Hace 6 años | Por Pepe222 a univision.com
Publicado hace 6 años por Pepe222 a univision.com

El presidente Donald Trump insistió este martes en que la violencia en las protestas del pasado fin de semana en Charlottesville, Virginia, que dejaron un muerto y más de una decena de heridos, provino tanto de supremacistas blancos y neonazis como de la contramanifestación que se organizó para denunciar el discurso de odio y racista.

Comentarios

D

#7 ¿neoliberal?, ¿política redistributiva?
Tú te metes droga canibal de esa, ¿no?

D

#9
Con los comentarios que escribe, mejor que se pregunte eso usted. O que se tome una tila o algo.

falconi

#9 lol lol

D

#40

¿Te parece que grupos como BLM que tiene integrantes han llegado a decir que hay que matar a los blancos están a favor de qué derechos? ¿O que hay que matar a los policías blancos?

Grupos de violentos radicales. Los dos.

pepel

#53 Las dos eran el mismo día, sábado, la autorizada por la noche (fue autorizada por un juez el día anterior, viernes). Los incidentes se produjeron en la de la tarde.

IanCutris

#53 no, ser de luz, la violencia comienza con unos símbolos y una ideología intrínsecamente violentos llamados NAZISMO.
A ver, te lo explico que parece que no te enteras:
¿Debe una sociedad tolerante tolerar la intolerancia? Resulta que es una paradoja, pero la tolerancia de la intolerancia (OH SORPRESA) puede llevar a la desaparición de la tolerancia. Cuando entendemos la tolerancia con aquellos que son abiertamente intolerantes, los tolerantes terminan siendo destruidos y con ellos la tolerancia (¿hace falta que te ponga ejemplos? A lo mejor la cruz gamada que portaban esa panda de miserables te ayuda a recordar).
Cualquier movimiento que predique la intolerancia y la persecución, debe estar perseguido por la ley.
Y es que por más paradójico que sea, DEFENDER LA TOLERANCIA EXIGE NO TOLERAR LO INTOLERANTE.
Y guardaros vuestra equidistancia de seres de luz por donde os quepa.

D

#71

No estoy en absoluto de acuerdo. Ni creo en que los tolerantes terminen siendo destruidos. El problema es que lo que se considera intolerante es lo que el poder demanda desde sus medios de comunicación. Los límites de la tolerancia son los límites del poder. Apaleando a los supuestamente intolerantes lo único que generas es represión ideológica y tensión social, que es el perfecto detonante de la guerra. Lo que no se defienda en el debate ideológico y se censure acabará explotando igualmente. Yo estoy en contra de toda represión ideológica y censura por los medios del poder.

pepel

#7 La manifestación de derechas no estaba autorizada, y de hecho la policía estaba protegiendo la plaza donde se querían manifestar ante la estatua de Robert Edward Lee, que va a ser retirada proximamente; en lugar de estar defendiendo a quienes sufrían la violencia

pepel

#41 Mis noticias son que la manifestación autorizada, era otra (unas horas más tarde), posterior a la que se desarrollaron los incidentes.
http://www.univision.com/noticias/manifestaciones/protesta-de-supremacistas-blancos-en-la-universidad-de-charlottesville-acaba-con-enfrentamiento

JackNorte

#10 Si trump siempre dice la verdad y siempre acierta.

D

#10 lol lol lol Ya me había echado unas risas con tus tonterías en otras ocasiones, pero esta vez has superado tu record.
Nunca hagas de retrasado total. Te puedes ir de vacío...

falconi

#10 Ah vale, si lo dice hasta un neofascista, racista y misógino como Donald Trump, entonces tiene que ser verdad.

D

#39

Lee con atención antes de soltar cosas que no he dicho.

Lo que promueven los neoliberales es pseudo-izquierda. Cuando hablamos de ideologías radicales, no todas tienen sentido democrático. Ve a la rae y relee las acepciones del término radical, y así te comprenderán mejor. Y lee los comentarios de quien te responden, porque no los comprendes.

La próxima vez que quieras debatir hazlo con argumentos, y no con consignas sin leer a quien te habla.

Buenas noches.

D

#30

En absoluto me parece que su perspectiva sea sectaria. Ninguno de los dos grupos radicales goza de ningún poder o supremacía real sobre el otro. Ambos están subordinados a la supremacía neoliberal capitalista. El caso de los yayoflautas rebelándose contra el poder no es comparable.

Los medios de comunicación en USA están gobernados por el complejo neoliberal globalista, al que le encantan los nuevos dogmas de la pseudo-izquierda: inmigración masiva para dividir a los sindicatos, protección de Israel ante todo, y guerras de destrucción masiva para quién se oponga a su modelo.

D

#36 Por mucho que la derecha se empeñe en defenestrar esa palabra... Los NAZIS no son radicales. Radical en un contexto político significa estar a favor de reformas extremas en sentido democrático. Los nazis son cualquier cosa, menos radicales.
Te lo repito: deja de tomar droga canibal, creer que el neoliberalismo capitalista esté a favor de la izquierda es como para que te encierren en un psiquiátrico y con camisa de fuerza, por si te auto-lesionas.
¿Pero tú te crees que estás en el foro de los tontos de DN o qué?
Vete con tu cuentos nazis a otra parte.

falconi

#36 La verdad es la verdad.. con independencia de cuánto de enfermo esté el sistema imperante, y por mucho que pretendan embarrar el terreno.

En realidad me refería a los yayoflautas pegándole un coscorrón a Miguel Blesa.

Por desgracia, se está extendiendo la mala costumbre de comparar a quienes llevan a cabo o promueven acciones de lesa humanidad, con los que legítimamente se oponen a ellas. Pero luego sacan por la tele a cuatro manifestantes provocando algún tipo de disturbio irrelevante, y pretenden dar a entender que el problema gira en esto último para obviar la mayor.. que no deja de ser una nimia consecuencia de la primera atrocidad. Les puede proporcionar resultados a corto plazo. Pero la estupidez humana, aunque muy extendida, no dura para siempre..

D

Parece que tiene razón:
http://www.dailywire.com/news/19685/watch-video-shows-violence-antifa-charlottesville-robert-kraychik#exit-modal


Otra cosa muy diferente es el atropello del asesino supremacista,

Pero violencia de las dos partes hubo.

tiopio

#2 sí, como en la Segunda Guerra Mundial.

D

#3 La culpa es de los franceses por dejarse invadir.

D

#4 La manifestación de derechas estaba autorizada, la contra-manifestación no. La policía no disolvió esta última, como debía haber hecho.

Te pareces al típico neoliberal que viene a hablar de los 100 millones de muertos del comunismo para cualquier política redistributiva.

GeoX

#7 ... de derechas lol

falconi

#6 Hablas con una perspectiva sectaria. Meter en el mismo saco a fascistas y antifascistas, es similar a equiparar asesinos con colectivos de madres de asesinados, o a los yayoflautas con integrantes del crimen organizado por haberles agredido ¿? Cc #2

En este caso creo que tiene razón #4. Hoy en día la gente, quizás influenciada por los peores medios de comunicación de toda Europa y que aquí "disfrutamos", plantea equidistancias que suponen un insulto a la inteligencia y una mezquindad moral.

D

#4 que sean unos jilipollas no significa que tengamos que agredirlos. Si se quieren manifestar, adelante

D

#46 Me imagino a los ingleses diciendo eso de los nazis... "que sean unos jilipollas no significa que tengamos que agredirlos"
roll

D

#46 No vale la pena debatir con #48 . Utiliza cualquier cosa sacada de contexto para ponerlo en el 1939.

Cuando vuelvas al mundo real y no a las batallitas de las pelis de Holywood hablamos. Y cuando te relajes y respires hondo muchas veces. Es bueno controlar la ira.

D

#52 Tú te piensas que todos somos tontitos y no nos damos cuenta de lo que reluce tras tu discurso. Tu intento de unir la globalización capitalista a la izquierda (lo cuas es sencillamente demencial) es el calco de tantos otros, que a su vez tienen origen en el discurso supuestamente anti-capitalista del nazismo y el fascismo en general.
Pero te voy a dar una noticia, y no debes de ser muy listo para no haberte dado cuenta tú sólo: el fascismo es sólo la putita del capital para cuando las cosas se ponen mal con la parienta (los pobres).
De hecho el corporativismo moderno es un invento fascista: https://es.wikipedia.org/wiki/La_doctrina_del_fascismo
Así que esta noche vas a acostarte sabiendo una cosa nueva: que eso que supuestamente tanto odias, no es más que la versión light de las propias ideas pajas mentales que sigues.

No importa cuanto te esfuerces en repetirlo, no estoy enfadado ni iracundo, sencillamente no transijo con el fascismo.
Ni ahora, ni nunca.

D

#57

Iracundo se nota que sueles estar en tus comentarios, exigiéndole a comentaristas que se vayan de los comentarios.

De nuevo, a ver si lees bien, porque siempre me refiero a la pseudo-izquierda que gobierna Europa con la derecha neoliberal, y exponen su propaganda a través de como The Guardian, eldiario.es, y otros muchos. De los de la derecha ni hablo: se retratan ellos solos y afirman abiertamente su neollberalismo.

No uno la globalización capitalista a la izquierda, lo hago a este movimiento falso.

En ningún comentario hablo de fascismo, eso lo has sacado tu de tu mente bastante poco relajada. Le recomiendo que se acueste y descanse.

D

#61 lol Entiendo que pienses como piensas, porque tu cabeza parece más dura que el grafeno...
¿Qué pseudo-izquierda gobierna Europa?, ¿pero tú te estás leyendo a ti mismo?, ¿cómo puedes escribir algo así sin que te de un derrame cerebral?.
¿Tu argumento es que dos medios (uno inglés y otro español) de línea centro-izquierda capitalista están aliados con la derecha neoliberal para gobernar europa?. Macho, en serio, deja la droga canibal ya, que me preocupas si no eres capaz de darte cuenta de tus propios delirios.

Y no, no hace falta que hables de fascismo: te lo estoy diciendo yo a ti. Que he leído mucho, mucho más que tú en tres vidas y me conozco los argumentarios del fascismo al dedillo.
Muestrame un "anticapitalista" que me diga que el neoliberalismo y la izquierda son aliados y yo podré señalarte un NAZI.
¿Eres capaz de entenderlo así?

D

#62

Si no has visto que los principales partidos de centro-izquierda de las potencias europeas están aliados con el centro derecha y los liberales en su defensa del neoliberalismo que les viene dictado desde Washington mejor no seguir hablando contigo.

De leer mucho panfleto como estás acostumbrado no se consigue una visión clara de la realidad. Usted hace mucho de esto último. Mejor que no siga leyendo, le está perjudicando al entendimiento.

D

#63 Mira mamá, he descubierto la democracia capitalista. ¡Mira mamá, sin manos!

D

#64
Gran retórica. Se nota lo instruido que es.

D

#65 Respondo a la altura de tus argumentos y, dada la altura de los mismos, ya te estoy concecidendo demasiada atención.

B

#4 Pero yo pensaba que para eso esta la policía y los jueces. Para lidiar con los permisos y con lo mejor de cada casa.

Cabre13

#2 La diferencia es que unos gritaban "No dejaremos que los judíos nos sustituyan" y los otros gritaban "no queremos nazis".
Por no plantear que los de la alt-right van con armas y uniformes de guerra, que lanzan noticias falsas, que llevan dos días insultando a una mujer muerta, que se enorgullecen de faltar al respeto y provocar...

D

#12 Todo ello protegido por el derecho a la libertad de expresión. Yo no discuto las opiniones que allí se vierten, lo que discuto es que por lo que digas te apaleen y censuren.

En las manifestaciones antifa también he escuchado "matemos a los policías blancos" y en las de BLM, hasta incluso "matemos a los blancos"

No veo que defiendas que los apaleen. Yo tampoco lo hago.

El NYT, el HuffPost también lanzan noticias falsas. Es algo común de la propaganda norteamericana. Defiende a quien le paga. En las manifestaciones antifas también hay personas armadas. Y también se enorgullecen de provocar y faltar al respeto, como en este caso en una contra-manifestación no autorizada e ilegal.

Cabre13

#19 Yo defiendo que apaleen a nazis. No me gustan los racistas ni los fascistas.
En esa manifestación se llevaban esvásticas, antorchas y se gritaban insultos raciales.
Si tú quieres ver equidistancia entre promover el fascismo y protestar contra el fascismo es cosa tuya.
Yo ya sé en qué lado estoy.

D

#25

Ya te he dado ejemplos de comentarios racistas contra los blancos en manifestaciones antifas y de BLM.

Ahí está la equidistancia.

D

#25 ¿Y apalearte a ti?

falconi

#10 Te aconsejo dejar la televisión que te absorbe el cerebro de una vez, y darle una oportunidad a los libros, amigo, es mano de santo..

Sirve para ejercitar y fomentar el espíritu crítico. Y después eres más difícil de engañar. Hazlo, y ya verás cómo me lo agradeces..

D

#75

Miembros de BLM han hecho comentarios similares, y también defiendo que no se les encarcele ni censure. La sociedad que tu quieres es la censura y la represión ideológica.

Tu razonamiento es que se censure y encarcele e impedir que cualquiera pueda expresarse libremente, si va en contra de tus dogmas, que obviamente pones tú. Yo estoy en contra de ese totalitarismo de las ideas.

pepel

3 asesores más dimitidos.

D

#38 Oh, claro que no es lo mismo, claro.

Los nazis asesinos te molan porque concuerdan con el ideario de derechas que te mola y los moromierdas asesinos no te molan porque son morenos y extranjeros.

Tenía bastante claro desde el principio que efectivamente no eran lo mismo. Cualquiera de derechas se lanzará a defender los derechos y libertades de expresión de nazis y fascistas que han matado a millones de europeos pero en cambio pedirá cárcel inmediata y hasta pena de muerte a escoria del mismo tipo... siempre que sean morenos y extranjeros.

Una fotito para el recuerdo: https://en.wikipedia.org/wiki/Relations_between_Nazi_Germany_and_the_Arab_world#/media/File:Bundesarchiv_Bild_146-1987-004-09A,_Amin_al_Husseini_und_Adolf_Hitler.jpg

vicus.

Trump de Charlotada de nuevo sobre lo acaecido en Charlottesville.

El culpable del atropello era malo y la victima atropellada también era mala, por violenta, se lo tenía merecido..

Sabéis qué...Cuando un pueblo tiene a un idiota de presidente, es que esta bien representado.

D

#69 Y nadie a negado que lo del coche es una tragedia y el asesino un energúmeno. E igualmente tanto nazis como los otros han agredido a personas inocentes en Charlottesville y en otros eventos. Por ejemplo Antifa en otro evento diferente quemó la limusina de un inmigrante musulmán que se gana la vida de choffer: http://www.washingtonexaminer.com/limo-torched-in-dc-protests-belongs-to-muslim-immigrant-may-cost-70000-in-damages/article/2612747

Y va a seguir pasando una y otra vez cada vez más reconocemos a cada mierda por lo que son. Si; los nazis son unos mierdas y una escoria. Pero lo otros también. Y tal como reza la noticia la violencia vino de ambos lados. No está diciendo que ambas violencias hayan sido iguales en magnitud. No está diciendo que los nazis no tuvieran culpa de nada. Es una noticia que es cierta que la gente está tergiversando al igual que el 90% de las noticias que hablan sobre Trump.

Y de nuevo; todo eso de inventarse noticias de Trump que se lleva haciendo desde que se presentó a las primarias no ha servido para nada más que para darle votos. Toda el bombo que se le dio a lo de Rusia y la CNN reconoció que era falso. Todas las mierdas que ocultaban sobre Clinton:

; pues resulta que lo de FakeNews es de verdad:
. ¡Como si no hubiese cosas legítimas para criticar a Trump como para tener que inventárselas! Y todo ese clima de mentiras y medias verdades para lo único que ha servido, como digo, es para polarizar las opiniones. Ahora la gente apoya a Trump aunque no tenga razón porque no confía en los Mass Media. Ahora la gente critica a Trump aunque lleve razón porque todas las noticias aunque sean mentira ponen a parir a Trump. Cada vez va a haber más nazis, y cada vez va a haber más anti-nazis que piensan que el fin justifica los medios, que creen en la censura, y que creen que su causa es la justa pase lo que pase. Y todo por culpa de no pararse a pensar y decir "qué lleva al otro grupo de gente a pensar de la manera que piensan". Porque resulta que algunos de los nazis que hay que hostigar y acosar ¡no son nazis!: http://www.dailywire.com/news/19720/leftists-make-life-hell-man-they-misidentify-white-hank-berrien?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_content=062316-news&utm_campaign=benshapiro . Y si atacar a gente inocente como hacen los nazis justifica la violencia contra los nazis ¿no está ahora justificada la violencia contra los anti-nazis por haber atacado gente inocente también?

Esto es lo último que tengo que decir al respecto:
; esta gente lo único que hace es intentar enfadar a la gente para su ganancia política.

B

Hay violencia inaceptable por esas dos partes. Y ambas se condenan. Ya me dirás quien dijo que la víctima también era mala aparte de ti.

D

#10 ¿Sabes lo que es un anarquista?

r

Bueno, ya van saliendo de sus cuevas aquí en menéame también...

JackNorte

La piel es tan blanca hasta que un dia te pones moreno por el sol y entonces te das cuenta de lo oscura que puede ser la noche.

tiopio

A Hitler hay que pararalo en España o luego cuesta millones de muertos.

Luciarodriguez

Al fascismo no se le discute, se le destruye.

Trigonometrico

#77 Los argumentos son la gran herramienta.

D

#45 lol lol lol lol lol lol lol lol
Lo sabía, estás pescando atunes...

D

Los izquierdistas no tenían ningún derecho a hacer lo que hicieron, son los responsables de la violencia. El Gobierno Norteamericano debe acabar con esos grupos extremistas como Antifa y BLM, lástima que no se puedan aplicar las soluciones que funcionan mejor, pero algo hay que hacer.

D

#8 Deja los libros que estás jodido de la cabeza por su culpa. Esa gente son violentos, y lo de antifascistas no significa nada, es una etiqueta que engloba a gamberros, anarquistas y terroristas de izquierda radical.

Lo dice hasta el propio presidente de EE.UU. , te das cuenta de tu craso error?

Cabre13

#6 ¿Los que juntan con el Ku Kux Klan, llevan armas de fuego, uniformes militares y llevan esvásticas son pacifistas, no?

D

#6 Tú debes ser de los que cuando musulmanes se manifiesten en tu ciudad con banderas de AlQaeda y Estado Islámico, clamando por el exterminio de todos los infieles, defiendas no sólo que nadie les haga nada, sino que la policía no los investigue ni vigile, para no atentar contra sus derechos y libertades de expresión.

¿Verdad que sí, que eres de esos?

D

#35 No es lo mismo.

D

#38 No, ellos son unos follacabras musulmanes. Los nazis unos follavacas rednecks. Es verdad, son diferentes. roll

D

#35

Que se les vigile e investigue dentro de la legalidad, sí. Pero es su libertad de expresión. En la sociedad de la que ellos vienen se hace los mismo que tu insinúas. Construir un estado totalitario esta mucho más cerca de lo que crees a fuerza de censurar y encarcelar.

D

#47 lol lol lol lol lol lol lol

Sandman

#6 Por curiosidad, ¿cuales son esas soluciones que te gustaría aplicar?

D

#42 Encarcelamiento y reclusión inmediata psra poner a los izquierdosos a trabajos forzosos.

B

Eso es obvio, se juntaron nazis, BLM, antifosos, todos con bates y protecciones. Lo mejorcito de cada casa vamos.

Como si se matan todos.

D

#29 No miente, A lo mejor te sirve que te lo cuente un mixto coreano-indio; probablemente un coreano nazi:

[14:55] es simplemente totalitaristas de un bando y otro.

Se hizo una manifestación contra la eliminación de monumentos confederados. Como siempre que sale algo confederado, los neo-nazis, KKK etc se apuntaron al carro. Como siempre que hay una protesta los Antifa se apuntaron al carro. Y los Antifa empezaron las peleas. Y para el que no lo sepa, los Antifa tienen de antifascista lo que el PSOE de socialistas. En nombre solo. Son tan nazis como los nazis a los que atacan:


Y cada vez que sale algo como esto, toda esta desinformación favorece la polarización de ideas y los que ya están polarizados consideran todo lo que estén a su derecha un neo-nazi y todo lo que esté a su izquierda podemitas comunistas. Y cada uno pide matar a hostias al otro, en lugar de sentarse a pensar que partes de verdad tiene cada uno. Y cualquiera que intente calmar los ánimos y sacar información veraz es demonizado de forma automática. Y lo único que le interesa a cada grupo es llevar la razón sin importar las consecuencias que la vuelta a la polarización. Porque eso mete a más gente en su grupo. Para ambos bandos no sois nada más que carne fresca influenciable.

Como dice CPGrey, si quieres llevar razón siempre, tienes que estar dispuesto a cambiar de ideas siempre. Y parafraseando a Seymur ¿estoy equivocado? ¡No es el resto el que lleva razón! Que cada uno decida cual de los dos prefiere ser.

D

#68 Pero tío, uno con la droga canibal y ¿tú?, ¿tú que te has fumado?. ¿¿Vas a utilizar una pelea entre energúmenos, del tipo que sea, para "igualar" lo que pasó el otro día en Charlottesville??
A ver si lo vamos pillando: un mierda de la manifestación nazi empotró un coche contra una multitud matando a una persona e hiriendo a casi 20 más. Te lo voy a repetir en negritas, por si a caso aun no lo pillas: un nazi empotró un coche contra la multitud al más puro estilo ISIS.
Y si al encuentro de ese tipo de cabronazos fueron otros mendrugos y se dieron de hostias es casi una puta anécdota, y casi diría que esperanzadora para la raza humana.
Por no decir que comparar a las familias, los manifestantes y los declarados antifascistas, con una pseudo milicia casi exclusivamente masculina que salió literalmente armada y pertrechada a la calle... en fin, me callo lo que opino.
Y si tú crees que eso es "polarización" es que estás muy lejos de la realidad.
Junto a uno de los "cámaras" que grabaron el atentado del otro día había una familia con niños. El coche se quedó a un metro escaso de ellos.
Eso no se llama "polarización".
Eso se llama terrorismo.

Luciarodriguez

Los extremos se tocan, lo de siempre.

B

Se juntaron lo mejor de cada casa.

JackNorte

#15 Esperemos que en un pais tan grande, a una parte no a ambas partes les de a lo mejor de cada casa lanzarse con un coche contra manifestantes desarmados sin ninguna provocacion. Lo que no se penaliza se permite. Y en palabras de Trump todos son iguales despues de algo asi , para mi es muy peligroso, en un pais tan grande.

B

#23 Que yo recuerde ya habido cosas parecidas por parte de los antifa. Y aquel BLM que mató a varios policias en una manifestación BLM. Hay violencia por ambas partes de grupos extremistas. Y hay que condenar ambas.

JackNorte

#27 Si , el problema es que no se ha condenado. Es que no lo ves? Si no lo ves no necesito mas razones. Supongo que tendran que ser 10 en vez de una o 100 para que algunos veais. Lo que no se paga se repite, porque sale gratis e incluso produce beneficio.