El previsible candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha insistido este lunes en su defensa del derecho de los estadounidenses a la tenencia de armas tras la matanza registrada el domingo en un club gay de Orlando (Florida) y ha defendido que si algunos de los presentes hubieran estado armados la tragedia habría sido menor.
#3:
"Si mi madre hubiera abortado no tendríais que oir gilipolleces"
Que razón tiene Trump.
#37:
Probablemente si hubiese 40 personas disparando en una multitud habría sido una carnicería todavía mayor, ya que nadie sabría a que portador de armas habría que considerar un terrorista. Si a eso sumas las balas perdidas de semejante desproposito, allí no podría haber entrado ni la polícia.
Es más, si en todos los clubs de EEUU se permitiesen armas probablemente cuando un arma fuese visible se liaría todo el mundo a tiros de la misma manera que si 5 personas se ponen a correr pueden crear alarma y montar una estampida.
Tras el primer presidente negro, EEUU va a lograr otro hito histórico...
O el primer presidente mujer o el primer presidente cuñao.
👏
#8:
Ahi esta el idolo de varios derechistas de meneame
#123:
#37 Lo que creo que Trump trata de explicar es que si todo el mundo tuviera las misma posibilidades de llevar armas y se supiera, menos gente se atrevería a realizar un acto así pues se sabrían a merced de sus "víctimas".
En cualquier caso, que sea fácil de acceso a las armas o que no lo sea no parece ser indicativo de que se produzcan matanzas. El último ejemplo son los atentados de Paris donde fallecieron 130 personas y el acceso en Francia es bien complicado.
Puede que mucha gente no esté de acuerdo, pero imho, el argumento de Trump es válido.
El fusil de asalto de Omar Mateen vale menos que un iPhone
Los requisitos para comprar un AR-15 en Florida son tener más de 18 años, no tener antecedentes penales o de enfermedad mental, carecer de episodios de violencia doméstica y tener en el bolsillo los cerca de 500 dólares de su valor. Una vez cumplido todo esto sólo cabe esperar 72 horas para hacer las comprobaciones pertinentes y ya puede marcharse a casa con un fusil de asalto.
#94:
#70 Bueeno el problema de las afirmacion de trump es que directamente es falsa, porque ya habia seguridad y agentes con armas, que poco pudieron hacer contra un rifle de asalto. O quizas lo que queria decir es que la gente deberia ir equipada con ametralladoras, rifles de asalto, granadas, tanques y sabe dios que mas ? Porque con armas normalitas, no militares, no pudieron detener al atacante.
#139:
#50 Si que la hay, aquí en el primer comentario no te dicen pole, en el segundo no lo editan a fail y en el tercero no relacionan a la madre de quien hizo el envío con la prostitución de alguna manera ridícula.
#91:
Un sitio donde se consume alcohol (y posiblemente otras sustacias) y armas de fuego juntas .... ¿qué podría salir mal?
En Irak, tras la invasión de Bush había movidas de violencia ¿qué solución aportaron Cheney y compañía? Legalizar el uso de armas entre la población (máximo un AK-47 no vayan a pensar que son USA) ... y ya vemos que remanso de paz es aquello.
#47:
Si a los bares de copas y discotecas fuera la gente con el M-16 no haria falta que apareciera ningun fanatico islamista para tener la masacre asegurada. En vez de peleas de bar habria tiroteos de bar.
#22 Imagina en tu pueblo que fueran a las fiestas patronales escopeta al hombro... en mi pueblo por lo menos no sería nada recomendable, ya bastantes bajas tenemos a hostia limpia. La escopeta para la finca y para el monte.
#76:
300 personas borrachas armadas en una discoteca resolvería el problema de la violencia seguro.
#40:
#37 Montan un pollo de la hostia, de ahí no sale vivo ni el ciervo de Jagermeister
#29:
#18 Tú que vas a decir... No te vas a quitar la razón a ti mismo
#75 bueno, también supongo que se refiere en EEUU porque mujeres presidentas haberlas haylas y negros también. Lo de "cuñao" a algunos países va intrínseco y sólo los votan a ellos. Véase Españistrán.
#50 Si que la hay, aquí en el primer comentario no te dicen pole, en el segundo no lo editan a fail y en el tercero no relacionan a la madre de quien hizo el envío con la prostitución de alguna manera ridícula.
#19 En anteriores masacres se produjo un efecto rebote y se incrementó la venta de armas, sobre todo del AR-15 (como el de Orlando) que por unos 500 $ usanitas y un par de papeles cualquiera puede acceder a ellos.
Y así pasa que en usalandia hay más armas que ciudadanos y este hombre quiere que haya aun más para asegurarse el voto de la NRA
#34 El problema está en que en EEUU la gente puede llevar armas para defenderse pero muchos eligen no llevarlas... ergo llevarlas debería ser obligatorio por ley.
#36 Perfecto, pero el AK-47 es de rusos, moros y demás, lo de EEUU es el AR-15 (creo que la versión civil de M-16)
#69 ¿regalar? Eso es de comunistas, que cada uno se compre el suyo y el que no lo haga pague una buena multa.
#73 He dicho AK47 porque es el rifle de asalto por antonomasia.
"Actualmente, el fusil de asalto AK o sus derivados constan en los listados de los arsenales estatales de al menos 82 países. Los siguientes rifles de asalto más frecuentes son el Heckler y el Koch G3, originarios de Alemania, y los rifles de asalto FN Fal,originarios de Bélgica. Constan como “en uso” en los listados de aproximadamente 50 y 65 ejércitos del mundo, respectivamente. Les sigue el M-16 (del que deriva el AR15), de fabricación estadounidense, que actualmente aparece listado como en servicio en hasta 42 países.
En cuanto al número actual de fusiles de asalto fabricados, el AK sobrepasa al fusil de asalto M-16 (o su derivado el AR15) fabricado en EEUU en una proporción de diez a uno. Se calcula que la fabricación mundial de fusiles AK gira en torno a los 50-70 millones, aunque también son frecuentes los cálculos que la sitúan en torno a los 100 millones. A modo de comparación, la fabricación mundial de fusiles de asalto G3 - el siguiente fusil de asalto más abundante- se estima que está entre los 15 y los 20 millones, y la del fusil de asalto M-16, entre los 5 y los 7 millones".
El fusil de asalto de Omar Mateen vale menos que un iPhone
Los requisitos para comprar un AR-15 en Florida son tener más de 18 años, no tener antecedentes penales o de enfermedad mental, carecer de episodios de violencia doméstica y tener en el bolsillo los cerca de 500 dólares de su valor. Una vez cumplido todo esto sólo cabe esperar 72 horas para hacer las comprobaciones pertinentes y ya puede marcharse a casa con un fusil de asalto.
Tampoco me he matado buscando. Es semi automático, con lo la cadencia es menor que la de un arma automática, pero en un entorno abarrotado puede hacer más daño por repartir más los disparos (en una ráfaga igual le metes 5 ó 6 impacto al mismo)
#30 ¿Como en París y el Bataclán que estaban prohibidas, verdad?
De hecho creo que también deberíamos prohibir las bombas para que no pase como en Bruselas. ¡Oh! ¡Espera! Que las bombas ya están prohibidas y aún así hay atentados terroristas.
#70 Bueeno el problema de las afirmacion de trump es que directamente es falsa, porque ya habia seguridad y agentes con armas, que poco pudieron hacer contra un rifle de asalto. O quizas lo que queria decir es que la gente deberia ir equipada con ametralladoras, rifles de asalto, granadas, tanques y sabe dios que mas ? Porque con armas normalitas, no militares, no pudieron detener al atacante.
#94que poco pudieron hacer contra un rifle de asalto
El arma que tenía el atacante (AR-15) era semiautomático, al igual que una pistola normal y corriente (por mucha decoración y parafernalia que tuviera). Es decir 1 pulsación de gatillo = 1 disparo.
No era un arma automática.
#30 ya. Pero los prohibicionistas, pensais que los gobiernos son todopoderrosos. Y no es así.
Puedes prohibir el alcohol, las drogas, las armas, las putas... Que seguirán habiendo (por suerte) drogas, putas, armas, y whisky.
De hecho el mundo sería una mierda sin todo esto.
#1 Decían que en París hubo una masacre porque la gente no puede llevar armas y ahora que pueden llevarlas porque no las llevan. El que va a una discoteca con un fusil es un pirao señor Trump y si no mata en defensa propia matará cuando se levante con el pie izquierdo.
#3. Ni se le pasa por la cabeza imaginar lo que pudo haber ocurrido sin armas de por medio. Para este individuo minimizar este tipo de tragedias depende tan solo del número de víctimas.
Probablemente si hubiese 40 personas disparando en una multitud habría sido una carnicería todavía mayor, ya que nadie sabría a que portador de armas habría que considerar un terrorista. Si a eso sumas las balas perdidas de semejante desproposito, allí no podría haber entrado ni la polícia.
Es más, si en todos los clubs de EEUU se permitiesen armas probablemente cuando un arma fuese visible se liaría todo el mundo a tiros de la misma manera que si 5 personas se ponen a correr pueden crear alarma y montar una estampida.
#37 Lo que creo que Trump trata de explicar es que si todo el mundo tuviera las misma posibilidades de llevar armas y se supiera, menos gente se atrevería a realizar un acto así pues se sabrían a merced de sus "víctimas".
En cualquier caso, que sea fácil de acceso a las armas o que no lo sea no parece ser indicativo de que se produzcan matanzas. El último ejemplo son los atentados de Paris donde fallecieron 130 personas y el acceso en Francia es bien complicado.
Puede que mucha gente no esté de acuerdo, pero imho, el argumento de Trump es válido.
Si todo el mundo llevará armas no habría llegado a entrar al local pq lo habrían fusilado en la cola o la gente q estuviera cerca (llevaba un fusil de asalto, algo q no se puede ocultar, seguro q hubo gente q le voi entrar y no pudo hacer nada pq ni tnia herramientas para eliminarlo...)
#13 Si algún día le disparan, el tirador recibirá a su vez 200 disparos (20 de ellos de francotirador en medio de la frente) antes de siquiera desenfundar el arma.
Un sitio donde se consume alcohol (y posiblemente otras sustacias) y armas de fuego juntas .... ¿qué podría salir mal?
En Irak, tras la invasión de Bush había movidas de violencia ¿qué solución aportaron Cheney y compañía? Legalizar el uso de armas entre la población (máximo un AK-47 no vayan a pensar que son USA) ... y ya vemos que remanso de paz es aquello.
#31 Supongo que lo dirá por las escopetas de caza. En mi pueblo casi todos los hombres son cazadores y tienen varias escopetas cada uno. Si las repartimos entre todos los vecinos, tocaríamos a más de una por cabeza.
#39 si, lo suponía, pero por eso preguntaba yo sin incluir las escopetas (que aunque legales tienen restricciones, por lo menos mas que en EEUU) pero es que ir por la calle con una escopeta da bastante el cantazo... no es como llevar una pistola por ejemplo
Me jode en el alma, pero en este caso estoy de acuerdo. Incluso sin armas de fuego para defenderse, resulta desconcertante que un solo tío pueda estar disparando tres horas seguidas dentro de un local contra más de 300 personas, y que termine matando o hiriendo a más de 100 sin que le pase nada (hasta que llegó la policía). Por supuesto, a ver quién es el guapo que en esas circunstancias se atreve a intentar atacar al asesino... Pero no deja de ser chocante la desproporción, porque en realidad, por muchas armas de fuego que tenga una sola persona, en un recinto cerrado no puede salir vivo si los 300 se lanzan contra él aunque sea a puñetazos. Matará a varios antes de que lo maten a él, pero probablemente serían muchas menos las víctimas.
Todo lo anterior dicho desde el frío e irreal razonamiento, porque lo normal es que de cada 1.000 personas que se vieran en esa situación, 1.000 (o 999) se caguen por la patilla sólo con oír los disparos.
#49 Pero quien eres tu para discutir la capacidad de los ciudadanos de otro pais a intentar auto-defenderse por que no lo hacen correctamente quienes se suponen que deberian hacerlo? Anda pa forocoches que te has equivocado de lugar para razonar, aqui se viene a hacer chistes.
PD: Con que las armas las tengan los "del local" ya no se habria liado ni la mitad. Pero vamos que las armas caca y ya tal.
#63 Evidentemente, si todos llevaran armas aumentarían las posibilidades de que hubiera un tiroteo; pero aun así, no sé qué pensar... 50 muertos y 50 heridos es mucha gente. Dudo mucho que los "típicos" tiroteos yanquis terminen con tantas víctimas. O por decirlo de otro modo: habría más tiroteos, pero no habría masacres de este tipo.
De todas formas, como bien dice #55, cambiaría mucho la cosa sólo con que tuvieran armas los trabajadores del local.
Pero ya digo que esto son reflexiones sobre la marcha, y que lo primero que se me ocurre no es armar a todo dios, sino evitar que un cabrón pueda comprar un arma de fuego como quien compra una bolsa de Risketos. Porque quiero pensar que si el ataque lo hace con un cuchillo o con el hacha de cortar leña (incluso con una motosierra), no podría haber matado a tanta gente.
Y al margen de las armas, me sigue impresionando mucho la imagen mental de 300 personas que no son conscientes de su fuerza en grupo, y que no pueden evitar entre todos que el asesino se pasee durante tres horas disparando por el local. Le podían haber atacado con muchas posibilidades de éxito, aunque fuera con los cuchillos de cortar limones para los gintonics, o con trozos de cristal, o con botellas y vasos de cristal rotos, o arrojándole objetos contundentes, o mil cosas más que lo hubieran frenado. Que está claro que el instinto de supervivencia en esos momentos seguro que no te deja pensar en heroicidades; pero joder, eran 300 contra 1... Es tremendo...
#82 Espero que no tengas que verte delante de un fusil de asalto. Por que por mucho grupo que sean si el tipo sabe disparar y esta bien apostado hace una carniceria.
#83 Cierto, cierto... Con un fusil de esos, en una discoteca, incluso un ciego contra una muchedumbre desarmada haría una carnicería. Y si en vez de un ciego o un loco borracho es un tipo que sabe, pues igual no lo paran ni entre 100 ni entre 300. Eso es asín. La forma más efectiva y segura de pararlo es con otras armas de fuego.
#82 También me refería a que la masacre pueda ser peor, si hay un atentado y tienes a varias personas que empiezan a disparar mientras entras en pánico, el resultado puede ser mucho. Sobre lo último que dices, también me impresiona, pero es bastante comprensible. Ya que, sumando esto a lo que dice #83, por mucho que vayan armados no necesriamente van a saber actuar en situaciones así, van a entrar en pánico, estarán confundidos, no pueden saber si hay varios atacantes, etc, vamos, por mucho que vayan armados no pueden ser comparados con una fuerza policial de asalto que está entrenada para situaciones así y de rescate de rehenes.
Tampoco creo que vaya a ser del todo inutil, quizás si alguien dispará al techo puede generar también cierta inseguridad en el atacante, como bien puede generar más pánico entre los demás, y si lo tienen a tiro aunque sea meramente por suerte por lo menos podrían herirle.
#49 Aunque su argumento me parece una chorrada, tener gente armada en dicho lugar me parece que solo aumenta las probabilidades de que haya una tragedia. (irónicamente, me recuerda a eso de que es más probable que te mate un policía a disparos que un terrorista)
Al menos me parece que es algo que se puede plantear como reflexión, desde un punto de vista ideal no me parece tan desatinada la segunda enmienda, lo digo porque parece que como sociedad cada vez estamos más domesticados perdiendo todo derecho incluso a intentar proteger nuestra seguridad. Eso sí, me parece que en el caso de ellos tampoco ha cumplido ese cometido, ni siquiera el de mantener al estado controlado.
Aprovecho de mencionar otra cosa, quizás si nosotros tuviéramos el derecho a portar armas también lo defenderíamos como algo natural, así como defenderíamos como algo totalmente "normal" el que tengamos que llevar documentos de identidad, algo que ellos ven inasumible. En general es muy difícil salir de nuestros propios prejuicios, aunque sea solo para hacer un ejercicio meramente mental. Siempre preferimos dogmas inamovibles e incuestionables.
#49 Leí unos whatsapp que una víctima de la tragedia envió a su madre diciendo que el terrorista estaba con ellos en el baño.
Esa misma gente que estaba encerrada en el baño podría haber tenido una oportunidad o quizá alguien de la sala principal que se acercara por detrás.
Sin embargo en Florida están prohibido portar armas en establecimientos como el de ayer, y no había posibilidad alguna de que esas personas se defendieran.
#49 te daría la razón si el terrorista llevara una pistola o escopeta que hay q recargar cada pocos disparos.....alguien podría actuar. Pero frente a un subfusil de asalto lo veo dificil.
Deberíamos hacer como en Francia que las armas están prohibidas y no ha habido atentados en... oh espera. ¿Cómo? ¿Que los terroristas no siguen la ley y causan masacres igual? ¡Quién lo hubiera dicho!
#74 Uyyy loq ue has dichoooo. Y en Bruselas y en madrid y en Londres tambien estan prohibidas.
El gilipollismo buenista invade occidente, que se va a hacer
A mi no me gustan las armas desde luego, vaya por delante, pero hay que elegir, si se deja circular libremente a los musulmanes por occidente pues tambien entonces la tenencia de armas.
#74 Que los criminales usen armas de fuego no implica que permitir a la población civil portarlas vaya a hacer sus vidas más seguras. EEUU es un buen ejemplo de ello.
#12 En mi pueblo hay más armas por habitante que en EEUU. Yo creo que el problema de la violencia en EEUU es más cultural, de desigualdad económica y falta de integración.
#31 En estados unidos, con toda la razon, las armas automáticas estan totalmente prohibidas. Otra cosa son las semiautomáticas. Que se parecen visualmente, pero no son lo mismo.
Si a los bares de copas y discotecas fuera la gente con el M-16 no haria falta que apareciera ningun fanatico islamista para tener la masacre asegurada. En vez de peleas de bar habria tiroteos de bar.
#22 Imagina en tu pueblo que fueran a las fiestas patronales escopeta al hombro... en mi pueblo por lo menos no sería nada recomendable, ya bastantes bajas tenemos a hostia limpia. La escopeta para la finca y para el monte.
#22 Estoy muy de acuerdo, gran parte de eso tiene que ver con la percepción cultural que esa sociedad tiene, así como por ejemplo lo que ocurre con el crimen en general. Podemos hablar de violencia policial, pero es que también los criminales que hay son muy bestia, tomarla a disparos contra un policía por una multa me parece totalmente surrealista, o el caso del hombre "de color" que se enfrenta con un cuchillo a hombres armados por robar unas magdalenas...
Supongo que entre muchos factores tiene que ver el estado de bienestar, si sientes que el estado te margina tu percepción de la sociedad cambia, y si además ves que el castigo es excesivo (tienen un sistema penal muy duro) pues a lo mejor te sale a cuenta liarte a tiros con la policía si igual ibas a ir muchos años a prisión.
En un país dónde todo el mundo tiene armas y puedes adquirir un arma de guerra en un supermercado por 400€, es más probable que cada cierto tiempo aparezca un loco y la líe parda.
#77 También podemos hacer ese razonamiento con videojuegos, pornografía, películas violentas, etc, etc, y por cierto, una PS4 también vale más o menos eso mismo. No niego que lo fomente, pero también es cierto que ese problema es mucho más particular en estados unidos porque hay países que permiten llevar armas.
Si tienes una sociedad con un mal estado mental y encima los llenas de armas, pues eso... pero tampoco se trata de que mágicamente todo vaya a cambiar si no las tienen.
#22 Vivo en EEUU. Puedo confirmarlo. No es un problema o no de tenencia de armas o la accesibilidad que hay a ellas. El problema es cultural... y muy difícil de explicar para alguien que no haya vivido aquí.
#12 Si esto no es un comentario cuñao... de dedo chupao al aire y estadística inventada al canto. Mejor di 100 atentados diarios, y un millón de muertos al mes.
Lo cierto es que eso es lo que piensa su electorado, así que sí, su frase no es una burrada, es simplemente campaña política que probablemente le hará ganar más puntos aún. No, si tonto no es...
#51 Vi la miniatura de la foto, sin anteojos, y el cabello de la mujer del primer plano me pareció una gran montaña de mierda. ¡Pensé que te referías a eso!
Guay, los problemas hay que solucionarlos a tiros. Vamos, ya de paso, nos volvemos a las cavernas, hacemos fuego con piedras y dejamos de hablar para gruñir.
#100 claro que no, pero si un tío entra a un sitio disparando a la gente, no creo que puedas razonar con él. Y si, hay mucha gente que sigue en las cavernas.
Comentarios
parece un comentario de MNM, pero no!
#1 mas bien de forocoches
#10 ah, ¿pero es que hay alguna difefencia?
#50 #10 #1
Tras el primer presidente negro, EEUU va a lograr otro hito histórico...
O el primer presidente mujer o el primer presidente cuñao.
👏
#53 Si prefiere a esta...
https://elmicrolector.org/2016/06/13/se-confirma-que-arabia-saudi-es-el-principal-patrocinador-de-la-campana-de-clinton/
No se que es peor si la mafia o el "moraco" de los cojones
https://elrobotpescador.com/2016/03/31/donald-trump-el-candidato-de-la-mafia/
Lo que nos vamos a "reír" este año...
#53 o el primer presidente cuñao
Píllate un libro de historia, anda
#53 De primer presidente cuñao, nada...el amigo de Aznar ocupó ese papel estupendamente...por poner ejemplo cercano...porque...bufff!!!
#75 Ese fue el primer presidente disminuido intelectual.
#75 bueno, también supongo que se refiere en EEUU porque mujeres presidentas haberlas haylas y negros también. Lo de "cuñao" a algunos países va intrínseco y sólo los votan a ellos. Véase Españistrán.
#1 #10 #50 #3 #47 #76
¿Habéis visto este discurso del hijo de pu... de Trump del derecho a portar armas?
#93 Es que el problema no es el derecho a portar armas. Es el derecho a usarlas.
#50 Si que la hay, aquí en el primer comentario no te dicen pole, en el segundo no lo editan a fail y en el tercero no relacionan a la madre de quien hizo el envío con la prostitución de alguna manera ridícula.
#50 forocoches es de derechas y meneame de izquierdas
#50 Claro: en forocoches se diría en serio, en MNM se dice irónicamente. Siguiente pregunta.
#1 YO creo que en el fondo no se lo cree. Pero habrá echado cuentas y le interesa ese votante retrasado americano que abunda...
#19 En anteriores masacres se produjo un efecto rebote y se incrementó la venta de armas, sobre todo del AR-15 (como el de Orlando) que por unos 500 $ usanitas y un par de papeles cualquiera puede acceder a ellos.
Y así pasa que en usalandia hay más armas que ciudadanos y este hombre quiere que haya aun más para asegurarse el voto de la NRA
#34 El problema está en que en EEUU la gente puede llevar armas para defenderse pero muchos eligen no llevarlas... ergo llevarlas debería ser obligatorio por ley.
#36 Perfecto, pero el AK-47 es de rusos, moros y demás, lo de EEUU es el AR-15 (creo que la versión civil de M-16)
#69 ¿regalar? Eso es de comunistas, que cada uno se compre el suyo y el que no lo haga pague una buena multa.
#73 He dicho AK47 porque es el rifle de asalto por antonomasia.
"Actualmente, el fusil de asalto AK o sus derivados constan en los listados de los arsenales estatales de al menos 82 países. Los siguientes rifles de asalto más frecuentes son el Heckler y el Koch G3, originarios de Alemania, y los rifles de asalto FN Fal,originarios de Bélgica. Constan como “en uso” en los listados de aproximadamente 50 y 65 ejércitos del mundo, respectivamente. Les sigue el M-16 (del que deriva el AR15), de fabricación estadounidense, que actualmente aparece listado como en servicio en hasta 42 países.
En cuanto al número actual de fusiles de asalto fabricados, el AK sobrepasa al fusil de asalto M-16 (o su derivado el AR15) fabricado en EEUU en una proporción de diez a uno. Se calcula que la fabricación mundial de fusiles AK gira en torno a los 50-70 millones, aunque también son frecuentes los cálculos que la sitúan en torno a los 100 millones. A modo de comparación, la fabricación mundial de fusiles de asalto G3 - el siguiente fusil de asalto más abundante- se estima que está entre los 15 y los 20 millones, y la del fusil de asalto M-16, entre los 5 y los 7 millones".
fuente (un poco antigua, del 2006, pero sirve) https://www.oxfam.org/sites/www.oxfam.org/files/ak47.pdf
(las cursivas y negritas son mías)
#34 Un AR15 vale bastante mas que eso
#90
El fusil de asalto de Omar Mateen vale menos que un iPhone
Los requisitos para comprar un AR-15 en Florida son tener más de 18 años, no tener antecedentes penales o de enfermedad mental, carecer de episodios de violencia doméstica y tener en el bolsillo los cerca de 500 dólares de su valor. Una vez cumplido todo esto sólo cabe esperar 72 horas para hacer las comprobaciones pertinentes y ya puede marcharse a casa con un fusil de asalto.
Y por si te interesa alguno
https://grabagun.com/ds-arms-ar15-m4-5-56-16-blk-30rd.html
#90 Aquí si, allí no.
#90
No te creas.
http://texasguntrader.com/index.php?a=2&b=850411
Tampoco me he matado buscando. Es semi automático, con lo la cadencia es menor que la de un arma automática, pero en un entorno abarrotado puede hacer más daño por repartir más los disparos (en una ráfaga igual le metes 5 ó 6 impacto al mismo)
#90 https://www.a-alvarez.com/caza/rifles/16757/rifle_santa_barbara_cetme_calibre_307_w
Versión civil del CETME en mi armería local, aquí en españa... Perfectamente un ar15 vale eso allá
#19 Creerselo no sé si se lo creerá, pero predecible es un rato, el cabrón
#19 Nos lo tomamos a risa, pero estas declaraciones son votos, y si las cuentas salen, así hasta puede acabar de presidente.
#1
#1 Joder, ya que te mojas hazlo bien: parece un comentario de@expertomilitar o@grohl, pero ¡no!
#26 Esque ya hay tantos que no da para especificar...
#26 Caramba... y yo que pensé que por fin te habían detenido.
El presunto pederasta 'Juanri' se embolsaba hasta 8.000 euros mensuales escribiendo reseñas sobre colegios
El presunto pederasta 'Juanri' se embolsaba hasta ...
lasexta.comA la próxima@spirito... a la próxima.
#26 Ambos trabajan para la cúpula del tío sam, así que normal que resuenen sus rebuznos hasta en los fundamentos del valle de los caídos
#1 Decir "si no hubiera armas esto no hubiera pasado" era más fácil, pero creo que le daría menos votos.
#30 ¿Como en París y el Bataclán que estaban prohibidas, verdad?
De hecho creo que también deberíamos prohibir las bombas para que no pase como en Bruselas. ¡Oh! ¡Espera! Que las bombas ya están prohibidas y aún así hay atentados terroristas.
#70 Bueeno el problema de las afirmacion de trump es que directamente es falsa, porque ya habia seguridad y agentes con armas, que poco pudieron hacer contra un rifle de asalto. O quizas lo que queria decir es que la gente deberia ir equipada con ametralladoras, rifles de asalto, granadas, tanques y sabe dios que mas ? Porque con armas normalitas, no militares, no pudieron detener al atacante.
#94 que poco pudieron hacer contra un rifle de asalto
El arma que tenía el atacante (AR-15) era semiautomático, al igual que una pistola normal y corriente (por mucha decoración y parafernalia que tuviera). Es decir 1 pulsación de gatillo = 1 disparo.
No era un arma automática.
#94 piensan mas en que todo el mundo vaya con el traje de ironman directamente.
#70 Intentas razonar con un wenista, mal asunto..
#30 En Paris estan supercontroladas, y lo de Bataclan que?
Crees que un moro dispuesto a morair matando le va a costar mucho conseguir un arma?
Hola? En que mundo vives?
#30 ya. Pero los prohibicionistas, pensais que los gobiernos son todopoderrosos. Y no es así.
Puedes prohibir el alcohol, las drogas, las armas, las putas... Que seguirán habiendo (por suerte) drogas, putas, armas, y whisky.
De hecho el mundo sería una mierda sin todo esto.
#30 y pq pasó en bataclan? O pq dos marines evitaron otra masacre en un TAV francés?
#1 Yo este comentario lo he leido aqui, estoy seguro, hace un par de dias.
#41 Yo he leído por aquí que Trump diría justo eso y míralo...
#41 Varias muertes en la discoteca de Florida atacada/c11#c-11
Detienen a hombre armado camino al Orgullo gay en Los Ángeles/c10#c-10
Varias muertes en la discoteca de Florida atacada/c99#c-99
#1
#1 Trump es usuario de mnm, seguro.
A ver si le banean.
#45 Ten huevos y díselo a la cara,@DonaldTrump.
En #45 veis quien son aquí los únicos fascistas censores.
Gracias a gente como tú seguimos creciendo. #Trump2016
#45 Desde diciembre de 2015
DonaldTrump
#1 ¿De donde te crees que salió el meme de menéame si no es de los cabestros del GOP y de la NRA?
#1 La realidad supera la ficción.
#1 cuando estás loco da igual la red social
#1 Pero no deja de ser verdad... O si?
Al segundo disparo cualquiera pistole le hubiera quitado de en medio.
Lo mismo en bataclan
#1 Pues tiene más razón que un santo: Si hubiera habido armas en ese club la tragedia habría sido incluso peor.
#1 Decían que en París hubo una masacre porque la gente no puede llevar armas y ahora que pueden llevarlas porque no las llevan. El que va a una discoteca con un fusil es un pirao señor Trump y si no mata en defensa propia matará cuando se levante con el pie izquierdo.
#1 es un artículo de vozpopuli. No hay mucha diferencia.
"Si mi madre hubiera abortado no tendríais que oir gilipolleces"
Que razón tiene Trump.
#3 Lastima que no exista el aborto en vida, a Trump le vendria de maravilla
#33 deberían aprobarlo con carácter retroactivo
#3. Ni se le pasa por la cabeza imaginar lo que pudo haber ocurrido sin armas de por medio. Para este individuo minimizar este tipo de tragedias depende tan solo del número de víctimas.
#3 es mentira lo q dice?
#3 "Si mi madre hubiera abortado no tendríais a ningún candidato dispuesto a parar el TTIP".
Más razón que un santo.
Un hacendado saludo.
Probablemente si hubiese 40 personas disparando en una multitud habría sido una carnicería todavía mayor, ya que nadie sabría a que portador de armas habría que considerar un terrorista. Si a eso sumas las balas perdidas de semejante desproposito, allí no podría haber entrado ni la polícia.
Es más, si en todos los clubs de EEUU se permitiesen armas probablemente cuando un arma fuese visible se liaría todo el mundo a tiros de la misma manera que si 5 personas se ponen a correr pueden crear alarma y montar una estampida.
#37 Montan un pollo de la hostia, de ahí no sale vivo ni el ciervo de Jagermeister
#37 Lo que creo que Trump trata de explicar es que si todo el mundo tuviera las misma posibilidades de llevar armas y se supiera, menos gente se atrevería a realizar un acto así pues se sabrían a merced de sus "víctimas".
En cualquier caso, que sea fácil de acceso a las armas o que no lo sea no parece ser indicativo de que se produzcan matanzas. El último ejemplo son los atentados de Paris donde fallecieron 130 personas y el acceso en Francia es bien complicado.
Puede que mucha gente no esté de acuerdo, pero imho, el argumento de Trump es válido.
#37 eso es tu bola de cristal...
No se puede saber y no creo q ocurriera así...
Si todo el mundo llevará armas no habría llegado a entrar al local pq lo habrían fusilado en la cola o la gente q estuviera cerca (llevaba un fusil de asalto, algo q no se puede ocultar, seguro q hubo gente q le voi entrar y no pudo hacer nada pq ni tnia herramientas para eliminarlo...)
#37 Yo creo que en EEUU muchos aún tienen muy presente las pelis del Oeste.
Ahi esta el idolo de varios derechistas de meneame
#8 Y paradojicamente de un elemento que dice ser de izquierdas y parece al cargo de su campaña aqui en meneame
Pues tiene razón.
#18 Tú que vas a decir... No te vas a quitar la razón a ti mismo
#18 Que cabrón, en un primer momento, antes de ver tu nick, te iba a votar negativo
300 personas borrachas armadas en una discoteca resolvería el problema de la violencia seguro.
#76 hombre, yo creo q en USA debieran tener los de el bar....
Más q nada pq si es posible para todos llevarla, aún infringiendo la ley, puede ser útil en algún momento...
Vamos, q si todo el mundo puede tener armas creo q el bar DEBERIA tener...
No obligado, claro, digo q me parecería logico tener...
Trump defendiendo que los hispanos vayan armados por la calle. Salta la sorpresa en las gaunas.
Lo que hacen falta en USA son armas esta claro
#6 acabarán instalando ametralladoras en lugares públicos, ya estoy viendo la campaña de A3 media.
Bueno ,si algun dia le disparan, le diremos lo mismo a su familia.
#13 Visionario... CIA seal of approval
#13 Si algún día le disparan, el tirador recibirá a su vez 200 disparos (20 de ellos de francotirador en medio de la frente) antes de siquiera desenfundar el arma.
Si armas había, pero las tenía el terrorista.
#21 Es era el problema. Precisamente el local, por ley de Florida, era una zona "libre de armas". Ni vigilante armado había.
Un sitio donde se consume alcohol (y posiblemente otras sustacias) y armas de fuego juntas .... ¿qué podría salir mal?
En Irak, tras la invasión de Bush había movidas de violencia ¿qué solución aportaron Cheney y compañía? Legalizar el uso de armas entre la población (máximo un AK-47 no vayan a pensar que son USA) ... y ya vemos que remanso de paz es aquello.
Ni si hubiese actuado a tiempo el policía de los Village People.
Ha repetido la misma estupidez que cuando lo de Francia.
Cierto, la tragedia podría haber tenido dimensiones épicas.
Este tío está de frenopático.
#5 epicas porqué si solo habia fuego en una direccion y desde una sola persona? Explicate mejor anda, que puedes.
#31 Supongo que lo dirá por las escopetas de caza. En mi pueblo casi todos los hombres son cazadores y tienen varias escopetas cada uno. Si las repartimos entre todos los vecinos, tocaríamos a más de una por cabeza.
#39 si, lo suponía, pero por eso preguntaba yo sin incluir las escopetas (que aunque legales tienen restricciones, por lo menos mas que en EEUU) pero es que ir por la calle con una escopeta da bastante el cantazo... no es como llevar una pistola por ejemplo
#43 Suena como si lo hubieras intentado... pillín.
#43 Una recortada, que puedes fabricarte en casa, ocupa medio metro.
Me jode en el alma, pero en este caso estoy de acuerdo. Incluso sin armas de fuego para defenderse, resulta desconcertante que un solo tío pueda estar disparando tres horas seguidas dentro de un local contra más de 300 personas, y que termine matando o hiriendo a más de 100 sin que le pase nada (hasta que llegó la policía). Por supuesto, a ver quién es el guapo que en esas circunstancias se atreve a intentar atacar al asesino... Pero no deja de ser chocante la desproporción, porque en realidad, por muchas armas de fuego que tenga una sola persona, en un recinto cerrado no puede salir vivo si los 300 se lanzan contra él aunque sea a puñetazos. Matará a varios antes de que lo maten a él, pero probablemente serían muchas menos las víctimas.
Todo lo anterior dicho desde el frío e irreal razonamiento, porque lo normal es que de cada 1.000 personas que se vieran en esa situación, 1.000 (o 999) se caguen por la patilla sólo con oír los disparos.
#49 Pero quien eres tu para discutir la capacidad de los ciudadanos de otro pais a intentar auto-defenderse por que no lo hacen correctamente quienes se suponen que deberian hacerlo? Anda pa forocoches que te has equivocado de lugar para razonar, aqui se viene a hacer chistes.
PD: Con que las armas las tengan los "del local" ya no se habria liado ni la mitad. Pero vamos que las armas caca y ya tal.
#63 Evidentemente, si todos llevaran armas aumentarían las posibilidades de que hubiera un tiroteo; pero aun así, no sé qué pensar... 50 muertos y 50 heridos es mucha gente. Dudo mucho que los "típicos" tiroteos yanquis terminen con tantas víctimas. O por decirlo de otro modo: habría más tiroteos, pero no habría masacres de este tipo.
De todas formas, como bien dice #55, cambiaría mucho la cosa sólo con que tuvieran armas los trabajadores del local.
Pero ya digo que esto son reflexiones sobre la marcha, y que lo primero que se me ocurre no es armar a todo dios, sino evitar que un cabrón pueda comprar un arma de fuego como quien compra una bolsa de Risketos. Porque quiero pensar que si el ataque lo hace con un cuchillo o con el hacha de cortar leña (incluso con una motosierra), no podría haber matado a tanta gente.
Y al margen de las armas, me sigue impresionando mucho la imagen mental de 300 personas que no son conscientes de su fuerza en grupo, y que no pueden evitar entre todos que el asesino se pasee durante tres horas disparando por el local. Le podían haber atacado con muchas posibilidades de éxito, aunque fuera con los cuchillos de cortar limones para los gintonics, o con trozos de cristal, o con botellas y vasos de cristal rotos, o arrojándole objetos contundentes, o mil cosas más que lo hubieran frenado. Que está claro que el instinto de supervivencia en esos momentos seguro que no te deja pensar en heroicidades; pero joder, eran 300 contra 1... Es tremendo...
CC #72
#82 Espero que no tengas que verte delante de un fusil de asalto. Por que por mucho grupo que sean si el tipo sabe disparar y esta bien apostado hace una carniceria.
#83 Cierto, cierto... Con un fusil de esos, en una discoteca, incluso un ciego contra una muchedumbre desarmada haría una carnicería. Y si en vez de un ciego o un loco borracho es un tipo que sabe, pues igual no lo paran ni entre 100 ni entre 300. Eso es asín. La forma más efectiva y segura de pararlo es con otras armas de fuego.
#82 También me refería a que la masacre pueda ser peor, si hay un atentado y tienes a varias personas que empiezan a disparar mientras entras en pánico, el resultado puede ser mucho. Sobre lo último que dices, también me impresiona, pero es bastante comprensible. Ya que, sumando esto a lo que dice #83, por mucho que vayan armados no necesriamente van a saber actuar en situaciones así, van a entrar en pánico, estarán confundidos, no pueden saber si hay varios atacantes, etc, vamos, por mucho que vayan armados no pueden ser comparados con una fuerza policial de asalto que está entrenada para situaciones así y de rescate de rehenes.
Tampoco creo que vaya a ser del todo inutil, quizás si alguien dispará al techo puede generar también cierta inseguridad en el atacante, como bien puede generar más pánico entre los demás, y si lo tienen a tiro aunque sea meramente por suerte por lo menos podrían herirle.
#49 Aunque su argumento me parece una chorrada, tener gente armada en dicho lugar me parece que solo aumenta las probabilidades de que haya una tragedia. (irónicamente, me recuerda a eso de que es más probable que te mate un policía a disparos que un terrorista)
Al menos me parece que es algo que se puede plantear como reflexión, desde un punto de vista ideal no me parece tan desatinada la segunda enmienda, lo digo porque parece que como sociedad cada vez estamos más domesticados perdiendo todo derecho incluso a intentar proteger nuestra seguridad. Eso sí, me parece que en el caso de ellos tampoco ha cumplido ese cometido, ni siquiera el de mantener al estado controlado.
Aprovecho de mencionar otra cosa, quizás si nosotros tuviéramos el derecho a portar armas también lo defenderíamos como algo natural, así como defenderíamos como algo totalmente "normal" el que tengamos que llevar documentos de identidad, algo que ellos ven inasumible. En general es muy difícil salir de nuestros propios prejuicios, aunque sea solo para hacer un ejercicio meramente mental. Siempre preferimos dogmas inamovibles e incuestionables.
#49 Leí unos whatsapp que una víctima de la tragedia envió a su madre diciendo que el terrorista estaba con ellos en el baño.
Esa misma gente que estaba encerrada en el baño podría haber tenido una oportunidad o quizá alguien de la sala principal que se acercara por detrás.
Sin embargo en Florida están prohibido portar armas en establecimientos como el de ayer, y no había posibilidad alguna de que esas personas se defendieran.
#49 te daría la razón si el terrorista llevara una pistola o escopeta que hay q recargar cada pocos disparos.....alguien podría actuar. Pero frente a un subfusil de asalto lo veo dificil.
ya ha hablado el zumbado que faltaba en esta historia
Efectivamente si alguno de los asistentes tuviera una bomba nuclear sincronizada con su corazón, pues no habría cojones a matarlo…
http://www.nacho.cyberdark.net/Contenido/Narrativa/ResegnasCF/ResegnaSnowCrash.htm
(Puesto a soltar chorradas)
#16 Excepto si eres un suicida, o mejor aún, un "hacker".
Deberíamos hacer como en Francia que las armas están prohibidas y no ha habido atentados en... oh espera. ¿Cómo? ¿Que los terroristas no siguen la ley y causan masacres igual? ¡Quién lo hubiera dicho!
#74 Uyyy loq ue has dichoooo. Y en Bruselas y en madrid y en Londres tambien estan prohibidas.
El gilipollismo buenista invade occidente, que se va a hacer
A mi no me gustan las armas desde luego, vaya por delante, pero hay que elegir, si se deja circular libremente a los musulmanes por occidente pues tambien entonces la tenencia de armas.
#74 Que los criminales usen armas de fuego no implica que permitir a la población civil portarlas vaya a hacer sus vidas más seguras. EEUU es un buen ejemplo de ello.
Pero, Donald, si hubo armas en ese club. Armas que, por cierto, fueron muy fáciles de conseguir.
Si en Europa las armas fueran como en EEUU, tedríamos 10 atentados diarios de radicales yihadistas.
#12 En mi pueblo hay más armas por habitante que en EEUU. Yo creo que el problema de la violencia en EEUU es más cultural, de desigualdad económica y falta de integración.
#22 en serio? en tu pueblo todos teneis una pistola? o una automática? por lo menos una somachigún?
#31 En estados unidos, con toda la razon, las armas automáticas estan totalmente prohibidas. Otra cosa son las semiautomáticas. Que se parecen visualmente, pero no son lo mismo.
Si a los bares de copas y discotecas fuera la gente con el M-16 no haria falta que apareciera ningun fanatico islamista para tener la masacre asegurada. En vez de peleas de bar habria tiroteos de bar.
#22 Imagina en tu pueblo que fueran a las fiestas patronales escopeta al hombro... en mi pueblo por lo menos no sería nada recomendable, ya bastantes bajas tenemos a hostia limpia. La escopeta para la finca y para el monte.
#22 Estoy muy de acuerdo, gran parte de eso tiene que ver con la percepción cultural que esa sociedad tiene, así como por ejemplo lo que ocurre con el crimen en general. Podemos hablar de violencia policial, pero es que también los criminales que hay son muy bestia, tomarla a disparos contra un policía por una multa me parece totalmente surrealista, o el caso del hombre "de color" que se enfrenta con un cuchillo a hombres armados por robar unas magdalenas...
Supongo que entre muchos factores tiene que ver el estado de bienestar, si sientes que el estado te margina tu percepción de la sociedad cambia, y si además ves que el castigo es excesivo (tienen un sistema penal muy duro) pues a lo mejor te sale a cuenta liarte a tiros con la policía si igual ibas a ir muchos años a prisión.
#22 #64 Vamos a ver, los datos son los siguientes:
https://pbs.twimg.com/media/CkwxZ17XEAAXxrm.jpg
En un país dónde todo el mundo tiene armas y puedes adquirir un arma de guerra en un supermercado por 400€, es más probable que cada cierto tiempo aparezca un loco y la líe parda.
#77 También podemos hacer ese razonamiento con videojuegos, pornografía, películas violentas, etc, etc, y por cierto, una PS4 también vale más o menos eso mismo. No niego que lo fomente, pero también es cierto que ese problema es mucho más particular en estados unidos porque hay países que permiten llevar armas.
Si tienes una sociedad con un mal estado mental y encima los llenas de armas, pues eso... pero tampoco se trata de que mágicamente todo vaya a cambiar si no las tienen.
#22 ¿Eres de Puerto Hurraco?
#22 Vivo en EEUU. Puedo confirmarlo. No es un problema o no de tenencia de armas o la accesibilidad que hay a ellas. El problema es cultural... y muy difícil de explicar para alguien que no haya vivido aquí.
#22 En Suiza están mucho mejor armados que en USA (armas directamente del ejército en la casa) y no es costumbre que pasen estas cosas
#12 Seríamos como Venezuela
#23 ¿Tan grave es el problema del yihadismo en Venezuela?
#25 CHUPITO.
#12 Si esto no es un comentario cuñao... de dedo chupao al aire y estadística inventada al canto. Mejor di 100 atentados diarios, y un millón de muertos al mes.
Nuestro futuro presidente.
Las películas que se monta este hombre las rueda Almodóvar.
#9: O Uwe Boll.
Jajaja menudo trollaso, lo malo es que se lo cree.
¿Entonces qué? ¿Llenamos los locales con cajas rojas con un cristal que ponga "rómpase en caso de emergencia"y un AK-47 dentro?
#36 Sí, pero que para coger el ak-47 tengas que comer carne de cerdo
#42 Que sepas que para los del EI se puede comer cerdo y beber alcohol, "porque te ayuda a mimetizarte con el enemigo".
Tu comentario me ha recordado a los que vendían fusiles AR-15 "el rifle del cruzado", con una cruz y un pasaje de la biblia pensando que eso iba a impedir a los el EI recoger el fusil de un enemigo muerto
https://military.id.me/firepower/former-seal-sells-ar-15s-engraved-with-bible-verses-to-prevent-terrorists-from-using-them/
Caerse de la cuna cuando eres bebé es igual para todos, auqne tengas dinero.
#15 Sí, pero si tienes dinero puedes llegar a presidente de EEUU o de España
Lo cierto es que eso es lo que piensa su electorado, así que sí, su frase no es una burrada, es simplemente campaña política que probablemente le hará ganar más puntos aún. No, si tonto no es...
Eso, eso, que hay pocas armas en EEUU...
Trump.
#51 Vi la miniatura de la foto, sin anteojos, y el cabello de la mujer del primer plano me pareció una gran montaña de mierda. ¡Pensé que te referías a eso!
#54 No me atrevería, la 💩 💩 tiene más mérito.
#61 Vive la Merde!
#54 #51 Esa es toda vuestra argumentación. Con este nivel de adversarios como no voy a ganar, joder.
#Trump2016
#80 ¡Uh! ¡Ah! ¡Trump no se va!
Lo siguiente que va a decir es que cuando sea presidente el gobierno regalará una de estas a cada ciudadano.
Si hubiera habido armas en la discoteca el asesino habría escogido otro medio de generar una masacre, explosivos, gas venenoso, fuego...
#89 Lo podria haber escogido igual.
Señor Trump para individuos radicales yihadistas la teoria de la destruccion mutua asegurada no funciona ni disuade.
Es un paso adelante... Considera lo ocurrido una tragedia. Ya es mucho para él.
Y si hubiera una mini bomba atómica en la bola de espejos de la discoteca no se montaba ni un sinpa.
En USA no tienen la medalla de "qñao del día", si se las pusiesen no se le iba a ver el color de la chaqueta.
#27 brother in law ijijiji
Eh que zi? Claro que zi....
Ya tardaba el bocachancla.
Hala! A tomar por culo la bicicleta!
Si es que alguien tenia que decirlo! Ya tardaban!
Guay, los problemas hay que solucionarlos a tiros. Vamos, ya de paso, nos volvemos a las cavernas, hacemos fuego con piedras y dejamos de hablar para gruñir.
#100 Con lo sencillo que es charlar como personas con los terroristas para convencerlos de que dejen de disparar.
#100 claro que no, pero si un tío entra a un sitio disparando a la gente, no creo que puedas razonar con él. Y si, hay mucha gente que sigue en las cavernas.
Aparentemente Trump es de aquellos que opinan que 300 millones de habitantes ya es mucho para USA.
#48 La purga
https://es.m.wikipedia.org/wiki/The_Purge
Vengaaaaaa a decir locuras.
Joder este tío es peor que Rajoy!