le apetece es una mezcla entre globos sonda, meter miedo a la disidencia y localizar políticos o jueces que en el futuro puedan dar problemas cuando intente coronarse emperador de América.
si se produce un amago de guerra civil, Trump puede ampararse en un contexto de guerra en el país para perpetuarse en el poder y saltarse el limite de dos mandatos.

Ya habia analistas que decían que esa era una opción válida amparada por la Constitución.
Esto no puede ser! Hay que llevarles la democracia a los usanos :ffu:
El mayor terrorista de todos, llamando terroristas, directamente, a su pueblo... que dejé el gobierno de una vez, se ve claramente que lo ha usurpado, igual que Bibi.

Hasta cuándo van a sostener a éstos fantoches?...
recuerdo que Rambo originalmente iba a Portland
Sin tener ni puta idea, apostaría que hay más armas per capita en el Bible belt que en las ciudades más educadas y civilizadas
Pufff
Como putas cabras se queda corto.

menéame